Los problemas en Honda tambien existen

Britten dijo:
[quote author=rnieto link=1159543628/30#31 date=1160087129]Cada vez que escucho problemas de la Pan, de fiabilidad, de estabilidad, de aerodinamica, pienso pobrecito el que compro esa moto, si ademas escucho que fue el gran fracaso de HONDA pienso en los pobres usuarios del modelo, despues, cuando monto en mi PAN y me voy de ruta, de curvas o de turismo me siento como Judas de haber dudado de Cristo.
Ñores, la PAN va de PM, digan lo que digan y escriban lo que escriban. Respecto a la fiabilidad, la mia con 60000 km en un par de años mi un solo problema ni "problemilla" ni "probleminilla" ni na de na... Ahs y me la tiro un coche, y no se rozo ni el espejo, si si, es una tonteria, pero ahi esta...
Saludinessss

Me alegro que estes tan contento y satisfecho con tu Paneuropean 8-)(lo digo sin coñas) pero lo que no admite discursion mas de cuatro años despues de su aparacion es su ESTREPITOSO FRACASO en cuanto a ventas.
La ultima vez que se publico la lista de ventas en este foro la LT la superaba por goleada y la Goldwing no lo logro por muy pocas unidades, dos motos de una categoria superior :o si nos centramos en la motos de su misma categoria R1200RT y en menor medida la FJR las ventas de estos modelos estaban en otra galaxia respecto a la Paneuropean :-/
Para mi esta lista es como la asistencia de publico al cine para ver una pelicula, por mucho que se empeñen algunos criticos en calificar una pelicula como obra maestra si luego el publico no la respalda con su asistencia algo querra decir ;) Vssss[/quote]

Todo es relativo, y lo del "estrepitoso fracaso", también lo es. No tengo las cifras exactas, pero te puedo asegurar que en los EEUU, el "estrepitoso fracaso", le toca a BMW, si comparas sus ventas con las Honda grandes (Pan y GW), y con los volúmenes de ventas que se manejan allí, estoy seguro de que Honda prefiere mil veces "perder" en Europa, y ser Nº1 en EEUU. Y te puedo asegurar que si en Europa la relación de precios fuese la que hay allí, BMW no vendería ni la mitad de lo que vende ahora. En EEUU una Pan 1300 se puede comprar por 10000€, y una R1200RT cuesta 16000€. :o :o :o :o. Mas de uno se lo pensaría ¿o no?.
O alguien piensa que una empresa como Honda invierte en fabricar una moto como la Paneuropean y la mantiene en su catálogo para vender 100 motos en España. Podrán decir muchas cosas de los japoneses, pero gilis no son. Ya quisiera BMW tener sus volúmenes de ventas en ese segmento, a nivel global.
Salu2

Vale de acuerdo esta claro los japos no son tontos, los unicos tontos somos nosotros si nos venden por 18000 euros una moto que en Estados Unidos vale 10000>:(
de todas formas en Estados Unidos les pueden colar cualquier cosa, ::) siempre he pensado que de motos no tienen ni put...  ;) ;D ;D ;D Vssss

Una curiosidad....en los foros de hondas, tambien hay Bmwbistas haciendo gala de las bondades de sus monturas? yo no tengo que pregonar lo buena que es mi moto, ni en este ni en los foros de honda, ni comerle la hoya a nadie, cuando la ven, sin leer su logo, todos saben que es una Bmw.......

Los talleres de motos estan a rebentar, los de Honda y los de BMW, al igual que los de los coches......que nadie quiera comer el perolo......con milongas.

Anibal47 dijo:
Una curiosidad....en los foros de hondas, tambien hay Bmwbistas haciendo gala de las bondades de sus monturas? yo no tengo que pregonar lo buena que es mi moto, ni en este ni en los foros de honda, ni comerle la hoya a nadie, cuando la ven, sin leer su logo, todos saben que es una Bmw.......

Los talleres de motos estan a rebentar, los de Honda y los de BMW, al igual que los de los coches......que nadie quiera comer el perolo......con milongas.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Britten dijo:
Vale de acuerdo esta claro los japos no son tontos, los unicos tontos somos nosotros si nos venden por 18000 euros una moto que en Estados Unidos vale 10000>:(
En eso tienes razón. Además les dan tres años de garantía. Por cierto, las BMW son allí un 20% mas baratas que aquí.

Britten dijo:
de todas formas en Estados Unidos les pueden colar cualquier cosa, ::) siempre he pensado que de motos no tienen ni put... ;) ;D ;D ;D Vssss

¿Eso no es mucho generalizar, sobre todo si es que somos tan tontos?.
Salu2

Anibal47 dijo:

No entiendo bien tu post. Aquí estamos dando opiniones sobre un tema, y me parece que hasta ahora lo hemos estado haciendo con libertad y con respeto.
Sé, porque llevo bastante tiempo en este foro, que nunca se ha descalificado a nadie por tener una moto que no fuera una BMW. De hecho, cuando yo cambié mi BMW por una Honda, nadie me dijo que no podía opinar sobre según qué cosas.
No sé si te refieres concretamente a mí, pero me parece que en este post nadie se ha dedicado a alabar unas motos, ni por supuesto a criticar otras.
Lo que sí te puedo asegurar es que en algunos foros de Honda que he visitado, también hay moteros de otras marcas que hablan de sus motos (bien o mal, según toque) libremente, como ha sido siempre en este.
Y por último, quédate tranquilo, que por lo menos yo, no tengo ninguna intención de " comerle el perolo a nadie con milongas".
Salu2

gustavo dijo:
[quote author=Anibal47 link=1159543628/45#54 date=1160333005]Una curiosidad....en los foros de hondas, tambien hay Bmwbistas haciendo gala de las bondades de sus monturas? yo no tengo que pregonar lo buena que es mi moto, ni en este ni en los foros de honda, ni comerle la hoya a nadie, cuando la ven, sin leer su logo, todos saben que es una Bmw.......

No entiendo bien tu post. Aquí estamos dando opiniones sobre un tema, y me parece que hasta ahora lo hemos estado haciendo con libertad y con respeto.
Sé, porque llevo bastante tiempo en este foro, que nunca se ha descalificado a nadie por tener una moto que no fuera una BMW. De hecho, cuando yo cambié mi BMW por una Honda, nadie me dijo que no podía opinar sobre según qué cosas.
No sé si te refieres concretamente a mí, pero me parece que en este post nadie se ha dedicado a alabar unas motos, ni por supuesto a criticar otras.
Lo que sí te puedo asegurar es que en algunos foros de Honda que he visitado, también hay moteros de otras marcas que hablan de sus motos (bien o mal, según toque) libremente, como ha sido siempre en este.
Y por último, quédate tranquilo, que por lo menos yo, no tengo ninguna intención de " comerle el perolo a nadie con milongas".
Salu2[/quote]

No hablo en particular, si no en general, creo que no insulto a nadie y si no recuerdo mal, nunca he dicho que BMW sea mejor que honda o cualquier otra, lo que si he dicho posiblemente es que BMW, al igual que sucede en coches con Mercedes, tiene "cache" Forma parte de un estilo de vida (bueno o malo) eso se podria discutir, como todo en esta vida ,independientemente si es mejor o peor si corre mas o menos o si es mas o menos bonita. Conozco gente que les encanta el Alfa, pero ...prefieren Mercedes viendolo mas feo.......
Todo en esta vida puede ser relativo y con matices, pero creo que nunca coarte ni tu libertad ni la de nadie para que opine y diga aquello que mejor crea, pero es que para mi pido lo mismo, sin olvidar que esto es un foro para BMW's y si entra alguien a decir o insinuar que soy tonto porque me compro una patata, (sin tapujos) veo que le sucede lo que al que fue a comprar lana y salio......
El respeto primero hay que darlo y despues se exige, no lo digo en particular por ti, si no en general para aquellos que entran en la casa d elos BMW´s con no se que siniestras intenciones.....

un saludo hondero y pol dios, no te lo tomes a mal, solamente aclaro mi punto de vista.

Creo que no somos tontos ni nosotros ni los Europeos, por eso la Paneuropean ha tenido las ventas que a tenido en Europa, mercado para el que fue concevida, para USA Honda creo la Goldwing.
Aqui el unico tonto fui yo, y hablo exclusivamente en mi nombre que fui uno de los primeros en comprarse una en España, confiado en que una marca que presume de ser la nº 1 en ventas en el mundo y teniendo mas de 10 años para diseñarla, no tendria los fallos que ha tenido y que todos conocemos.
Cuando oigo cosas como discutir la "calidad de Honda"  :-/, algunos olvidan muy facilmente por ejemplo los problemas que causaron los tensores de la cadena de distribucion defectuosos de muchas CBR 600, pero en aquella epoca no existia internet para poder dar a conocer todas estas cosas, y otras  muchas mas. :-/ Vsss
P.D. Limon si tienes una RC30 tampoco te ha dado ningun problema porque ese modelo precisamente fiable no fue.

Yo entre en este foro por la Gs1200, osea por la moto, pero me mantengo por las personas que es lo mas importante. En la actualidad disfruto de una Honda, pero mañana dios dira, lo que si tengo claro es que permanecere en el foro. Si cada vez que cambias de marca tubieras que cambiar de foro, estariamos arreglados.

Waldenjal dijo:
A veces falla la marca, que no fabrica productos de calidad, a veces falla algún componente porque el proveedor no lo ha fabricado bien y a veces falla el taller o concesionario encargado de las reparaciones. Supongo que en todo hay que tener suerte.

Mi experiencia en poco más de veinticuatro horas ha sido la siguiente:

A la vueltya de la Riders noté que al frenar fuerte mi moto, una RT-1200, de 16 meses y 13,900 kmtros,  producía una extraña vibración en el tren delantero, sin saber exactamente que podía pasar, aunque la moto frenaba con potencia.

El miércoles que tenía un rato libre la llevo al concesiorio: Goya Automoción, de Zaragoza, y el jueves me llaman y me dicen que han examinado ya  y probado la moto y han detectado problemas o defectos en los discos delanteros, y que los "piden" a Madrid (supongo) y que en cuanto lleguen me cambian todo.  Yo ya estaba convencido de que tardarían unos cuantos días en solucionar el problema, pero cual ha sido mi sorpresa cuando esta misma tarde, sobre las 16 horas, me llaman y me dicen que acaban de recibir los discos y las pastillas pedidos ayer y que proceden ya a cambiar todas esas piezas y que puedo recoger la moto hacia las siete de la tarde.

Y así ha sido, en poco más de veinticuatro horas, todo cambiado, todo tipo de explicaciones sobre lo que ha podido pasar con los discos y, por supuesto, todo ha entrado en la garantia  de la que aún goza la moto. No ha hecho falta recordarles que la moto estaba en garantía, ellos mismos me lo han dicho.

En fin, que también es bueno dar a conocer casos en que los concesionarios se portan con auténtica profesionalidad cuando surge un problema , al igual que cuando se "pasan" es bueno que la gente lo sepa.

Por ahora, mi agradecimeinto al concesionario de Zaragoza por el trato, por su rapidez en la reparación y por su efectividad.

Hasta la fecha,  esta es mi experiencia con BMW. [smiley=vrolijk_26.gif]

Estoy empezando a notar lo mismo, como si la moto frenase a golpes, como si el abs fiese fiuncionando constantemente a na velocidad muy rapida, pense que podia ser de equilibrado, por que donde mas se nota es a 80, pero en cualquier marcha...
Y efectivamente la moto frena bien, pero el tacto no es el que debiera...
A ver que me cuentan.

Curiosamente se lo he empezado a notar tras pasar la directiva aquella que nos mandaron del cable del freno delantero tacto y demas....

No se si recordais.... :o :o :o

Saludos y V'ss a todos!

yo estoy esperando que me entreguen mi bmw y de esta no os puedo contar pero otras marcas son penosas y en especial algunas italianas para :'( :'

valcaraz dijo:
[quote author=Waldenjal link=1159543628/0#12 date=1159564736] A veces falla la marca, que no fabrica productos de calidad, a veces falla algún componente porque el proveedor no lo ha fabricado bien y a veces falla el taller o concesionario encargado de las reparaciones. Supongo que en todo hay que tener suerte.

Mi experiencia en poco más de veinticuatro horas ha sido la siguiente:

A la vueltya de la Riders noté que al frenar fuerte mi moto, una RT-1200, de 16 meses y 13,900 kmtros,  producía una extraña vibración en el tren delantero, sin saber exactamente que podía pasar, aunque la moto frenaba con potencia.

El miércoles que tenía un rato libre la llevo al concesiorio: Goya Automoción, de Zaragoza, y el jueves me llaman y me dicen que han examinado ya  y probado la moto y han detectado problemas o defectos en los discos delanteros, y que los "piden" a Madrid (supongo) y que en cuanto lleguen me cambian todo.  Yo ya estaba convencido de que tardarían unos cuantos días en solucionar el problema, pero cual ha sido mi sorpresa cuando esta misma tarde, sobre las 16 horas, me llaman y me dicen que acaban de recibir los discos y las pastillas pedidos ayer y que proceden ya a cambiar todas esas piezas y que puedo recoger la moto hacia las siete de la tarde.

Y así ha sido, en poco más de veinticuatro horas, todo cambiado, todo tipo de explicaciones sobre lo que ha podido pasar con los discos y, por supuesto, todo ha entrado en la garantia  de la que aún goza la moto. No ha hecho falta recordarles que la moto estaba en garantía, ellos mismos me lo han dicho.

En fin, que también es bueno dar a conocer casos en que los concesionarios se portan con auténtica profesionalidad cuando surge un problema , al igual que cuando se "pasan" es bueno que la gente lo sepa.

Por ahora, mi agradecimeinto al concesionario de Zaragoza por el trato, por su rapidez en la reparación y por su efectividad.

Hasta la fecha,  esta es mi experiencia con BMW. [smiley=vrolijk_26.gif]

Estoy empezando a notar lo mismo, como si la moto frenase a golpes, como si el abs fiese fiuncionando constantemente a na velocidad muy rapida, pense que podia ser de equilibrado, por que donde mas se nota es a 80, pero en cualquier marcha...
Y efectivamente la moto frena bien, pero el tacto no es el que debiera...
 A ver que me cuentan.

Curiosamente se lo he empezado a notar tras pasar la directiva aquella que nos mandaron del cable del freno delantero tacto y demas....

No se si recordais.... :o :o :o

Saludos y V'ss a todos!

[/quote]

Pues otra vez, cambio de discos delanteros, ya que cuando la cogio el jefe de taller, decia que se le caian hasta los empastes!!

A ver que tal, a rodarla y esperar que haya sido problema de tirada, igual que con la bateria... ::)

Del taller dicen que puede ser, que seaun problema con el tratado de dureza que le dan a los discos :-?.

Y que no soy el primero que le pasa....

Saludos!

Hola,

Los problemas existen en todos los órdenes de la vida, pero los hay de distinta categoría.

Es una realidad que en la marca japonesa los fallos vienen en mayor medida por la red de asistencia, ya sea concesionarios o mecánicos que por la casa matriz o por problemas de diseño.

En el caso de BMW y concretamente con el modelo F800 es evidente que han cometido un fallo importante en el diseño de la parte de transmisión (caja de cambios-correa transmisión).
El motor va muy bien, pero la correa no se lleva bien con la caja de cambios y viceversa.
Lo peor de todo es que todos los gili... que hemos comprado la moto, somos los que estamos sirviendo de conejillos de indias para el desarrollo de la misma. LLegará un momento en el que este problema se solucione, pero ello será a costa de las constantes quejas sufridas por los distintos concesionarios y demás, no ya a nivel de nuestro pais, sino de la propia Alemania.
Esto en una marca de prestigio debería no ser posible, pero es una realidad que sufrimos a diario los que tenemos dicho modelo. Habrá algunos que no lo admitan, pero ya sabemos las razones.

En estos momentos se encuentran probando algunas soluciones para evitar los problemas de brusquedad a bajas revoluciones y los ruídos (parece como si llevásemos tuercas y tornillos sueltos en el motor) y al parecer es por la rigidez de la correa de transmisión.

El consuelo es que BMW "no abandona" mientras la lleves a las revisiones e incorporarán las mejoras a las motos, pero es que lo que tendrían que hacer es no sacar a la venta un vehículo que aún no se encuentra en fase final de desarrollo (con problemas evidentes).
Esto yo no lo he visto en Honda.

Lamentable. Saludos.

Despues de leer todas las opiniones, voy a comentar alguna cosa.

Todas las marcas cometen fallos, todas, pero muchos de ellos son problema de los concesionarios que no trabajan como es debido, (caso de Britten).

En cuanto a si la Paneuro es una alternativa a bmw seguro, cifras de ventas, las desconozco, que se venden mas bmw, seguro, pero hay que tener en cuenta que hay unos cuantos modelos de Bmw que compiten con la paneuro, y que mucha gente prefiere gastarse la pasta en Bmw antes que en Honda.

Las motos son mas baratas en usa que aqui, claro, alli no pagan un 28% de impuestos, y las bmw son mas caras, claro, las honda las fabrican alli o las traen de japon, mientras que las bmw las tienen que llevar.

Y si me preguntas una marca fiable y con un funcionamiento suave, sin vibraciones y con una postura natural, sin pensar dire honda, aunque piense que las bmws tienen mas personalidad.

Entiendo que decir esto en un foro bmw puede ser "arriesgado" (es un decir), pero en general los japos (todos, pero sobre todo honda) fabrican con una extraordinaria calidad, que hoy por hoy los europeos no han conseguido igualar, y no me refiero a la calidad de los componentes si no a la calidad de diseño, fabricacion y montaje.

Un saludo

PD. Las RC-30 se rompian por que NADIE les hizo el mantenimiento adecuado (pistones cada 20.000 por ejemplo) y casi ningun mecanico tenia la capacidad y la informacion necesaria (era una moto de carreras de verdad)

josepmaria dijo:
Yo entre en este foro por la Gs1200, osea por la moto, pero me mantengo por las personas que es lo mas importante.  En la actualidad disfruto de una Honda, pero mañana dios dira, lo que si tengo claro es que permanecere en el foro.  Si cada vez que cambias de marca tubieras que cambiar de foro, estariamos arreglados.

je je je que gracia me ha hecho que resuciten este post, mira por donde ya no tengo una Honda.

Atrás