Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Basilio dijo:Cualquier documento fotocopiado y debidamente compulsado tiene la misma valdez que el original.
aunque posteriormente se tengan que presentar los originales
EFECTIVYWOMDER,asi es, organismo público,pero si puedes,siempre cuentas con el no,vete a la Comandancia de la GC y que te la compulcen ellos.YEYO F800ST dijo:Yo la hice en mi ayuntamiento, pero creo que sirve cualquier organismo publico.
Que me rectifiquen si me equivoco.
Quinin dijo:No tiene que ser tráfico si no cualquier Organismo Oficial, la GCicil, un Notario, Juzgado Ayuntamiento, etc...
Las mias van compulsadas por la Policia Local y son completamente validas y haber quien me dice lo contrario.
un saludo.
marcos dijo:[quote author=Quinin link=1150491179/0#10 date=1152747360]No tiene que ser tráfico si no cualquier Organismo Oficial, la GCicil, un Notario, Juzgado Ayuntamiento, etc...
Las mias van compulsadas por la Policia Local y son completamente validas y haber quien me dice lo contrario.
un saludo.
badmotorfinger dijo:hey! una pregunta. y esas copias compulsadas debidamente, son validas para toda españa?, para europa? mas?
J Manuel dijo:Precisamente esta semana me han cotejado en tráfico las fotocopias del permiso de circulación y de la tarjeta de ITV. Me dijeron que sólo son válidas las copias cotejadas por la DGT y no otras (la verdad es que aún no sé porqué) y de hecho en el propio sello de cotejo se indica que la copia cotejada sustituye a los originales ante las fuerzas de la Autoridad o algo así; por lo visto cualquier otro cotejo sirve para acreditar que la fotocopia es legítima pero no sustituye a los documentos. Me cobraron 7,20 euros de tasa por cada documento cotejado.
Quería haberlas hecho ante Notario porque cuestan prácticamente lo mismo y te evitas las colas dela Jefatura provincial de Tráfico, pero el mismo Notario me advirtió que quizás no fueran válidas las copias como sustitutivos de los documentos en caso de que la Autoridad me parase, con la consiguiente posible multa.
Aún así, me sigo preguntando porqué sólo son válidas las compulsas o cotejos de tráfico.
Saludos.
Quinin dijo:No tiene que ser tráfico si no cualquier Organismo Oficial, la GCicil, un Notario, Juzgado Ayuntamiento, etc...
un saludo.
DAVIDRC dijo:Ya, perooooo...
la diligencia de la compulsa hace referencia al la coincidencia de original y reproduccion en la fecha de la misma, no a posteriori, es decir si yo fotocopie mi carnet de conducir el dia 28.03.06 y me lo retiran por ser "malo" el 15.04.06 por un periodo de un año, yo hoy tengo una fotocopia compulsada que no sustituye al original. Idem con la documentacion de la moto, pueden ocurrir variaciones del original que no son reflejados en las compulsas.
DAVIDRC dijo:Y lo que yo te pedia Cerilla, era que me pusieras el art. donde se afirmaba esto, porque la hoja de la parroquia que tu aportas no esta fundamentada ni cita ley al respecto.
tamaguelos dijo:Valen fotocopias?
Sólo para acreditar su existencia ante los agentes encargados de la vigilancia del tráfico, las fotocopias del Permiso de Conducción, Circulación, Tarjeta ITV, Seguro, y autorizaciones especiales son válidas siempre que sean compulsadas y esté identificado el organismo y persona que lo ha hecho.
Pueden hacer la compulsa y están obligados a ello, tras pagar el importe correspondiente, los fedatarios públicos, las unidades correspondientes de la Jefatura Central de Tráfico. Pueden hacerlo pero no están obligados a ello: los ayuntamientos, las fuerzas de vigilancia, administración autonómica y resto de órganos de la Administración
Pública.
Cambian las normas cuando se sale al extranjero?
Los convenios internacionales no contemplan a la sustitución de la documentación de la automóvil por fotocopias. La DGT sólo puede reconocer su validez en España y para circular por el extranjero se deben llevar todos los documentos originales
Viene del Reportaje "Los papeles que hay que llevar en el coche"
Revista Tráfico
Bueno aclarar a quien no lo sepa, que la revista trafico es la revista oficial de la DGT (Dirección General de Trafico), por lo que considero que la tomareis como creible.
Por otro lado deciros que como funcionario público que soy, estoy capacitado para poder compulsar cualquier documento, incluidos la documentación de vehiculos. Efectivamente podeis encontraros con algun agente de la autoridad que os denuncie porque considera que solo la DGT puede compulsar, pero esa denuncia es papel mojado, unico problema, tener que hacer un escrito de recurso ante la DGT.
Y ahora un consejo de un hijo, nieto, sobrino y cuñado de la benemerita, ¿no os creais todo lo que os dicen las agentes de la autoridad?, como en todos los trabajos los hay muy validos, pero tambien autenticos ineptos, algo que hago extensivo a toda la administracion, (como os he dicho hablo con conocimento de causa, soy funcionario publico)
Saldudos y birras a tooooooos
Furry dijo:¿Se pueden llevar fotocopias compulsadas de los originales para evitar las multas, aunque posteriormente se tengan que presentar los originales?.
Saludos.