LOS "NUEVOS MOTEROS" NO SE SALUDAN?????

Es cierto, pero creo que no está todo perdido.

Hace unos meses me crucé con dos niños que iban en bici por una de las calles de una población cercana a Alicante, San Vicente del Raspeig. Pues bien, me quedé con una sonrisa de embobado al ver como me saludaban con la típica "V".

Me sentí feliz de ver la ilusión que esos dos pequeñajos, que no pasarían de los doce años, al saludar a un motero con moto de verdad. Evidentemente les devolví el saludo.

Seguro que siempre recordarán esos saludos de cuando eran pequeños. Espero que se conviertan en unos moteros con cabeza bien amueblada y mucha afición.

V'sssssssssssssssssssssssssssssss

Yo soy "motero de espíritu", ya que todavía ando inmerso en el proceso de compra de una moto (busco una k75 sin carenado, para más señas) pero he de decir que el hecho de ver, desde pequeño, ese gesto cuando un motero se cruzaba con otro, siempre me produjo una "envidia sana" y un enorme deseo de ser, algún día, un miembro de esa gran familia y, cuando me cruzase con otro motero, yo tambien le saludaría, no por cortesía ni educación ni nada de eso, sino por que seríamos miembros de un "club especial y particular", con otro punto de vista totalmente diferente de la carretera (y no me refiero a la posición de conducción :D).
Me gustaría pensar que todo lo que lleva aparejado ese saludo todavía sigue vivo en el espíritu motero de cada uno de nosotros....
Ese atractivo especial es el que hace que a mis 35 añitos esté buscando una K75 para compartir ese espíritu de la carretera.
Por mi parte, voy a saludar a todos con los que me cruce, aunque no me saluden a mí. Yo saludaré primero. Será mi contribución particular  para intentar conservar, y mejorar si se puede, ese espíritu.
Espero poder saludaros a todos algún día....
.... y que me devolvais el saludo  ;D ;D ;D

Creo que el motero nace y no se hace ;) muchos de los van en moto no lo son ni nunca lo serán, el saludo es una cuestión de educacion y para mi tiene un significado fraternal de amistad y compañerismo, como e disfrutado este verano por las carreteras francesas viendo la V continuamente o sacar la pierna al adelantar incluso a los coches dando las gracias cuando se apartan para facilitarte el adelantamiento, una pasada. 8-)

Puede que sea una cuestión de formacion y educacion vial, aquí algunos enlatados por el contrario lo único que hacen es ponértelo lo mas difícil posible. :-[

Me pasa como algunos de vosotros que saludo incluso a la Benemérita y son muchos los que ni contestan al saludo, pero esteréis de acuerdo conmigo que con un poco de psicología casi de  antemano al ver la maquina, vestimenta y el lugar donde te los cruzas ya sabes de antemano que no contestaran, pero no me importa saludo y ya esta.

En una ocasión al adelantar una pareja de motoristas de la GC. que circulaba tranquilamente los saludo y adelanto con la RT miro por el retrovisor y observo que aprietan la marcha y se ponen a mi altura, en ese momento me encomiendo a los dioses y pienso ya la hemos jodido, aflojo la marcha se pone uno de ellos a mi altura diciendome, dale al puno coño dale, no me lo pienso cambio de marcha y leña al mono, no os diré por aquí a que velocidad nos pusimos los tres ellos delante y yo a su rueda unos cuantos Kilómetros, tal vez el saludo mio inicial motivo esa reacción de simpatía mas adelante paramos nos fumamos un cigarrito y uno de ellos me decia que le cambiase mi moto por la suya, no es muy normal pero así ocurrió.

Así que a saludar y el que no conteste con su pan se lo coma. :)

Los que saludamos tenemos que dar ejemplo y enseñar.

"Es mejor dar que recibir" ;)

Suscribo lo dicho por roman, sobre todo la parte que hace referencia a francia. Recuerdo que volviendo de  elefantes y a la salida de Burdeos en dirección a España a la "princesa" (R-RT) le dió por pararse en una autovía  :P llamada al seguro bla bla que me buscase la vida en un poste de s.o.s "xq solo me podía sacar de la autopista una grua concertada" ¿y donde está ahora ese poste de s.o.s? así que colgué el móvil, encendí un cigarrito dudando si atravesar la moto en la vía  :( (así aparecía la grua más rápido) pues eso OS LO JURO, no pasaron ni 5 min un chaval con un laguna se para y lo primero que me suelta es un "SOLIDARITE MOTERO"  :-? :-?, como yo no hablo y casi no entiendo el francés, me enconjo de hombros, el vuelve al coche y saca una chaqueta de moto del asiento de su coche (se que era "bmw tourance") y lo demás todo fué coser y cantar gestiono la grua, gendarmes, etc....

En cuanto a saludar... os lo juro más del 50% de los saludos no me son devueltos. Yo creo que hay dos periodos: Uno aquellos años en que eramos cuatro gatos en moto haciendo viajes y en cuanto nos veíamos compartiamos café en las gasolineras como si fuesemos amigos de toda la vida, un segundo(que es hoy en día ) donde no cogemos en las carreteras y cada uno a su bola. Ver un casco en un arcén era todo uno (parar, aplazar una reunión, "lo que te haga falta compañero" etc.).

Hoy en día no es el primer niño con una R1 o japonesa de altos vuelos nuevecita del "trinke" que lo saludo y el nene se me queda mirando como diciendo "que quiere el abuelo este de la bmw"

Buenoooo y no hablemos de los "nuevos" con las 125 con carnet de coche  :( :(

un saludo y mientras vea una moto parada en el arcén de una carretera solitaria seguiré parando aunque quede como un "gili..."

v´s

Hola a todos, la verdad yo debo de ser un sentimental porque aun hoy despues de muchos años en moto no se me quita la mania de levantar la mano para saludar a cualquiera que vaya en moto y se cruce conmigo, es mas os dire que soy de los que aun se emociona y digo bien emocionarse cuando va a una concentracion y se hacen las rutas ya que se respira algo diferente bajo el casco, pero lo que mas me gusta es cuando haces un largo viaje fuera de nuestras fronteras y te das cuenta que no importa el idioma, el motero siempre contestara y siempre se sentira agradecido de esa contestacion.
Los nuevos moteros como dice este foro deberian de aprender modales de lo que se debe hacer cuando uno va en moto, no todo es sacar brillo a la moto y darle una vuelta los domingos, eso si, solo los domingos que hace bueno, y eso de usar la moto en invierno, eso es cosa de locos, PUES NO la moto se usa todo el año y se disfruta porque la quieres y es tu fiel compañera de viaje

Saludos Jose Manuel

Tengo mi teoría: conduzco una moto desde hace algo mas de 30 años (tengo 44), siempre que he conducido un moto he saludado (yo con un bultaco con el pulgar arriba y los montesistas con una uve) y he sido correspondido.
Hace unos seis años vendí mi K75 y empecé a circular con mega scooter, mi sorpresa fue que era muy, muy raro que me devolviese el saludo una moto.
La gente ahora empieza a circular con scooter, ellos no saludan, porque nadie les saluda ni les devuelven el saludo, después pasan a una moto, que suele ser lo normal, como no tienen ese hábito y no lo desarrollan, el saludo lamentablemente se pierde. :'( (tambien están los que dicen: Ahora tengo yo la moto; que te salude rita...)
Hala, esa es mi teoría deducida.
Perdón por el ladrillo, pero pensad en ello... S2

bueno pues yo en otros paises saludo hasta los guardias de trafico. como van de distinto color que los de aqui te lias, y esque ya es vicio

Pues yo soy de la misma opinion que alguno de vosotros, yo saludo y si me lo devulven bien y si no pues nada.
Tambien es cierto que los sabados o domingos si quieres saludar a todos tienes que ir con el brazo levantando quizas por eso algunos no saludan.

creo que lo que falta es educac¡on motera. yo siempre he tenido moto, bueno motillos, pero hace poco es cuando me he enterado que se saludan los moteros al cruzarse. y me he enterado gracias a internet porque no conozco a mas gente motera :'(. quizas algunos de los que no saludan es porque no lo saben como me pasaba a mi, porque no conozcan gente que se mueva en este mundo...

y la verdad es que con internet los foros y demas te enteras de mas de una cosa pero hace diez años, uno con moto nueva, el unico del grupo de amigos, como va a saber lo del saludo??

y creo que el motero nace pero que tambien se hace

vss y rafagas y la pata levantà ;)

pues yo saludo siempre, aunque no me lo devuelvan, porque cuando llevas horas conduciendo, o hace mal tiempo, un saludo me da animos y supongo que al otro tambien, y sino es motero (solo va en moto) o es nuevo, alomejor cuando le hayan saludado 3 o 4 puede pensar que no estaban locos y que puede significar algo, y hasta puede que desde entonces empiece a saludar.

tambien he de decir que que en los 18 años que llevo en moto grande, todas las veces que me he quedado tirao siempre ha parado alguien, y que el primer saludo me lo hizo un tio con una dominator 650 y yo iba con mi vespino, han pasado 20 años y aun lo recuerdo, como son las cosas.

Este verano he estado en los alpes y me ha sorprendido el comportamiento de los coches franceses ya que en un puerto uno hasta paro para que lo adelantara, por no decir de que todos los guardarailes estaban protegidos.

pues lo dicho a saludar para dar ejemplo y enseñar a los "nuevos"

Creo que, en general, todos hemos perdido la confianza en los demás, la inseguridad ciudadana afecta a las relaciones entre las personas, y desde luego, a los moteros, sean nuevos o viejos nos ha afectado con creces. Hoy no hay muchas manos levantadas en un cruce entre motos porque ya nadie espera nada de nadie, no vaya a ser que te metas en un lío. Yo creo sinceramente que, adelante, hay que levantar la mano primero. No por romanticismo, sino por una cuestión de compromiso con nosotros mismos. Tal vez ese que me salude, me salve la vida en la próxima curva y no pase de largo.
Vale la pena levantar la mano y animo desde aquí a los tímidos, los timoratos, los prudentes, los inseguros, los muy seguros, los reservados, los desconfiados, los tios/as duros/as, los borjamaris, y a todo aquél que se lo piensa antes de mover un músculo. Venga, que se note que ser motero no es solo ir en moto.

yo la verdad es que siempre saludo,y la mayoria de veces no me corresponden  :'(
pero me la suda,hace unos 20 años con mi primera moto una vfour 750,saliendo de paris y de viaje hacia valencia,se me jodio el muellecito del embrague,en plena autopista,pare a ver lo que era,en el arcen....
al final eramos mas de una decena de motoristas,intentando solucionar la averia  ;D
yo siempre parare si veo a un motorista tirao en la cuneta,y siempre saludare a todos los motoristas,menos los ciclomotores  ;D
mi mujer al principio se quedaba flipada:
os conoceis??,no cari,es lo tipico de los motoristas,somos una gran familia,aunque en todas las familias hay algun gilipollas!! ;)

Llevo 38 años montando en moto, y SIEMPRE saludo a la moto con la que me cruzo :D
Si no responden al saludo, ellos se lo pierden; yo sigo saludando. :D

El saludo, ya sea en moto o sin ella, es una muestra de amigabilidad, de disposición a la cooperación, en definitiva de comunicación de una predisposición a la ayuda y el apoyo. Pienso que el día que pierda el interés por saludar, habré perdido una señal de caballerosidad y quizás me pregunte si sigo siendo "motero" o simplemente me desplazo en moto. :D :D :D

Un saludo, una sonrisa, un abrazo y una mano tendida al saludo son las expresiones más valiosas y baratas que podemos ofrecer los animales humanos y son tan valiosas!!!!! ;)

¡Seguid siendo moteros o animales humanos, pero seguid saludando!
;)

Abuelete dijo:
Llevo 38 años montando en moto, y SIEMPRE saludo a la moto con la que me cruzo :D
Si no responden al saludo, ellos se lo pierden; yo sigo saludando. :D

El saludo, ya sea en moto o sin ella, es una muestra de amigabilidad, de disposición a la cooperación, en definitiva de comunicación de una predisposición a la ayuda y el apoyo. Pienso que el día que pierda el interés por saludar, habré perdido una señal de caballerosidad y quizás me pregunte si sigo siendo "motero" o simplemente me desplazo en moto. :D :D :D

Un saludo, una sonrisa, un abrazo y una mano tendida al saludo son las expresiones más valiosas y baratas que podemos ofrecer los animales humanos y son tan valiosas!!!!! ;)

¡Seguid siendo moteros o animales humanos, pero seguid saludando!
;)

Tu es que eres MUY buena gente!!! ;)

Estoy con abuelete hay que saludar a todo el mundo, aunque no te saluden, yo saludo a todos.

Jamás se me olvidará cuando yo iba en una derbi "obrera" de tres marchas y un grupo de moteros me dieron las luces saludando con la mano IMPRESIONANTE que recuerdo¡¡¡¡¡

bmV,ssssss

yo soy absolutamente nuevo motero, y os aseguro que el saber que existe cierta camaradería (llámalo ráfagas, saludos, etc.) anima a entrar en el mundillo.
No os quepa duda de que saludo, (ya hemos dejado claro que da igual que te respondan o no).

Se preguntaba alguien unas líneas más atras cuantas veces tenía que salir este tema al cabo del año, pues yo pienso que las que haga falta, es importante que no se pierda.

Realmente, el tema del saludo, pasa a todos los niveles, al entrar en una tienda, en el garaje con los vecinos, etc. hay menos "relaciones sociales".

Enga, un SALUDO.

Alex_vespacito dijo:
Tu es que eres MUY buena gente!!! ;)

Gracias Alex, estamos (tu, yo y algunos más) en el grupo de quijotes cuerdos que seguimos tratando de enderezar entuertos...

Muchas veces predicar con el ejemplo es más efectivo que tratar de imponer costumbres, es muy difícil que si saludas a alguien que te encuentras con frecuencia, éste/a tarde mucho en responder al saludo; pues si no lo hace, él/la mismo se siente un "bicho raro".
Por cierto, esta mañana, te he mandado un correo electrónico a tu dirección profesional... A ver si me lo puedes contestar el lunes. Por favor. :D

Astinus dijo:
yo soy absolutamente nuevo motero, y os aseguro que el saber que existe cierta camaradería (llámalo ráfagas, saludos, etc.) anima a entrar en el mundillo.
No os quepa duda de que saludo, (ya hemos dejado claro que da igual que te respondan o no).

Se preguntaba alguien unas líneas más atras cuantas veces tenía que salir este tema al cabo del año, pues yo pienso que las que haga falta, es importante que no se pierda.

Realmente, el tema del saludo, pasa a todos los niveles, al entrar en una tienda, en el garaje con los vecinos, etc. hay menos "relaciones sociales".

Enga, un SALUDO.

Hola: (el saludo primero ::)) como se suele decir, "de todo hay en la viña...", y en esta viña lla somos muchos, unos están por modas, otros porque sienten que hay algo más; ya es muy variado lo que hay, pero se ve que las nuevas generaciones también se fijan en los detalles de los que ya hicimos mucho camino.

En los años 70, yo con mi Puch Minicross 50, no me atrevía a un saludo cuando me cruzaba con una de las pocas motos que se veian por Ourense, pero se me ponían los pelos de punta y humedecían los ojos; cuando pude saludar por primera vez desde mi Sanglas, fué algo que me es muy dificil de esplicar, pero que vosotros sabreis de que hablo. Hoy sigo saludando pase lo que pase, puede que la mitad no sean correspondidos pero me es igual, o parecido, pienso como Abuelete aunque no me siento motero, sino motorista, (es lo mismo pero no es lo mismo :)).

Bicos :-*.

...Sólo una cosa...no dejéis de saludar...si no tienen educación podrán aprenderla...aunque no encontréis respuesta...pero si dejamos de hacerlo se habrá perdido una de las mejores ensencias de este mundo...

jesusdcuevas dijo:
...Sólo una cosa...no dejéis de saludar...si no tienen educación podrán aprenderla...aunque no encontréis respuesta...pero si dejamos de hacerlo se habrá perdido una de las mejores ensencias de este mundo...

Esactamente eso, saludar siempre, en moto y sin moto; la convivencia entre los seres humanos empieza por eso, por "mirar" a los demás y verlos como a ti mismo, independientemente del color de la moto que lleves de la piel que tengas :).

El planeta sería mucho más vivible que fuera así ::).

Cuidaros

pues si, llevais todos razon, yo llevaba 2años sin moto, y saludo siempre que puedo con la mano y cuando no puedo con la cabeza y mi novia no lo entiende y menos cuando no me corresponden el saludo, pero yo voy un poco mas lejos... cuando voy en coche y me aparto descaradamente para dar paso a una moto extrañamente me dan las gracias, a mi cuando un coche se aparta se que es motero o alguien solidario con las motos y le doy las gracias para que vea que es de mucha ayuda y lo siga haciendo, no cuesta mucho, verdad?

yo hasta hace dos meses no tenia moto grande y siempre me apartaba cuando veía una moto por el retrovisor, incluso en carreteras de doble sentido

¿será que ya era motero antes incluso de plantearme alguna vez dar al paso de comprar?

yo cuando veo una moto desplego una pancarta de dos x dos que llevo en las maletas y la agito fuertemente para que me saluden. ;D

muchas ventas de motos, mucha gente sin experiencia, muchos accidentes y pocos saludos.

sera eso?

siempre digo lo mismo, no se perdera el saludo. Es una cosa que si se tercia se hace y si no, no.

no creo que sea un tema de 5 paginas. :P

Aun recuerdo hace muuuchisimos años, haciendo excursiones con mi mujer (novia entonces) en una NSR75, por Toledo, Cuenca, etc... te cruzabas con "MOTOS" (grandes) y todo el mundo saludaba. La verdad que la sensación para "el mosquito" era cojonuda.

Yendo en coche, he saludado, he dado Vv's, me he apartado y menos de un 1% he tenido respuesta (vale que iba en coche, pero a todos nos pasa... más o menos, y yo por mi trabajo... todo el día).

Y desde que tengo la moto (1 mes) nothing the nothing.

Pero... me da igual. Hago lo que me gusta que me hicieran a mi

Vv's

No os preocupeis,(ahora viene el tiempo ). ya vereis como la mayoria de moteros que os encotreis en Diciembre ,enero, febrero, os saludarán todos .sobre todo por el norte .

un saludo

Hola: Acabo de hacer el viaje de Santiago a Sierra Nevada, ida por Madrid y regreso por Extremadura, con muchos saludos pero también con muchos no saludos. Dos saludos desde coches que me dio tiempo a responder y varios casos de gente que viendo que vas con carga y en ruta me indicaron con señas que tuviera cuidado con la velocidad por una patrulla cercana, también lo agradable que es el que personas que no tienen nada que ver con las motos te saluden en una gasolinera o cualquier otro sitio con una especie de connivencia y admiración y te pregunten o hagan comentarios sobre el viaje y la moto.
Una noche al llegar a un hotel cerca de Merida, como no daba subido la moto al caballete por la carga que tenía, se me acerco un hombre de una escursión de ingleses para echarme una mano, y como le dije que primero la descargaba y después la subía y no se enteró, marchó no muy convencido y a los cuatro pasos se dio media vuelta y con señas me indicó que yo pusiera el pie en el caballete y el tiraba desde atras, así lo hicimos, y despues de darle las gracias te quedas con una sensación de que la gente aún puede ser solidaria y echarte una mano, pero si vas en moto eso se multiplica. Ya sin contar esas miradas de admiración sin disimulo hacia ti y la moto que provocan un saludo con personas que te cruzas en cualquier parte.

Para acabar, no puedo dejar de reseñar aqui el saludo de un MOTORISTA con el que me crucé, aplanado sobre el depósito de su ciclomotor R, ese seguro que llegará a ser un GRAN MOTORISTA.

A tod@ ell@s y a vosotr@s se os saluda :).

Yo tambien creo que se ha perdido un poco el buen gesto de saludarnos, pero es que hay mucha gente que utiliza la moto como medio de transporte, no se sienten motoristas, pero eso es otro tema, coincido con Roser en que los moteros que nos movemos en invierno, si que nos saludamos , aunque ahora que llevo puños calefactables, creo que con unas rafagas bastara !!!
V'ssss a todos.

pues yo seguire saludando ariesgo de parecer tonto ,por que me gusta saludar a mi colegas moteros v´sssssss ;) ;) ;)

Atrás