Los pilares de la Tierra

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.445
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
El martes pasado pensé que estaba soñando, o igual era la cena que me había sentado mal, el caso es que por la noche hice lo que nunca hago, me puse a ver la tele y pasé un muy buen rato viendo el primer capítulo de la serie de los pilares.

El libro lo he leido un par de veces, y es de justicia reconocer que los hermanos Scott han hecho una adaptación excelente y bastante fiel de la novela, con una trama muy dinámica unida a un final de aquellos que te engancha de forma que esperas ver el segundo capítulo como agua de mayo.

Por esto, no me queda otra que felicitar a los de Cuatro por su acierto, y concebir alguna espereranza acerca de que algún canal se de cuenta que no todos en éste país somos futboleros, ni nos interesan las andanzas de la Esteban :P :P

Y aquí no acabó la cosa ésta semana, ya que no salía de mi asombro cuando ayer noche en TV3 emitieron un documental, iguálmente bueno, que trataba sobre el atraco que en 1981 se produjo en el Banco Central de Barcelona.

Otra cosa que me produjo una grata sorpresa fue que los pilares arrasaron en audiencia, será que en éste país no somos tan tontos como creen algunas cadenas? o será que alguna de ellas en un momento de lucidez se ha decidido a probar?

El caso es que solo quería felicitar desde aquí a los de Cuatro por conseguir que estuviese más de dos horas sentado en el sofá, y lo mejor de todo, con una distribución tan inteligente como acertada de la publicidad. Cosa que se agradece ya que son muchas las ocasiones en que terminas por aburrirte ante un buen programa por culpa del abuso de los cortes.

Espero no haber sido el único que disfrutó con la serie :D
 
090C0B0D0D1A3C001610170C0E0611630 dijo:
yo tambien lo vi.
¿alguien sabe si el martes proximo echan el siguiente capitulo?
.....cabe destacar que no hicieron abuso de anuncios publicitarios ,....salvo en el último ,....algo que es de agradecer.
Igualmente felicidades Cuatro.
 
Creo que son cuatro capítulos.

Los únicos fallos de ambientación que noté era que todo estaba muy limpio para la época, incluidos los personajes, y el obispo me recordaba a alguna leyenda del rock de las que sigue en activo ::)
 
osea que si se trata de 4 capitulos es de esperar que el proximo martes hagan como minimo un capitulo ¿no?
 
Sabíais que Los Pilares de la Tierra se Pre-estrenó en Vitoria gracias al especial cariño que le tiene Ken Follet a esta ciudad y a la Catedral de la misma, que está siendo restaurada, y que le sirvió de inspiración para su segundo libro "Un mundo sin fin"???

Orgulloso que está uno. ;)
 
40415C5A4B2E0 dijo:
Creo que son cuatro capítulos.

Los únicos fallos de ambientación que noté era que todo estaba muy limpio para la época, incluidos los personajes, y el obispo me recordaba a alguna leyenda del rock de las que sigue en activo  ::)

A mi también me ha dejado buen sabor de boca  ;).

Y 8, son 8 capítulos, y según he leído por algún lado, el guión de la serie va a ser muy calcado al libro (es el punto positivo que encierra el hecho de reflejarlo como una serie), permitiéndose algunas licencias que lo harán variar ligeramente, con el fin de conseguir mejor ritmo y dinamismo en la televisión.El propio Ridley Scott ha declarado que sería imposible condensarlo todo en una sola película (sería un caso parecido al Señor de los Anillos). Y como nota anecdótica el propio Ken Follet realizará un pequeño cameo en la serie, como un mercader amigo de Tom.

Si quereis apostar por televisión de calidad vedla el próximo viernes, a ver si las cifras de audiencia hacen ayudan a cambiar los hábitos televisivos.... Y si os la habeis perdido, la hay en televisión a la carta de Cuatro.
 
Algún día haré "de tripas corazón" e intentaré leerme el libro entero, porque dos veces que lo he empezado....dos veces que me lo he dejado. Soy capaz de leerme los 3 libros de "El señor de los anillos" del tirón (y son muuuuuuuuuuchas páginas), pero en "Los pilares de la Tierra" no paso de la 90 o 100.

En fin.... :-/
 
446D5E547764010 dijo:
Algún día haré "de tripas corazón" e intentaré leerme el libro entero, porque dos veces que lo he empezado....dos veces que me lo he dejado. Soy capaz de leerme los 3 libros de "El señor de los anillos" del tirón (y son muuuuuuuuuuchas páginas), pero en "Los pilares de la Tierra" no paso de la 90 o 100.

En fin.... :-/

Yo lo conseguí al tercer intento, pero tampoco me esforzaría mucho si ves que no te entra, yo mismo soy incapaz de leer a Tolkien, y la parienta es una fan acérrima de él, sin embargo, tampoco ha podido con los pilares, y eso que se lo lee todo. Supongo que será cuestión de gustos, o carácter.
 
Yo si que soy incapaz de leer a Tolkien. El Silmarillion es infumable. Sin embargo los Pilares de la Tierra y Un mundo sin fin me duraron un periquete.

En cuanto a la serie, también me ha parecido un acierto, aunque como se comenta en otros foros, no transmite tanto como lo pueden hacer las narraciones de Follet y daba la sensación de que todo iba a la velocidad de la luz. A ver si no va a ser verdad eso de que una imagen vale más que mil palabras...
 
Pues harán como con House... nos acabarán poniendo cortes de la serie entre la publicidad.... me espero a que salga en DVD y me la veo a mi aire...
 
Yo también vi la serie y me encantó :D :D :D. Descubrí por casualidad que la echaban porque suelo mirar después del teledepre la programación de la noche y casi me da un pasmo de que echaran algo digno de verse :o :o

Me uno a norte en las felicitaciones a Cuatro ;) y no me pierdo el resto :D

V'sssssssssssssssssssssssssssssss
 
Una de la smejores series k he visto ultimamente, espero ansioso al siguiente capitulo
 
No veo la apestosa televisión de 20 minutos seguidos de publicidad, prefiero esperar a tenerlos en la red y bajarlos.
 
1438372C1E14590 dijo:
No veo  la apestosa televisión de 20 minutos seguidos de publicidad, prefiero esperar  a tenerlos  en la red  y  bajarlos.



Eso hago yo asi consegui el 1º capitulo y todo lo que veo. ::)
 
Yo también esperare a poderlos bajar un poco de golpe y verla a mi ritmo, a mi esa novela me enganchó y la leí de un tirón, mi primera novela histórica, tengo un gran recuerdo y me daba miedo que la serie me echara por tierra esos recuerdos, pero me habeis dejado con el gusanillo. Y que carajo, Ridley raramente me deja indiferente ;)

Saludos
 
K bueno el segundo capitulo!!!!!!!!!!!!!!! cuatro tampoco hace tanta publicidad, si no comparar con telecinco y antena3
 
393E2F3A3A2F243D25262C4A0 dijo:
Yo también esperare a poderlos bajar un poco de golpe y verla a mi ritmo, a mi esa novela me enganchó y la leí de un tirón, mi primera novela histórica, tengo un gran recuerdo y me daba miedo que la serie me echara por tierra esos recuerdos, pero me habeis dejado con el gusanillo. Y que carajo, Ridley raramente me deja indiferente  ;)

Saludos


Pues ya están colgados por la red;

http://www.cinetube.es/series/los-pilares-de-la-tierra/temporada-1/
 
4E4F525445200 dijo:
Creo que son cuatro capítulos.

Los únicos fallos de ambientación que noté era que todo estaba muy limpio para la época, incluidos los personajes, y el obispo me recordaba a [highlight]alguna leyenda del rock de las que sigue en activo  [/highlight]::)

Je, je...... ¿no sera este?????? (pero con el pelo a TAZON).

url]


V,ssssss ;D ;D ;D
 
Pues el segundo capitulo ha estado muy bien,va a ser una serie de culto,además está semana coincidia con el partido del R.Madrid y aún así fue lo más visto.
Yo ya estoy enganchado ya que se parece muchisimo al libro ;)
 
Atrás
Arriba