Los profesionales de las carreteras tienen ventaja a la hora de ir en moto ???

El_Perola

Curveando
Registrado
19 Nov 2006
Mensajes
15.161
Puntos
113
Ubicación
Gran Canaria
Los profesionales que por su trabajo hacen miles de km. durante meses y años tienen una experiencia mayor que otros conductores, han visto toda clase de situaciones...peligros....accidentes etc. creo que los que entre ellos sean tambien motoristas por afición tienen una cierta ventaja a la hora de circular en moto, esa experiencia les dá un plús a la hora de prevenir cualquier situación complicada....como si fuera un sexto sentido vamos....conducir con esa ventaja es buenisimo.
 
Supongo que algo nos dara , soy comercial y hago unos buenos 90.000 km año y eso desde hace unos 30 años o sea que imagina lo que han visto estos ojos
 
Yo hago unos 90.000 anuales en coche y lo que veo es que con la moto voy con los cinco sentidos puestos y currando en coche casi que en piloto automatico...
 
En la moto siempre tienes que pensar que el coche de alante, atras o al lado te la "va a meter". Yo hago 50.000 en coche y 10.000 en moto y no es lo mismo...
 
Hacéis más kms que la maleta del fugitivo!!!! Yo hago unos 20-25 en coche y 10 en moto, soy un mero aficionado a vuestro lado jaja
 
Hola,yo como profesional del transporte estoy de acuerdo en que algunas "pirulas" las ves venir,pero aun te sigues sorprendiendo cuando ves que ya sea el vehiculo que sea (coches,motos,furgonetas etc) te la va a liar y dices: "no sera capaz, si no cabe, si no le da tiempo, si es mas pequeño que yo," y si son capaces y les da igual ir solos que con niños en el asiento de atras, hay mucho loco suelto por ahi, y estoy hablando mas que nada de Madrid capital,no sé si por otros sitios será igual pero lo que es aqui hay dias que te quedas con la boca abierta de lo que acabas de ver.
 
En conjunto la experiencia es un grado y cuantos más kilometros hagas más experiencia tienes y te anticipas a las cosas.Ahora la veterania tambien te puede dar una falsa seguridad y confiando que todo lo tienes bajo control te puede llevar a cometer errores graves y luego estan los cafres como el taxista del domingo que yedo yo correctamente por la rotonda se me cruzó por delante sin respetar mi preferencia y obligandome a incar el servo,menos mal que lo vi por el rabillo del ojo,cuando le alcance en el semaforo su reación fue insultarme,no la quise armarla,ese de profesional lo tendra a la hora de cobrar.
 
Si se lleva años con moto se desarrolla un sexto sentido, el de la supervivencia y a riesgo de que me tiren piedras diria que los que suelen ir deprisa mas que los que se toman las cosas con calma
 
Pues fíjate que por ese sentido de supervivencia por llevar moto, me hace ir con más precaución también en coche
 
Si se lleva años con moto se desarrolla un sexto sentido, el de la supervivencia y a riesgo de que me tiren piedras diria que los que suelen ir deprisa mas que los que se toman las cosas con calma

Claro, por pura "seleccion natural".
Si habitualmente vas deprisa, o desarrollas rapido ese sexto sentido, o pronto eres eliminado del juego. ;-)
 
Desde luego la experiencia en carretera es un plus a favor, pero en algunas situaciones también hay que tener en cuenta la suerte, la buena o la mala. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta y en ocasiones no se pueden controlar todos.
Personalmente soy un firme creyente del destino de cada uno, lo llevamos escrito desde el mismo momento del nacimiento.
Un saludo en V.
 
No sé, no sé. Yo llevo en el mundo financiero el tiempo suficiente como para que se me hubiera pegado algo, pero llevo la economía doméstica como un afisionao. No siempre se aplican las experiencias profesionales a la vida privada. Otra cosa distinta es que ahora un domingo loco puede tener consecuencias en ese carnet de conducir que resulta que es el mismo que usamos para trabajar (o ir al trabajo). Alguien que depende del vehículo para su quehacer laboral (muchísima gente) controlará su comportamiento de forma impecable, comparado con aquél que, a base de ir a currar andando o en transporte público, en su fuero interno se ríe de la posibilidad de que le quiten un año el permiso que le sirve para llevar a la suegra y a los niños.
 
Claro, por pura "seleccion natural".
Si habitualmente vas deprisa, o desarrollas rapido ese sexto sentido, o pronto eres eliminado del juego. ;-)

Evidentemente, y para que no pase nada cuando las cosas suceden mas deprisa hace falta que este mas desarrollado por eso no es bueno sobrepasar los propios limites que son diferentes en cada uno dependiendo a que ritmo se suela circular
 
Última edición:
.....yo creo que los profesionales de la carretera tienen ventaja para ir en moto, siempre que sean profesionales de la moto..........yo, lo siento, siempre he sido un profesional de la moto y eso me da y nos da muchas ventajas, porque hemos hecho kilómetros en todo tipo de carreteras y en todo tipo de situaciones distintas.........pero no veo que a un taxista o a un camionero le sirva de mucho su experiencia como taxistas o camioneros a la hora de coger una moto...........al igual que a un profesional de la moto no le sirve de nada esa experiencia a la hora de subirse a un camión o un taxi.............

....la experiencia en kilómetros sí.......en conducción no........

....es mi opinión , como profesional.......
 
Si se lleva años con moto se desarrolla un sexto sentido, el de la supervivencia y a riesgo de que me tiren piedras diria que los que suelen ir deprisa mas que los que se toman las cosas con calma


Hombre sexto sentido está claro que desarrollas,ese cochecillo de empresa que no sabes porque pero va a saltarse el stop,el de la furgoneta que 2intuyes" que va distraído etc
 
.....yo creo que los profesionales de la carretera tienen ventaja para ir en moto, siempre que sean profesionales de la moto..........yo, lo siento, siempre he sido un profesional de la moto y eso me da y nos da muchas ventajas, porque hemos hecho kilómetros en todo tipo de carreteras y en todo tipo de situaciones distintas.........pero no veo que a un taxista o a un camionero le sirva de mucho su experiencia como taxistas o camioneros a la hora de coger una moto...........al igual que a un profesional de la moto no le sirve de nada esa experiencia a la hora de subirse a un camión o un taxi.............

....la experiencia en kilómetros sí.......en conducción no........

....es mi opinión , como profesional.......

Bien matizado ! Por ahí van los tiros.
 
Yo conozco a un camionero que es un loco perdido con la moto. Supongo que habrá de todo. Para mí, que tengo varios conocidos en el sector del transporte, es una putada, porque si les quitan 3 puntos, les están recortando el permiso de trabajo y quieras que no, con las motos cometemos más desmanes que en un autobús o camión.
También está el otro lado... yo como estoy todo el día en la carretera me lo sé de memoria y me puedo permitir ir sin prestar tanta atención como estos moteros-domingueros.

Vamos, que no le veo yo la ventaja.
 
Para ir en moto no sé, pero tengo un amigo transportista que lleva trailer y cuando coge su coche (un Mazda 6, que no es pequeño precisamente) me dice.....je, je, je, je parece que llevo un kart!!!!!:cheesy:

V,sssss;)
 
Pues mira no sé yo....el que conduce mal, puede llevar años conduciendo y seguir siendo un manta, y al contrario el que conduce bien...hombre la experiencia siempre te enseña, a todos, pero llega un determinado momento que la experiencia ya no te aporta nada, y para eso no hace falta ser profesional.
 
Si te pasas la vida en la carretera.Trabajando primero y en moto los ratos en que no se trabaja Hay una cosa importante que se aprende. Que nunca, nunca, por tranquilo que parezca el patio, te puedes relajar.
Siempre , siempre, habrá algo que te coja de improvisto o que parercia imposible, que se pudiera dar.

22102009%2528010%2529.jpg


Ah ! Esto ni es una autovía, ni yo voy contra dirección :lipsrsealed:
 
Pues mira no sé yo....el que conduce mal, puede llevar años conduciendo y seguir siendo un manta, y al contrario el que conduce bien...hombre la experiencia siempre te enseña, a todos, pero llega un determinado momento que la experiencia ya no te aporta nada, y para eso no hace falta ser profesional.

Cuando estaba en transportes tenia compañeros mayores que llevaban toda la vida conduciendo con algunos vicios y no los habian perdido.

Creo que cada situacion es diferente y la experiencia y vivencia de situaciones en los Kms pasados son un poso que se va quedando que ayuda cada dia mas a recorrer los Kms futuros.

Bueno a ver yo leo cosas o veo cosas en Tv con las que no me quedo y con otras si, supongo que sera por el interes, yo disfruto conduciendo y me quedo con las cosas, supongo que el que solo busque trasladarse no se quedara tanto con esas experiencias o situaciones
 
Última edición:
A ver yo me quedo con las cosas que he aprendido despues de hacer no miles si no millones de km. y cuando cojo la moto pongo en práctica el "modo preventivo" ....no tengo preferencias en Stop ni Cedas el paso....incorporaciones, adelantamientos, curvas etc.etc.etc. son tantas las pirulas y accidentes que he visto que llevo los ojos como un buho.....al finál puede ser que no sea mejor motorista pero por lo menos he aprendido a sobrevivir en la jungla.
 
A ver yo me quedo con las cosas que he aprendido despues de hacer no miles si no millones de km. y cuando cojo la moto pongo en práctica el "modo preventivo" ....no tengo preferencias en Stop ni Cedas el paso....incorporaciones, adelantamientos, curvas etc.etc.etc. son tantas las pirulas y accidentes que he visto que llevo los ojos como un buho.....al finál puede ser que no sea mejor motorista pero por lo menos[HIGHLIGHT2] he aprendido a sobrevivir en la jungla.[/HIGHLIGHT2]

Cada uno a su ritmo, mayor velocidad, menores tiempos de reaccion y mayores reflejos pero de eso se trata, de volver a casa sin rasguños
 
coño, Bretón,no nos dejes así, cuéntanos algo más...!!!!:shocked::shocked::shocked:

No pasó nada más.
La foto tiene truco. Ya que el de la izquierda estaba parado tras un trompo ;)
Pero hay veces en que los ves igual, Lo que pasa es que no da tiempo ( ni hay huevos ) de tomar la foto.
Un saludo !

16042010%2528002%2529.jpg
 
Yo creo que mas que la cantidad, cuenta la asiduidad, osea coger el cohe o moto ( como es mi caso ) a diario. Entre coche y moto estoy entre 40 y 50 mil kilometros.
 
Yo creo que esto es como cuando tenemos la desgracia de toparnos con algún accidente, los kilómetros siguientes los hacemos siguiendo al pie de la letra toda la legislación circulactoria y es porque nos sentimos vulnerables. Por lo que en realidad no son los kilometros recorridos lo importante, sino las vivencias extraidas de ellos. Aunque bien es cierto que a unos le sirven más que a otros.
 
Pues yo creo que los que conducimos motos grandes, solemos andar mejor en coche que los que no concucen motos ( aunque generalizar nunca es bueno ), lo digo porque si estás acostumbrado a la velocidad de una moto grande, cuando vas en coche, todo pasa tan despacio........

Pero luego los profesionales cogen vicios malos, y muchas veces la rutina es traicionera.
El coger el coche todos los dias, el mismo trayecto, las llamadas aunque lleves bluetooth, todo lo que vas pensando en el coche, distrae.
Cuantas veces pasa que cuando te das cuenta ya estás en casa y no te enteraste de lo que pasó en los ultimos 20km....la rutina.

Lo tipico que se decia antes: Taxista tenias que ser!!, nació por algo....Yo no lo comparto hoy en dia, pero bueno, habrá de todo.

Saludos.
 
Leí en algún sitio que el riesgo de tener un accidente en moto es unas 17 (diecisiete) veces superior a un coche. A su vez, el riesgo de tener un accidente en coche es bastante superior a tenerlo en camión (esto ya es una apreciación personal).

Conclusión, el riesgo de tener un accidente es proporcional a la velocidad y al tamaño del vehículo. Luego ya entra también en juego la capacidad de manejo de cada conductor, su percepción del entorno, capacidad física, etc.

Lo que está claro es que muchos kilómetros al año y en moto es multiplicar las posibilidades de accidente.

También estoy convencido que el ser motorista, te hace ser mucho más respetuoso con las motos cuando vas en coche o camión, que el que no ha montado nunca en moto.
 
Con la experiencia haces que, a veces, te anticipes a las reacciones de los demás. Aún asi siempre digo que lo que mas me gusta es conducir, y a lo que más respeto le tengo es a conducir
 
Ese sexto sentido existe y se desarrolla con el tiempo, no necesariamente para la conducción en moto, pero si para la conducción en general. Yo también llevo "millones de kilómetros" y mi mujer me dice muchas veces ¿como sabias que iba a hacer eso? es intuición desarrollada, capacidad para leer el lenguaje de los signos de la conducción de los otros, que te indican lo que pueden hacer. Cómo se colocan en el carril, o al llegar a la rotonda, la manera de meter el morro por un lado o por el otro, la manera de mover el volante mas suave o mas brusco, etc. se pueden leer con un margen de acierto que crece con la experiencia. Yo en moto apenas llevo 70.000 km y creo que me falta mucho por aprender y con mis 51 años ya no voy a ser nunca un experto piloto en moto, pero el conjunto de los kilómetros recorridos en carretera en uno u otro medio si que dan un grado de experiencia que permiten desarrollar ese sexto sentido. La semana pasada conté por el foro cómo un motero que venía detrás de mi me adelantó en curva a la derecha por mi izquierda invadiendo mi punto de salida de la curva, y como ya le había visto por el espejo y leí su forma de conducir, no utílicé ese punto de salida porque prevía que me lo iba a ocupar el, y así fué, pero no pasó nada mas. Ese motero tendrá mucha mas experiencia en moto que yo y por eso me dió esa pasada, pero cada uno juega con sus cartas y las maneja lo mejor que puede.
 
Yo hago ahora en coche 8.000 km al año (120.000 km en 9 años) Sólo lo utilizo fines de semana con la familia. El resto en moto todos los dias y los últimos 5 años 16.000km en total.

Conclusiones:

- Creo que hacéis muchos kilómetros.
- Para que cambiar de coche. Haciéndole 300.000 km me dura 20 años más. 5 cilindros 2.4 gasolina de Volvo.
- La moto sólo se cambia por capricho.
- Creo que muchos de los que hacéis tantos kilómetros son por autovía o autopista a velocidades de crucero. Está claro que así se ven muchas cosas pero son kilómetros en balde.

En las carreteras nacionales y comarcal es es donde verdaderamente se aprende y sobre todo en cursos de conducción y circuito.


Tenéis buenos seguros porque a más kilómetros mas riesgo.

Y en ciudad, en ciudad se aprende muuuucho!!!
 
Última edición:
Nunca me han cobrado un precio diferente en los seguros en función del número de kilómetros que haga. Sí hay precios diferentes dependiendo del tipo de vehículo o del servicio al que se destina, publico o privado principalmente. En mi caso concreto, las autovías y autopistas son una cosa muy esporádica, pero cuando el trabajo te exige movilidad los kilómetros pasan volando sea por donde sea. Lo que es una bendición es tener el trabajo cerca y que te permita hacer tan pocos kilómetros al año, con el precio que tienen los combustibles es un gran ahorro de dinero y también de tiempo. Al final tendrás un auténtico clásico en pefecto estado y cada día valdrá mas, cuídalo bien...
 
Goleta creo que se aprende mucho en todos lados evidentemente en autovias no yendo a 120 :rolleyes2:, ahi se puede aprender a llevarla y reaccionar a alta velocidad.

No se si aumenta el riesgo al hacer mas Kms o disminuye, en mi caso hacia muchos y ahora hago pocos, seguridad haciendo lo mismo ahora tendria menos, pero tengo la misma a costa de hacer menos cosas de las que hacia, la seguridad no puede disminuir claro, ya no tengo tanta confianza para determinadas acciones y no por la edad, si no porque al cojerla menos estoy algo oxidada, antes tenia decision para pasar por sitios y pasaba, ahora por la falta de costumbre a veces dudo y con dudas prefiero no intentarlo
 
Última edición:
Compañero Goleta, aprender se aprende en todos lados. En comarcales y nacionales de las de ántes y como estaba el percal ántes,pongamos años 70-80-90 por poner un ejemplo, aprendias un montón, siempre que estuvieras dispuesto a hincharte de kms y carretera , llevases gasolina en las venas y vivieses para y por la moto tanto como te lo permitiera la familia, tu trabajo y tu cuenta corriente. Y cuando me referia a ántes, lo digo principalmente por el hecho de que la velocidad no estaba demonizada ni perseguida como actualmente. Decir que en autovías y autopistas no se aprende y que son kms en balde, lo dirás desde la perspectiva de estos últimos años y a velocidades de muermo, porque hace alguna década con determinadas motos podias convertir la Autopista Valencia-Alicante (por poner un Ej) en un autentico tobogán donde tenias que "hilar" con precisión de cirujano más la mirada y la concentración al máximo nivel, que riete de Chirrichanas y tramos Montanejos o pseudo Dos aguas. Aprender a ir en moto nunca dejas de hacerlo, otros vehículos como el coche y kms sobre el mismo son de gran ayuda pero comparado con el hecho de llevar una moto,poco menos que un simple entremés, y he disfrutado y sigo disfrutando de la conducción del coche, pero para mi nunca ha sido ni será lo mismo.Buf que peñazo
 
Última edición:
Me refiero a coche y con las limitaciones de velocidad actuales y por autopista. Esto es en balde además de cansado.
Y es cierto que ves muchas cosas.

La ultima en autopista hacia el país vasco un a recta larga, una auto caravana con el culo reventado del lado izquierdo y un BMW 530 reventado el morro lado derecho.

Qué creéis que pasó? Yo no lo vi pero pienso dos cosas:

Que el BMW iba muy rápido y calculo mal el adelantamiento.
Que el BMW ya por el carril de la izquierda de encontró con la auto caravana que se había desplazado por un golpe de viento justo en el momento del adelantamiento.

Y por último, ninguno de los dos llevaba la velocidad correcta. Uno por exceso y otro por defecto porque el destrozo era importante.

En moto no por Dios!!!, cada vez que arrancas la moto aprendes.
 
El problema en las vías rápidas más que la velocidad en si misma que también, en mi opinión el peligro está en la actitud del personal, guardar la distancia de seguridad,sentido de la anticipación,mirar lejos, señalizar las maniobras con antelación, uso de los retrovisores fundamental y a la hora de adelantar hacerlo con diligencia, ni en plan caracol ni mucho menos como un cohete, adecuar la velocidad a las circustancias del transito.Hace bastantes años me marcaba algún viaje que otro a ritmo hoy catalogado de cárcel y algo más,pero ante un adelantamiento a varios vehículos que iban por el carril o carriles de la derecha, aflojaba el ritmo notablemente, no te digo ante la presencia de camiones, que aunque inamovibles a su derecha , una velocidad exageradamente diferente por nuestra parte podría hacer que percibas demasiado tarde ese turismo que de súbito sale de entre los vehículos pesados e inicia el adelantamiento. Las vías rapidas una gozada, pero con el menor o mejor un nulo transito posible, si te empeñas en ir más rápido porqué sí y no adecuas tu velocidad a la "corriente del rio"y objetos que por él "navegan" distorsionas y te conviertes en un puto peligro.¿Cuantas veces no hemos oído la cantinela de "Circulaba a x velocidad y un chalado se ha puesto de súbito a adelantar y casi me lo como, en vez de admitir que íbamos hiperfollaos y la realidad fue que por los pelos no provocamos un alcance.
 
Arriba