Re: los niños de la cruz er modocito y la madre que nos pario
Buenas:
Esto viene de aquí:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1285770780
pero quiero que todo el mundo lo sepa (y como todo el mundo lee a LOS NIÑOS...).
¡¡GRACIAS JAIME!!
¡¡Solucionado!!
Menuda chapuza me habían hecho. Resulta que hoy quedé (acabo de regresar) en casa de Jaime (Resnian-Catalina), que se ofreció a echar un vistazo a la dirección. Hizo lo que había que hacer: desmontar, ver qué pasaba ... Y MONTAR CORRECTAMENTE.
El problema principal (había dos, pero el segundo era más fuerte que el primero) era que el sineblock izquierdo estaba mal embutido en su hueco. De hecho, antes de tocar siquiera un tornillo, simplemente con una inspección visual y confirmando palpando con las yemas de los dedos por el borde del sineblock, se podía comprobar que no estaba bien metido en su sitio.
Desmontó el manillar, y al tener a la vista ambos sineblocks se observaba CLARAMENTE que el izquierdo estaba mal encajado. Lo sacó, le echó un poquito de jabón y con la simple presión de la mano lo encajó correctamente, resolviendo así el problema de la dirección.
El otro problema era que una pieza metálica que sujeta el manillar para darle más estabilidad y no dejarlo "flotar" tanto tenía una pestañas que estaban ... ¡¡DOBLADAS!! en vez de rectas, que era como tenían que estar. Y eso lo vi yo. Cuando la primera vez me fueron a quitar el manillar, en lugar de desenroscar DOS TORNILLOS que sujetan esa pletina con las pestañas, la doblaron con un destornillador, forzando la pletina para poder sacar el manillar sin desenroscar DOS TORNILLOS. Luego, al montar el manillar volvieron a DOBLAR la pletina pero se olvidaron de dejar rectas las pestañas que dan sujección al manillar. Trabajo de profesional, vamos.
Os dejo esquema al final de éste texto.
Por último, agradecer a Jaime el tiempo dedicado y el arreglo del problema. Te debo una colega

.
Doy por cerrado el tema. Ahora mismo me voy a comprar la dinamométrica, y a partir de ahora los mantenimientos y todo lo que pueda hacerle a mi moto SE LOS HAGO YO. Nadie más (salvo gente como Jaime) va a tratar con el cariño que se merece a mi maravillosa moto.
¡¡Que vivan las Ks y que viva la buena gente!! (va por ti, Jaime)