Los neumaticos no caducan

Mojacar

Acelerando
Registrado
23 Jun 2012
Mensajes
249
Puntos
28
Carta enviada a los profesionales del neumatico por ADINE, asociacion de distribuidores e importadores de neumaticos, ahí lo dejo.

2lksio0.jpg
 
Con tal de vender ruedas viejas en stock pueden decir cualquier cosa. Cualquier motero con cabeza no pondría neumáticos más viejos que 2-3 años después de su fabricación. Que bajen los precios así no llegan a su vencimiento antes de venderlas y no se las comen con patatas.
 
Última edición:
Si... mejor cambiarlas todos los meses, para llevar los neumaticos "frescos", que si no se pudren. :D
 
Carta enviada a los profesionales del neumatico por ADINE, asociacion de distribuidores e importadores de neumaticos, ahí lo dejo.

2lksio0.jpg

A mi en Suiza en la ITV, me han hecho cambiar la ruedas del coche por ser "viejas" y no estar en buen estado* pese a tener más de 1'6mm.

*Lo de buen estado lo decidió en 10 segundos en una inspección ocular.

Osea, si la autoridad pertienente quiere, los neumáticos caducan.

Un Saludo

Edito: Tenían 4 años y las cambio en invierno pues tengo juego de ruedas de invierno/verano
 
Última edición:
Bueno, si cristalizar y perder todas sus propiedades no es caducar que lo digan.
 
Bueno, no digo que se contradigan en el texto, pero unas pocas incoherencias si que hay.
Que con 5 años NO están para tirar, hasta ahí correcto. Pero como bien indican mas abajo, 10 años despues de su FABRICACIÓN (que no montaje) es recomendable cambiarlos. Y es que los neumáticos llevan unos compuestos que, nos guste o no, se degradan (sobre todo si son neumáticos duros de "larga duración", con unos blandos se suelen sustituir al poco de montarlos porque, lógicamente, duran poco y agarran mas).
Pues eso, yo no me la jugaría en el caso de tener el típico neumático que "no se gasta nunca" (cristalizado). Nos guste o no los neumáticos son un elemento crítico, y yo con eso no me la juego.
 
tienes que hacerle muy pocos kms al coche o a la moto para que te duren 5 años no? pongo mi caso,y no hago una barbaridad 15.000 anuales en coche 10.000 anuales en moto, hacer ustedes los numeros,ya estarian para el cambio no? y los de la moto ni te cuento,pero la cuestion es ... te vas a gastar una media de 300 euros en un juego de neumaticos para la moto , ¿te daria igual que fueran del 2011? a mi no desde luego y digo mas ,en mi trabajo tenemos diversos tipos de goma, en plancha,en tuberias ,en latiguillos en dilatadores y me aburriria diciendo ,pues la que esta almacenada dura un tiempo y se aprecia perfectamente como ha envejecido ,ya se perfectamente que no hablamos de lo mismo ,es cuestion de responsabilidad en este caso yo no instalo un latiguillo que tiene que resistir 480 bar y que lleva almacenado 5 años ni de coña ,tendria un desgaste prematuro en el mejor de los casos,en el peor accidente fijo,esta es mi experiencia.
 
Yo, por circunstancias personales/familiares (eso de ser padre y tal :D) a mi moto no le he hecho casi kms en los últimos años. Creo que la última vez que cambié neumáticos fue hace unos 3-4 años (más bien 4) y alrededor de 9000kms a fecha de hoy, son unos Michelin Anakee II. Este año me estoy autoimponiendo, previo beneplácito por parte de la familia, salir un poco más para no olvidarme completamente de ir en moto, bla, bla, bla :tongue: pero el caso es que la última vez que salí empecé a andar ligero por carreteras de curvas y si estaban los neumáticos algo cuadrados ahora ya no lo están tanto :rolleyes2:. Pero sustos cero patatero, se comportaron increíblemente bien. Es cierto que el neumático no está más que a medio uso, pero para el casi nulo uso que le he dado en los últimos años yo creía que los neumáticos estarían "pasados" y la verdad es que no. De ahí que aún les haga unos mil kms más y luego posiblemente ya cambie, más por tranquilidad de conciencia que por otra cosa, porque como ya comento el neumático aún está francamente bien.

Otra cosa es si la moto duerme en la calle y le da el sol muchas horas al día, le cae lluvia, aire, los fríos de la noche, etc. Esto forzosamente menguará la vida del neumático sin tener kms a sus espaldas. En mi caso la jaca duerme en garaje y eso es un plus que ayuda a que el neumático aguante bien todos estos años.
 
Con tal de vender ruedas viejas en stock pueden decir cualquier cosa. Cualquier motero con cabeza no pondría neumáticos más viejos que 2-3 años después de su fabricación. Que bajen los precios así no llegan a su vencimiento antes de venderlas y no se las comen con patatas.

Estoy contigo
 
si claro ahora los yogurts tampoco caducan.
Pero por si acaso yo no los como caducados y las ruedas las monto máximo un año desde su fabricación.
 
El ultimo neumático trasero que he gastado en la LC ha sido un Pilot Road 2.....de 2011.... y de maravilla, ni el menor extraño y mira que no ha tenido buena vida el pobre. 8000 kms me ha durado, el que mas hasta ahora en la LC
 
Interesante post sobretodo al intentar utilizar motos que llevan muchos años paradas y las gomas están gastadas.
 
Me parece cojonudo pero quien al mismo precio, elige un mismo tipo de neumático entre uno fabricado el mes pasado u otro con dos años de antigüedad???

Venga por favor.....
 
Me parece cojonudo pero quien al mismo precio, elige un mismo tipo de neumático entre uno fabricado el mes pasado u otro con dos años de antigüedad???

Venga por favor.....


pues igual que si vas a Zara y cojes una camiseta doblada en vez de la de arriba que esta hecha un cristo....pero si no hay talla te la llevas y punto, eso no quiere decir q este defectusos o caducado...creo que en pocos años nos hemos vuelto muy exigentes y porculeros, y lo peor que no nos los aplicamos en nosotros mismos y tratamos de salir lo mejor parados en nuestros asuntos sin parar en los demas...en fin, lunes filosofico que tiene uno :)
 
Creo que la parte más importante de esa carta es donde dice que el envejecimiento de un neumático depende de las condiciones de almacenamiento.
Un neumático sin estrenar, con su capa de parafina y almacenado en perfectas condiciones puede ser perfectamente seguro para circular varios años después de su fabricación. Ahora bien, si nos venden un neumático fabricado hace años, nos garantizan que ha estado almacenado correctamente? Yo no me fiaría.
 
El ejemplo no viene al caso Galerna.
Pero vaya contra gustos....


respeto tu opinion...pero que veas pegas a un neumatico de dos años respecto a uno recien hecho...ni que fuera un donuts :)...creo que somos mas papistas que el Papa a nivel de exigencias, ni que fuesemos pilotos de SBK....
 
Última edición:
Galerna sólo digo q si puedes elegir nadie va a discutir la elección de quedarse con el fabricado mas tarde, o no?
 
....creo que hay terminos medios, en el equilibrio esta la virtud; dos años para mi es lo mismo que el recien salido siempre que haya estado conservado en condiciones normales, un saludo
 
Yo creo que todas estas caducidades están un poco hechas en función de los intereses del negocio... ¿Los cascos caducan a los 5 años, los neumáticos tambien tienen su caducidad...?
Lo que me dice la lógica, es que si usas un neumático y está expuesto a los elementos, al sol y a la sal de las carreteras, al calor del asfalto y al frio en ocasiones, sufre mucho y no creo que sea igual que tenerlos en un garage con temperatura y humedad constantes y sin estar expuesto al sol. Los cascos me parece que un poco igual. Sigo usando mi Schuberth Concept que estuvo en un armario 10 años y parece nuevo, no puedo decir lo mismo de una BMW Airflow I en el cual el pegamento de los forros interiores se estropeo, pero la calota y forros están perfectos.
Lo dicho, para mi, es como con los electrodomésticos, ya se que tengo que cambiar la lavadora más o menos cada 10 años. Está montado así...
 
Yo creo que todas estas caducidades están un poco hechas en función de los intereses del negocio... ¿Los cascos caducan a los 5 años, los neumáticos tambien tienen su caducidad...?
Lo que me dice la lógica, es que si usas un neumático y está expuesto a los elementos, al sol y a la sal de las carreteras, al calor del asfalto y al frio en ocasiones, sufre mucho y no creo que sea igual que tenerlos en un garage con temperatura y humedad constantes y sin estar expuesto al sol. Los cascos me parece que un poco igual. Sigo usando mi Schuberth Concept que estuvo en un armario 10 años y parece nuevo, no puedo decir lo mismo de una BMW Airflow I en el cual el pegamento de los forros interiores se estropeo, pero la calota y forros están perfectos.
Lo dicho, para mi, es como con los electrodomésticos, ya se que tengo que cambiar la lavadora más o menos cada 10 años. Está montado así...

Yo llevo un Arai rx7 del 2006 y creo que es bastante mejor que un orinal del 2016 de policarbonato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
para mi eso es un termino medio, fiarte de un producto y un fabricante de prestigio y valorar el estado del producto....compañero...se llama valoracion MEDIA del producto y satisfaccion del usuario
 
Arriba