LOS QUE HAN PROBADO BT20 Y Z6

vamonosquenosvamos

Curveando
Registrado
8 Dic 2003
Mensajes
1.561
Puntos
38
Ubicación
UTRERA (SE)
ya sé que el tema esta trillado,, pues con todo no lo tengo claro,, yo estoy utilizando ultimamente los bt20 y me van bien  (tambien antes utilizaba los macadan que me iban bien  y cuando probe los bt pues como la noche y el dia).

 De los Z6 me dicen varios compañeros que los cambie y que no me arrepentiré que van de fabula  :-/

Necesito sobre todo la opinión del que ha probado los 2tipos de neumaticos(bt20 y z6),, mi conduccion es rapidilla si hay que darle (tampoco mucho),, con kms por todos lados,, Autovia, montaña y teniendo en cuenta el tema de los puntos pues lo tenemos regular, he bajado el mango en general y sobre todo en autovias.
nos vemos y gracias.  :)
 
Lo siento no he probado ambos tipos de neumáticoa, no obstante tenienedo de reserva un juego completo de Pirelli Sport, antes de la KDD de los Alpes / Tirol he remontado un juego de Z6, de los cuales solo, puedo decir que a mi parecer son muuuuuuuuuuy correctos, debo especificar que los llevo instalados en una R12RT, pero su comportamiento en seco y en mojado (muy mojado) no me ha disgustado en absoluto, al contrario me otorga una gran confianza.

Espero te sirva el comentario.

VVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvSSSSSSSSSSSSSSSsssssssssssssss

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
8-) 8-) 8-)
 
Yo he probado los dos y te aseguro que estoy muy decepcionados con los BT20, que han destrozado la goma con 3200 kms por los laterales y perdian adeherencia. Son los Z6 (segundo juego) los que realmente me han dado tranquilidad, agarre desde el principio y ninguna trazada extrana, hasta en mojado.

Te aseguro aunque algunos lo teneis, que no pienso montar BT20 en mi vida. El catalogo nuevo para los Z6 en BMW son el nº2 delante y nº7 en ruada trasera. Corresponde a una serie de modelos nuevos de Z6

Saludos desde el sur del sur
 
Markitus, chemita,, desde luego estais hechos unos balas y eso que estamos de vacaciones :D

mi moto la r1150r no me ha dado esos problemas de los que hablas amigo chemita aunque si a tí te van muy bien los Z6, para mí tu palabra es de peso a la hora de opinar de estas cosas,, ( en otras te tengo q llamar la a tencion ;D ;D ;D ).
un abrazo :D

Markitus me consta por los compañeros que han ido a los alpes, ha sido una autentica prueba para los neumaticos (aparte para el personal :D )
gracias por tu comentario un saludo :)
 
Yo he montado los dos y me gustan mas los Z6. El trasero tarda mas en ponerse cuadrado y el delantero no se escalona tan pronto como los BT20. En el tema de agarre no puedo opinar ya que cuando tenia los BT tenía poca experiencia con ésta moto pero ahora con los Z6 gasto las gomas hasta el mismo filo y, a excepción de un día en un paso de peatones, nunca me han dado ningún susto.
 
:) Yo he usado los dos, y realmente no noto diferencia, lo que hacia con uno lo hago con el otro, quizas sea yo muy tocho, pienso que a veces son manias, digo yo, ;) ahora llevo los z6 y estuve en Montmelo e hice diabluras, pero con los BT 20 en Calafaf tambien he hecho diabluras, y cuando llueve voy con mucha precaucion con cualquier tipo de neumaticos, en fin, sobre gustos...........
 
Yo con los BT 020, estoy más contento que con los Z6, y sobre todo, en mojado, a parte, de que son mas nobles deslizando, aunque el trasero, cuando te quedas sin dibujo en el centro ... no avisa. :o

Los proximos, volverán a ser los BT 020. :)



Pero en el fondo, ambos, son excelentes. 8-)
 
Yo poco puedo aportar puesto que no he probado ninguno de los dos, pero los usuarios Roadsters hablan maravillas de los Z6, la mayoría los llevan.
Pero para liar un poquito la cosa, alguien puede opinar sobre los Z4?? en teoría son mas duros que los Z6 y por tanto más duraderos, pero como iran de agarre?
Gracias!
 
Manolo, yo estoy con la mayoria, antes en la R850r puse los BT-20 y muy bien y despues los Z-6
muy bien los dos y ahora en la RT1200 no pienso cambiar.
Z-6 sin dudarlo, los ultimos le hice unos 12000 km. :P  eso si, ya asomaban los iliambres :D ;)
un abrazo, desde Totana ;)
 
Karlos BMW dijo:
Yo con los BT 020, estoy más contento que con los Z6, y sobre todo, en mojado, a parte, de que son mas nobles deslizando, aunque el trasero, cuando te quedas sin dibujo en el centro ... no avisa.  :o

Los proximos, volverán a ser los BT 020.  :)

Pero en el fondo, ambos, son excelentes.  8-)


estoy de acuerdo con karlos prefiero los bt20
con los z4 me hacia un salto dando la sensación de caída
los z6 los probé en la 1200c y no me convencieron
me duran sobre 8.ooo Km. el trasero pero cambio los dos
 
Yo puse, ya hace tiempo, unos de los primeros juegos de Z6 que llegaron a España, los puse en una R1100S, y me sorprendieron tanto en seco como en mojado, nada que ver con los Z4.

Probé en alguna ocasión BT020 y no me transmiten control, aunque tampoco he tenido ningún susto, si he de decir que los he probado con una K1200GT '06, y derrapaban al abrir gas.

Ahora acabo de poner en la K1200S M-1 delante y Z6 detrás, la verdad, los he puesto con mucho miedo por el rollo del Z6, neumático más duro, muchos CV, a ver que pasa al abrir gas, casi siempre vamos dos .... conclusión .... VAN DE LUJO !!

Hemos hecho este fin de semana un ensayo de la Pelamelambruda y en algunos tramos revirados hemos ido "muy alegres" y no han titubeado ni por un momento, incluso con dos y abriendo gas a tope con la moto inclinada.
 
Yo he probado ambos y sin dudarlo me quedo con los Z6. La sensación de agarre es mucho mayor y me transmiten mas seguridad en mojado (aunque en Murcia no lo pueda comprobar muy a menudo). Acabo de llegar con ellos de los Alpes y han ido fabulosos y ya llevo varias parejitas gastadas. La duración en la RT1200 es de unos 15.000 kms el delantero y casi 10.000 el trasero (y decir que no apuro nada el neumático).

Con respecto a los Z4 al no estar reforzados por el centro considero que se escalonan demasiado rápido al ser nuestras motos algo pesadas.
 
belenfleky dijo:
:) Yo he usado los dos, y realmente no noto diferencia, lo que hacia con uno lo hago con el otro, quizas sea yo muy tocho, pienso que a veces son manias, digo yo, ;) ahora llevo los z6 y estuve en Montmelo e hice diabluras, pero con los BT 20 en Calafaf tambien he hecho diabluras, y cuando llueve voy con mucha precaucion con cualquier tipo de neumaticos, en fin, sobre gustos...........

Bastante de acuerdo con este comentario, para mi no hay grandes diferencias. He montado BT020, Z6, Z4, D220 y ahora Pilot Road en la Pan y pienso que los Z6 y los D220 son bastante parecidos y comparados con los BT020, mas agresivos en la entrada de curva y menos estables en recta a velocidad elevada, sin ser una diferencia abismal. Los Z4 no me convencieron, duros y no transmiten confianza y los Pilot Road no puedo opinar mucho puesto que llevo unos 1.500kms con ellos y casi no he hecho curvas, aunque de momento la sensacion es buena. Todo esto en seco, en mojado la verdad es que voy muuuuuuuuy tranquilo con lo que no fuerzo en absoluto. En cuanto a duracion, tambien muy parejos, sobre los 10.000 kms la pareja en mi moto, quizas en alguna ocasion el delantero podia aguantarlo algo mas pero prefiero cambiar los dos a la vez.

Saludos,
 
mi 1200rt me llego con z6 y ya llevo montados dos juegos de pirelli son esactamento lo mismo, mismo dibujo y misma carcasa ya k se trata de la misma rueda eso si mas economica
 
En la Scarver y en la r850 lleve siempre BT20 y estaba encantado,.... y realmente ni me lo habia ni planteado, cuando tuviera que cambiar serian otros BT20 (detras) y BT14 ¿? (no estoy seguro) delante.

Pero? cual es el Z6 ? no lo conozco...
 
En mi moto he probado los dos y ahora mismo llevo el segundo juego de Z6, en seco no he notado diferencia de comportamiento entre ambos pero en mojado me da mucha más confianza el Z6, además el BT020 se me gastó rapidísimo por los laterales el delantero.
 
Cuanta razón tiene Karlos..........  yo siempre había usado BT020 en mi R1150RT y hace escasos días he cambiado a las Z6 debido a las opiniones del foro que decían que se escalonaba menos y duraba más con el mismo agarre (he de reconocer que se escalonan con muy pocos km).  :-[  y una vez que los he probado a fondo esta es mi opinión :

VOLVERE A MONTAR LOS BT020  :o :o

Me explico, en seco los Z6 van casi igual de bien que los BT020 (noto algún pequeño deslizamiento sin importancia), pero el problema viene en mojado donde me siento muchísimo más inseguro y sin tacto de agarre, deslizan muchísimo con respecto a los BT020 (os aseguro que en Galicia el tema de "mojado" es bastante importante debido a que una gran mayoria del año nos encontramos con este tipo de firme).

Me imagino que las opiniones también variarán según la moto que sea (pesos, dimensiones, etc...)

Finalizando , prefiero cambiar gomas más a menudo y no visitar el taller u hospital 1 sóla vez..... ;) ;)
 
pues yo no he probado los BT020 aunque era la otra opcion junto con los Z6 cuandop cambie neumaticos la ultim a vez a mi R1100S;
me decidí por estos ultimos pues me dijeron que duraban algo mas uy no se cuadraban  ..........(vengo de pilot sport que si son cononudos aunque duraron 3.5oo Km..y de lujo...)
agarran mjuy bien en secio y mojado permitiendo juna derrapada al salir abiriendo gas en las curvas homogenea y sin agarrones.... sin dar gas en trazada limpia ni se menean...
me han dado mas de un susto en ciudad , en seco y recien salido del garaje..en frio
así pues en caliente fantasticos.
 
Pues, yo, que he probado los dos te recomiendo sin pensarlo Z&,y más aún, teniendo encuenta que com dices, tu conducción es "rapidilla". No te arrepentirás, y si no, pues me lo dices a la cara...


v´sssss desde Graná
 
Po ess, que montes ya la Z6 y te dejes de dar vueltas al coco que al final terminas mareo, los Z6, no te van a decepcionar, incluso en salidas nocturnas para ver amanecer en el puerto de las palomas, eso si con su correspondiente desayuno de pan tostado y manteca para el colesterol. ;D ;D ;D.-

Un saludo desde el Sur



V'sssssssssssssssssss
 
Lo_Pallars dijo:
En la Scarver y en la r850 lleve siempre BT20 y estaba encantado,.... y realmente ni me lo habia ni planteado, cuando tuviera que cambiar serian otros BT20 (detras) y BT14 ¿? (no estoy seguro) delante.

Pero? cual es el Z6 ? no lo conozco...


Z6 es METZELER
 
Murdock dijo:
mi 1200rt me llego con z6 y ya llevo montados dos juegos de [highlight]pirelli son esactamento lo mismo, mismo dibujo y misma carcasa ya k se trata de la misma rueda eso si mas economica
[/highlight]
me podria aclarar alguien el comentario de Murdock ;) gracias
 
Por lo que yo sé el dibujo es practicamente el mismo y la goma también.
La carcasa dicen qeu es más rígida la del Z6, con lo que irá mejor, sobre todo en motos pesadas.
 
vamonosquenosvamos dijo:
[quote author=Murdock link=1156168288/0#14 date=1156358310]mi 1200rt me llego con z6 y ya llevo montados dos juegos de [highlight]pirelli son esactamento lo mismo, mismo dibujo y misma carcasa ya k se trata de la misma rueda eso si mas economica
[/highlight]
me podria aclarar alguien el comentario de Murdock ;) gracias[/quote]


metzeler como fabricante no existe, fue hace unos años adquirida por el grupo pirelli, y segun el concesionario el pirelli diablo estrada es esactamente la misma rueda k el z6, tanto en carcasa, goma y solo varia un poco el dibujo

Z6tires.jpg


http://www.pirellidiablo.com/en_96/diabloStrada/mainDiabloStrada.jhtml
 
metzeler como fabricante no existe, fue hace unos años adquirida por el grupo pirelli, y segun el concesionario el pirelli diablo estrada es esactamente la misma rueda k el z6, tanto en carcasa, goma y solo varia un poco el dibujo

Podrias poner con puntos y comas, exactamente el modelo de las gomas que llevas en la RT 1200. Y que tipo de conduccion realizas con ellas.

Gracias y saludos desde el sur del sur
 
R 1200 RT

Bridgestone

BT 020 F CC Radial BT 020 R AA Radial 120/70 ZR 17 M/C (58W) 180/55 ZR 17 M/C (72W)


Continental
Road Attack C Road Attack C 120/70 ZR 17 M/C (58W) 180/55 ZR 17 M/C (72W)

Road Attack Z Road Attack C 120/70 ZR 17 M/C (58W) 180/55 ZR 17 M/C (72W)


Dunlop

D220 F ST P D220 ST P 120/70 ZR 17 M/C (58W) 180/55 ZR 17 M/C (72W)


Metzeler

Roadtec Z6 Front Roadtec Z6 C 120/70 ZR 17 M/C (58W) 180/55 ZR 17 M/C (72W)

Roadtec Z6 K Front Roadtec Z6 K 120/70 ZR 17 M/C (58W) 180/55 ZR 17 M/C (72W)


Michelin

Pilot Road B F TL Pilot Road K TL 120/70 ZR 17 M/C (58W) 180/55 ZR 17 M/C (72W)
 
Atrás
Arriba