Consulta Técnica los ohmios de las pipas

dequincey

Curveando
buenas, tema bujias, mas concreto pipas de bujias

mis cables y pipas tienen mal aspecto, cuarteados, oxido y tal

pense cambiar asi que recientemente en una tienda pregunte las pipas y me dieron dos exactas a las que llevo, de esas a 90º y de chapa metalica, de bosch
mire y ponia 1kOhm, y el tio me dijo que esas eran las correctas

bueno, voy a mi r45 y en las pipas wue llevo ahora pone 5kOhm
pregunta ? se pueden usar las de 1kOhm
cuales son las correctas las de 5 que son las que lleva o las que me dijo el de la tienda, de 1 ?
gracias

Si tienes encendido electrónico 5 kohm, sino 1 kohm sin problemas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

muchas gracias por repsonder,
que es encendido electronico ?
la moto es del año 82
lleva el bote de encedido de serie, creo que es con el sensor hall, y no lleva platinos
te refieres a eso ?
seria electronico ? o no ?

Las de 1 kohm son para motos con platinos, donde no es posible que haya interferencias de ningún tipo. El platino es un interruptor mecánico, on-off. En tu caso 5 kohm creo es lo adecuado. No quita que la de 1 kohm tal vez te funcione

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

muchas gracias por tu respuesta

me he quedado con dudas,
de tu amable explicacion me quedan dos terminos confundidos
es cierto que podemos ver bujias con o sin resistencia, en ngk por ejemplo bp7es o bpr7es
en su dia comprendi que esto era para evitar interferencias por ejemplo con la radio del coche
no se cuanta resistencia mas introduce esa R de la bujia, porque del resto, pipas y cables no cambiabamos nada

sin embargo en la pipa estamos poniendo 4000 Ohm mas en un caso que en el otro
si entiendo como tu dices que es para platinos 1000Ohm y para hall transistorizado 5000Ohm me quedo en duda
los platinos son un interruptor electro mecanico, cierto
el transistorizado hall es un interruptor electronico que da paso o no a una corriente electrica
sin embargo en ambos casos esa corriente electrica es la que va al primario de la bobina, corriente que no toca la bujia
la corriente inducida en el secundario es la que va a la bujia y atraviesa esta resistecia
no veo la relacion entre platinos o hall con la corriente del secundario, y por ende con la resistencia de la pipa

he entendido mal algo ?
saludos

hola, yo no hace mucho cambié mis pipas. son las de goma gordas (r100rt 1980 platinos) Las compré en el conce y entrando con mi referencia de chasis en su ordenador....y son de 5k!!!!
(la moto va sin una tos, tanto con platinos puros, como ahora con el encendido transistorizado)
un dato mas
saludos
andriusos

hola, yo no hace mucho cambié mis pipas. son las de goma gordas (r100rt 1980 platinos) Las compré en el conce y entrando con mi referencia de chasis en su ordenador....y son de 5k!!!!
(la moto va sin una tos, tanto con platinos puros, como ahora con el encendido transistorizado)
un dato mas
saludos
andriusos

gracias por reseñarlo
pues sigo entonces con la duda se puede usar 1k ?

Dequincey, no te puedo ayudar, mis pipas viejas , y quizá originales, eran también de 5, aunque no tenía conocimiento de que hubiese de otra medida, me acabo de enterar.
Saludos.
Andriusos

Dequincey, no te puedo ayudar, mis pipas viejas , y quizá originales, eran también de 5, aunque no tenía conocimiento de que hubiese de otra medida, me acabo de enterar.
Saludos.
Andriusos

gracias

he estado mirando por un monton de sitios y no he encontrado nada al respecto
casi todos los datos apuntan a que se trata de una resistencia antiparasitaria
pero tambien hay alguna indicacion en el sentido de que un aumento de la resistencia provoca chispa mas debil, y una reduccion provoca una chispa de menor duracion
como sienpre parece que hay un equilibrio y mas no es mejor
pero no he conseguido nada mas aun

No sé si servirá de algo pero yo puse exactamente las mismas pipas (ngk de baratillo) en las dos motos; una electrónica y la otra por platino, y las dos jamas han dado el más mínimo problema en ese aspecto y suman un buen monton de kms recorridos. Aunque es algo que nunca me ha preocupado: lo mismo arrancan bajo una capa de hielo en Vinuesa, que con calor al medio día en el Pirineo.

Mientras sean unas pipas, pon las que mas te gusten y rueda con esa 45, verás como lo agradece.

Atrás