Los precios de los neumáticos y el cambio de moto

candemorr

Arrancando
Hola a todos,

ayer estuve mirando precios de neumáticos para mi R 1150 RT (120/70 delante y 170/60 detrás). Me piden EUR 280 por unos Z6, ya equilibrados e instalados.

Sin embargo, en el mismo taller tienen ofertas de 120/70 delante y 180/55 detrás por 180 EUR igualmente equilibrados e instalados.

Estas son las medidas de la R 1200 RT.

Básicamente, te ahorras 100 EUR por cambio de ruedas de un modelo a otro.

Me parece curioso; y puede ser un aliciente si alguno anda haciendo números para ver cual es el momento óptimo de cambiar de "burra".

En fin, sólo es una reflexión a la hora de la siesta.

Saludos.

Candemorr

Re: Los precios de los neumáticos y el cambio de m

:-? :-? :-? :-? SORPRENDENTE
V'sssssssss ;)

Yo también tengo que cambiar los míos dentro de poco. Tengo el trasero cuadrado y ya no voy muy seguro que se diga. :'( :'(

Que disgusto me acabas de dar con el precio!!!!!

¿no son medidas equivalentes una con la otra?

Querido Motero,

El asunto de los neumáticos me tiene escamado. Hay "ofertones" que no te puedes explicar... y según me han contado profesionales del sector, como casi todo, los neumáticos tienen fecha de caducidad y cuando están a punto de llegar a dicha fecha, los ponen tirados de precio.

Aquí, en Valencia, las medidas "raras", es decir, de motos no deportivas, indiferentemente sean de un neumático turístico o sport, son mucho más caras que las que monta todo el mundo "RR"... al igual que las diferentes marcas: Pirelli es de lo más barato de por akí, sin embargo Avon no lo puedes ni preguntar.

Imagino que el asunto será similar en todos lados.

A pasar por el aro nos toca.

V´ss. :'(

si, esas ofertas asi como las de pagas 3 y te montan 4 (en coches)....suelen ser por la proxima caducidad del neumatico, con lo que este se resecara pronto y perdera efectividad :-/

la medida 180 al igual que el 190 se venden mas que un 170, por lo cual por ahí vendra la oferta, en tu caso te da "casi igual" porque de un 170/60 a un 180/55 lo unico que haces es bajar el perfil del 180 a 55, y aumentar la anchura de 170 a 180,osea que conservas la equivalencia, el perfil de 55 no lo utilizaras en una RT, porque la moto no te dara para tumbar tanto, y en el centro apoyara un poquito menos al cer el neumatico mas curvado, osea que el cambio es factible y no te va a influir en "casi nada", yo lo haria y me ahorraria los 100 €,V,s

Charlye39.
¿Estás seguro de que las pulgadas de la llanta sirven para la mayor anchura?.
¿Y de que conservas la equivalencia? (lo calculé y me da un resultado mayor del 2 % que creo tenemos de tolerancia)

Hola
no se por que pero creo que los neumaticos no tienen fecha de caducidad como tal
pues las condiciones que un neumatico soporta en un almacen todos sabeis que no son ni remotamente comparables a las que tiene que sufrir en una moto.
Los neumaticos si tienen fecha de fabricacion que es un numero de cuatro cifras dento de un ovalo asi 0205 seria semana 02 año 2005, aunque compraramos un neumatico "viejo" del 2000 por ejemplo, pensar que es un neumatico de moto, osea que seguro que lo cambiamos a los 7000 o 15000 en un año o dos segun modelo de la burra con lo que casi seguro nunca "caducara" en la moto.
un saludo a todos

Atrás