LOS PICOS MAS MEMORABLES DE LOS ALPES

Arraulado

Acelerando
Registrado
2 Feb 2009
Mensajes
329
Puntos
18
Hola a todos, ando planeando un viaje a los Alpes este verano y aunque he leido varias crónicas vuestras y cotileado varios mapas no me termino de enterar bien de cuales son los mejores puertos.

Queria pediros si me podiais citar cuales son los puertos que no habría que dejar de subir en una ruta por los Alpes.

De momento tengo fichados dos: el Mortirolo y por supuesto el Stelvio. Cual mas añadimos a la lista?

Un saludete!!

V´ssssss
 
Hombre tienes unos cuantos, te pongo unos cuantos que me han gustado especialmente.

En la parte Francesa:

Col de l'lseran 2.764 m
Col du Galibier 2.642 m
Col du Télegraphe 1.566 m

En la parte Italiana:

Passo Brocon 1.815 m
Paso di Gavia 2.618 m

En la parte Austriaca:

Grobglockner 2.571 m de pago pero merece la pena.

En la parte Suiza:

Berninapass 2.328 m
Furkapass 2.431 m
Julierpass 2.284 m
San Bernardino 2.065 m
St Gottharpass 2.108 m


Y por si te da alguna idea.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230484588

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230497608



Un saludo ;) ;)
 
zapatas dijo:
Hombre tienes unos cuantos, te pongo unos cuantos que me han gustado especialmente.

En la parte Francesa:

Col de l'lseran  2.764 m
Col du Galibier 2.642 m
Col du Télegraphe  1.566 m

En la parte Italiana:

Passo Brocon    1.815 m
Paso di Gavia    2.618 m

En la parte Austriaca:

Grobglockner  2.571 m de pago pero merece la pena.

En la parte Suiza:

Berninapass 2.328 m
Furkapass    2.431 m
Julierpass     2.284 m
San Bernardino   2.065 m
St Gottharpass    2.108 m


Y por si te da alguna idea.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230484588

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230497608



Un saludo ;) ;)

Que grande eres!!!!
Muy buena lista, si señor!!!!
Ahora tocaria añadir alguno de los puertos desconocidos de los alpes. Creo recordar que había un post nombrando dichos puertos que teniendo tiempo bien merecen una visita ;-)
 
Muchas gracias chicos. Aora solo me queda situarlos en el mapa y trazar la ruta. Gracias por los enlaces a las cronicas Actor Secundario.

Un saludo!
 
Os falta el mas alto esta al lado de Brianson es el col de la bonet , o algo parecido creo que tiene 2810m lo subi el año pasado
 
Pablo estos para que los explores un dia de estos:

En la parte Alemana :

Achenpass 914 m
Ammersattel 1082 m

En la parte Francesa:

Col d'allos 2240 m
Col de Turini 1607 m
Col de Braus 1002 m
peira-cava 1423 m
L'Aution 2026 m
Col des Saisies 1633 m
Cormet de Roselend 1968 m
col de meraillet 1605 m

En la parte Italiana:

Colle di Tenda 1871 m
Forcella Cibiana 1536 m
Passo del Mare 1418 m
Goletto di cadino 1938 m
Goletto Gaver 1795 m

Estos me faltan, con un poco de suerte unos cuantos me los agencio este verano.


Un saludo ;) ;)
 
Toha dijo:
Os falta el mas alto esta al lado de Brianson es el col de la bonet , o algo parecido creo que tiene 2810m lo subi el año pasado

Efectivamente mea culpa, 2802 m y abierto de Julio a Septiembre es el number one ;)
 
Este verano subimos la mayoria, pero el que me marco fue el Stelvio. No se por que pero es el que se me quedo mas grabado.
 
Todos los que se han nombrado aquí (por lo menos los que yo conozco) son una pasada.
De todas formas, al igual que a Dapango le marcó el Stelvio, yo tuve una experiencia religiosa con el San Gottardo.
Sería una lástima que te perdieses este culebreo lleno de curvas imposibles y tramos de pavés.
La parte bonita está saliendo de Airolo (si no recuerdo mal). Y ojo, porque los carteles te hacen coger la carretera nueva, que es una autovía. En Airolo hay que buscarse la vida para encontrar el acceso a la carretera vieja.

Un saludo
Germán
 
zapatas dijo:
Pablo estos para que los explores un dia de estos:

En la parte Alemana :

Achenpass     914  m
Ammersattel  1082 m

En la parte Francesa:

Col d'allos    2240 m
Col de Turini 1607 m
Col de Braus 1002 m
peira-cava   1423 m
L'Aution 2026 m
Col des Saisies   1633 m
Cormet de Roselend  1968 m
col de meraillet    1605 m

En la parte Italiana:

Colle di Tenda     1871 m
Forcella Cibiana   1536 m
Passo del Mare     1418 m
Goletto di cadino   1938 m
Goletto Gaver 1795 m

Estos me faltan, con un poco de suerte unos cuantos me los agencio este verano.


Un saludo ;) ;)

Pues mira por donde, igual me doy un paseito este verano y te cuento que tal están ;-)

A ver si nos vemos pronto y nos hacemos una rutilla por gredos...
Un abrazo y V´sss
 
Muy interesante, ademas de los que habeis citado,yo no me olvidaria del col de agnel, el izoard, el grimsel, el silvreta, el spluga ,el Vcric en Eslovenia y por supuesto los DOLOMITAS
 
Muchas gracias a todos! Vaya montaña rusa me espera este veranito! Ojalá me de tiempo a hacerlos todos!

por cierto, he viso alguna foto de uno llamado "Passo Rombo" (2509 m), alguien lo conoce? ¿Es digno de entrar en la lista?

Sabeis si existen mapas de carreteras pero solo de los alpes?

Un saludo!
 
Por supuesto el Rombo es magnifico , en especial el lado contrario al valle de Otzal, por cierto es carretera d peaje .
Añadelo a la lista junto con el Maloja, el vivione y la lombarde
 
Arraulado dijo:
Muchas gracias a todos! Vaya montaña rusa me espera este veranito! Ojalá me de tiempo a hacerlos todos!

por cierto, he viso alguna foto de uno llamado "Passo Rombo" (2509 m), alguien lo conoce? ¿Es digno de entrar en la lista?

Sabeis si existen mapas de carreteras pero solo de los alpes?

Un saludo!

En cuanto a mapas yo me compre unos super virgueros en Alemania con rutas especificas ya marcadas para moto, de todas maneras trastea en esta pagina a ver si ves algo que te interese.


http://www.msa-info.com/


Un saludo ;)
 
zapatas dijo:
[quote author=Arraulado link=1238603124/0#12 date=1238712967]Muchas gracias a todos! Vaya montaña rusa me espera este veranito! Ojalá me de tiempo a hacerlos todos!

por cierto, he viso alguna foto de uno llamado "Passo Rombo" (2509 m), alguien lo conoce? ¿Es digno de entrar en la lista?

Sabeis si existen mapas de carreteras pero solo de los alpes?

Un saludo!

En cuanto a mapas yo me compre unos super virgueros en Alemania con rutas especificas ya marcadas para moto, de todas maneras trastea en esta pagina a ver si ves algo que te interese.


http://www.msa-info.com/


Un saludo ;)
[/quote]


Muchas gracias, ya me he pilado unos mapitas que tienen muy buena pinta. Aora estoy intentando marcar en ellos todos los puerto que me habeis recomendado. Una vez hecho eso solo queda trazar la ruta para no dejarme ni uno.

Muchas gracias!
 
Arriba