Los Puños calef.calientan pocorrr....

japocbr

Acelerando
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
256
Puntos
0
Hola amiguitos,

Desde el domingo que sali con la moto de rutita con los compis y ayer que la cogi para trabajar , noto que los puños calefactables calientan muy poco , hasta el punto que se nota muy poco en la posicion 1(·) con los guantes puestos y apenas calientan un poco mas en la posicio 2 (··) . la moto es una adv 2008 con 9 meses y desde el principio han calentado bastante, vamos que en la posicion 2(··) casi quemaban .
Os ha pasado esto a alguien?
Puede tener algo que ver con la bateria?

saludos... ;)
 
Ciao,
a mi me ha pasado con una gs 1200 '06. El problema fundamental era la falta de continuidad.
O parecia que no calentaban, o quemaban.
Tambien debes tener en cuenta que la primera sensasion de calor es mas fuerte pero que despues de media hora parece que no dan tanto calor.
En el concesionario y en garantia no atendian mucho mis quejas. Al maximo se la quedan un par de dias y te la devuelven igual. :)
 
Pues yo tengo una R12000R de mayo 08 y en la ultima salida me paso algo muy curioso. Hacia mucho frio y los puños nada de nada en la posición 1 ni en la 2. Tras parada compruebo que no funcionan y me quedo cabreado y muy helado. Además la iluminación de la pantalla del ordenador no funcionaba. Puedo pensarque algun fusible o algún mal contacto. Tras la parada para el desayuno todo solucionado. Los puños funcionan bien (en ambas posiciones) la iluminación de la pantalla correcta. Será que el frio afecta a estas motos?. Tengo que ir al conce para comentar el tema. Ya se lo que me dirán, si no lo ven no lo creeran...........
Me decanto por un fallo en los mismos, defectuosos de fabrica. Habra que pelear con el conce para que lo pase en garantia.
 
Este mundo esta lleno de "Sensaciones"..... antes de meterles caña a los "pofesionales".....que se repita el problema varias veces, las circuntancias-el estado del tiempo, de la mar....el Humor....si es de dia o de noche cuando ocurre..... ¿siempre pasa igual en cualquier moment,la averia?.... que llevarla al mecanico sin que de el/los  problemasssss..... Ni son Obhama, ni tampoco tienen una varita mágica, como piensan.... :eek:, que al final saldran perjudicados pues diran...." ahí viene el pesao a descargar la falta de......dormir la noche anterior" ;D ;D

P.D. Sobre todo la "Sensacion" de si calienta o no va mucho con la temperatura que tengamos en esos momentossss....igual que cualquier estufa....que al principio parece que no calienta...bay
 
Hola compañeros!!!
Yo tengo un problema parecido, aunque en mi caso las "sensaciones" son con dos motos diferentes. Cuando cojo la r1200rt de mi amigo, sus puños calientan mas que los mios en una k1200s. Al principio pense que era una cuestion de "refrigeracion" de los mismos, al ir los de la k mas expuestos que los de la rt, pero luego vi que en la r viajaba en posicion 1, mientras que en la s tenia que hacerlo en la 2 y aun asi no tenia tanto calor.

Supongo que tendre que hacer una prueba mas "cientifica" con el termometro digital de los niños, para poder acudir al conce, por ver lo que me comentan.
 
Creo recordar, que si la centralita nota que a la bateria le queda poca fuerza, desconecta accesorios para que le quede fuerza para poder arrancar luego o que se pueda recargar sin consumir demasiada corriente que no le llegue para ir recargandola.
A ver si despues de la vuelta que disteis, la bateria se recargo lo suficiente (el frio es muy malo para las baterias) y entonces permitio que los puños funcionaran con normalidad.

Puede que este comportamiento de la electronica explique que deje de funcionar algo y despues de unos kilometros vuelva a funcionar.
 
Darkside dijo:
Creo recordar, que si la centralita nota que a la bateria le queda poca fuerza, desconecta accesorios para que le quede fuerza para poder arrancar luego o que se pueda recargar sin consumir demasiada corriente que no le llegue para ir recargandola.
A ver si despues de la vuelta que disteis, la bateria se recargo lo suficiente (el frio es muy malo para las baterias) y entonces permitio que los puños funcionaran con normalidad.

Puede que este comportamiento de la electronica explique que deje de funcionar algo y despues de unos kilometros vuelva a funcionar.


Yo también me inclino por ésta posibilidad, ya que a mi en mi RS me paso una vez y después del paseito de rigor todo fué perfectamente.

Ráfagas.
 
Darkside dijo:
Creo recordar, que si la centralita nota que a la bateria le queda poca fuerza, desconecta accesorios para que le quede fuerza para poder arrancar luego o que se pueda recargar sin consumir demasiada corriente que no le llegue para ir recargandola.
A ver si despues de la vuelta que disteis, la bateria se recargo lo suficiente (el frio es muy malo para las baterias) y entonces permitio que los puños funcionaran con normalidad.

Puede que este comportamiento de la electronica explique que deje de funcionar algo y despues de unos kilometros vuelva a funcionar.


PUES TENGO QUE DECIR QUE TU EXPLICACION TIENE SU RAZONAMIENTO Y SU LOGICA. LOGICAMENTE EN LA PROXIMA VISITA AL CONCESIONARIO (REVISIÓN 10000KM) LES PEDIRE ME CONFIRMEN SI ESTE EXTREMO PUEDE SER CIERTO Y SI LA TECNOLOGIA DE NUESTRAS MOTOS ES TAN SOFISTICADA.
 
es una regulacion del can bus, la cual probablemente realiza por una mala alimentacion o falta de potencia en la energia, desconectando, los puños redio o cualquier otro elemento, que genere un consumo escesivo.
Recordar que estos modelos no llevan fusibles, y la unica manera que tiene el sistema de protegerse es desconectando el elemento que este generando problemas. ;)
 
indablo dijo:
[quote author=Darkside link=1232557597/0#5 date=1232672177]Creo recordar, que si la centralita nota que a la bateria le queda poca fuerza, desconecta accesorios para que le quede fuerza para poder arrancar luego o que se pueda recargar sin consumir demasiada corriente que no le llegue para ir recargandola.
A ver si despues de la vuelta que disteis, la bateria se recargo lo suficiente (el frio es muy malo para las baterias) y entonces permitio que los puños funcionaran con normalidad.

Puede que este comportamiento de la electronica explique que deje de funcionar algo y despues de unos kilometros vuelva a funcionar.


PUES TENGO QUE DECIR QUE TU EXPLICACION TIENE SU RAZONAMIENTO Y SU LOGICA. LOGICAMENTE EN LA PROXIMA VISITA AL CONCESIONARIO (REVISIÓN 10000KM) LES PEDIRE ME CONFIRMEN SI ESTE EXTREMO PUEDE SER CIERTO Y SI LA TECNOLOGIA DE NUESTRAS MOTOS ES TAN SOFISTICADA.[/quote]

Yo lo he oido por varios sitios diferentes. Y no es raro, un simple amperimetro que mide la carga de la bateria (¿recordais los antiguos coches que llevaban indicador de carga de bateria?)

luis1200rt dijo:
es una regulacion del can bus, la cual probablemente realiza por una mala alimentacion o falta de potencia en la energia, desconectando, los puños redio o cualquier otro elemento, que genere un consumo escesivo.
Recordar que estos modelos no llevan fusibles, y la unica manera que tiene el sistema de protegerse es desconectando el elemento que este generando problemas. ;)

Eso es.... algo que genera un exceso de consumo. No me salia la palabra.
 
luis1200rt dijo:
es una regulacion del can bus, la cual probablemente realiza por una mala alimentacion o falta de potencia en la energia, desconectando, los puños  redio o cualquier otro elemento, que genere un consumo escesivo.
Recordar que estos modelos no llevan fusibles, y la unica manera que tiene el sistema de protegerse es desconectando el elemento que este generando problemas. ;)

Efectivamente CACHOPERRO, tanto [highlight]darkside [/highlight]como [highlight]luis1200rt[/highlight], tienen toda la razón, el manual dice que si un sistema consume excesivamente (y este "aparato" tiene unos cuantos que asi lo hacen) pues se desconecta momentaneamente o durante mas tiempo para evitar que la bateria acabe agotada.
Es una PU**DA, pero siempre es mejor ir un rato con las manos frias o sin musica, que quedarse tirado e ir empujando la moto con las manos frias o sin musica.
En fin, que vale mas la pena una cosa que la otra ¿o, no?
Saludos!!!
 
Ah!!! se me olvidaba, que no te vendria nada mal cuando la aparques, conectarla a un cargador de los de mantenimiento para tenerla en perfecto estado de uso siempre!!!
Mas salu2!!!
 
Lo que yo me preguntaria es lo siguiente :

1º ?Porque no me carga bien la bateria.¿

2º Si labateria me carga bien. ¿ que es lo que produce una descarga de la misma?

3º ¿Funciona bien el alternador?.

Empieza por esto y ve descattando.

por lo que yo se ,ya te paso con tu anterior gs, algun motivo hay. :eek:
 
ya que lo comentais...
tuve el mismo problema cuando fui a pinguinos,y me comi el tarro bastante;
que si la temperatura (-6 o menos,ya que a algunos el sensor les marcaba mucho mas frio)
pero al volver ,con la lluvia y de noche ,decidi apagar los antinieblas,y como por milagro empezaron a calentar ;D ;D.se supone que la temperatura no debe afectar una moto que podria ir a la elefantefren (la moto...yo no :cool:)
saludos vsssssssssssss
 
hendrix dijo:
ya que lo comentais...
tuve el mismo problema cuando fui a pinguinos,y me comi el tarro bastante;
que si la temperatura (-6 o menos,ya que a algunos el sensor les marcaba mucho mas frio)
pero al volver ,con la lluvia y de noche ,decidi apagar los antinieblas,y como por milagro empezaron a calentar  ;D ;D.se supone que la temperatura no debe afectar una moto que podria ir a la elefantefren (la moto...yo no  :cool:)
saludos vsssssssssssss

Bueno leyendo los ultimos comentarios opino que si al apagar algún accesorio y se nota que calienta mas los puños pues es de lógica que existe un "regulador" de tensión que baja los consumos de aquellos accesorios que son "menos" imprescindibles, ya que.....pero me parece extraño mas si esos accesorios bienen montados de fábrica o son de serie, que no este dimensionado todo para que funcione con todo conectado....habra algo muy sensible....que mas adelante cambiaran... el tipico "AVISO" ....acerquese al conce que hemos detectado un fallo,vicio,defecto....para mejorar el invento.......el firmwire tambien lo "afinan".... cosas del ser Humano....."nadie es perfecto"...y menos las cosas inventadas por los mismos ;D, saludosdos.. :D
 
Viendo la RT, asi a bote pronto veo:

-2 bombillas de posicion, 2 de cortas y dos de faro trasero.
-Radio con 4 altavoces y ventilador.
-2 puños y 2 asientos calefactables.
-Pantalla electrica.
-Suspension ESA.
-ABS/Control de traccion (si, esto tambien gasta electricidad).

En un viaje mas o menos largo, se pueden utilizar casi todos ellos y la bateria no sufre ya que se va recargando. El problema viene cuando hacemos trayestos cortos y le encendemos todo. La bateria no carga lo sificiente y pasa lo que hemos comentado. En los coches pasa igual, si no hacemos los sificientes km seguidos, no recarga bien la bateria y termina agotandose.
 
Darkside dijo:
Creo recordar, que si la centralita nota que a la bateria le queda poca fuerza, desconecta accesorios para que le quede fuerza para poder arrancar luego o que se pueda recargar sin consumir demasiada corriente que no le llegue para ir recargandola.
A ver si despues de la vuelta que disteis, la bateria se recargo lo suficiente (el frio es muy malo para las baterias) y entonces permitio que los puños funcionaran con normalidad.

Puede que este comportamiento de la electronica explique que deje de funcionar algo y despues de unos kilometros vuelva a funcionar.
Exacto, el sistema considera que la gestión del motor , luces, y otras cosas que gastan corriente están por encima de los puños calefactables y la radio, y por tanto cuando la batería está baja los desconecta. Luego cuando por el efecto de los kilometros la batería se carga los puños vuelven a funcionar,o la radio.
 
Arriba