Los primeros 1000 KM en la R1200 GS

PedroGomezRios

Arrancando
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
40
Puntos
0
Que mas pues.

Aun no me entregan la motocicleta y por lo tanto no he leido el manual para ver cuales son las recomendaciones para los primeros 1000 KM.

¿Cuales son las consideraciones que debo tener en cuenta respecto a manejo y trato con la moto durante esos primeros kilometros?

A alguien se le ha presentado algun problema en estos primeros KM o serà que puedo organizar un viaje el fin de semana que me la entreguen para recorrer de una los primeros 1000 km.

Gracias.
 
Hola Pedro !!

Los 1000 primeros kms, no pasar de las 4000 RPM. eso implica no pasar de 120. A los 1000 Kms cambio de aceite, y bueno, entre los 1000 y los 2000 Kms ir subiendo el regimen en unas 200/300 rpm/ 100 kms. De todas maneras a los 2000 yo no la pase de 6000 rpm.

Yo de ti haria lo que tu muy bien dices y que es lo que hemos hecho la mayoria, en un fin de semana, hecharte esos 1000 kms. Busca trazados mas tecnicos, que esos 120 kms pueden parecer pocos en una nacional, pero con el motor de la Gs1200 que es una maravilla, en carreteras muy viradas pueden parecer muchos.

felicidades y a disfrutarla.
 
Josepmaria, lo primero es que no desesperes. A mi los primeros 1000 Km se me hicieron eternos, y no por que tardara en hacerlos. Lo de eternos lo digo por que con ese motor se me hacía más que imposible no pasarla de las 4000 vueltas. En cuanto te descuidas............. ::)
Tampoco te preocupes mucho por el rodaje, simplemente no le exprimas el motor durante los primeros Kms y manéjalo como si fuera una pluma.
Te explico. Puedes hacer el rodaje sin pasar de las 4000rpm, pero si desde las 2000 hasta las 4000 vas con el puño a tope puede que jodas más el motor que si suavemente te pasas y llegas a las 5000.

Asi que mucha calma y a disfrutar con ella paseando durante los primeros Km.
 
Totalmente deacuerdo con lo comentado anteriormente.
Yo añadiria que no son los 1000Km los que se le debe tratar con dulcura, hasta los 3000Km es mejor no ir a saco. Los mil son importantisimos respetar las 4000rpm, pero siempre de forma gradual nunca sin abrir mango de forma contundente. Hasta los 2000km 500rpm+ (4500rpm)
Apartir de los 2000km puedes llegar hasta 5500rpm. una vez llegado a los 3000km a disfrutar.
Yo te recomiendo que los primeros 1000km los hagas de le tiron, por ejemplo en un fin de semana. Es un palo puesto que la velocidad no es mas de 120km/h. pero la vida de nuestras motos se lo merece.
Otra cosa si en esos primeros 1000km puedes ir por carreteras comarcales mejor que ir por autopistas o autovias. Que disfutes de la mejor moto del mundo!!!!
 
HOLA AMIGOS PUES NO ESTOY DE ACUERDO CON NINGUNO DE VOSOTROS SIEMPRE LA MISMA HISTORIA DE L RODAJE Y DE K A CIETAS REVOLUCIONES SE PUEDE JODER LA MOTO ...K MONTERIAS CONTAIS NO ASUSTEIS AL PERSONAL

MI OPINION ES: dejaros de tonterias de revoluciones y de km
sin poder difrutar d vuestra fantastica makina ,conducir con cautela no hacer tonterias pues estais ante una nueva makina k teneis k descubrir sus puntos y adactaros a ella ,y no forzar el motor , a pasarlo de vueltas ya k en su interior lleva un aceite especial con aditivos especiales para k todas las piezas se fusionen entre ellas y demas y subir excesibamente la temperatura hasta el proximo cambio de aceite normal .....


Y ESTA ES LA POLEMICA .....A DISFUTAR
 
Hola,

Pues no tengo base cientifica para ayudarte. Mas que nada porque mis amigos ingenieros lo son en teleco y no industriales, y por cierto no tienen ni idea de motores!

Mi opinion no experta... no forzar el motor. Eso signifina no pasar de unas 6.000 vueltas? En eso no entiendo. Una cosa que si entiendo es no dar patadas al cambio, no hace falta atizarle a la palanca 10 veces para ver si esta metida la primera!! y sobre todo, SOBRE TODO, no forzarla en frio; ni en rodaje ni con 200.000 km. Hasta que la moto no está caliente no se le da caña, y esto es fundamental.

Un saludo
 
pues es un tema interesante, yo tambien estoy esperando LA MOTO , y no he leido el manual donde vendra especificado pero imagino que ni un extremo ni otro, si estoy completamente de acuerdo en lo de no exprimirla en frio eso no es bueno para ningun tipo de motor.
 
Hombre, yo segui buscando en internet y me encontre dos articulos bastante interesantes de los que hablan en otros foros.

Los articulos son:
http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm
La opinion de este es muy radical... alguien dijo en un foro que segun él habia que conducirla como si uno se la hubiera robado. Este articulo me gusto mucho y vaya que me esta convenciendo de hacerlo asi... con el procedimiento para calle.


http://motorcycleinfo.calsci.com/index.html#BreakIn
Acerca de un procedimiento similar al anterior.

Ya estoy casi convensido de usar estos procedimientos duros.

Suerte.
 
j9725 dijo:
HOLA AMIGOS PUES  NO ESTOY DE ACUERDO CON NINGUNO DE VOSOTROS SIEMPRE LA MISMA HISTORIA  DE L RODAJE Y DE K A CIETAS REVOLUCIONES SE PUEDE JODER LA MOTO ...K MONTERIAS CONTAIS NO ASUSTEIS AL PERSONAL

MI OPINION ES: dejaros de tonterias de revoluciones y de km  
sin poder difrutar d vuestra fantastica makina  ,conducir con cautela no hacer tonterias pues estais ante una nueva makina k  teneis k descubrir sus puntos y adactaros a ella ,y no forzar el motor , a pasarlo de vueltas ya k en su interior lleva un  aceite especial con aditivos especiales para k todas las piezas se fusionen entre ellas y demas y subir excesibamente la temperatura hasta el proximo cambio de aceite normal .....


Y ESTA ES LA POLEMICA .....A DISFUTAR

Esto no es polémica,... es ignorancia.

Un saludo.
 
JODIDOLOCO dijo:
Esto no es polémica,... es ignorancia.

Un saludo.

Comparto la opinión de JODIDOLOCO  :eek: :eek: :eek:

Hay que tener en cuenta que, al principio, las piezas no tienen los ajustes hechos, lo cual propicia un mayor rozamiento, el cual deriva en mas calor generado por lo que, si somos muy exigentes con el motor ese calor extra puede llegar a afectar a algunas piezas (he visto el cigueñal de un ciclomotor que habia servido para pruebas de la prensa especializada totalmente "achicharrado" por el efecto de esas exigencias prematuras).

De cualquier manera, hay que tener en cuenta que las marcas se curan en salud, y ponen unos límites que suelen ser muy conservadores, por lo que nunca he hecho caso de ellos a rajatabla, y, con el motor caliente, siempre he ido aumentando las revoluciones algo mas de lo recomendado, aunque, eso si, sin mantenerlas mucho tiempo, y cortando gas y cambiando de velocidad a menudo para que varie la carga del motor, aspecto este importante y por el que se recomienda hacer los primeros km en carreteras reviradas, mejor que en autovía, donde siempre rodamos al mismo numero de rpm.

Otro tema importante es no rodar a muy bajas revoluciones, ya que ello genera unas tensiones al motor que son casi peor que llevarlo a muchas vueltas.

Un saludo  :eek: :eek: ;)
 
Yo recogí la mia el pasado viernes 7 y tambien me dijeron eso de las 4000 Rpm en los primeros 1000Kms.

Aunque lo estoy cumpliendo no me queda muy claro el motivo. Ese acople de piezas del que hablan se realiza mucho antes de los 1.000 Kms y en mi opinión no creo que, con el motor caliente, pase nada por llevar un régimen de vueltas normal.

Pero clara si el fabricante lo dice habrá que respetarlo para no perder la garantía.
 
El manual pone claramente un límite de 4000 rpm durante los primeros 1000 km si lo haces a 120 Km/h son algo más de 8 horas de trabajo y si lo haces a 70 Km/h son algo más de 14 h de trabajo por lo que no creo que sea exesivo este proceso.

Salu22222222222222
 
Que mas pues.

Acabo de ver un documental sobre Lamborghini, y además de la maravilla de motor, me llamo sobre manera la forma en que probaron el carro. El probador era un man que llevaba 30 años probando estos carros, y lo hacia de la manera mas dura posible... tan dura que el mismo diseñador del carro decia que por un lado era un honor que una "leyenda viviente" probara esos carros pero que por el otro el probador seguro era alguien que no tenia ni idea de fisica y de mecanica pues de ser asi no le haría lo que le hacia al carro apenas terminaba su fabricación..... en resumidas cuentas, llevaba el carro a su limite.

Mi conclusión personal sobre todo este tema, despues de haber leido varios articulos en internet, despues de haber leido en varios foros y de haber hablado con un gran conocedor de este tipo de motos aca en medellin, bueno y despues de haber visto este programa sobre lamborghini es que el rodaje lo voy a hacer de la forma dura en los primeros 40 kilometros... y eso si, durante los primeros 1000 si voy a estar muy pendiente de no manejar a las mismas RPM por mucho tiempo.

Suerte.
 
pedro_gomez dijo:
Que mas pues.

Acabo de ver un documental sobre Lamborghini, y además de la maravilla de motor, me llamo sobre manera la forma en que probaron el carro. El probador era un man que llevaba 30 años probando estos carros, y lo hacia de la manera mas dura posible... tan dura que el mismo diseñador del carro decia que por un lado era un honor que una "leyenda viviente" probara esos carros pero que por el otro el probador seguro era alguien que no tenia ni idea de fisica y de mecanica pues de ser asi no le haría lo que le hacia al carro apenas terminaba su fabricación..... en resumidas cuentas, llevaba el carro a su limite.

Mi conclusión personal sobre todo este tema, despues de haber leido varios articulos en internet, despues de haber leido en varios foros y de haber hablado con un gran conocedor de este tipo de motos aca en medellin, bueno y despues de haber visto este programa sobre lamborghini es que el rodaje lo voy a hacer de la forma dura en los primeros 40 kilometros... y eso si, durante los primeros 1000 si voy a estar muy pendiente de no manejar a las mismas RPM por mucho tiempo.

Suerte.

Probablemente dentro de un tiempo pondras uns post diciendo que te consume mucho aceite :-/ :-/
 
Arriba