Los motores Boxer del futuro...

freki

Arrancando
Con poco bulto, se pueden sacar 300CV... 2 pistones en cada cilindro. Eso si, para motos, aún serían más anchas.  :D

boxsv.jpg

Éste es el link:

http://www.engineeringtv.com/video/Opposed-Piston-Opposed-Cylinder

Muy interesante diseño, lastima que se vaya de dimensiones para una boxer, pero quien sabe lo que deparará el futuro...

Buen aporte, Gracias ;)

Curioso,una lastima no saber lo ke dicen.No lleva valvulas,supongo ke cada vez comprima hara combustion y cuando los pistones estan retrasados hara el escape y la admision al mismo tiempo.Es un dos tiempos tal y como lo veo yo a mi corto entender.UNA BOMBA.
Un saludol.V

opino como Jorbon, debe ser un dos tiempos con turbo intercooler, la Ho....tia.
Lástima, parece pensado para camiones...pero quien sabe más adelante....

En el motor expuesto, lo dan por 650cv y por lo visto para vehiculos militares. En una amoto no creo que pueda tumbar, habría que reducirlo, pero no esta mal si diese 100 cv para aun dos tiempos el peso, las piezas en movimiento, y probablemente el consumo de diesel sería muy interesante.

Tiene algunas ventajas pero también serios inconvenientes. Las inercias son muy grandes con esas bielas dobles tan descomunales. Por otra parte, si lo quieres hacer de gasolina, a ver donde metes la bujía. Si quieres mucha compresión, la propagación del frente de llama va a ser muy problemática. Y finalmente, se basa en los principios de un dos tiempos, con todos sus inconvenientes: menor rendimiento (aunque mayor potencia), vaciado incompleto de los cilindros, necesidad de un compresor externo para inyectar el aire (en un 2T convencional lo hace el carter). Y finalmente, ni poniéndolo longitudinalmente cabe en una moto.

Así pues, va a ser que no :'(

52525F505B4C514D5152574A5F4C57513E0 dijo:
Yo conozco ese motor ya de hace tiempo, pero no será el boxer del futuro, tu imagínatelo con un sistema de refrigeración líquida

Si, estas dimensiones se me antojan dificil en una moto.

En cambio yo como Llanero creo que el futuro está en la refrigeración líquida.

Vsss

Atrás