Los primeros 500 Km......impresiones, expresiones y depresiones

J

jm._garcia

Invitado
Gueno......pos ayer tenia la moto en casa. La matriculacion ha costado dios y ayuda porque he tenido que hacerla en otra provincia (problemas con el fisco ;D ;D ;D ;D)

A lo que voy. A la ocho de la mañana estaba tramitando el seguro. A las 8'30 ya lo tenia................y a las nueve, en ruta. Viajito Jaen-Malaga de 230 km.......y vuelta...........mas lo que he hecho de ciudad. Vamos por partes:

La moto en ciudad es como cualquier otra RR......insufrible. El calorcillo del motor te llega en oleadas. No es moto para circular a 40 por pleno centro a 30 grados (Malaga, 4 de la tarde). Pero eso.............ya se sabia ¿no? ::)

Primeros kilometros; salida de Jaen
Pues con el debido respeto, como es obio :p
Gomas rebosando parafina+motor agarradito+moto desconocida = modo RAIN del tiron. Muy suavito hasta Granada y zizagueando como un poseso pa limpiar gomas :). Velocidades por debajo de las legales y no ma de 5000 vueltas. Plan Vespino, vamos ;D

Los 130 kilometros desde Granada a Malaga son otra historia. Despues de un cafelito, me armo de valor.............y a ver que da el RAIN de si. La moto va superdocil; aceleraciones  suavisimas y la moto no pide mas guerra de la que tu quieras darle. Llegados a este punto, tengo que decir que a los 200 km.......casi llegando a Malaga........empieza a quejarse la muñeca derecha. ¿Mala pòstura?..........¿semimanillares algo mas cerrados de la cuenta?..........¿estoy hecho u carcamal?...............No lo se........La cosa es que se me quejan las muñecas.

Ya es tarde..........mañana sigo ;) ;) ;) ;)
 
Re: Los primeros 500 Km......impresiones, exprexiones y depresiones

Pues como no te van a doler las muñecas, si del tiron ya le pegas 500kms a una moto totalmente desconocida, que si tienes que estar pendiente, que sensaciones te da etc....

¿Que tal anda de vibraciones en los manillares?
 
Re: Los primeros 500 Km......impresiones, exprexiones y depresiones

3D3A7908303625343E36570 dijo:
....casi llegando a Malaga........empieza a quejarse la muñeca derecha. ¿Mala pòstura?..........¿semimanillares algo mas cerrados de la cuenta?..........¿estoy hecho u carcamal?...............No lo se........La cosa es que se me quejan las muñecas.
Oxido??? el 3 en 1 o el WD40 hacen maravillas... ;D ;D
 
Re: Los primeros 500 Km......impresiones, exprexiones y depresiones

Lo de las muñecas es normal, a mi me paso despues de pasar de una CB1000R Naked a la S1000RR, asi que la solucion fue machacar las muñecas en el gim, o un aparato del decathlon que va de lujo para eso, y la verdad es que el manillar no vibra nada....., lo que pasa es que ya que va limitada el modo rain es una tonteria, directamente en el race ya que igualmente a 8000 te cortara.

Saludos.
 
Re: Los primeros 500 Km......impresiones, exprexiones y depresiones

Hombre Abu, 500km. el primer día, con moto nueva, calor, conducción en ciudad... no sé qué te esperabas!! Dosifícate un poco, que te va a dar una sobredosis!!!
 
Re: Los primeros 500 Km......impresiones, exprexiones y depresiones

7E657E657B100 dijo:
Hombre Abu, 500km. el primer día, con moto nueva, calor, conducción en ciudad... no sé qué te esperabas!! Dosifícate un poco, que te va a dar una sobredosis!!!
Eso eso, que ya tenemos una edad eh?
Yo llevo 2 años y medio sin subirme en una RR para hacer ruta, y como me pegue 500kms del tiron me han de bajar en grua >:(
 
Re: Los primeros 500 Km......impresiones, exprexiones y depresiones

Pues claro, la juventud no perdona!!
wheelchair.gif
wheelchair.gif


Yo le hice el rodaje por carretera, en tiradas de 250-280km. y la verdad es que no me dolió nada, hasta la encontré cómoda!! Claro que eso cambió el primer día que pude estrujarle un poco en circuito, en cuanto te pones a frenar...

blowup.gif
 
Re: Los primeros 500 Km......impresiones, exprexiones y depresiones

pues yo de las rrrr's que tenido es la mas amable para hacer rutas junto con mi ex-gsxr, la ultima ruta gorda que le hice el viernes pasado madrid-avila-el barco-la covatilla-bejar-la alberca-la peña de francia y vuelta (seiscientos y pico kilometros) fue bien, en lo unico que tengo algo de queja es a la hora de bajar esos puertos con garrotes de 1ª-2ª que ahi si que se resienten las muñecas..y los frenos que se ponen muuy calentitos..y que claro, una bestia tan potente como esta para bajar estos puertos revirados..modo rain por si acaso y listos!!, pero que resumiendo bastante bien, v'ssss
 
Re: Los primeros 500 Km......impresiones, exprexiones y depresiones

ENOHRABUENA, conozco esa ruta y he ido imaginando tu conduccion con tu relato.

ando como otros a la espera der casharro...

yo con mi anterior CBR929RR tenia un truco en esas bajadas carga muñecas y no era otro que apoyarse con las rodillas con fuerza contra el deposito para mitigar en parte la transferencia de peso a las muñecas.

Se puede convivir con una RR, de hecho yo con esa 929RR fui y volvi de Madrid a Cabo Nort en 13 dias. 11.000kms en total , eso si, 14 horas diarias de moto entre tiradas y paradas. Normalmente la mitad del dia lloviendo, por esas comarcales escandinavas, entonces no habia ni ABS, ni DTC ni modo rain ;D ;D ;D
 
Re: Los primeros 500 Km......impresiones, exprexiones y depresiones

515C5651425943300 dijo:
ENOHRABUENA, conozco esa ruta y he ido imaginando tu conduccion con tu relato.

ando como otros a la espera der casharro...

yo con mi anterior CBR929RR tenia un truco en esas bajadas carga muñecas y no era otro que apoyarse con las rodillas con fuerza contra el deposito para mitigar en parte la transferencia de peso a las muñecas.

Se puede convivir con una RR, de hecho yo con esa 929RR fui y volvi de Madrid a Cabo Nort en 13 dias. 11.000kms en total , eso si, 14 horas diarias de moto entre tiradas y paradas. Normalmente la mitad del dia lloviendo, por esas comarcales escandinavas, entonces no habia ni ABS, ni DTC ni modo rain ;D ;D ;D
Totalmente de acuerdo alfaris, se puede convivir con una RR y ser feliz con ella no solo en cicuito, vaya rutita la de cabo norte.. :eek:, v'ssss
 
Re: Los primeros 500 Km......impresiones, exprexiones y depresiones

Gracias por compartir tus primeras sensaciones con nosotros, a mi cuando me monté ayer, x primera vez en una en el conce, me daba la sensacion que cargaba de brazos un poco mas que la gsxr750, q es la que tengo ahora, pero no creo que sea nada como para hecharse a temblar... la postura era muy comoda bajo mi punto de vista :cool:
 
Re: Los primeros 500 Km......impresiones, exprexiones y depresiones

bueno, cuentanos algo mas, que supongo seguiras haciendo kms
 
Re: Los primeros 500 Km......impresiones, exprexiones y depresiones

6A676D6A7962780B0 dijo:
bueno, cuentanos algo mas, que supongo seguiras haciendo kms

no creo q pueda..... encima de la moto ;D
 
Re: Los primeros 500 Km......impresiones, exprexiones y depresiones

Bueno........................pues segunda parte.

Esta vez han sido 1200 km. Los correspondientes a Jerez :D :D :D

Ahora si que si :cool:. Hemos entablado una saludable relacion de amistad y mutuo entendimiento.
Resumen rapido: yo lo pienso..........y ella lo hace. ;) ;) ;)

El semi, dando cañita suave, es una delicia.......y adictivo. Le deje a un amiguete la moto y el me dejo una CBR rr 07. Apenas me despistaba, ya estaba intentando meterle a la Hondeja marchas sin embrague y sin cortar ;D ;D ;D ;D ;D

Lo del enganchito del embrague. Quiero estudiarlo detenidamente. Me parece que el "enganche" lo hace solo en cierto tipo de maniobras. Por lo demas, pues te acostumbras rapido y no le das mas importancia

Dios............va a costar buscarle el limite a la cosa esta ::) ::) ::)

v'ssssssssssssssssssssss
 
Re: Los primeros 500 Km......impresiones, exprexiones y depresiones

313675043C3A2938323A5B0 dijo:
Bueno........................pues segunda parte.

Esta vez han sido 1200 km. Los correspondientes a Jerez :D :D :D

Ahora si que si :cool:. Hemos entablado una saludable relacion de amistad y mutuo entendimiento.
Resumen rapido: yo lo pienso..........y ella lo hace. ;) ;) ;)

El semi, dando cañita suave, es una delicia.......y adictivo. Le deje a un amiguete la moto y el me dejo una CBR rr 07. Apenas me despistaba, ya estaba intentando meterle a la Hondeja marchas sin embrague y sin cortar ;D ;D ;D ;D ;D

Lo del enganchito del embrague. Quiero estudiarlo detenidamente. Me parece que el "enganche" lo hace solo en cierto tipo de maniobras. Por lo demas, pues te acostumbras rapido y no le das mas importancia

Dios............va a costar buscarle el limite a la cosa esta ::) ::) ::)

v'ssssssssssssssssssssss
Que tal de comodidad? En un viaje así debes tener todas las impresiones no? Muñecas, espalda, etc...

Una de las razones por la que me compré ésta moto es que me pareció muy cómoda. No sé si después de 1200 km sigue siendo comoda. Evidentemente, dentro de lo que es una RR..
 
Re: Los primeros 500 Km......impresiones, exprexiones y depresiones

Especial Tandem ;)

Pues de comodidad........mi puntuacion es 6 sobre 10. Es lo que hay por ser lo que es :) :) ::) ::) :) :)

He "descubierto" un pequeño truco para descargar brazos, pero supongo que dependera de la envergadura de cada uno. No es mas que cargar el peso del tronco sobre el deposito. La barriga apoya bien en la parte trasera del deposito y los brazos van simplemente sobre los semimanillares, sin hacer fuerza. Asi no carga muñecas nada de nada.

v'sssssssssssssssssssssss
 
Gracias Abu!
Tengo previsto hacer algunos viajes con la moto y es algo que me preocupaba.

Un saludo!
 
Re: Los primeros 500 Km......impresiones, exprexiones y depresiones

696E2D5C646271606A62030 dijo:
Especial Tandem ;)

Pues de comodidad........mi puntuacion es 6 sobre 10. Es lo que hay por ser lo que es :) :) ::) ::) :) :)

He "descubierto" un pequeño truco para descargar brazos, pero supongo que dependera de la envergadura de cada uno. No es mas que cargar el peso del tronco sobre el deposito. La barriga apoya bien en la parte trasera del deposito y los brazos van simplemente sobre los semimanillares, sin hacer fuerza. Asi no carga muñecas nada de nada.

Lo que de verdad me ha impresionado es la estabilidad de la moto y la precision de la geometria. Miras la salida de la curva y la dejas trabajar. Es como si llevase un piloto automatico. Alli miras, alli te lleva :D :D :D :D :D :D :D
Y luego, el aire. El sabado soplaba a base de bien en la costa atlantica andaluza. Pues nada.........ni un mal movimiento, ni nada de tener que ir enmendando bandazos.
Lo dicho........un chasis y una geometria de escandalo.

Que ganitas de meterla en circuito y ver de verdad que es lo que nos hemos comprado :D :D ;D ;D :D :D ;D ;D :cool: :cool:

v'ssssssssssssssssssssss

v'sssssssssssssssssssssss

whooopssssssss.......le he dao al boton que no es ;D ;D ;D ;D
 
6A72747C7D7A76717F72130 dijo:
Gracias Abu!
Tengo previsto hacer algunos viajes con la moto y es algo que me preocupaba.

Un saludo!

como buen carpintero tienes que tener unas buenas muñecas, y la moto es comodisima, comparadas con otras R...., a veces hablo bien de la moto y todo.....
 
JAJAJA!!!!!

YA TE DIJE EL OTRO DIA QUE AL FINAL NO LA VENDES!!!

TE GUSTA DEMASIADO CORRER!!!

UN SALUDO!!
 
1800060E0F0804030D00610 dijo:
Gracias Abu!
Tengo previsto hacer algunos viajes con la moto y es algo que me preocupaba.

Un saludo!
Yo ya la he hecho dos rutas de seiscientos y pico cada una y encantado, no te cansas mas que en otras erres, la cupula cubre bien, y lo mejor, tal y como esta el crudo, que gasta como una 600, claro, sin ir en modo race o slick y a 12.000 vueltas, vamos que haciendo una ruta de curvas mas bien alegre la moto te hace de 230 a 250 kilometros, v'ssss
 
1B03050D0C0B07000E03620 dijo:
JAJAJA!!!!!

YA TE DIJE EL OTRO DIA QUE AL FINAL NO LA VENDES!!!

TE GUSTA DEMASIADO CORRER!!!

UN SALUDO!!
yo pienso igual kike, al final no la vendes, pasado el disgusto y el cabreo..ala compis a disfrutar de este pedazo de maquinon!!
 
no se ehhhh!!! que si me hacen una buena oferta la chuto ehhhhh......, jajajjajajaja!!!!
 
He "descubierto" un pequeño truco para descargar brazos, pero supongo que dependera de la envergadura de cada uno. No es mas que cargar el peso del tronco sobre el deposito. La barriga apoya bien en la parte trasera del deposito y los brazos van simplemente sobre los semimanillares, sin hacer fuerza. Asi no carga muñecas nada de nada.

A mí se me cargaba la muñeca derecha porque siempre voy con el dedo índice en la maneta del freno. Os puede parecer una chorrada, pero hace unos días vi que una furgoneta empezaba a cambiarse a mi carril (como siempre, sin poner intermitente >:( ), y fue pensado y hecho. La frenada fue impresionante. Y me sobraron varias decenas de metros hasta la furgoneta.

Bueno, a lo que iba, para que no se me cargara la muñeca, cambié la inclinación de las manetas, bajándolas todo lo que pude. Asunto resuelto.

Hoy he hecho unos 450 Km en dos tacadas, con viento en algunos tramos. La moto va muy bien, si bien le falta algo de aplomo en la rueda delantera cuando vas rápido, el amortiguador de dirección es de poca utilidad, y hay que dar gas con suavidad por debajode 7000rpm o notas un cierto ahogo del motor. Estoy pensando en bajar las barras delanteras un par de ranuras, para aumentar el ángulo de lanzamiento de la dirección y hacerla más estable (no voy a entrar en circuito). Es mucho más barato que cambiar el amortiguador de dirección. También estoy esperando a que Zero Gravity saque una cúpula de doble burbuja.

Por lo demás, la moto va casi perfecta, muy ágil (como una 600) y magnifica frenada. El cambio también va muy fino cambiando hacia arriba. No tanto hacia abajo.

Si pudiera ponerle la cúpula Zero Gravity, la respuesta en bajos y medios, la precisión del cambio al reducir, el aplomo en recta y con asfalto ondulado, el embrague antirebote sin brusquedades al soltar la maneta, y el amortiguador controlado electrónicamente de mi GSX-R 1000, entonces tendría la moto perfecta.

A pesar de todo, globalmente me gusta más la S1000RR, pero sigo preguntándome si no hubiera sido mejor ponerle frenos completos Brembo y llantas más ligeras a mi GSX-R.

Eso sí, la electrónica de la S1000RR es muy superior.

Creo que voy a hacerle un seguro a la GSX-R y usarlas alternativamente. La GSX-R para viajes largos (gasta menos y es mucho más cómoda, pues he retapizado el asiento y tiene muy buena protección aerodinámica) y para verano (se calienta menos). Y la S1000RR para trayectos más cortos y para invierno. :D

V'sssss
 
Amigos yo llevo hechos sólo 130 kmts, hechos ayer en Ibiza y estoy gratamente sorprendido.
La postura es R obviamente, pero no R de toRtura. Se puede conducir sin bajarte deslomado.

Me ha parecido ágil, muy ágil. Los Metzeler son la leche, los frenos bien, con 'esas cosillas' del ABS que te hacen sentir en el pie que está ahí...pero potentes, muy potentes. Casi tanto como los de la Ducati.

Lo que mas flipado me ha dejado es el cambio semi...MADRE DEL AMOR HERMOSO!! qué delicia :D :D y cómo avanzas hacia delante!!

Bueno, hoy haré algunos kmts más...ya os seguiré contando!
;)
 
5658495D48533C0 dijo:
La moto va muy bien, si bien le falta algo de aplomo en la rueda delantera cuando vas rápido, el amortiguador de dirección es de poca utilidad, y hay que dar gas con suavidad por debajode 7000rpm o notas un cierto ahogo del motor. [highlight]Estoy pensando en bajar las barras delanteras un par de ranuras, para aumentar el ángulo de lanzamiento de la dirección y hacerla más estable[/highlight] (no voy a entrar en circuito)....
Pues ahi te equivocas, si bajas las horquillas 2 ranuras (que es una barbaridad, ya que eso se hace mm a mm) lo que no vas a tener precisamente es aplomo en linea recta. Lo que se suele hacer para ganar algo de agilidad es colocar una arandela en el anclaje superior del amortiguador trasero, con lo que la elevas de atras, con eso consigues ganar agilidad, pero en recta pierdes aplomo.

Bajando horaquillas lo que consigues es que la entrada en curva sea mucho mas rapida y agil, y por contra en rectas la moto es mas inestable.

El amortiguador de dirección, cambialo, es un cambio que merece la pena.
 
300 kmts ya...necesito un babero :D y no quiero ni pensar lo que habrá por ahí arriba, justo después del rodaje ::)
 
530 kmts...me voy a Alcampo a por más baberos...no me puedo creer que esto vaya tan bien y me lo ponga tan fácil... :D

He llegado al corte de las 9.000 rpm varias veces y ahí ya hay mucha tela...no sé cómo será después, pero presiento que escalofriante...

;)
 
Solo llevo 150kms, caguento el tiempo de las narices >:(, yo he llegado a 7000 y la cosa promete muchooooooooooooooo menudo vicio tiene.

Cuando llegas a las 9000 que pasa? corta?

Realmente cuando empieza la juerga de verdad y los demonios se desatan como posesos? mas que nada para graduar la luz del cambio a partir de la juerga ;D
 
Es que a partir de las nueve es todo demonios, Arlot.
No he podido ver el tacometro para fijar sensaciones a los diferentes regimenes porque delante tenia una carretera que se estrechaba y se estrechaba :D :D :D :D :D :D................pero que eso, que a partir de las 9..............empuja, empuja, empuja.......y luego, empuja.

v'ssssssssssssssssssssssssssssssss
 
4F7C62617A0E0 dijo:
Solo llevo 150kms, caguento el tiempo de las narices >:(, yo he llegado a 7000 y la cosa promete muchooooooooooooooo menudo vicio tiene.

Cuando llegas a las 9000 que pasa? corta?

Realmente cuando empieza la juerga de verdad y los demonios se desatan como posesos? mas que nada para graduar la luz del cambio a partir de la juerga  ;D


No os lo podéis ni imaginar,,,,, :eek: :eek: :eek: :eek:

Lo que esconde después de 9000 10000 11000 y sigue, y sigue empujando,,,,,

A 13000 alcancé los 280 y seguía empuejando la hija...
 
a q velocidad llega en el rodaje a las 9000 rpm? y a las 7000 rpm que recomiendan no pasar? la gsxr a 7000 va a 140 si mal no recuerdo, que ya empiezan a ser velocidades respetables
 
564C484A4B554041574A250 dijo:
a q velocidad llega en el rodaje a las 9000 rpm? y a las 7000 rpm que recomiendan no pasar? la gsxr a 7000 va a 140 si mal no recuerdo, que ya empiezan a ser velocidades respetables
A 200 k/h..no esta mal, v'ssss
 
13203E3D26520 dijo:
Solo llevo 150kms, caguento el tiempo de las narices >:(, yo he llegado a 7000 y la cosa promete muchooooooooooooooo menudo vicio tiene.

Cuando llegas a las 9000 que pasa? corta?

Realmente cuando empieza la juerga de verdad y los demonios se desatan como posesos? mas que nada para graduar la luz del cambio a partir de la juerga  ;D

Si, efectívamente corta y se enciende el flash...no puedes pasar de ahí.
En velocidad son 200 más o menos...

;)
 
joder, mas que de sobra! no creo q vaya a ir en rodaje a esa velocidad ni x el forro, seguramente el rodaje se lo haga en carreteritas de montaña, a ritmo suave para ir haciendome a la moto ;)
 
Sí, lo mejor es hacer el rodaje en carreteras reviradas, y sin dar nunca gas a fondo. Así no hace falta pasar de 7000. Además, recomiendan cambiar mucho de ritmo y no ir siempre a un régimen fijo. También hay que rodar el cambio de marchas y los frenos. Las carreteras reviradas ayudan mucho.

Luego os recomiendo tener paciencia y no querer darle a tope nada más terminar el rodaje. Si quereis sacarle el máximo a vuestro motor, una vez os quiten la limitación, id subiendo cada vez un poco más. Por ejemplo, limitad a 10000 las estiradas en marchas cortas hasta los 1200 o 1300Km, y así incrementando poco a poco.

Y si lo haceis bien, algún día encontrareis que a 13000rpm tira más de lo que dicen las curvas de potencia que se publican por ahí. Es decir, tira aún más fuerte en lugar de caer el par.

Por cierto, si le enroscas la oreja de golpe, sobre todo si es por debajo de 7000rpm, tiende a ahogarse un poco, y luego ya no notas el mismo tirón que si le das con más suavidad desde el principio. Este tema lo tenía mejor resuelto la GSX-R, que tiene un segundo grupo de mariposas controlado por la ECU. Y BMW lo debería haber resuelto mejor, pues también tienen el "ride by wire", que al fin y al cabo permite hacer lo mismo.

V'ssssssssssss
 
yo con lo dl rodaje tengo oido de todo, segun me comentaron, los kms criticos de una moto en rodaje, son los primeros 80, de ahí en adelante, si no le ha pasado nada, ya no le pasa, luego que es bueno pegarle alguna estirada sin pasarte, y que no pasa nada por hacer un viaje a ritmo constante en rodaje (en la suzuki, el rodaje se hizo yendo de Huelva a Pamplona) y la moto va de escandalo en comparacion con otras suzukis iguales
 
3E242022233D28293F224D0 dijo:
....... y que no pasa nada por hacer un viaje a ritmo constante en rodaje.....
Donde mas se desgastan los motores es a velocidades constantes (autopista) = la presion de aciete no varia = no lubrica todo como es debido. De ahi que te recomiende que si haces autopistas vayas variando la velocidad para que la presion de aceite varie.

Acelerar desde bajas vueltas hasta el final, eso es de lo peor que se le puede hacer a un motor, hay que usar el cambio que para eso esta
 
1427393A21550 dijo:
[quote author=3E242022233D28293F224D0 link=1272404774/38#38 date=1273444920]....... y que no pasa nada por hacer un viaje a ritmo constante en rodaje.....
Donde mas se desgastan los motores es a velocidades constantes (autopista) = la presion de aciete no varia = no lubrica todo como es debido. De ahi que te recomiende que si haces autopistas vayas variando la velocidad para que la presion de aceite varie.

Acelerar desde bajas vueltas hasta el final, eso es de lo peor que se le puede hacer a un motor, hay que usar el cambio que para eso esta[/quote]

para eso esta ese cambio semi- para darle caña!!!
 
1526383B20540 dijo:
[quote author=3E242022233D28293F224D0 link=1272404774/38#38 date=1273444920]....... y que no pasa nada por hacer un viaje a ritmo constante en rodaje.....
Donde mas se desgastan los motores es a velocidades constantes (autopista) = la presion de aciete no varia = no lubrica todo como es debido. De ahi que te recomiende que si haces autopistas vayas variando la velocidad para que la presion de aceite varie.

Acelerar desde bajas vueltas hasta el final, eso es de lo peor que se le puede hacer a un motor, hay que usar el cambio que para eso esta[/quote]

Una aceleradita hasta las 25mil rpm en frio frio no le hace mal... es justo lo que recomiendan para cambiar motor... :D :D

si el motor ha llegado a temperatura de trabajo... una acelerada no le hace daño... y por favor... no hacer el rodaje a velocidad constante... que mata el motor...
una carretera de curvas es lo ideal... o como dice Arlot... ir variando la velocidad.
 
4E7D63607B0F0 dijo:
[quote author=5658495D48533C0 link=1272404774/24#24 date=1273180897]La moto va muy bien, si bien le falta algo de aplomo en la rueda delantera cuando vas rápido, el amortiguador de dirección es de poca utilidad, y hay que dar gas con suavidad por debajode 7000rpm o notas un cierto ahogo del motor. [highlight]Estoy pensando en bajar las barras delanteras un par de ranuras, para aumentar el ángulo de lanzamiento de la dirección y hacerla más estable[/highlight] (no voy a entrar en circuito)....
Pues ahi te equivocas, si bajas las horquillas 2 ranuras (que es una barbaridad, ya que eso se hace mm a mm) lo que no vas a tener precisamente es aplomo en linea recta. Lo que se suele hacer para ganar algo de agilidad es colocar una arandela en el anclaje superior del amortiguador trasero, con lo que la elevas de atras, con eso consigues ganar agilidad, pero en recta pierdes aplomo.

Bajando horaquillas lo que consigues es que la entrada en curva sea mucho mas rapida y agil, y por contra en rectas la moto es mas inestable.

El amortiguador de dirección, cambialo, es un cambio que merece la pena.
[/quote]


Perdona pero pienso que es lo que él dice, el está hablando de bajar las barras, osea subir la tija.
Para ganar agilidad se suben las barras, osea se baja la tija y se carga más peso delante.

Vsss
 
Correcto, javiluneda, a eso es a lo que me referia.

En cualquier caso, ya tengo pedido el amortiguador de direccion. Mas facil de cambiar que la altura de las barras, y sobre todo, mantiene su utilidad cuando se levanta la rueda delantera. :)

Hoy, por ejemplo, rodando por carretera secundaria, iba detras de un coche a 80 Km/h mas o menos. Se acerca la linea discontinua y empiezo a reducir marchas. Bajo hasta segunda, linea discontinua, doy gas y en cuanto sube un poco de vueltas, he tenido que accionar el DTC manual (o sea, cortar gas). La rueda andaba ya a un palmo del suelo. :D :D :D :D :D

Esto me lo hacia la GSX-R 1000 si reducia a primera, pero nunca en segunda a tan bajas revoluciones. Habra que ir con cuidado con la bestia parda esta ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba