Los peligros de andar en moto!

Karlos BMW

Curveando
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Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
A habido una serie de circunstancias, que me están dando que pensar. ???

El caso es que ayer iba por la A 68 desde el tunel de Malmasín direccion Bilbao, tiro hacia el puente de Miribilla y noto que el asfalto está sospechosamente húmedo (y no había llovido) ... reduzco velocidad ... veo 3 coches en el arcén ... la moto se desliza de delante ... de detrás ... otros 2 coches en la campa con una ost*a impresionante ... y un GC al final de todo que me dice: despacioooo, que hay gasoillll ... y yo dije: graciasssss, ya lo he notadoooo ... y lo que no dije fue: cabr**ssss, eso se avisa antes de llegar al gasoilllll. >:(

Y encima el domingó leí el caso de un motorista que tuvo un accidente en Mungía por una mancha de gasoil ... :-[

Total, que tras andar 400.000 km en moto, ahora empiezo a ver los peligros de andar en moto, que no por la moto ensí, sino por los peligros que hay ahí fuera (como en Expediente X). >:(

Bueno, y del tema del Servo ... No Comment. >:(
 
no tenemos mas que trampas en unas carreteras hechas para los vehículos de cuatro ruedas >:( >:( ??? :P :-X :-/
 
RedSpider dijo:
Me estáis acojonando. Al final vendo mi gs.


Por qué? es una moto magnífica que le han puesto un sistema de frenado que no necesita, solo eso, quitale el servofreno/ABS (eso es lo malo... el ABS :-/ Aunque nunca se ha llevado antes y... montabamos en moto y las carreteras eran peores que ahora y nunca nos pasó nada :-/)

Pero vender una moto magnífica porque BMW haya metido la pata hasta la bola por ponerle el sistema de frenado de un coche a las motos?? Para nada, lo que tenemos que luchar es por poder comprar las motos como las queramos, quieres servo? perfecto, ahí tienes servo. No quieres servo y si ABS? perfecto (el cliente siempre tiene razón, como pagas eliges lo que te gusta)
Lo que es inadmisible es que tengamos que comprar motos con servo/abs por cullons, porque BMW lo diga. A mi me resulta indignante que las motos las compres a gusto del fabricante en vez de a tu gusto. Eso es legal? no se puede denunciar? no puedes exigir la moto a tu gusto? tienes que tragarte con papas la gran kagada de bmw? y todo para no reconocer que se han equivocado... manda narices¡¡ :'( :'(
 
Pues ya has tardado en darte cuenta compañero. Mi única caida fue con la RT por pillar gasoil a la salida de una curva. Resultado: mi mujer se rompió una muñeca y 200.ooo pts de reparaciones. Menos mal que ibamos con todo el equipo puesto. Pero sabes que es lo mejor, que no se nos quitaron ni las ganas ni las ilusiones y ahí seguimos.

Un saludo. Vss!!
 
No, si yo me quejo de los espabilados de los Guardias Civíles que se pusieron a indicar el peligro ... una vez pasado. :-[

Manda güev*s. :o

Yo tambíén he tenido caidas pero eso fue en la época de la R 45. :-[

Será porque la siguiente y la siguiente moto tienen ABS? ;)
 
Me pasó lo mismo en Madrid subiendo por la calle Génova, en la ZXR-750 que de repente se marca una derrapada a lo Randy Mamola pero a 30 km/h.

Me parao junto a un municipal y me dice que tenga cuidado que hay aceite y que ya han habido varios piñazo , "no si ya me he dado cuenta, pero si avisas más abajo mucho mejor".

De libro también.
 
No sé, sigo flipando ...!

Y a mi que una de las cosas que me ha dejado impresionado, y para bien, y que reconozco que siempre había renegado de ello en las motos, es el ABS.
¿Pero qué problema hay con el ABS y el servofreno?
Es lo primero que pregunté cuando lo leí aquí, y en el concesionario me dijeron que efectivamente se había dado algún problema en unas determinadas condiciones de prueba, que jamás podrían ocurrir en condiciones normales. (O sea, lo que dice BMW en sus comunicados).

Bruji, lo de venderla lo decía un poco irónicamente.

Me parece bien que se informe a la gente de los posibles problemas. Pero una cosa es informar y otra es hacer campaña en contra de una marca o de un determinado sistema de seguridad. La gente puede llegar a acojonarse. Quien haya tenido un problema que lo reclame y que lo comente en el foro. Creo haber leído que hay 5 casos de foreros con problemas. ¿Cinco de cuántas unidades vendidas con ese sistema?. Ese es uno de los datos que me gustaría conocer. Otro, en qué circunstancias ha ocurrido y que soluciones ha dado BMW.
 
hola redspider

solo una cosa, cuando vas con tu moto disfrutas....? estas contento del resultado que te da.....?
sientes con ella lo que sientes con otras motos.....?

pues ya esta, solo con eso te basta para disfrutar de tu moto.....
que falla, puede ser, todas las motos pueden fallar....un coche tambien puede fallar, y una bici en plena bajadaatumbamuerta tambien puedes romper el cable del freno....
otra cosa es ya la paranoia que algunos estamos pillando de tanto machacar el tema....
se que me puede fallar el servo, el abs, caerse el caballete, y darme la gran leche...
pero tambien se rompian los cables de los frenos de las vespas, caian caballetes, se rompian los xasis....etc etc y muchos aun correteamos por estos lares

si se habla de gasoil u otros peligros en el asfalto, no usar el servo, para poner la guinda...creo que ya hay demasiadas personas con mas miedo dentro del cuerpo a salir en moto, que ha disfrutar de ellas....
 
cuando iba este ano a jerez para ver el gran premio el sabado por la tarde entre campillos,almargen,olvera yalgodonales en todas las curvas fuertes a izquierdas habia gasoil derramado ya bastante seco pero olia mucho,por cierto vi una K 75 estrellada en la cuneta en una curva a izquierdas antes de llegar a olvera me imagino de que seria un camion al que se le olvidaria de poner el tapon del gasoil,es indignante celebrandose un gran premio y por donde pasan miles de motos ese mismo dia >:( >:( >:(
 
Buenos dias a todos

Puedo aportar al tema una fractura de tobillo en agosto 2004 al subir una pequeña rampa en curva, de entrada a la autovía en 1ª y a menos de 40 km/h. con mi RT, por una mancha de gasoil desde entonces entro en las rotondas como si fuesen de hielo.

Por cierto, he tenido una GS,RT y ahora una LT y en las tres me ha fallado el ABS o al menos asi lo interpreto, justamente a escasa velocidad en pavimento deslizante, no te caes eso si, pero...... NOFRENANIDECOÑA

Saludos y cuidadin por ahi
 
Yo también me acuerdo de una vez subiendo Somosierra que la moto se empezo a ir de atrás como una posesa, y yo agarrado como una lapa hasta que paré.  :-[

Era un pinchazo ... ah! no!, era falta de aire, lo cuál me recuerda que tengo un clavo metido en la rueda trasera desde hace 4 días, el cuál no pienso sacar por ahora, ya que no pierde nada de aire.  ::)

Es lo que tienen los arcenes, en cuanto te metes un poco, te encuentras de todo.  :-[

Por cierto, y si lo pego con Cianocrilato?  ???
 
el problema del clavo es que estes enplena curva y se te salga de pronto too el aire y ya ves lo que te puede pasar,yo que turepararia la rueda y listo
 
jep dijo:
hola redspider

solo una cosa, cuando vas con tu moto disfrutas....? estas contento del resultado que te da.....?
sientes con ella lo que sientes con otras motos.....?

pues ya esta, solo con eso te basta para disfrutar de tu moto.....
que falla, puede ser, todas las motos pueden fallar....un coche tambien puede fallar, y una bici en plena bajadaatumbamuerta tambien puedes romper el cable del freno....
otra cosa es ya la paranoia que algunos estamos pillando de tanto machacar el tema....
se que me puede fallar el servo, el abs, caerse el caballete, y darme la gran leche...
pero tambien se rompian los cables de los frenos de las vespas, caian caballetes, se rompian los xasis....etc etc y muchos aun correteamos por estos lares

si se habla de gasoil u otros peligros en el asfalto, no usar el servo, para poner la guinda...creo que ya hay demasiadas personas con mas miedo dentro del cuerpo a salir en moto, que ha disfrutar de ellas....

Pues eso jep.
 
Irfan dijo:
Buenos dias a todos

Puedo aportar al tema una fractura de tobillo en agosto 2004 al subir una pequeña rampa en curva, de entrada a la autovía en 1ª y a menos de 40 km/h. con mi RT, por una mancha de gasoil desde entonces entro en las rotondas como si fuesen de hielo.

Por cierto, he tenido una GS,RT y ahora una LT y en las tres me ha fallado el ABS o al menos asi lo interpreto, justamente a escasa velocidad en pavimento deslizante, no te caes eso si,  pero...... NOFRENANIDECOÑA

Saludos y cuidadin por ahi

hombre..., que asi es como actua el abs, soltando el freno en cuestion!..., igual sin abs, y en ese pavimento deslizante.., te hubieras dado una galleta la mar de tonta.
 
Karlos BMW dijo:
Ante el deslizamiento lateral, no hay nada que hacer salvo que seas piloto de GP, pero para el deslizamiento por perdida de tración posterior, Honda ya tiene un sistema anti patinamiento.  ;)

Ese sistema es el CTS (Control electrónico de tracción). Yo lo tenía en la Paneuropean 2.002. Me entró una vez en curva al abrir gas, y es como si te hubieran quitado 60 CV, y los otros 40 entraran dulcemente.

Ahí es donde Bmw podría haberse volcado. Magnifica medida de seguridad.

;D ;D ;D ;D ;D
 
brujicanalla dijo:
 Lo que es inadmisible es que tengamos que comprar motos con servo/abs por cullons, porque BMW lo diga. A mi me resulta indignante que las motos las compres a gusto del fabricante en vez de a tu gusto. Eso es legal? no se puede denunciar? no puedes exigir la moto a tu gusto? tienes que tragarte con papas la gran kagada de bmw? y todo para no reconocer que se han equivocado... manda narices¡¡  :'( :'(

Que si, bruji, di que si ... con toda la razón ! >:(

(Desde que sales de primer plano en el Solomoto30, estas mas chula que nunca, jejeje) ;)
 
Karlos BMW dijo:
Ante el deslizamiento lateral, no hay nada que hacer salvo que seas piloto de GP, pero para el deslizamiento por perdida de tración posterior, Honda ya tiene un sistema anti patinamiento.  ;)

El deslizamiento lateral o de rueda trasera en algunos casos es posible salvarlo pero el de rueda delantera casi siempre te lleva a salir por el lado "alto".

En el año 83 aprendí la lección de que curvas y proximidad de gasolinera no se llevan bién.Se fué la burra de alante al pasar sobre un reguero de gasoil(benditos camiones los de antes ;D)resultado; primera lesión "fuerte" en moto y hasta la fecha no se me ha olvidado dicha lección (toco madera).

En otra ocasión (antiguo puerto de Carcer (Valencia) ) curva a izquierdas en subida y camión en dirección contraria soltando botellas de bebida por un lateral,afortunadamente vacias dentro de lo malo....un verdadero "chou" que nunca olvidaré.

En otra ocasión en las proximidades de Murcia,invasión repentina de la calzada por una perra seguida de varias "chicanes moviles" con rabo....pasamos el "examen" un compi y yó de puro milagro.

Otra; Proximidades a Sot de Chera (V) salida del pueblo arrimaico a mi derecha (curva a izquierdas cerrada y relativamente estrecha)me encuentro con un taxi que ocupaba toda la calzada,me arrimo al borde de la cuneta y .....gravilla y al sembrado.

Y otra y otra y otra..........

A pesar de todo VIVA LA MOTO y El "Alcoyano".


SALUDOS
 
Pues siguiendo con las ocasiones ... ;D

En una ocasión a la entrada de una curva rápida veo una patrulla de la guardia civíl aparcado en el arcén(bueno, un todo terreno), un asfalto sospechosamente húmedo ... más adelante 3 coches ostiados (con perdón por el lenguaje) ... y la moto que empieza a deslizar de delante y de detrás como un barco ... y yo intentando reducir velocidad a base de cortar gás suavemente y tocando ligeramente el freno (el delantero actua también sobre el trasero) ... como que muy chungo el asunto ... más coches ost***s ... y al final del todo la Guardia Civíl que me decía que fuera más despacio que habiá derramado gasoil en el asfalto! :o

Así, con un par de narices!. >:(

Muy graciosos por indicarlo después. :-/

Y yo gritando ... ya lo sé ... pedazo de cabr***es. >:(

Bueno, esto último, lo pensé, pero muy listos no debían ser por avisar a gasoil pasado. :-[

Así hay tantos accidentes, con tanto inepto. >:(
 
¿Qué hacía en Vizcaya la GC?

Creo que el tema de la señalización no lo enseñan en las academias de policía, a pesar de que debe ser lo primero que se debe hacer siempre. En general es raro ver a un cohe o motos de la GC que se molesten en ponerse a suficiente distancia antes del accidente o problema circulatorio, y a ser posible en ambos sentidos. Habitualmente están más de "mirones" junto al problema que indicando.

Lo mismo con los triángulos, que generalmente la gente lo pone a tan poca distancia del coche que no da tiempo a frenar, pero cuando llega la GC a nadie le corrige la posición.
 
JODIDOLOCO dijo:
Ese sistema es el CTS (Control electrónico de tracción). Yo lo tenía en la Paneuropean 2.002. Me entró una vez en curva al abrir gas, y es como si te hubieran quitado 60 CV, y los otros 40 entraran dulcemente.

Ahí es donde Bmw podría haberse volcado. Magnifica medida de seguridad.

;D ;D ;D ;D ;D


Esto será fantástico, seguro. Pero es más electrónica y más cosas que pueden fallar. Pero parece que como es de Honda y no de BMW será magnifico, ¿no? ???

Aqui solo criticamos a BMW con su electrónica y alabamos a los demás. ¿no os parece un poco raro? Yo supongo que la electrónica de los otros tambien tendrá sus fallos.

Y en lo referente a los vertidos de Gasoil, en el Reino Unido hay un movimiento de moteros anti vertidos de gasoil con el lema "Spill Kills" o algo parecido y ya han hecho un par de manifestaciones en Inglaterra. Creo que se organizan anualmente. Ahora mismo no encuentro el enlace pero lo busco y lo podré por aqui.

Creo que nosotros, con apoyo de la AMM si fuera posible, deberíamos tambien entrar en este tipo de reivindicaciones.

y ¿qué me decis de la arena y barrillo que salen de las obras y se quedan para siempre en la calzada? a mi me aco.... En Shangai (China) los camiones son limpiados antes de salir de las obras a la via pública....
 
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