Los primeros 100.000 Kmts.

FAVILASTUR

Arrancando
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
68
Puntos
8
Ubicación
Gijon
Se me ocurrió así a bote pronto abrir este hilo. Desconozco si ya hay algo por ahí y si es así me corrijan, sobre la vida y resultado de nuestras monturas. Los 100.000 es la cifra psicológica de vida media de una moto y podría la gente aportar datos sobre los modelos más comunes y usados de la marca, concretamente de las R (bóxer) actuales. Las GSs, las RTs, las Rs, las RSs… Yo puedo empezar hablando, aunque sea clásica de mi R 100 que tuve y disfruté 35 años sin mas gastos que los de mantenimiento; aceites ruedas etc y ni un solo problema ni avería. Después vino una R 1150 Gs durante 12 años y de tercera mano con 65.000 Kmts. Esta a los 100.000 tuvo una avería de casi 4.000 € por que se le rompió uno de los patines de la distribución y hubo que abrirle el motor como un melón. La conservé dos o tres años mas y cuando no eran los discos de freno, era el ABS y así hasta que cumplió 20 años y la largué. Ahora tengo una 1250 GS que a ver si tengo mas suerte con ella. De momento son 23.000 Kms, en garantía y sin mas gastos que los propios de mantenimiento.
 
Mucho me gustan las GS pero estoy con mi veterana r850r que meo pepsicola cada vez que la cojo o la miro. Sigue impecable con sus 150.000 km y va como un tiro. Veo muchas GSs con sus escapes ya oxidados con menos de 10 años y el cromo del colector y escape de la mía resplandece. Eso sí, es una moto vibradora y el aire te zarandea a más de 100 km/h pero me hace inmensamente feliz.
Sin embargo las GS me parecen unas motos magníficas y versátiles, no en vano se venden como churros a pesar del precio.


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: XTR
Yo llegué en un GS 2007 a los 212.000 sin más gasto que el mantenimiento, un tanque, y ahora voy camino de los 100.000 en una RT LC 2017, la compré usada en el 2020 con 30.000 y ya está cerca de los 110.000, ya contaré cuando llegue a los 130.000 q será lo suyo..
Un saludo..
Pep
 
F800GT, comprada abril del 14 y reemplazada en Mayo del 20. Casi los 100K. Solo rotura de la mariposa del estrangulador (45 euros) y rotura de correa a los 93K. Motor Rotax dándolo todo.
La RS en 3 años va por 65K. Todos de ocio, claro, como buen jubileta.
 

Adjuntos

  • IMG_20230604_130847.jpg
    IMG_20230604_130847.jpg
    133,3 KB · Visitas: 37
Para cambiar la Correa antes de que se rompa? yo llevo 75000km ... y me empieza como a dar tirones... cuando acelero.... alguien sabe referencia modelo y tal? he visto que es relativamente facil cambiarla...
 
En el subforo de las F tienes referencias de las correas de la ST y de la GT.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Para cambiar la Correa antes de que se rompa? yo llevo 75000km ... y me empieza como a dar tirones... cuando acelero.... alguien sabe referencia modelo y tal? he visto que es relativamente facil cambiarla...
Como dice Eduxi tienes mucha información en el subforo, además hay un tutorial de como cambiarla. Dicho eso sé que había una correa china más barata y la original. Puse la original y también te comento que parece fácil pero ojo que con las herramientas que necesitas más el precio de la correa no compensa cambiarla uno, es mejor un mecánico que entienda. Es mi opinión,claro.
Por otro lado a mi nunca me dio tirones, cuando dijo basta se rompió, y no se parte, empieza a perder dientes y se te queda la moto sin fuerza.
 

Contitech CT1208 es el modelo para la GT pero no la encuentro por ningún lado. Veremos como acaba todo esto. :confused:

 
Arriba