Solitaria
Curveando

Los usuarios de moto ven mejor que los de coche
Hace unos días te contábamos los detalles de la capacidad visual de un piloto de MotoGP, pero ¿qué pasa con los usuarios de moto de “carne y hueso”? Pues

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Este ya sería otro tema a comentar, el de los patinetes...estos si se han apoderado de cualquier ley respecto a lo que son las malas acciones en el tráfico y el poco respeto que nos tienen a los que si intentamos respetarlos a ellos..Que se hace extensible a cuando llevas coche. El hábito de la moto y ese conducir a la defensiva yo almenos no me lo quito. Ya me ahorrado llevarme por delante a un tonto en patínete con el coche
Bueno. Esto con las motos tan modernas llenas de colorines y gadgets tampoco están exentas...Y no hay que olvidar que quien va en moto va haciendo solo eso: conducir la moto. Por el contrario, quien va en coche tiene continuas tentaciones para distraerse de la conducción: el climatizador, la radio, el maldito móvil, etc.
lelc2 no seas tan radical , yo solo pienso cuando yo y amigos teniamos trucadas las motos de la epoca , montesas cotas 74 , lobitos etc.. pasadas a 100cc con tubarro escandaloso y con frenos superjustos de tambor , a mi entender mas peligro para uno mismo y para los demas , que los patinetes de hoy dia , me imagino que si yo tuviese ahora 15 años iria con un patinete por eso me pongo en su piel y los entiendo... cuantos de aqui no hemos echo el cafre,,,,Que se hace extensible a cuando llevas coche. El hábito de la moto y ese conducir a la defensiva yo almenos no me lo quito. Ya me ahorrado llevarme por delante a un tonto en patínete con el coche
No quería decirlo. Como la mía no tiene tantas tonterías.Bueno. Esto con las motos tan modernas llenas de colorines y gadgets tampoco están exentas...
El problema es que a veces son de 30 años o mas los nenicos...lelc2 no seas tan radical , yo solo pienso cuando yo y amigos teniamos trucadas las motos de la epoca , montesas cotas 74 , lobitos etc.. pasadas a 100cc con tubarro escandaloso y con frenos superjustos de tambor , a mi entender mas peligro para uno mismo y para los demas , que los patinetes de hoy dia , me imagino que si yo tuviese ahora 15 años iria con un patinete por eso me pongo en su piel y los entiendo... cuantos de aqui no hemos echo el cafre,,,,
ah y con 17 años el menda llevaba sin carnet una bultaco 370 , imagina ... la utilizaba solo en un pueblo para ir por la montaña , pero a veces por la edad me daba mis vueltas por carreteras y para enchufarla, es decir darle , de marcador pillaba creo 150 el marcador era de 160km de maxima solo llevaba eso velocimetro , y una vez la gripe .. asi que yo por lo menos los entiendo... yo tambien era uno de esos cafres de ahora en otros tiempos...y muchos de aqui creo que tambien...
Totalmente de acuerdo.Es lo que tiene estar siempre en alerta, al loro de todo lo que nos rodea.
Hace unos años recuerdo que también leí, que en Japón se hizo un estudio en el que decían, que los usuarios de motos tienen un 30% menos de posibilidades, de sufrir un accidente laboral. Por la misma razón, estar en modo vigilante y anticiparse y prevenir el riesgo.
Saludos y Vssss
Si describo con los adjetivos adecuados a la mayor parte de los que van en patinete, seguramente sería mi última intervención en el foro. Y no me refiero a su grado de civismo y educación que ya sabemos que es nulo. Me refiero al “Target” del personal.El problema es que a veces son de 30 años o mas los nenicos...
ja ja ja se nota te hacen trastadas.... somos ya muchos conduciendo por los mismos lugares y a las mismas horas...Si describo con los adjetivos adecuados a la mayor parte de los que van en patinete, seguramente sería mi última intervención en el foro. Y no me refiero a su grado de civismo y educación que ya sabemos que es nulo. Me refiero al “Target” del personal.
Me pasa lo mismo. Yo vivo justo enfrente de una de las guarderías y escuelas que tenemos en el pueblo, se aparca en semi batería y marcha atrás. Pues es acojonante ver los aparcamientos como el culo que hacen muchas madres y/o abuelos que van a dejar y a recoger a los críos.si hubiera 2 carriles más, habría 1 km menos de atasco, no te hagas ilusiones.
Respecto al tema, pues sí, nos anticipamos más. Si alguna vez vais en coche con gente que no va habitualmente con vosotros, podéis jugar a cantarle el tráfico como hago yo: ese se va a cambiar de carril, aquél va a girar sin intermitente, este que viene se va a meter aunque no tenga preferencia, el de delante está buscando para aparcar, de ése no me fío un pelo... y a veces incluso que por tal maniobra el conductor será un abuelo o una mujer y la verdad es que fallo poco, así que no serán prejuicios, sino experiencia. Lo malo es que ahora te tachan de cualquier cosa sólo por decirlo. El otro día íbamos los 3 en el coche y fue mi hijo el que dijo "ese será un abuelo o una mujer" y era un abuelo!!! y mi mujer me dijo "éso se lo enseñas tú, seguro!". No, yo lo digo y suele ser así. Él aprende que hay cosas que responden a un perfil de conductor...![]()
O un imbécil que va con el móvil.ese será un abuelo o una mujer" y era un abuelo!!!
También.???O un imbécil que va con el móvil.