Los Pirelli agarran?

desterrado

En rodaje
Hola amigos
En mi R850R del 98 (sin ABS) tengo montados neumáticos Pirelli Angel. El caso es que llevo ya varios sustos con agua. Me considero un tío muy muy prudente, pero en varias ocasiones con frenadas de urgencia en ciudad (pero yendo muy despacio) con suelo mojado, el freno delantero se clava y automáticamente la moto se desliza de adelante. Por poco no me he ido al suelo en varias ocasiones. Siempre en mojado.
¿Es esto normal? Cierto es que la goma siempre está bastante fría, porque ando casi todo en ciudad, pero ¿puede ser normal que agarren tan poco yendo como voy súper despacio? ¿Qué sabéis de estas gomas? ¿Me merece la pena seguir con ellas, o notaré diferencia si cambio a PR3 o Metzelder?
Gracias. Espero vuestras opiniones

Hola desterrado:

yo los llevo en la Versys y he repetido al cambiar, creo que son unos neumáticos fáciles de llevar y nobles, y están bien considerados también en agua. Yo en agua siempre dejo mucho margen...
En la comparativa de neumáticos sport-turismo que publicaron en Motociclismo hace un par de años empataron en el resultado final como el mejor neumático con los Michelín PR2, mejores en agua, esos sí, pero los Angel puntuaron muy bien. En la GT he llevado los PR2 y los PR3, pero no he probado los Angel porque son monocompuesto y he supuesto que se aplanarían más en motos pesadas. Ahora ha salido el Angel GT, ya de 2 compuestos.... del que no hemos visto pruebas aún... pero el que lo monte la Multiestrada de fábrica parece asegurar que irán bien.

De todas formas influyen muchas variables, el peso delante de cada moto, si el freno es más progresivo o brusco... y son muy importantes las sensaciones de cada uno: todo el mundo acepta, y será verdad, que el PR3 es mejor en agua que el PR2, pero a mí los PR3 me dieron 2 sustos en la K120GT, los 2 cargado y con mucha lluvia, y en el siguiente cambio volví al PR2... Será una tontería pero preferí así..

Ráfagas

Hola amigos
En mi R850R del 98 (sin ABS) tengo montados neumáticos Pirelli Angel. El caso es que llevo ya varios sustos con agua. Me considero un tío muy muy prudente, pero en varias ocasiones con frenadas de urgencia en ciudad (pero yendo muy despacio) con suelo mojado, el freno delantero se clava y automáticamente la moto se desliza de adelante. Por poco no me he ido al suelo en varias ocasiones. Siempre en mojado.
¿Es esto normal? Cierto es que la goma siempre está bastante fría, porque ando casi todo en ciudad, pero ¿puede ser normal que agarren tan poco yendo como voy súper despacio? ¿Qué sabéis de estas gomas? ¿Me merece la pena seguir con ellas, o notaré diferencia si cambio a PR3 o Metzelder?
Gracias. Espero vuestras opiniones

pues yo los he tenido y perfectos todo lo que me duró, es mas no he tenido neumáticos mejores

Yo los llevo ahora y ya he escrito algo acerca de ellos... los he llevado lloviendo a mares y de maravilla!!!! y luego con suelo algo húmedo o incluso en seco y han deslizado algo en alguna curva, sin ir demasiado rápido. Cuando lleguen a su fin... los cambio fijo por los z8.

Atrás