Los peajes en Francia

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.569
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Ante todo pido disculpas por este post. Lo he leído infinidad de veces pero basta que ahora lo busque para que no lo encuentre. Se trata del tema de los peajes para motos en Francia. Cómo indentifico las cabinas para motos que, según decís, son más baratas que para los coches.

Saludos
 
No hay cabinas específicas para motos. Al acercarte a la cabina, es ella la que identifica el tipo de vehículo y te cobra en función de la categoría a la que pertenece.
Las motos pagan aproximadamente un 40% menos que los coches.
Un saludo
 
No hay cabinas específicas para motos. Al acercarte a la cabina, es ella la que identifica el tipo de vehículo y te cobra en función de la categoría a la que pertenece.
Las motos pagan aproximadamente un 40% menos que los coches.
Un saludo 

Muchas gracias por la contestación.

Saludos
 
Así es: tarifa 5 que tiene un 40% de descuento y son en su mayoría -o todos- automáticos. Si hubiera alguna cabina que no estuviera preparada te pondría claramente "prohibido motos" (cartel con moto tachada)...
 
Así es: tarifa 5 que tiene un 40% de descuento y son en su mayoría -o todos- automáticos. Si hubiera alguna cabina que no estuviera preparada te pondría claramente "prohibido motos" (cartel con moto tachada)...

Muchas gracias
 
Si en algun peaje automático tienes problemas a la hora de que te aplique la tarifa de motos, suelen tener un botón de llamada, pulsas el botón y les dices que llevas moto.
 
Vete a la derecha del todo. Asegúrate de que pone Tarifa 5, pagas y continúa. Hay unas que son sólo para tele-peaje (a la izquierda), otras que no permiten motos (sale un prohibido motos) y otros que son para todos. Cuanto más a la derecha vayas mejor.

Si te cruzas Francia vas a tener un montón de peajes, así que poco a poco vas cogiendo experiencia. Buen viaje.
V'ssssssssssssssssss;)
 
Gracias a los dos por vuestro comentarios. El viaje es a Venecia y Dolomitas.

Saludos
 
Tienes pasar al peaje con una flecha verde. Hay que esperar a veces tiempo para que la motocicleta sea identificada (tarifa categoría 5) y en caso de problema debes llamar a la operadora diciendo que conduces una motocicleta. Los peajes son numerosos en Francia pero el solo consuelo es que él están más barato que en España. Buen viaje. Marc.
images (50).jpg
 
Gracias por la información, este verano vamos por autovia a y no tenía ni idea de ese "descuento"


Firmado y enviado desde Mordor
 
a mitad de Julio pensamos subir a Normandia...la ruta de autopista es la mas rapida para ponerte en destino, pero es monotona y cansina, la alternativa de ruta de nacionales compensa espacio /tiempo ? o de las autopistas se pasa a comarcales donde la media baja mucho....agradeceria comentarios...y si puede ser por los expertos una rutita de ida y vuelta desde Pamplona hasta Caen..gracias
 
La media de velocidad en las comarcales y nacionales te baja mucho porque hay un montón de rotondas una tras otra.
Si lo que buscas es rapidez para llegar a tu destino utilza las autopistas.
Si lo que quieres es ir "tranqui" y disfrutar de la campiña francesa que es preciosa utiliza comarcales.
 
Exacto y piensa que Francia es más grande que España y estás pensando atravesarla casi de parte a parte...
 
Como te han comentado alteburgman1 y Carolus, para cruzar Francia lo mejor es la autopista. Además las motos tienen descuento.
En Junio voy a Normadia y si vas desde Pamplona puedes fácilmente hacer como nosotrs: el primer día hasta Saumur para ver el museo de blindados. También tienes museo de la caballería y un bonito castillo. De allí a Caen tienes menos de 300 km y ya puedes empezar a ver cosas del desembarco.
A la vuelta bajaremos por Mont Saint Michel, Saint Malo, Dinan y Carnac, para seguir por Sainte Nazaire, Nantes, La Rochelle y Burdeos. Si necesitas más información mándame un privado.
 
En St. Nazarie, ni pares, jejeje, estuvimos hace un par de años y es horroroso. Planifica la ruta para dormir/visitar Burdeos, mucho mas bonito. Los peajes, son numerosisimos, te cansarás de pagar, aunque poco cada vez. Hay tarjetas que no admiten, igual que en Portugal, pulsas el boton y pagas en la cabina que está pasando el peaje. Yo comprobé que hay radares de todo tipo, tanto frontales, no hay problema, como traseros, a mi me pillaron un par de veces y no me ha llegado nada a casa. En Mont Saint Michelle, tienes que dejar la moto en el parkin, que es carisimo, y coger un autobus, gratuito creo recordar, que te lleva hasta la entrada de la isla. Nosotros dormimos en St. Malo, que es muy bonito, pero esta mas lejos de St. Michelle de lo que nos criemos. El paisaje por aquella zona es espectacular.
 
Sainte Nazaire no es muy bonito pero si te interesa la II Guerra Mundial, tienes una base de submarinos y además allí se produjo la operación Chariot, un espectacular y valiente ataque de comandos ingleses.
 
Hola
Me permito aportar que es MUY importante que lleves tarjeta de Credito ( las de debito NO se aceptan en los peajes franceses..)
Un saludo
 
A ver, yo vivo en Paris y sí que hay un peaje sólo para motos aunque no en todos. Es un carril estrecho situado a la derecha del todo, por donde no pasa un coche y casi siempre estan sucios como los arcenes. En cuanto a las tarjetas, no estoy seguro, yo utilizo una de debito pero claro, es francesa. Supongo que la acepta por eso.
 
Me quedan varias dudas
El telepeaje es compatible con la VIA T de España ?
Esta generalizado?
Puedo pasarlo con la moto y en caso afirmativo me cobran como a un coche o aplican la tarifa 5 ?
 
Estuve mirando telepeajes para Europa para este verano y no encontré nada, tan solo los hay para transportistas, si alguien sabe algo más le estaría muy agradecido ya que todos sabemos lo "cómodo" que es sacar la tarjeta cuando vas en moto


Firmado y enviado desde Mordor
 
Arriba