Los pilotos nos toman por tontos?

Locke

Allá vamos
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
534
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Viendo ayer a Nico Terol en televisión, le preguntaron si tenía moto, él dijo que moto de campo sí, pero moto en ciudad no porque es muy peligroso.

Medidas contractuales de no correr riesgos aparte, me parece muy mal que un piloto haga esas afirmaciones.

Esto no es exclusivo de Terol, pues he escuchado lo mismo de otros pilotos de la "élite".

Si MotoGP existe es gracias a un mercado de la moto donde nosotros somos clientes, y usamos nuestra moto en ciudad y donde nos dejan. ¿Por qué dicen que es peligroso y no montan? ¿Es que nosotros somos tontos y no nos importan los riesgos?

Lo que quiero decir con esto, es que actitudes como la de Checa publicando fotos suyas de ruta con sus colegas los hace más cercanos, pero otras en cambio hablan directamente en contra del mercado de la moto.

Vs
 
supongo que lo que quiso decir es " por contrato nos obligan a no conducir moto por las carreteras " tal y como tienen estipulados muchisimos deportistas de élite de este pais .....

saludos
 
5E555701020505340 dijo:
supongo que lo que quiso decir es [highlight]" por contrato nos obligan a no conducir moto por las carreteras "[/highlight] tal y como tienen estipulados muchisimos deportistas de élite de este pais .....

saludos


Completamente decuerdo. Pero que lo digan.
Sino con esas declaraciones parece que insultan a nuestra inteligencia. >:( >:(

Todo el mundo sabe que muchos deportistas de élite, por sus contratos, no pueden ejercitarse en según qué deportes, sobre todo los que implican algún riesgo. :eek: :eek: :eek:
 
Bueno hay que ser conscientes de que montar en moto es mucho más peligroso que hacerlo en coche, partiendo de esa premisa hay que analizarlo desde el punto de vista de los patrocinadores que ven no sólo en los pilotos, también en futbolistas, tenistas y demás deportistas de élite un tablón publicitario "de oro" más que a una persona con sus gustos y aficiones y como cobrán un sueldo suficientemente atractivo como para tener que entrar por el aro de lo que diga el "paganini" pues... no se monta en moto que hay que minimizar riesgos.

Una vez dicho esto si que es cierto que un tío que vive de la moto y de los motoristas podía explicarlo de otra manera.

¿Os acordais de Carlos Busquets padre de Sergio Busquets?, fue portero del Barsa en la era Cruyff y tuvo una lesión en las manos a todas luces probocada por una caida en moto que tuvieron que disfrazar de accidente doméstico para no tener problemas con el patrocinador, aún así de la sanción económica impuesta por el club no se libró ya que a los futbolistas por contrato también se les prohibe ir en moto.

Guti, dice en todas las entrevistas que le hacen que lo primero que va a hacer cuando deje el fútbol es comprar una moto y recorrer Tailandia en ella ya que se siente motero desde pequeño pero NUNCA ha podido tener moto por imposición de los equipos donde ha jugado, basicamente el Madrid.

El tema de las motos como ya he dicho es común a todos los deportistas y el que no entra por el aro, como checa no es bien mirado por los patrocinadores, quizá por eso su falta de apoyo económico en algunas etapas de su carrera
 
Pues yo lo veo de lo mas normal, un piloto de elite cuesta mucho su patrocio. Y que no tenga moto de calle, no es por el, sino por un posible accidente causado por otro.

Los futbolistas, por contrato, tampoco pueden ir en moto, imaginate a Messi en moto y se cae y se fractura una pierna, el daño economico al Barça es brutal, y es logico que la empresa que le paga quiera minimizar cualquier posible riesgo.
 
45666A626C090 dijo:
Viendo ayer a Nico Terol en televisión, le preguntaron si tenía moto, él dijo que moto de campo sí, pero moto en ciudad no porque es muy peligroso.

Medidas contractuales de no correr riesgos aparte, me parece muy mal que un piloto haga esas afirmaciones.

Esto no es exclusivo de Terol, pues he escuchado lo mismo de otros pilotos de la "élite".

Si MotoGP existe es gracias a un mercado de la moto donde nosotros somos clientes, y usamos nuestra moto en ciudad y donde nos dejan. ¿Por qué dicen que es peligroso y no montan? ¿Es que nosotros somos tontos y no nos importan los riesgos?

Lo que quiero decir con esto, es que actitudes como la de Checa publicando fotos suyas de ruta con sus colegas los hace más cercanos, pero otras en cambio hablan directamente en contra del mercado de la moto.

Vs
de todas formas creo que ellos no tienen ni carnet de conducir.....

No es el primero que usa motos de campo otiene una moto para circuitos solo y dice que le da miedo la carretera porque es muy peligrosa...es cuestión de opiñiones pero yo pienso que la moto es peligrosa en cualquier lugar/uso
 
En mi opinion, una cosa es que diga:
le preguntaron si tenía moto, él dijo que moto de campo sí, pero moto en ciudad no porque es muy peligroso.
Y otra que diga, que si.. que le encantan... pero por temas de trabajo lo tenia complicado de tener...

Anda que en moto de campo no se pueden arrear una leche de narices y quedar rotos...
No recuerdo ahora que piloto de MotoGP se pegó una leche en su moto de campo e inició una temporada algo "tocado"....
 
01222E26284D0 dijo:
Viendo ayer a Nico Terol en televisión, le preguntaron si tenía moto, él dijo que moto de campo sí, pero moto en ciudad no porque es muy peligroso.

Medidas contractuales de no correr riesgos aparte, me parece muy mal que un piloto haga esas afirmaciones.

Esto no es exclusivo de Terol, pues he escuchado lo mismo de otros pilotos de la "élite".

Si MotoGP existe es gracias a un mercado de la moto donde nosotros somos clientes, y usamos nuestra moto en ciudad y donde nos dejan. ¿Por qué dicen que es peligroso y no montan? ¿Es que nosotros somos tontos y no nos importan los riesgos?

Lo que quiero decir con esto, es que actitudes como la de Checa publicando fotos suyas de ruta con sus colegas los hace más cercanos, pero otras en cambio hablan directamente en contra del mercado de la moto.

Vs
Seguro que los FURGOLISTAS quedan con los colegas por las tardes para jugar partidillos del futbol 7 o futbol-sala......SEGURO


Son deportistas de elite y circuiteros desde los 7 años, no como el resto de los mortales que tenemos moto de calle y despues entran en los circuitos.

Un saludo
 
Yo tambien veo normal que se lo prohiban por contrato. Por cierto el caso mas extremo que conozco en este tema es Jorge Lorenzo que segun una entrevista que le hicieron en TVE !!NO TIENE SIQUIERA CARNET DE MOTO!!
 
Pues Jorge hizo una entrevista con Jordi Evole hace un tiempo donde iba conduciendo una moto con sidecar por barcelona....
 
esta en el derecho de opinar o que quiera,igual ha tenido una mala experiencia,no somos nadie para juzgarl la seguridad de nadie,pero.........

soy motero de tod ala vida,unos 17 años,sigo en moto, y voy siempre que puedo,he corrido en circuito como otros tantos y te das cuentas de la sensacion de vulnerabilidad que tienes en la calle,el que opine lo contrario que se de un paseo por cualquier gran avenida de cualquier ciudad y vera.


no creo que critique las motos en si,quiza el peligro que suponen los enlatados para nosotros los moteros.

eso si,estas declaraciones igual le hacen despertar a mas de uno o una que van como locos entre los coches como si fueran objetos estaticos y le ahorran un susto o algo peor,todo lo que sea concienciarnos a la gente para bien lo encuentro correcto.


es solo una opinion personal. ;)
 
Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero esas declaraciones son como morder la mano que te da de comer.

Si no compramos motos las fábricas cierran, si cierran no hay dinero, y si no hay dinero no invierten en campeonatos como forma de investigación/publicidad.

Yo prefiero un piloto "motero", a un piloto que sólo toca la moto en circuito.
 
Seguro que los FURGOLISTAS quedan con los colegas por las tardes para jugar partidillos del futbol 7 o futbol-sala......SEGURO


Son deportistas de elite y circuiteros desde los 7 años, no como el resto de los mortales que tenemos moto de calle y despues entran en los circuitos.

Un saludo[/quote]

Por no decir lo que se castigan el hígado muchos de ellos los domingos por la noche...que es más peligroso que las motos a largo plazo... :D :D
 
406C787F647764620D0 dijo:
En mi opinion, una cosa es que diga:
le preguntaron si tenía moto, él dijo que moto de campo sí, pero moto en ciudad no porque es muy peligroso.
Y otra que diga, que si.. que le encantan... pero por temas de trabajo lo tenia complicado de tener...

Anda que en moto de campo no se pueden arrear una leche de narices y quedar rotos...
[highlight]No recuerdo ahora que piloto de MotoGP se pegó una leche en su moto de campo e inició una temporada algo "tocado"...[/highlight].

Valentino Rossi, haciendo motocross hace un par de temporadas. Arrastró una lesión de hombro que condicionó el comienzo de la temporada con Ducati.

Y respondiendo al título del hilo. No. No pienso que los pilotos nos tomen el pelo.

Un saludo.
 
Un lapsus, no ha sabido expresarse, tampoco hay que darle demasiada importancia, aunque ésto lo dice Jorge Lorenzo y se lía parda. Yo no le doy importancia. Saludos
 
0F2223212A21382F3C4E0 dijo:
Un lapsus, no ha sabido expresarse, tampoco hay que darle demasiada importancia, aunque ésto lo dice Jorge Lorenzo y se lía parda. Yo no le doy importancia. Saludos

+1
 
Pero esto quiere decir que los que conducimos moto a diario estamos en continuo riesgo? :eek: :eek: :eek:

Pues creo que tengo el mismo riesgo que el peaton que cruza la calle con el semaforo en rojo o el ciclista que se salta un semáforo >:( >:( >:(

Ellos están ahi gracias a los miles (millones) de motociclistas que asistimos a sus carreras (a veces patéticas) y que compramos motos >:( >:( >:(

Ni lo he entendido nunca, ni lo entiendo ahora >:( >:( >:(, creo que las mismas marcas deberian ser las que impulsasen que esta gente se pasease y fuese vista por las calles con sus motos :) :) :)

saludos
 
Simplemente es su opinión, y es respetable, creo que tiene derecho a tener miedo a ir en moto por ciudad.
Podría yo decir, perfectamente, que soy usuario de moto A DIARIO, que tiene toda la razón del mundo, ir en moto por ciudad ES MUY PELIGROSO,
Llevo en moto ya 29 años (con carné) y TODOS LOS ACCIDENTES GRAVES QUE HE TENIDO HAN SIDO EN CIUDAD (varios, ni los cuento, EN GENERAL PROVOCADOS POR OTROS "USUARIOS" a parte de alguna "caida tonta).
En carretera SOLAMENTE UNA VEZ ME DERRIBÓ UN COCHE, haciendo una maniobre indebida.
NO creo que nos quiera tomar el pelo, SIMPLEMENTE, LE DA MIEDO, QUE LE VA A HACER, AL MENOS LO RECONOCE.
 
Contestando a tu pregunta no se si a los aficionados nos toman por tontos, pero haberlos haylos. ;D
Ir por ciudad en moto me resulta mucho más peligroso que ir en otro vehículo, me muevo con una scooter 150 y voy siempre muy tranquila y con mil ojos.
 
Creo que en el titulo del post esta la clave....[highlight]son pilotos[/highlight].....y esto no es sinonimo de [highlight]motero[/highlight]. :-[

Por este motivo este tipo de declaraciones o como las que realizo Dani Pedrosa sobre los guardarrailes hace un tiempo no me extrañan en adsoluto  :p

La unica prueba en la que a mi juicio[highlight] la disputan autenticos MOTEROS es el TT de la Isla Man.[/highlight] :cool: estos si que me  me merecen todo mi respeto y admiracion.... :cool:


"pilotos" como el protagonista de este post  tan solo respeto  ;) Vssss
 
Seguramente, por contrato, se les prohíbe circular en moto por la calle. De todas maneras, no creo que ellos pongan mucho interés en contradecirles.
Son deportistas de élite y -a la mayoría- no creo que les preocupe una mierda el mundo de la moto, los viajes, los paseos, los guardarraíles,... De hecho, creo que Ángel Nieto no tenía carnet de moto habiendo ya ganado 8 o 9 mundiales.
Si ellos creen que es muy peligroso circular en moto por la calle, es que -sencillamente- no tienen carnet. O no tienen ni idea de lo que dicen. ¿Acaso su trabajo es menos peligroso?
 
Opino igual: son pilotos, profesionales de la moto, no moteros.

Alguna vez he escuchado a algún ciclista profesional decir que cuando se retire no cogerá una bici nunca más... entrenan, entrenan y entrenan... acabada la profesión, se acaba lo demás...

Vsss.
 
Claro como en moto de campo no te haces daño nunca !!! :p
 
2F3A2D2D3033303D305F0 dijo:
Valentino Rossi, haciendo motocross hace un par de temporadas. Arrastró una lesión de hombro que condicionó el comienzo de la temporada con Ducati.

Y respondiendo al título del hilo. No. No pienso que los pilotos nos tomen el pelo.

Un saludo.
Gracias por confirmalo!!
Tenia en mente que era Rossi.. pero como no estaba al 100%... no lo puse...
Comparto lo que dicen muchos, que no creo que nos tomen el pelo, y si creo que es una declaracion fruto de la "juventud" ante los micros...
 
Es normal que los deportistas de élite tengan prohibidos ciertos comportamientos peligrosos, y debemos reconocer que ir en moto es peligroso. Pero es verdad que puede parecer raro que un piloto de motos no circule en moto en su día a día.

Hace años me enteré de estas imposiciones de los equipos, a raiz del jugador NBA de los Utah Jazz, Karl Malone. Por contrato el exigía que le dejasen conducir su Harley, o se negaba a jugar. Y el equipo de bajó los pantalones.
 
La verdad es que no tienen nada que ver con nosotros, hubo un tiempo que sí, pero ya no. Se podía haber callado el chaval. Por mi parte no les doy un euro desde hace años, no me gusta ir a las carreras ya, prefiero la tele.
 
436E6F6D666D746370020 dijo:
Un lapsus, no ha sabido expresarse, tampoco hay que darle demasiada importancia, aunque ésto lo dice Jorge Lorenzo y se lía parda. Yo no le doy importancia. Saludos
Estoy contigo también apaÑero. Aunque hay frases que según se interpretan se adoptan de una forma u otra... :cool:
 
Conocí a un campeón del mundo, que , aunque lo tenía prohibido, circulaba con su BMW todo lo que podía. Y sí, es peligroso circular por ciudad porque incluso éste piloto/motero tuvo un accidente jodido a pesar de sus reflejos y experiencia circulando por ciudad. Vamos mucho menos protegidos que un piloto. ¿O es que no estamos deseando salir a carretera y curvear y tragar millas y disfrutar?. Alguien decía por ahí arriba que no deja un duro en las carreras. Pero si para muchos es la única escapada al año que pueden hacer, la excusa perfecta para hacer unos kilómetros, ver motos y disfrutar del ambiente.¿Que podría haberlo expresado de otra manera Terol?. Quizá, pero lo suyo es pilotar e intentar ganar. Ya aprenderá a expresarse mejor en las entrevistas. Ráfagas a todos y a disfrutar de la moto, de las carreras...y de la ciudad porque no hay más remedio.
 
No hace falta ser piloto para manifestar algo evidente, personalmente siempre me ha parecido la ciudad y su periferia mucho mas peligrosa que la carretera y el circuito.

De toda la vida evito en lo posible circular por ciudad en moto, solo lo estrictamente necesario, es más, siempre ha habido quien al no verme de modo habitual (como hacen muchos) en lugares de "moda" y moviendome para arriba y para abajo en moto, han considerado que soy poco "motero" cuando tengo el culo pelado y los huesos machacados de hacer miles de kms en muchas motos.

Evidentemente si por motivos profesionales tuviera que hacer mucha ciudad en moto, no tendria otro remedio, de hecho las veces que me he movido por ciudad no voy acojonado ni mucho menos, pero no disfruto.

Opino también, que al margen de que a muchos pilotos se les obligue por contrato a no usar moto de calle, es de una claridad supina y una obviedad que la adrenalina quemada compitiendo en circuito les sobra y basta.
 
estos son unos pilotillos de nintendo , añoro los tiempos donde los pilotos eran mecanicos y el dia anterior a la carrera se iban de picos pardos y llegaban por la mañana resacosos perdidos oliendo a hembra , al ritmo e intensidad que vivian sus vidas eran capaces de transmitir las emociones de ese mundo llamado motociclismo. ;)
 
79464D4C474246290 dijo:
No hace falta ser piloto para manifestar algo evidente, personalmente siempre me ha parecido la ciudad y su periferia mucho mas peligrosa que la carretera y el circuito.

De toda la vida evito en lo posible circular por ciudad en moto, solo lo estrictamente necesario, es más, siempre ha habido quien al no verme de modo habitual (como hacen muchos) en lugares de "moda" y moviendome para arriba y para abajo en moto, han considerado que soy poco "motero" cuando tengo el culo pelado y los huesos machacados de hacer miles de kms en muchas motos.

Evidentemente si por motivos profesionales tuviera que hacer mucha ciudad en moto, no tendria otro remedio, de hecho las veces que me he movido por ciudad no voy acojonado ni mucho menos, pero no disfruto.

Opino también, que al margen de que a muchos pilotos se les obligue por contrato a no usar moto de calle, es de una claridad supina y una obviedad que la adrenalina quemada compitiendo en circuito les sobra y basta.
+1
Yo opino lo mismo, y despues de 35 tacos encima de la moto sigo pensando lo mismo, en ciudad ni la toco. Por eso estoy de acuerdo con Nico, que si algo tiene es una cabeza muy bien organizada para la edad que tiene y la vida que lleva.
Y puestos a interpretar tambien si lo hacemos al contrario podemos decir que al que no le ha gustado el comentario es porque es de los "moteros de ciudad" exprimiendo un par de marchas de semaforo a semaforo asustando viejas, ¿no?
Ya lo dijo Loquillo no hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado.  :D
 
Pues peligroso peligroso, la moto de campo....cuando te pilla SEPRONA (y si no que se lo pregunten a Jonathan Barragán) :-[
 
Arriba