Los permisos AM y A2 no sirven para conducir fuera de España

choogal

Curveando
Registrado
17 Jul 2009
Mensajes
2.818
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues esto parece que se confirma, esta mañana me lo ha preguntado un amigo que se lo quiere sacar en breve y le he dicho, cómo no va a valer en la UE??!! y después de leer en otros foros parece que es cierta tal chapuza:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=248868

[tt]Si Ud. ha obtenido un permiso de las nuevas categorías AM ó A2, debo informarle que, al haberse adelantado España en la incorporación a nuestra legislación de la Directiva Europea sobre Permisos de Conducir, esta clase de permisos sólo tienen validez en el territorio nacional y que no serán reconocidos ni tendrán validez en los demás Estados miembros de la Unión Europea hasta 19 de enero de 2013. El resto de los permisos son válidos, reconocidos y de aplicación en toda la Unión Europea. [/tt]

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...s_legislacion/otras_normas/otrasnormas035.pdf

Por suerte yo soy de los del permiso anterior, pero la gente que se haya sacado el A2 y tenga pensado moverse fuera de España (por viajes o simplemente porque vives cerca de la frontera), menuda putada.

Vs
 
Aunque esto parece que entra en contradicción con esta normativa:

DIRECTIVA 2006/126/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO
de 20 de diciembre de 2006
sobre el permiso de conducción (Refundición)
(Texto pertinente a efectos del EEE)


Artículo 2
Reconocimiento recíproco
1. [highlight]Los permisos de conducción expedidos por los Estados
miembros serán reconocidos recíprocamente[/highlight].
2. Cuando el titular de un permiso de conducción nacional
válido sin el período de validez administrativa previsto en el
apartado 2 del artículo 7, establezca su residencia habitual en
un Estado miembro distinto del que expidió su permiso de
conducción, el Estado miembro de acogida podrá aplicar al
permiso los períodos de validez administrativa previstos en el
apartado 2 del artículo 7, mediante la renovación del permiso
de conducción, a partir de los dos años siguientes a la fecha en
que el titular estableció su residencia habitual en su territorio.



Artículo 18
Entrada en vigor
La presente Directiva entrará en vigor a los veinte días de su
publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.
El artículo 2, apartado 1, el artículo 5, el artículo 6, apartado 2,
letra b), el artículo 7, apartado 1, letra a), el artículo 9, el
artículo 11, apartados 1, 3, 4, 5 y 6, el artículo 12 y los anexos
I, II y III serán aplicables a partir del 19 de enero de 2009.
 
Mi hijo tiene actualmente el A-1 y en unos días cumple los 18 y se sacará el A-2 y nuestra ídea es vender la 125 actual y comprar una 600 limitada y en nuestra intención estaba la de poder realizar salidas a Portugal, Andorra o sur de Francia cuando las circunstacias lo permitiesen, pero ésta restricción me parece absurda después de vendernos hasta la saciedad las ventajas de ser Europeos, como si antes de crearse la Unión Europea fuesemos africanos o yo que sé.

El concepto de la Europa unida y sin fronteras y unificando conceptos solo nos ha servido para que todo suba a precios prácticamente Europeos con sueldos o ingresos de mierda.

Cada día estoy mas decepcionado con el rollo Europeo, porque o estoy equivocado o a los Britanicos les va de p.m. sin haber sacrificado el bienestar y renta per capita de sus ciudadanos.

Otra mierda mas a sumar ......

Ráfagas.
 
3E2C2A326E6C590 dijo:
Mi hijo tiene actualmente el A-1 y en unos días cumple los 18 y se sacará el A-2 y nuestra ídea es vender la 125 actual y comprar una 600 limitada y en nuestra intención estaba la de poder realizar salidas a Portugal, Andorra o sur de Francia cuando las circunstacias lo permitiesen, pero ésta restricción me parece absurda después  de vendernos hasta la saciedad las ventajas de ser Europeos, como si antes de crearse la Unión Europea fuesemos africanos o yo que sé.

El concepto de la Europa unida y sin fronteras y unificando conceptos solo nos ha servido para que todo suba a precios prácticamente Europeos con sueldos o ingresos de mierda.

Cada día estoy mas decepcionado con el rollo Europeo, porque o estoy equivocado o a los Britanicos les va de p.m. sin haber sacrificado el bienestar y renta per capita de sus ciudadanos.

Otra mierda mas a sumar ......

Ráfagas.

Sin querer entrar a opinar sobre el rollo de Europeos ni toda la pastaza que se ha llevado España en fondos de cohesión y ayudas por eso...

Un nuevo informe del Banco de Inglaterra rebajó las previsiones de crecimiento y aumentó las de la inflación. El Banco estima que la inflación alcanzará el 5% este año antes de disminuir, y que el crecimiento en 2011 dañará la media a largo plazo.

Vamos que a los británicos también les va mal...
 
4E5C5A421E1C290 dijo:
Mi hijo tiene actualmente el A-1 y en unos días cumple los 18 y se sacará el A-2 y nuestra ídea es vender la 125 actual y comprar una 600 limitada y en nuestra intención estaba la de poder realizar salidas a Portugal, Andorra o sur de Francia cuando las circunstacias lo permitiesen, [highlight]pero ésta restricción me parece absurda después  de vendernos hasta la saciedad las ventajas de ser Europeos[/highlight], como si antes de crearse la Unión Europea fuesemos africanos o yo que sé.

El concepto de la Europa unida y sin fronteras y unificando conceptos s[highlight]olo nos ha servido para que todo suba a precios prácticamente Europeos con sueldos o ingresos de mierda.
[/highlight]
Cada día estoy mas decepcionado con el rollo Europeo, porque o estoy equivocado o a los Britanicos les va de p.m. sin haber sacrificado el bienestar y renta per capita de sus ciudadanos.

Otra mierda mas a sumar ......

Ráfagas.

Lamento indicarte que no se trata de una restricción europea sino de una Quijotada del Gobierno de España al adelantarse (muchísimo) en  la trasposición de una directiva europea a las normativa nacional, que el resto de los países harán todos a la vez el último día.

La armonización legislativa quiere decir precisamente que todas las normativas de los países reflejan la normativa europea de manera armónica, simultánea, a la vez...

Respecto a las otras opiniones políticas sólo indicaría que estamos pagando el pato de muchas alegrías de una economía de chicha y nabo con un precio altísimo: 5 millones de parados, 50% de desempleo entre los jóvenes, etc, mientras la economía de Alemania va a crecer (noticia de hoy) EL SEIS POR CIENTO este 2011. Con el 2% se genera empleo, con el 6% se genera mucho empleo.

Cuando uno sale en moto con gente que sabe más, se fija y aprende. Cuando uno se une a Europa solo para pillear, la comedia no se sostiene mucho. A los culpables de las consecuencias de nuestra osadía no los busques en Europa, los tienes mucho más cerca...

Manuel
 
4B676873636A5C415C060 dijo:
[quote author=4E5C5A421E1C290 link=1305276786/2#2 date=1305284733]
Mi hijo tiene actualmente el A-1 y en unos días cumple los 18 y se sacará el A-2 y nuestra ídea es vender la 125 actual y comprar una 600 limitada y en nuestra intención estaba la de poder realizar salidas a Portugal, Andorra o sur de Francia cuando las circunstacias lo permitiesen, [highlight]pero ésta restricción me parece absurda después  de vendernos hasta la saciedad las ventajas de ser Europeos[/highlight], como si antes de crearse la Unión Europea fuesemos africanos o yo que sé.

El concepto de la Europa unida y sin fronteras y unificando conceptos s[highlight]olo nos ha servido para que todo suba a precios prácticamente Europeos con sueldos o ingresos de mierda.
[/highlight]
Cada día estoy mas decepcionado con el rollo Europeo, porque o estoy equivocado o a los Britanicos les va de p.m. sin haber sacrificado el bienestar y renta per capita de sus ciudadanos.

Otra mierda mas a sumar ......

Ráfagas.

Lamento indicarte que no se trata de una restricción europea sino de una Quijotada del Gobierno de España al adelantarse (muchísimo) en  la trasposición de una directiva europea a las normativa nacional, que el resto de los países harán todos a la vez el último día.

La armonización legislativa quiere decir precisamente que todas las normativas de los países reflejan la normativa europea de manera armónica, simultánea, a la vez...

Respecto a las otras opiniones políticas sólo indicaría que estamos pagando el pato de muchas alegrías de una economía de chicha y nabo con un precio altísimo: 5 millones de parados, 50% de desempleo entre los jóvenes, etc, mientras la economía de Alemania va a crecer (noticia de hoy) EL SEIS POR CIENTO este 2011. Con el 2% se genera empleo, con el 6% se genera mucho empleo.

Cuando uno sale en moto con gente que sabe más, se fija y aprende. Cuando uno se une a Europa solo para pillear, la comedia no se sostiene mucho. A los culpables de las consecuencias de nuestra osadía no los busques en Europa, los tienes mucho más cerca...

Manuel
[/quote]

Siempre lo he dicho, España debería invertir más en I+D que gente trabajadora y buena tenemos... ;) ;)
 
Arriba