LOS "NUEVOS MOTEROS" NO SE SALUDAN?????

juanuki

En rodaje
Esta es una reflexion que llevo haciendome desde hace muchisimo tiempo, sobre todo desde que me hice con mi primera moto grande....

Yo recuerdo que siendo niño y yendo en coche cuando nos cruzabamos con un grupo de motos le pedia a mi padre que le diera las luces para saludarlos, y joder ( perdon por la expresion) aquella gente parecia que agradecia el gesto y pasaban por tu lado dandote las luces, saludandote, pitando y con una sonrisa de oreja a oreja.

En cambio ahora mi mujer, por el intercomunicador, me dice que parezco tonto saludando a todas las motos con las que me cruzo y en cambio nadie me devuelve el saludo, cosa que me entristece enormemente, porque creo que ese espiritu de confraternizacion universal que siempre ha habido ( o eso creo ) entre moteros se esta perdiendo, ya que la gente joven, dentro de la cual me incluyo, no tiene conciecia de esa "filosofia motera".

Quizas sea desvario de una mañana de trabajo o quizas no, pero llevaba mucho tiempo queriendolo exponer para que me dierais vuestra opinion.....

Un saludo
Juanuki

si yo tambien lo estoy notando......mucha gente espera a ver si saludas tu antes.....porque no quieren quedar de gilipollas......con lo cual es la pescadilla que se muerde la cola. ;)

sa han perdido las buenas costumbres, yo ya he decidido que solo saludo a los que me saludan,
estoy harto de quedarme con la mano levantada y no recibir respuesta. ya queda poca
educacion motera, hace poco frene a ver si podia ayudar a un motero que tenia una averia
en su maquina y me dijo que habian pasado como una docena de motos y no le habian hecho
ningun caso, triste ejemplo.

BETO
K1200S

A mi cada vez que saludo mi mujer me mete una colleja cariñosa porque rara es la vez que devuelven el saludo ;D ;D ;D, así que vuelvo a casa con el cuello calentito, pero no me importa pienso seguir saludando y explicando a los nuevos el porque del saludo y el buen rollo motero, porque no olvidaré nunca la primera vez que me saludaron a mi (me alegraron el día), es algo por lo que me siento orgulloso de ir en moto y hay que luchar por que no se pierda.

betobergara dijo:
sa han perdido las buenas costumbres, yo ya he decidido que solo saludo al os que me saludan,
estoy harto de quedarme con la mano levantada y no recibir respuesta. ya queda poca
educacion motera, hace poco frene a ver si podia ayudar a un motero que tenia una averia
en su maquina y me dijo que habian pasado como una docena de motos y no le habian hecho
ningun caso, triste ejemplo.

BETO
K1200S

Joé, hará unos meses me veo una R1 en el arcen con un chico de mi edad (30 años) y una chica de la misma quinta....como estaban despues de una curva tarde un poco en poder parar, y mi sorpresa es que se estaban mirando el uno al otro como diciendo:".....y este que cojo.... quiere?..." pues total que me tuve que bajar de la moto acercarme yo a ellos y mientras me miraban con cara de miedo le pregunte que si necesitaban algo....me dijeron que se habia quedado sin gasolina y que ya venian a ayudarles.....eso era lo de menos...pero lo que me impacto es que le extrañara que parasemos a ayudarlos...

Si a mi me pasase algo me encantaria que un autentico desconocido se molestara en ayudarme.

chequemoto dijo:
A mi cada vez que saludo mi mujer me mete una colleja cariñosa porque rara es la vez que devuelven el saludo  ;D ;D ;D, así que vuelvo a casa con el cuello calentito, pero no me importa pienso seguir saludando y explicando a los nuevos el porque del saludo y el buen rollo motero, porque [highlight]no olvidaré nunca la primera vez que me saludaron a mi[/highlight] (me alegraron el día), es algo por lo que me siento orgulloso de ir en moto y hay que luchar por que no se pierda.

Me acuerdo yo que fue siendo un crio con mi vespino GL con unos 14 añitos, vamos aquel dia me sentí mas importante que un tal Angel Nieto????? :) :)

Buenas, pues si es verdad eso, yo calculo que 1/3 parte de la gente que saludo, pasan de mi, pero a mi me la s...
Tambien hay que decir que eso pasa aqui, vamos, que te sales de España, sólamente en pisar Francia y ya es otra historia, saludan y saludan, es decir, te hacen gestos con las manos, con la cabeza, con una sonrisa en la cara, ... da gusto y además, de lo que se trata, es que te sientas acompañado por la carretera por gente que compartes afición.
Curiósamente, en lo que llevamos de verano, ya me he encontrado dos motos que se han quedado sin gasolina, y sin ningún apuro, los he acercado hasta la gasolinera más cercana, y allí hemos llenado una botella y le he traído hasta su moto otra vez. Vamos, es que ya te tiene que salir de dentro, vayas o no en moto. Saludos

uri32 dijo:
Buenas, pues si es verdad eso, yo calculo que 1/3 parte de la gente que saludo, pasan de mi, pero a mi me la s...
Tambien hay que decir que eso pasa aqui, vamos, que te sales de España, sólamente en pisar Francia y ya es otra historia, saludan y saludan, es decir, te hacen gestos con las manos, con la cabeza, con una sonrisa en la cara, ... da gusto y además, de lo que se trata, es que te sientas acompañado por la carretera por gente que compartes afición.
Curiósamente, en lo que llevamos de verano, ya me he encontrado dos motos que se han quedado sin gasolina, y sin ningún apuro, los he acercado hasta la gasolinera más cercana, y allí hemos llenado una botella y le he traído hasta su moto otra vez. Vamos, es que ya te tiene que salir de dentro, vayas o no en moto. Saludos

Este verano pase desde Cartagena hacia La Manga del Mar Menor a eso de las diez de la mañana y veo una RT en el poste del SOS parada, pero habia mucho trafico y al estar junto al poste del SOS pense que la ayuda estaria ya de camino, pues bien cuatro horas mas tarde al volver estaban todavia alli parados a pleno sol, me desvie del camino di la vuelta me meti por la via de servicio pare y les dije que si les podia ayudar y me comentaron que en 5 horas que llevaban alli era la primera persona que paraba...pero vamos fue parar yo y llegar la grua. Creo que eso antes no pasaba....

se estan perdiendo las buenas costumbres, y muchas cosas más.... como dicen por aqui pasas a francia y no solo te saludan todas las motos, si no que además los coches se hechan al arcen y si hace falta se salen de la carretera para dejarte paso :o :o :o :o

en francia no se.....pero aqui en el norte hay mucho ingles en moto que vienen en el ferry a pasar unos dias y estar de ruta.....y que yo recuerde un par de ellos me saludaron......el resto nada de nada.....todavia este finde en el puerto del ponton.....tres motos y como si nada......ingleses.....sera el jet-lag del barco..... ;D ;D

Juaniki y Carmen, rula por ahi una leyenda urbana o motera, que de ser cierta chapeau por el, que se encontraba
un motero tirado en la cuneta y se para otro a ayudarle pero no se quito el casco hasta el final, cuando se lo
quito resulto que era el Rey, esto paso hace muchos años cuando el monarca le daba a la manivela.

con esto quiero decirte que no cuesta nada ayudar a un motero caido o con problemas en su maquina, no se van
a caer los anillos por ello,lo unico que puedes perder es un poco de tiempo y te sentiras bien por el favor que le
has hecho a otro compañero y el tambien te lo agradecera, sirva el ejemplo.

saludos

BETO
K1200S

Pero beto tu crees que ese espiritu perdura o que por el contrario, y al igual que muchos valores importantes, se estan perdiendo????

Es lo que me entristece.... :-/

El problema debe de ser de quien no responde......

Aunque es cierto que alguna vez.. porque iba enredao con las manos o pensando en las musarañas.. o no lo he visto.... no he contestado...

Pero es norma habitual en mi el hacerlo.... aunque no me contesten... ;) ;) ;)

saludos.

Esto del saludo.... ¿ cuantas veces seldra el tema en un año ? ;) lo mas gracioso es que todos muy cordiales , muy solidarios , muy moteros de viejo.... y luego si estas en un semaro y se pone una moto al lado la miras por el rabillo y metes primera antes de que se ponga en verde... no sea que el "otro" arranque primero , si ves una luz por el espejo y te pasa ya vas detras porque " tu de que vas , te voy yo a enseñar como se pilota " , si se queda detras " ¿ este tio me quiere putear a mi ? vas flipar"
Lo del saludo es como todo en la vida , Jilip****s siempre lo ha habido y siempre los habra ;)

Eso es que no sabéis saludar, a mi me contesta casi todo el mundo.

juanuki y carmen dijo:
Esta es una reflexion que llevo haciendome desde hace muchisimo tiempo, sobre todo desde que me hice con mi primera moto grande....

Yo recuerdo que siendo niño y yendo en coche cuando nos cruzabamos con un grupo de motos le pedia a mi padre que le diera las luces para saludarlos, y joder ( perdon por la expresion) aquella gente parecia que agradecia el gesto y pasaban por tu lado dandote las luces, saludandote, pitando y con una sonrisa de oreja a oreja.

En cambio ahora [highlight]mi mujer, por el intercomunicador, me dice que parezco tonto saludando a todas las motos con las que me cruzo y en cambio nadie me devuelve el saludo,[/highlight] cosa que me entristece enormemente, porque creo que ese espiritu de confraternizacion universal que siempre ha habido ( o eso creo ) entre moteros se esta perdiendo, ya que la gente joven, dentro de la cual me incluyo, no tiene conciecia de esa "filosofia motera".

Quizas sea desvario de una mañana de trabajo o quizas no, pero llevaba mucho tiempo queriendolo exponer para que me dierais vuestra opinion.....

Un saludo
Juanuki

A mi la mia me sacude un guantazo cada vez que saludo y pasan de mi, me da la impresion que soy gilipollas...  :P

YO SALUDO SIEMPRE, salvo cuando estoy en medio de la curva y veo la línea continua que se me va, se me va, se me va...

kanaya dijo:
Esto del saludo.... ¿ cuantas veces seldra el tema en un año ?  ;) lo mas gracioso es que todos muy cordiales , muy solidarios , muy moteros de viejo.... y luego si estas en un semaro y se pone una moto al lado la miras por el rabillo y metes primera antes de que se ponga en verde...   no sea que el "otro" arranque primero , si ves una luz por el espejo y te pasa ya vas detras porque " tu de que vas , te voy yo a enseñar como se pilota " , si se queda detras " ¿ este tio me quiere putear a mi ? vas flipar"
Lo del saludo es como todo en la vida , Jilip****s siempre lo ha habido y siempre los habra  ;)

La verdad, ya lo has dicho todo.
Hoy día todo es competitividad mal entendida, rivalidad, individualismo.

Si hubiese realmente compañerismo, no nos harían falta las asistencias en carretera del seguro >:(

Aquí pasa algo. La verdad es que cada dos por tres sale en los foros el tema. Será porque nos importa. Pero me hago la siguiente pregunta. Son los foros representativos de la población motera?.... Se ve que no, porque entonces si todos hacemos por saludar o saludamos "casi siempre"...... por qué c**o no nos saludamos casi nunca o ya muy poco, o cuando menos no tanto como decimos......
Otra opción es que seamos todos un poco fariseos. De tal modo que aquí decimos que saludamos y tal y tal..... pero en la práctica, entre que se nos pasa por el tráfico cada vez más peligroso, entre que pensamos que no nos van a saludar y no nos adelantamos, la verdad es bien distinta. :-/
SAludos :)

yo sigo saludando siempre,me da igual que me lo devuelvan o no,a los que no saludo nunca es a esta nueva especie que saludan en las curvas,en plena inclinacion de la moto,parece que te dicen mira como controlo con una sola mano,en serio,cada vez veo mas gente que hace esta barbaridad.

Hola,muy buenas a todos!!! Desde que tuve mi primera moto, hace ya unos cuantos años, (una flamante Honda MBX75) iba por las carreteras del Maresme (Barcelona) saludando a todo motero que se me cruzaba, a llovido mucho desde entonces y hoy soy el feliz poseedor de una F800S, y sigo saludando como el primer dia, con el mismo entusiasmo y mas aun cuando el saludo es correspondido. El saludo es un acto de camaraderia, de hermandad, los moteros somos de otra pasta 8-) 8-). Pienso seguir saludando siempre, y el primero!!!!!! PERDON POR EL TOCHO ;) ;) Vssssssssssssssssss

Supongo que es una manera fácil de distinguir a un "motero" de "uno que va en moto". Desde hace ya un tiempo me vengo dando cuenta de esto. Por lo general durante la semana y por ciudad, son muy pocos los que te saludan o devuelven el saludo, sin embargo cuando llega el fin de semana y enganchas la moto para hacerte una rutilla, moto que ves motero que saluda.

Pues por norma saludo siempre, a no ser que me despiste o esté muy concentrado o ni me entere que me he cruzado con una moto.
Aunque me joroben los que no saludan y me sienta como un gilipollas al hacerlo yo, más rabia me dan los chulitos de semáforo que meten primera antes que tu para salir cagando leches, los que si te ven por el retro se ponen a tirar millas o los que al adelantarlos se pican se ponen a comerte el culo. A estos si que no hay ni camaradería ni ostias.... todo para demostrar su complejo de inferioridad que solo pueden exteriorizar haciendo estas gilipolleces. Y enima se creen qeu te han ganao ;D
Pos na, pa tí el premio del más rápido de tu portal 8-)

Pues yo hace tiempo que empiezo a sacar la mano con muuuucha antelación, y si cuando estan cerca no contestan, paso de la V al dedo medio levantado ;D.
Aunque quizas porque vivo cerca de la frontera aquí suele saludar todo el mundo. Sin ir mas lejos este domingo me crucé con una docena de triquers (había concentración en Platja d'Aro) y saludaron todos hasta con las bocinas. (Se me pusieron los pelos como escarpias) y a la media hora me crucé con 6 ó 7 Harleys y más de los mismo.
Sará que soy guapo. ;D ;D
V'sss

felixovich dijo:
se estan perdiendo las buenas costumbres, y muchas cosas más.... como dicen por aqui pasas a francia y no solo te saludan todas las motos, si no que además los coches se hechan al arcen y si hace falta se salen de la carretera para dejarte paso :o :o :o :o

En Francia te saludan en las ciudades, en las autopistas, si te cruzas con ellos andando en las calles, nada más ver que eres motero ya te estan saludando y si te sientas en un cafe y el camarero es motero se presenta te da la mano, te enseña la moto que tiene aparcada en la acera (no es broma me ha pasado hace un par de dias en el Perigord) y todo con una amabilidad y una educación que ya quisieramos aki.

VSSSSSSs

Si, se saluda menos, aunque creo que depende un poco de las circunstancias [smiley=shocked.gif] ;Me explico : Si salgo con la moto el dia perfecto para rodar y me cruzo con tropecientos, menos de la mitad me saludan por iniciativa propia. Pero si cambiamos el dia perfecto por el de la tormenta perfecta [smiley=shocked.gif]( vale, vale, le quito perfecta ) y me cruzo con uno o dos, es raro que no saluden, y si no lo hacen tiendo a pensar que van concentrados y no me han visto.
Yo intento saludar siempre, ya sea con la mano, con los pies o con la cabeza e incluso en curva ( perdoneme, Sr. Lobo ).

Salud y Suerte, compañeros.

felixovich, en Francia hay cien veces mas cultura motera que aqui, ten en cuenta que ellos llevaban japos y BMW
cuando nosotros practicamente ibamos en mobillette.

saludos

BETO
K1200S

Más de 30 años en moto y este es el resultado.
Siempre que puedo saludo.
Siempre lo he hecho.
Muchas no me saludan.
La mayoría de los que "no" saludan son del tipo "erre" o parecidas.
Curisosamente las Bmw y las "custom" todas devuelven el saludo siempre.
Por lo visto hay clases o "castas" en este mundillo y yo sin saberlo.
En España, creo que efectivamente, ha descendido el "saludo" entre moteros.
En Francia saludan hasta los Gendarmes. Y no es broma....!!!
En Alemania los motards solitarios NO saludan...!!!  :o Curioso, no..?? (les dará verguenza..?). En cambio los motards en grupo, si.
Esto no hay quien lo entienda, pero sería digno (y hasta divertido) de un análisis sociológico.
Siempre saludo y saludaré, aunque no me lo devuelvan.

Un saludo a tod@s.

RUCABE dijo:
El problema es que cada vez quedan menos "moteros" y hay mas gente que tiene moto.

Si, es verdad, yo seguiré saludando siempre aunque no me lo devuelvan. Ellos se lo pierden.

Pues yo saludo hasta a los paisanos con sus flamantes puch minicross o derbis tricampeonas, incluso a algun cabrero que me encuentro, ciertamente se esta perdiendo la cortesia, aunque como decis muchos lo seguire haciendo.

saludos y VVVVVVVVVVVVVVVVssssssssssssssssssssss

Pues yo saludo a todos.

Muy pocos son los que no saludan

Incluso a pie o en coche con los niños, si veo un grupo saco la mano para saludar.

Y se me queda una sonrisa cuando saludan o pitan de oreja a oreja

Vvvvvvvvvvvvvvvssssssssss

Creo que el saludo depende tambien de por donde vayas; si vas por ciudad, estarias todo el rato saludando y no es plan de conducir con una mano. Tambien las prisas en hacerlo todo en un momento, lleva a no saludar. :-?Eso si, a algun extranjero cargado de maletas por la ciudad le saludo seguro y soy correspondido. :D

Normalmente, cuando sales fuera de la ciudad y un poco alejado, saludo y/o saludamos por el compañerismo que ser motero significa. La tranquilidad del espacio abierto y libre conduciendo nuestra MOTO conlleva al saludo.

Bueno, yo sigo saludando, aunque no me respondan; eso les hara pensar en que la proxima vez lo haran, aunque sea a otro y asi sucesivamente. ;)

yo saludo siempre que puedo levantar la mano, y he notado que en carreteras de dos sentidos casi todo el mundo te saluda, pero en ciudad y autopistas nadie, mis preguntas de novato son:

hay que saludar en todo tipo de carreteras?
en autopista y ciudad tambien?
al que se para contigo en un semaforo tambien?
al que adelantas o el que te adelanta en el mismo sentido tambien?

en fin rafagas a todos

A lo mejor los nuevos moteros piensan que les quitan puntos por soltar una mano y saludar, no?. Je,je.
Yo saludo siempre y la mayoría de las veces me responden.
Vss.

Buenas.
Yo en lo que me he fijado, es que si voy "equipado" para salir con los compañeros, la gente suele saludar (menos los scotters que cada dia hay mas), no obstante, llego de la rutilla, y despues de comer me voy a hacer un recado, y no me "equipo", osease, camiseta y sin guantes, y la gente ya pasa de saludar como diciendo este es un dominguero, siendo el mismo tipo y la misma moto.  :o
Ya se que esta mal salir con la camiseta, pero tanta diferencia veis?
En mi grupo, hay 125, y clasicas, tambien me he fijado que cuando salen las clasicas saludan menos, acaso no son motos?
Como decia alguien, si todos saludamos y a casi nadie le devuelven el saludo, algo falla.
Por cierto, hace un mes y medio nos cruzamos con un monton de BMW nacionales, una veintena, saludo 1  :'(
Hace unas 3 semanas, nos cruzamos con un monton de BMW, una excursion organizada para internacionales, ya que abrian y cerraban los diferentes grupos motos nacionales, saludaron los de la matricula amarilla, la matricula blanca paso rauda y veloz, me molesto que mis compañeros se fijaran en ello.
Sigo con que algo falla, o es que me he encontrado con los unicos tios con BMW que no saludan. ;)

Este tema es como todo en la vida...ahora si vas y te caes..la gente te esquiva...si te pones en una cola para lo que sea casi siempre hay un listo que se cuela y se queda tan feliz...Por eso pienso que la vida y la educacion que se esta dando hoy por hoy hace que cada uno vaya a lo suyo...Una pena por cierto....aunque yo siempre saludaré...!!!!

He leído una página y me basta.

Yo no he sido motero en mi vida y tanto antes (en mi década de los 20), como ahora, que soy uno de los que han retomado las motos y se accidentan, Rubalcaba y Pere dixit,  siempre saludo (a veces hasta los escuters -¿quién diferencia uno de frente de una rt-gt-lt :o :o?) y me importa tres cojones si me responden. Y si hay uno en el arcen y le puedes echar una mano, pues se para. Y no creo que sea necesario que me hagan un busto por ser así ;D ;D

Personalmente, por carretera saludo siempre, me devuelvan o no el saludo.

Por ciudad, apenas veo saludos, a no ser que veas a alguien muy cargado que evidentemente sea de fuera, pues personalmente no saludo, es casi imposible con la cantidad de motos que hay ahora.

Cuando voy con mi mujer a veces saludo, no me devueven el saludo, y oigo una risa floja por el comunicador :P, pero que le vamos a hacer ....

Y, finalmente, si, de 2 o 3 años para acá, lo he comentado a veces con mi cuñado que tambien es motero, existe una tendencia a que en los semaforos se piquen contigo hasta los scooters, pero yo lo achacaba a que mi moto ya tiene unos añitos y a la gente le gusta ganar en un pique a una 1000 para decirle a sus amigos que son lo "más".... En fin, creo que los años y tener una niña pequeña te hacen dejar esos piques para los circuitos. Yo lo reconozco, hace 10 ú 11 años, con 25, se me ponía uno al lado, metía 1ª antes que yo, y que se preparara, que le enseñaba como pasaba la moto de 0 a 140 en 3 segundos sin necesidad de meter segunda :-[ :-[ :-[ .... Pero bueno, gracias a circunstancias de la vida, sobrevivi a esa etapa y ahora esas cosas quedan como un recuerdo vergonzoso, ya que desde mi punto de vista actual, son salvajadas.

En fin, que si, que creo que algo de cultura motera se va perdiendo, y los que más lo notamos somos los que llevamos unos añitos montados en la burra .... pero bueno no todo es malo, ahora es más facil juntar un grupo de gente grande para salir, ¿o no?. Debe ser lo que dice Pere Navarro, ahora somos un país rico ...... ;D

V's

Aunque sea repetir lo dicho por más compañeros...............

YO SIEMPRE SALUDO, es más para ir avisando al que viene de frente, le pego unas rafagas prohibidas y cuando estamos cerca le saludo con la mano :P :P

Cuando yo me inicié en el mundo de la moto, tenía 6 años, mi ilusión era hacerme mayor y salir a carretera para poder intercambiar saludos................esa ilusión infantil NADIE me la quitará, por mucho que se empeñen :( :(

Pero además cada vez va a peor :'( :'(

Rafagas y V´s para todos!!!!!

betobergara dijo:
felixovich, en Francia hay cien veces mas cultura motera que aqui, ten en cuenta que ellos llevaban japos y BMW
cuando nosotros practicamente ibamos en mobillette.

saludos

BETO
K1200S

beto puedes tener razón en que ellos tengan más cultura motera que nosotros porque llevan más años montando en moto, lo que pasa es que ellos la mantienen y nosotros lo que hacemos es perderla, porque se supone que al ser un pais que aumenta los años en los que sus ciudadanos montan en moto más cultura motera deberia tener y el saludo deberia ser generalizado y es al reves

Yo soy "motero de espíritu" (todavía ando en el proceso de buscar una moto) pero el hecho de ver, desde crio, ese gesto de saludarse unos moteros a otros, es algo que me atrajo profundamente por el espírtu de amabilidad y confraternización que significaba. Yo siempre tuve el deseo de convertirme en uno de esos miembros anónimos de una familia enormemente gigante y "bianavenida".
Ahora comentais que ese gesto se está perdiendo (yo tambien lo he observado desde mi coche).
ME PARECE MUY TRISTE.... :'(
No quiero pensar que es el comienzo (o ya la muestra visible) del fin de ese espíritu solidario entre esa FAMILIA.
Os propongo que os empeñeis firmemente en seguir saludando a cuanto motero os cruceis en vuestro camino, no os dejeis caer en la rutina de solo devolver el saludo que te den. SED LOS PRIMEROS, y que no os importe que no os lo devuelvan, segúid siendo los primeros. A ver si conseguimos recuperar esa estupenda y envidada costumbre. Será el primer paso para volver a recuperar ese solidaridad incondicional entre moteros.
Yo me comprometo a hacerlo... (tan pronto como tenga mi moto) :D

BERMAS estoy conforme con lo que propones, de echo normalmente soy el primero en saludar y es cierto que cuando no me responden no me hace gracia y prefiero pensar que no se han dado cuenta.

¡¡CUESTIÓN DE INSITIR!!

Saludos..

Imagino que muchos nuevos moteros no saludan porque no saben que es una costumbre arraigada entre nosotros.

Habrá otros novatos que no quieren soltar el manillar porque no se atreven.

Y habrá otros tantos que les parecerá una estupidez porque son enlatados reconversos y en coche no se hace.

Cuando de verdad entren en nuestro mundillo entenderán los porqués y, sin duda, lo harán.

V´sss

Buenos días.

El tema del saludo es como todo en la vida, hay gente educada y gente que no sabe lo que significa "educación" "cortesía" "amabilidad" "compañerismo" etc.

Yo siempre saludo, por supuesto me encanta que me devuelvan el saludo y si no lo hacen, no me preocupa enn en exceso, pero si es cierto la cultura motera o simbología motera lamentablemente se está perdiendo.

Yo por saludar, saludo hasta a los motoristas de la Guardia Civil, que por cierto, siempre me han devuelto el saludo.

Saludos.

hola a todos,

al hilo de lo que comenáis todos recuerdo que hace mucho años, por el año 93 con 19 añitos, me quedé tirado con mi vespa T5 camino a una concentración más solo que la una y entonces iba sin móvil. No hubo moto que pasara por mi lado que no se parara a preguntarme y decirme que si necesitaba algo. Pasé de sentirme solo en el mundo tirado en una cuneta a sentirme totalmente arropado y con todo tipo de ayuda. Ese día no se me olvida y sentí esa cultura motera y compañerismo. Cuando me cruzo con otra moto en carretera siempre saludo porque con quien me cruzo lo siento como un compañero.

Saludos

DOCTO-R ZUMBI dijo:
Yo por saludar, saludo hasta a los motoristas de la Guardia Civil, que por cierto, siempre me han devuelto el saludo.

Saludos.

A los de la Guardia Civil los miro para ver cuál es su intención, no sea que la vaya a cagar... Pero un día me pasó una cosa curiosa. Vengo a trabajar en moto y tengo que cruzar una calle sin mucho tráfico desde el aparcamiento de motos hasta la oficina y voy vestido de romano (un 3/4 de cordura y un pantalón de los que se ponen por encima de la ropa normal). Pues bien, pasaba a las 7:45 una pareja de la benemérita con las BMW y el segundo me hizo V´ssss cuando "bipedestaba" esperando mi semáforo  :o . "Pensé: A este le gusta su profesión y va contento a la carretera: ala, para la oficina, a mirar los foros de motos"

Yo no me preocuparía demasiado por si la gente contesta o no contesta. Hay veces que no se puede (yo doy ráfagas), o no te das cuenta; u otros interpretan que no van de ruta. Yo, como dije antes, saludo siempre, la carretera sigue siendo mucho más peligrosa para las motos que para los coches. Y el que quiera, que conteste y el que no....., peor para él.

Yo soy de Valencia, y los domingos salgo con mi mujer a darme la vueltecita de rigor como muchos y la verdad es que aveces te quedas como un capullin con la mano esperando que te devuelvan el saludo.
Lo que si que me he dado cuenta es que la gente que saluda va en moto "grande", y que los de scooters sean grandes o no y otras motos más peques pasan olimpicamente en un 99% de saludar.
Os habeis parado a pensar porque será?.
Creo que moteros somos todos los que vamos en moto y nos guste rodar y rodar, motos grandes o pequeñas, caras o baratas.
Y si veo que la costumbre se esta un poco perdiendo, pero yo sigo con mis v,sss

lo peor es cuando saludas y el otro levanta un milímetro un dedo de la mano izquierda para corresponder....

Atrás