Los moteros ven mejor que los lateros

Yo me salgo de las estadísticas….hipermetropía, astigmatismo y presbicia todo va sumando….que futuro me espera, en serio, es una de las cosas que más me preocupa para las renovaciones del carné. Me gustaría llegar a los 80 o más montando…..
 
Es lo que tiene estar siempre en alerta, al loro de todo lo que nos rodea.
Hace unos años recuerdo que también leí, que en Japón se hizo un estudio en el que decían, que los usuarios de motos tienen un 30% menos de posibilidades, de sufrir un accidente laboral. Por la misma razón, estar en modo vigilante y anticiparse y prevenir el riesgo.

Saludos y Vssss
 
No sé si vemos más o menos pero lo que está claro es que somos conscientes de lo que nos jugamos y estamos mas pendientes, además creo que sacamos ese sexto sentido y anticipamos, o al menos lo intentamos, las actitudes o ineptitudes del resto de la fauna que pulula por la via
Salud y buenas curvas, cuidado ahí fuera
 
Y no hay que olvidar que quien va en moto va haciendo solo eso: conducir la moto. Por el contrario, quien va en coche tiene continuas tentaciones para distraerse de la conducción: el climatizador, la radio, el maldito móvil, etc.
 
Muy interesante este artículo.
No es que veamos mejor. Es que nos fijamos mucho más, por la cuenta que nos trae.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Vaya, de lo que se entera uno. Cuando voy en coche a partir de 200 Km se me agarrotan los pies, me duelen los hombros, te adormeces y unas cuantas incomodidades más sin descripción, pero en moto me casco más de 1000 km de golpe y llego despierto, atento, disfrutando, satisfecho, cansado pero no agarrotado. Me parieron raro creo yo :sneaky: .
 
Esa es la cuestión fumanchutos.
¿ Nos paren así o nos hacemos así ?
Allí lo dejo...
 
Que se hace extensible a cuando llevas coche. El hábito de la moto y ese conducir a la defensiva yo almenos no me lo quito. Ya me ahorrado llevarme por delante a un tonto en patínete con el coche
Este ya sería otro tema a comentar, el de los patinetes...estos si se han apoderado de cualquier ley respecto a lo que son las malas acciones en el tráfico y el poco respeto que nos tienen a los que si intentamos respetarlos a ellos..
 
Y no hay que olvidar que quien va en moto va haciendo solo eso: conducir la moto. Por el contrario, quien va en coche tiene continuas tentaciones para distraerse de la conducción: el climatizador, la radio, el maldito móvil, etc.
Bueno. Esto con las motos tan modernas llenas de colorines y gadgets tampoco están exentas...
 
Desarrollamos un sexto sentido y vemos cosas que otros no ven.
Otros dirán que vamos más atentos y nos fijamos mucho en los detalles porque estamos alerta (pero mola más lo primero😜).
 
Que se hace extensible a cuando llevas coche. El hábito de la moto y ese conducir a la defensiva yo almenos no me lo quito. Ya me ahorrado llevarme por delante a un tonto en patínete con el coche
lelc2 no seas tan radical , yo solo pienso cuando yo y amigos teniamos trucadas las motos de la epoca , montesas cotas 74 , lobitos etc.. pasadas a 100cc con tubarro escandaloso y con frenos superjustos de tambor , a mi entender mas peligro para uno mismo y para los demas , que los patinetes de hoy dia , me imagino que si yo tuviese ahora 15 años iria con un patinete por eso me pongo en su piel y los entiendo... cuantos de aqui no hemos echo el cafre,,,,
ah y con 17 años el menda llevaba sin carnet una bultaco 370 , imagina ... la utilizaba solo en un pueblo para ir por la montaña , pero a veces por la edad me daba mis vueltas por carreteras y para enchufarla, es decir darle , de marcador pillaba creo 150 el marcador era de 160km de maxima solo llevaba eso velocimetro , y una vez la gripe .. asi que yo por lo menos los entiendo... yo tambien era uno de esos cafres de ahora en otros tiempos...y muchos de aqui creo que tambien...
 
Me gustaría creer que desarrollamos un sexto sentido debido a la conducción defensiba que acostumbramos a realizar, y desde luego yo lo traslado a la conducción en coche, intento ver lo que me rodea, sobre todo en ciudad te ahorras algún que otro susto.
 
lelc2 no seas tan radical , yo solo pienso cuando yo y amigos teniamos trucadas las motos de la epoca , montesas cotas 74 , lobitos etc.. pasadas a 100cc con tubarro escandaloso y con frenos superjustos de tambor , a mi entender mas peligro para uno mismo y para los demas , que los patinetes de hoy dia , me imagino que si yo tuviese ahora 15 años iria con un patinete por eso me pongo en su piel y los entiendo... cuantos de aqui no hemos echo el cafre,,,,
ah y con 17 años el menda llevaba sin carnet una bultaco 370 , imagina ... la utilizaba solo en un pueblo para ir por la montaña , pero a veces por la edad me daba mis vueltas por carreteras y para enchufarla, es decir darle , de marcador pillaba creo 150 el marcador era de 160km de maxima solo llevaba eso velocimetro , y una vez la gripe .. asi que yo por lo menos los entiendo... yo tambien era uno de esos cafres de ahora en otros tiempos...y muchos de aqui creo que tambien...
El problema es que a veces son de 30 años o mas los nenicos...
 
Es lo que tiene estar siempre en alerta, al loro de todo lo que nos rodea.
Hace unos años recuerdo que también leí, que en Japón se hizo un estudio en el que decían, que los usuarios de motos tienen un 30% menos de posibilidades, de sufrir un accidente laboral. Por la misma razón, estar en modo vigilante y anticiparse y prevenir el riesgo.

Saludos y Vssss
Totalmente de acuerdo.
 
El problema es que a veces son de 30 años o mas los nenicos...
Si describo con los adjetivos adecuados a la mayor parte de los que van en patinete, seguramente sería mi última intervención en el foro. Y no me refiero a su grado de civismo y educación que ya sabemos que es nulo. Me refiero al “Target” del personal.
 
Por la cuenta que nos trae, de lo contrario, mal nos va a ir.
 
somos los mejores .... anda que no nos gusta nos den jabon...si ese estudio dijese los peligros de ir en motocicleta ya no nos caeria tan bien. y normal tengamos mejor vista eso nos hace llegar a las edades que ahora tenemos , porque sin mala intencion muchos en coche van despistados /das , hablando por el mobil o pintandose los labios mirando solo al espejo retrovisor. y eso hace que despues te digan , perdona o te he visto...
 
Si describo con los adjetivos adecuados a la mayor parte de los que van en patinete, seguramente sería mi última intervención en el foro. Y no me refiero a su grado de civismo y educación que ya sabemos que es nulo. Me refiero al “Target” del personal.
ja ja ja se nota te hacen trastadas.... somos ya muchos conduciendo por los mismos lugares y a las mismas horas...
si hubiesen dos carriles mas de espacio , seguramente no los veriamos tanto..
 
si hubiera 2 carriles más, habría 1 km menos de atasco, no te hagas ilusiones.

Respecto al tema, pues sí, nos anticipamos más. Si alguna vez vais en coche con gente que no va habitualmente con vosotros, podéis jugar a cantarle el tráfico como hago yo: ese se va a cambiar de carril, aquél va a girar sin intermitente, este que viene se va a meter aunque no tenga preferencia, el de delante está buscando para aparcar, de ése no me fío un pelo... y a veces incluso que por tal maniobra el conductor será un abuelo o una mujer y la verdad es que fallo poco, así que no serán prejuicios, sino experiencia. Lo malo es que ahora te tachan de cualquier cosa sólo por decirlo. El otro día íbamos los 3 en el coche y fue mi hijo el que dijo "ese será un abuelo o una mujer" y era un abuelo!!! y mi mujer me dijo "éso se lo enseñas tú, seguro!". No, yo lo digo y suele ser así. Él aprende que hay cosas que responden a un perfil de conductor... ;)
 
si hubiera 2 carriles más, habría 1 km menos de atasco, no te hagas ilusiones.

Respecto al tema, pues sí, nos anticipamos más. Si alguna vez vais en coche con gente que no va habitualmente con vosotros, podéis jugar a cantarle el tráfico como hago yo: ese se va a cambiar de carril, aquél va a girar sin intermitente, este que viene se va a meter aunque no tenga preferencia, el de delante está buscando para aparcar, de ése no me fío un pelo... y a veces incluso que por tal maniobra el conductor será un abuelo o una mujer y la verdad es que fallo poco, así que no serán prejuicios, sino experiencia. Lo malo es que ahora te tachan de cualquier cosa sólo por decirlo. El otro día íbamos los 3 en el coche y fue mi hijo el que dijo "ese será un abuelo o una mujer" y era un abuelo!!! y mi mujer me dijo "éso se lo enseñas tú, seguro!". No, yo lo digo y suele ser así. Él aprende que hay cosas que responden a un perfil de conductor... ;)
Me pasa lo mismo. Yo vivo justo enfrente de una de las guarderías y escuelas que tenemos en el pueblo, se aparca en semi batería y marcha atrás. Pues es acojonante ver los aparcamientos como el culo que hacen muchas madres y/o abuelos que van a dejar y a recoger a los críos.

Yo creo que con los ojos cerrados y las manos atadas, aparco mejor que ellos. A parte dejan él coche pegadisimo al de al lado y cuando habren las puertas golpean en ellos.
Uno de mis vehículos no me cabe en casa y lo dejo en la calle, delante de mi casa. Pues desde que está en la calle, da pena ver los laterales, llenos de golpes y arañazos.
Mucha gente conduce fatal hacia delante, pues hacia atrás ni te cuento.

Saludos y Vssss.

PD: Mi mujer y mi hija, como mujeres y buenas conductoras que son, opinan igual que yo al respecto.
 
Arriba