Los nuevos guardarrailes funcionan.

safergo

En rodaje
A ver cuando esto no es noticia por que estos guardarrailes esten en todas partes.

Un motorista salva la vida gracias a los nuevos guardarraíles con doble bionda en la salida de la A-5 hacia Extremadura

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Un motorista se salvó de sufrir un accidente de graves consecuencias el pasado sábado en una de las rotondas que dan acceso a Móstoles desde la A-5 (autovía de Extremadura) gracias a la instalación de los nuevos guardarraíles con doble bionda, después de sufrir una caída a baja velocidad e impactar contra el sistema de protección.

El accidente se saldó sin consecuencias importantes tanto para el piloto y como para la motocicleta porque la zona de rotondas que permiten llegar a Móstoles desde la A-5 es una de las primeras en las que la Comunidad de Madrid ha comenzado a instalar sistema de protección SPM, compuesto por un guardarraíl de doble bionda que impide que los motoristas impacten contra los soportes o deslicen bajo los quitamiedos.

Según la Asociación Lucha Motera, la rotonda donde se produjo este suceso es uno de los puntos negros más importantes de la zona a consecuencia de las manchas de aceite y la suciedad acumuladas en el asfalto y el mal estado del firme.

La entidad que preside Francisco Javier Rodríguez, una de las más activas en la lucha contra los guardarraíles, destacó que un metro de sistema de protección SPM, con unos 38 euros de coste, ha permitido salvar una vida, por lo que instó a las instituciones a que se conciencien del problema e instalen este tipo de quitamiedos en todas las carreteras del país.

En este sentido, la Asociación Lucha Motera felicitó a la Comunidad de Madrid por comenzar a proteger las carreteras de la región con estas protecciones. Así, la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras ya trabaja en la instalación de nuevos guardarraíles en los puntos negros de accidentalidad de motos y en las zonas de mayor concentración de motoristas, como el Puerto de la Cruz Verde.

Buenas noticias si señor, lastima que haya tan poca covertura todavia. :-/ :-/

Salu2

Me alegro mucho por ese compañero. Menos mal que se cayó en uno de los pocos sitios permitidos.....
Tenemos que seguir dando caña con ésto, ya que nuestra vida e integridad es lo mas importante.

Noticias como esta son las que hacen que haya valido la pena hacer el viaje a Madrid para la manifestación, me alegro mucho por que este compañero pueda contarlo!!!

Los ví esta semana un día que cogi esta salida y la verdad es que tienen buena pinta. Desconozco cuanto tiempo llevan puestos pero ya han servido para algo.

Esperemos que no se duerman y podamos verlos pronto en toda nuesta geografia, aunque me da que eso va para largo. >:(

Salut.

Me alegro de que no se hiciese daño!!!

Aver si ponen en la Tv que funcionan, y que nuestras peticiones están justificadas.

V´sss

Esperemos que cunda el ejemplo... no de las caidas >:(... de la instalación de la doble bionda :)
vsss

Toda la movilización hecha ha merecido la pena habiendo eliminado ya las graves consecuencias que se hubiesen producido en ese accidente. Espero que los señores políticos se conciencien de una vez por todas y esto sea solo el comienzo.
Enhorabuena a todos por lo conseguido.

Al fin se van viendo los frutos de tantas manifestaciones y tantas quejas,esperemos que se les caiga la venda que ciega los ojos de los politicos y protejan mas km.

...en el foro de motos.net están buscando a éste compañero accidentado...si alguno sabéis de él,

pasaros por allí para decirlo ;). El tema es para una entrevista, para un reportaje en Telemadrid.

V´SS!!

Pues lamento desilusionaros, pero esta noticia no va a salir en ningún telediario, especialemente el de T5, porque no tiene morbo y no interesa a los poderes fácticos. >:(

Por tanto, solo unos pocos nos enteraremos de estas cosas y gracias a internet.

Esta noticia tiene que servir para motivarnos aún más en la lucha y en la reivindicación. Me alegro mucho de que uno de estos guardarrailes nuevos hiciese su función tan pronto. Es verdad que un ejemplo tan palpable va a ayudar a justificar la pelea de los guardarrailes. Vamos, como vea por aqui uno de esos, es que me tiro para probarlo!! ;D ;D ;D

Estos resultados gratifican los esfuerzos de todos los que trabajan en conseguir que mejore nuestra seguridad.
Me alegro que el compañero haya salido bien "parado" de su accidente. ;)

Agradable noticia,desdeluego.
¿como se cayo?
¿No pisaria una flecha blanca por casualidad? Las tengo panico

que bien que las administraciones se vayan poniendo las pilas en lo que en seguridad, se refiere
tanto motera como ciclista se refire.

el otro dia me di una vuelta por Cantabria y para mi sorpresa y alegria vi un monton
de curvas con doble proteccion, colocadas pensando en nosotros.

haber si las demas automias toman nota y hacen lo mismo

vssssss.

BETO

betobergara dijo:
que bien que las administraciones se vayan poniendo las pilas en lo que en seguridad, se refiere
tanto motera como ciclista se refire.

el otro dia me di una vuelta por Cantabria y para mi sorpresa y alegria vi un monton
de curvas con doble proteccion, colocadas pensando en nosotros.

haber si las demas automias toman nota y hacen lo mismo

vssssss.

BETO
Cierto es. Soy Cantabro.
En la zona del puerto del Escudo y por la de San Vicente de la Barquera han puesto bastante proteccion en curvas.
Pero tambien es cierto que el dia 12 de noviembre estaban colocando guardarail bionda sin proteccion en los nuevos tramos de la A -23 Autovia Mudejar(lastima de fotos)

Pues yo creo que me hare viejo esperando que en nuestras carreteras haya ese sitema de seguridad. :-?

De todos modos me alegra saber que en otras carreteras ya monten la doble bionda y que hagan bien su funcion. Seguiremos luchando para que se instalen en todas las carreteras del pais, (sobre todo en carretera secundaria que es la mas olvidada y mas buscada por el motorista).

por eso todos debemos acudir el 15 D
V,s

cartel15dediciembreconfhw0.jpg

digo lo que algunos! :)ese trozo de bionda..................ya se a amortizado con creces :) :) :) :)...ha salvado una vida!! ;)

Ayer cogí por primera vez la carretera que va desde Villanueva de la Cañada hasta Majadahonda (Madrid) desde que la han desdoblado, y me ha sorprendido gratamente que hay bastante curvas protegidos con el nuevo sistema (el mismo que existe en la curva de Mostoles que inicia el post).

El lado negativo es que no todas las salidas de las curvas están protegidas, desconozco si porque todavía están en instalación, porque hay zonas que a mi parecer son mas peligrosas que están sin proteger, y curvas más abiertas protegidas. Dentro del lado negativo también pondría que en las zonas no protegidas (interior de las curvas, rectas o curvas muy leves), los postes que sujetan los guardarrailes están más juntos que antes (con una separación entre ellos de no más de dos metros), por lo que en una eventual caída en una de estas zonas (menos probable pero no imposible), pasar entre dos postes sería algo más que un milagro.

Algo vamos avanzando... ;)

Me alegro mucho al leer esta noticia y espero que nuestros gobernantes también reparen en ella :)

Atrás