Los pies y el frio

Rufus

Curveando
Tengo un problema, bueno mi mujer: con unas botas Dainese Danisella y un calcetin gordito se le enfrian los pies. Despues de leer varios post sobre botas he llegado a la conclusión de que la mayoría son piel mas Goer-tex o similar...

Y mi pregunta es ¿hay alguna bota que sea especial contra el frio, o que ademas lleve el forro inteior de algun material tipo tinshulate?

¿Que otras ideas podeis darme para combatir el frio :-/? Gracias ;)

Rufus dijo:
Tengo un problema, bueno mi mujer: con unas botas Dainese Danisella y un calcetin gordito se le enfrian los pies. Despues de leer varios post sobre botas he llegado a la conclusión de que la mayoría son piel mas Goer-tex o similar...

Y mi pregunta es ¿hay alguna bota que sea especial contra el frio, o que ademas lleve el forro inteior de algun material tipo tinshulate?

[highlight]¿Que otras ideas podeis darme para combatir el frio  :-/? [/highlight] Gracias  ;)

Unos buenos calcetines técnicos. Yo uso los de BMW y me van bién, pero supongo que pueden valer los de montañismo igualmente. En Decatlhon seguro que hay.

También venden plantillas calefactables que se recargan en un unchufe y valen para unas horas. Igualmente hay plantillas que se calientan por una reacción química, pero estas son desechables.

;)

Si tu mujer no se anima a usar unas botas de descanso de ski para ir en moto( que es lo mejor para el frio en los pies del pasajero)digan lo que digan
f83c184c9118f408da8df29d9c271922o.jpg

puede probar con los calcetines termicos tipo windstopper
AGVBK014.jpg

o como arma final unos escalapines de neopreno de buceo
escarpines-eslasticos-aqualung.gif

para los muy frioleros de los pies lo mas recomendable, si quieren seguir usando botas de moto
es tener un segundo par de botas moteras un numero mas grandes y usarlas en invierno con calcetines mas gruesos

Buenas,

aparte de los windstopper o unos de montañismo, una solución es que los calcetines no queden muy ajustados, pues al no circular correctamente la sangre la sensacion de frio es mayor.

Salut i Vsss

Yo te recomiendo una bota de calidad (con membrana goretex) y que sea de moto (por el tema de asegurarte protección en caso de accidente).
Y unos buenos calcetines de invierno, bien de moto bien de montañismo.
Lo que no me gusta es llevar muchas prendas, prefiero pocas pero de calidad. No soporto llevar un calcetin encima de otro o llevar una camiseta de manga larga, mas un forro polar más un cortavientos más la chaqueta...en fin, que hay prendas de calidad para ir abrigado sin tener que llevar más capas que una cebolla.... ::)
Y si no se arregla el frio con unas buenas botas de turismo y unos buenos calcetines, en la tienda del foro venden unos calcetines de licra calefactados....infalibles contra el frio (ojo, yo no los he probado, imagino que irán muy bien  ;))
http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/product_info.php/cPath/49_64/products_id/301

La única solución a que los pies de nuestros cónyuges no se hielen salió en forma de ley hace unos años: casarse con otro tío. No hay otra.

Aunque parezca una tontería, te doy otra pista. El frío en manos y pies no es a menudo sólo causa del frío exterior, sino del propio cuerpo, en especial en situaciones de stress o de mala circulación. Así que dos preguntas: ¿va tu mujer relajada y tranquila en moto o va tensionada? ¿el pantalón, la ropa interior o la chaqueta le van bien o le aprietan un poco al sentarse en la moto?

Si la respuesta a la primera parte de ambas preguntas es SI, mira entonces calcetines y suelas térmicas.

Saludos,

Bladerunner dijo:
Aunque parezca una tontería, te doy otra pista. El frío en manos y pies no es a menudo sólo causa del frío exterior, sino del propio cuerpo, en especial en situaciones de stress o de mala circulación. Así que dos preguntas: ¿va tu mujer relajada y tranquila en moto o va tensionada? ¿el pantalón, la ropa interior o la chaqueta le van bien o le aprietan un poco al sentarse en la moto?

Si la respuesta a la primera parte de ambas preguntas es SI, mira entonces calcetines y suelas térmicas.

Saludos,

Je,je, al principio de subir conmigo no te digo que fuera en tensión pero hoy por hoy confia en mi buen hacer :) Y la ropa le viene bien ::)

Puede que empiece por comprarle una bota con más "cuerpo" y despues unos calcetines de lana merino o algo así, porque lo de los calcetines calefactados lo veo un engorro :-X

Hola:

Es fundamental que la boto no le apriete ... si queda muy justo entonces es más fácil enfriarse.

Yo antes que cambiar de botas, cambiaría de calcetines ;) hoy en día has cosas maravillosas (Thorlo es una buenisima marca), mira unos gorditos, como dicen que no le aprieten mucho y si eso unos finitos (muy finitos) debajo.

Si la bota es malucha, o cala, entonces unos sobrecalcetines de windstoper o similar y debajo unos buenos calcetines térmicos.

Solo si no hay forma, me plantearía cambiar de botas ... pero ojo como dices la mayoria no llevan membrana térmica (el Gore no es térmico). Así que miralo bien

Saludos. ManoStrom

Mira aquí: www.vonruetzen.de

Pedí las plantillas calefactables el año pasado y después de varios miles de Kms. con ellas creo que fué una compra magnífica, las pilas duran para toda una jornada en la segunda posición, impiden que los pies se enfrien. Tengo viajado con hasta -4ºC sin enterarme de lo que es tener frío en los pies, con botas de turismo con Gore-Tex y calcetines normales, las pilas las engancho en la parte de atrás de las botas y no molestan.

Atrás