Los que quieran YA la 1200RT que levanten la mano

goonbike

Allá vamos
Registrado
4 Abr 2004
Mensajes
565
Puntos
18
A juzgar por las fotos y primeros datos sobre la nueva R1200RT, y por lo que he leído en varios post, parece que somos varios los que nos hemos decidido a comprarla.  A falta de conocer el precio exacto de la moto, de las opciones y accesorios, y de ser probada por la prensa especializada,  muy mal creo que tendría que ir la cosa para que no llegue a ser lo que parece, una moto c.jo.uda, con la que podremos rular dentro de muy poco.

Y siendo así, que seamos varios los futuros compradores, que ya esperamos ansiosos a que comience su comercialización, y siendo coleguillas virtuales, medianamente organizados en este foro  ¿Qué os parecería que buscáramos el mejor precio para nuestras monturas y tanteáramos descuentos, proponiendo a los concesionarios de nuestras ciudades, no ya un pedido conjunto, sino sencillamente a nosotros mismos como un grupo de clientes potenciales?

Seguro que no conseguimos lo mismo comprando cada uno nuestras motos por separado que haciéndolo un grupo de varias personas interesadas.  Y de merecer la pena económicamente comprarla fuera, no creo que fuera más conveniente que hacerlo en las mismas ciudades donde vivimos.  Yo, por ejemplo, compre el coche en un concesionario BMW de otra ciudad, distinto de  donde lo arreglo, pero supongo que, en éste, me están agradecidos por ser cliente de taller, aun no habiéndoles comprado el coche.  Además, mientras nos lleváramos las motos a casa desde cualquier punto de España, les haríamos el rodaje.

El siguiente planteamiento me parece sencillo pero efectivo:

1) Nos anotamos en este post los interesados (simplemente con nuestro alias y localidad) hasta una fecha cercana, que determinaremos tras conocer los precios oficiales.

2) Nos coordinamos para acudir, un representante de cada localidad (o varios paisanos juntos), a los concesionarios de nuestras ciudades de residencia.  Les planteamos el número aproximado de clientes potenciales (en un rango desde-hasta) y, en función a éste, les solicitamos, únicamente, un rappel de descuento que nos aplicarían, bien sobre el PVP de la máquina, directamente, o bien en concepto de accesorios y opciones hasta una cantidad que determinen.

3) Nos intercambiamos las ofertas y seleccionamos el concesionario más ventajoso.

4) Cerramos la lista; a fin de saber cuantos somos los finalmente interesados y, en función a ese número, conocer y exigir posteriormente los beneficios preacordados con el concesionario seleccionado.

5) Nos dirigimos directamente al concesionario y gestionamos cada uno la compra, según nuestras preferencias, y con las condiciones preestablecidas con ellos.  Para esto deberemos determinar también un plazo de tiempo (ya que de otra forma los concesionarios creo que no tragaran)

Las ventajas de hacerlo así me parecen evidentes y el sistema totalmente transparente.

Aquí se apunta uno de Zaragoza.

¿Alguno más?
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

Se puede ir mirando tranquilamente ::) yo puedo ser un futuro aspirante al proyecto ;)ya iremos mirando
Saludos goonbike desde (Murcia)
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

::)teleclub se apunta desde mollina /MALAGA/
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

yo me apunto, pero a seguir el post, es interesante saber cuantos os juntareis y ver si realmente os hacen un buen descuento..... :eek:


un saludo y suerte en la caza, que la presa es preciosa ;) ;) ;)
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

;) Me parece una excelente idea para los que piensen en adquirirla a corto.
Lástima que yo me deba esperar.
Seguiré el post con atención.

Goonbike, una muy buena idea, y si eliges un periodo al año concreto donde los "budgets" de los concesionarios estén en un momento crítico mejor...que concesionario podría potenciar su capacidad de compra con una acción como la que propones con un pedido de X motos nuevas, mejorar su posición en la organización...aumentar sus rápeles, hay posibilidades interesantes que barajar ;)

Un saludo...
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

MIra, esto es mas complicado de lo que parece, ya que si es para una simple salida cuando, hay muchos apuntados y luego a últim ahora cuando toca soltar la pasta, se raja todo el mundo....figurate para una moto, en la que cada uno tiene una moto usada...imagina qeu reunes 10 unidades, te dan un precio de fabula en conce,y ahora ponte de acuerdo con todos para que te manden el dinero sin verla ni nada.....es muy dificil....si acaso, dos o mucho tres de zonas cercanas, en un moemtno puntual se pueden poner de acuerdo, pero mas lo veo muy dificil....Yo sin ir mas lejos quiero comprar una.....pero de momento quiero esperar a ver como salen las primeras unidades, extras, disponibilidades, etc, incluso una cosa en la qeu no pensais, que el precio de la venta de las antiguas Rt caerá en picado por haber muchas en el mercado para comprar, y si a esto le sumamos que habrá una forisima demanda de las nuevas, te aseguro que el consesionario no se bajar´de moemento mucho del burro...
Sinceramente, creo que no es el momento para compras conjuntas para la nueva 1200, pero el que queira comprar una 1150 Rt, nueva, es el mejor momento ya que tienen excelentes rappels.....y es fin de año.... ;)
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

Yo he cambiado de opinión respecto de esta moto tras ver las fotos que colgó Beckett. Y me dije a mí mismo que quería una. Pero hoy vuelvo a tener la duda entre la nueva RT y la GS. Es que no me gustaria jubilarme de las motos sin haber probado la TRAIL. En todo caso tu me parece excelente.

Ráfagassssssssssss
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

Yo no hace falta que os diga que quiero una, creo que es evidente por mi avatar...

Pero prefiero negociar el precio de la mia directamente con mi concesionario, porque comprándosela al mismo que me hará los mantenimientos tengo mucha más fuerza ante posibles problemas con la garantía o cosillas que no quedan claramente dentro de la garantía pero que se "visten" para que así sea. Estas cosas pasan.

Realmente, creedme que los márgenes no son tan altos y que uno solo, visitando varias concesiones y negociando un poco, puede comprar a buen precio.

Lo que sí creo que es buena idea es que se aproveche este post para comentar las diferentes opciones que cada un pensamos incorporar, e incluso para comparar los diferentes precios que nos hacen a cada uno para poder negociar mejor con nuestros concesionarios.

Yo, de momento, llamé ayer a mi conce y me dijo que no tenía precios, y que la primera quincena de enero tenían una convención en la que verían y probarían la moto. Quedé con él en que la segunda quincena de enero nos veríamos y me contaría lo que le dijesen.

Respecto a las opciones que me interesan, creo que el navegador GPS, puños calefactables, asiento bajo, maletas y top case pequeño (creo), regulación electrónica de la suspensión (creo), y radio cd.

Claro está, dependerá mucho de los precios de estas opciones, y es posible que algunas sean de serie...

Ah!, y en color gris (se puede escoger el color de la parte baja del carenado independientemene del de la parte de arriba?).

Os tendré informados.
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

Hola a todos, a mi me parece una buena idea, yo creo que no hay que mandar la pasta a nadie, por que se irá en grupo y se pagará,
pero lo que apuntais de vender la moto actual si puede ser un poco problemático, aunque andando con tiempo puede llegar a ser factible.
Ademas al intentarlo se conoceran los precios mas bajos y por lo tanto todos sabran hasta donde pueden bajar.
Animo a todos, el camino mas largo empieza con un solo paso.
salu2222
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

Hola Mr_TwinFlat,

A mi no me parece tan complicado.  No se si te he entendido bien alguna cosa que dices, pero aprovecho para aclarar que el pago lo efectuaríamos cada uno directamente con el concesionario, aquí nadie recaudaría el dinero (ni de coña vamos).

En cuanto a la venta de las motos usadas, pues que se negocie individualmente su precio con el concesionario.  Supongo que como cantidad a descontar del abono que tocará hacer de la moto nueva, precio éste que sí que será igual para todos.  Aquel que haya determinado el concesionario que hayamos elegido como más ventajoso, entre todos los que hayamos visitado.  No obstante, por la experiencia con mi último coche y moto, mi consejo es que procuréis hacer la venta directamente a particulares.  Además, no creo que los concesionarios sobrevaloren vuestras motos habiendo negociado ya un rappel de descuento para la venta de las nuevas.

En cuanto al número de interesados, si somos dos, mejor que uno sólo.  Cuanto más seamos mejor trato nos darán, digo yo… vamos.

Si finalmente los concesionarios “no se bajan del burro” y el descuento que nos proponen es tan birriero que no nos interesa comprarla fuera, pues “aquí paz y allá gloria”.  Al menos estaremos seguros de no haber podido conseguir un mejor precio por nuestras compras.

Vs
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

Hola a todos,

Aquí tenemos las opciones disponibles:

- Selle de pilote basse (asiento piloto bajo)
- Selle chauffante (asiento calefactado)
- Poignées chauffantes (puños calefactados)
- Prise de courant supplémentaire (toma de corriente suplementaria  ;))
- Préparation radio (instalación radio)
- Radio avec lecteur de CD (radio con CD)
- Ordinateur de bord avec témoin d'huile (ordenador de a bordo con temp. aceite)
- Régulateur de vitesse (regul. velocidad)
- DWA (système d'alarme antivol) (alarma)
- ESA (Electronic Suspension Adjustment - tarage electronique de la suspension) (pues eso, la ESA)
- Clignotants sous verre blanc (intermitentes blancos, Gali)
- Système d'échappement chromé (escape cromado  >:()
- Selle en gris ou noir (asiento gris o negro)
- Carénage moteur couleur ardoise foncée métallisée mate ou blanc aluminium métallisé mat (carenado motor en color ardoise  (Será el oscuro ???) metalizado mate o plateado mate)
- Ordinateur de bord : température extérieure, avertisseur de verglas, consommation moyenne, vitesse moyenne et un témoin d'huile (ordenador de a bordo con temp. exterior, advertencia de hielo, consumo medio, velocidad media, y temp. aceite).
- Système d'alarme antivol (alarma, otra vez  ???)

Y como accesorios:

- Grand top case (49 litres)
- Petit top case (13 litres)
- Dosseret petit top case ( ???)
- Sac intérieur grand top case (bolsa interior)
- Sac intérieur petit top case ( " " )
- Sacs intérieurs pour valises ( " " )
- Sacoche de réservoir (bolsa sobredepósito)
- Protection de cache-culbuteurs ( ???)
- Protection antichoc pour les valises (proteccion antigolpes para las maletas  ???)
- Insert pour compartiment radio ( ???)
- Deuxième et troisième prise de courant (segunda y tercera toma de corriente)
- Radio avec lecteur de CD (radio CD)
- Système de navigation BMW Motorrad Navigator II (GPS)
- Câble et support pour le BMW Motorrad Navigator II
- Trousse à outils ( ???)

Hagan apuestas...
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

Prise de courant supplémentaire (ni idea)


toma de corriente suplementaria..... ;D ;D

de nada campeon, por tus sueños , lo que haga falta jajajajaja ;D ;D :p
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

Donde se puede hacer la transferencia ;D
yo es que no se si podre aguantarme ;) :D
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

La idea es buena por las intenciones en si, pero me da la inpresion que no va a colar,. bmw España se lo haria a un colectivo con un unico cif, de lo contrario imaginate la que se podia armar. Te repito que la idea es buena , pero no creo que cuele. Yo me ha pedido una ya.

un saludo.
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

ge1557:

Yo también reservé una, sin compromiso de momento, claro. Al menos hasta conocer el precio.

La negociación no sería con BMW IBÉRICA sino con concesionarios.
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

El dia 22 te lo digo ;D ;D
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

Goonbike.

Creo que aunque sea por concesionario, te va a pasar igual; Te van a pedir un mismo cif para todas las motos . Si te sale bien , me apunto.
un saludo
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

Beckett
…uno solo, visitando varias concesiones y negociando un poco, puede comprar a buen precio.
Pues te estaremos muuuuuu agradecidos si nos haces extensivas tus negociaciones, que seguramente nos interesará a todos saber que ofrecen por ahí, e igual podemos seguir tus pasos.

Vs
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

adiosplg.gif
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

goonbike dijo:
Beckett
Pues te estaremos muuuuuu agradecidos si nos haces extensivas tus negociaciones, que seguramente nos interesará a todos saber que ofrecen por ahí, e igual podemos seguir tus pasos.

Vs

Precisamente es lo que yo proponía: que a medida que vayamos teniendo precios y ofertas las vayamos contrastando por aquí para ver si hay diferencias y apretar un poquillo más.

Por mi parte, en cuanto tenga precios los cuelgo.
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

Decidido :D :D :D :D

La Jefa ya me ha dado permiso ;D ;D ;D ;D ;D

Quien sabe cuando sale al a venta ??? ??? ??? ???

Cuando ha visto las fotos me ha dicho que siiiiiiiiiiiiii ;) ;) ;)


VENDO R850R NUEVA

V´ssssssssssssssssss
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

??? ???
Pues a mi se me acaba el Selec de la 1.150 RT en Marzo, ¿podría ser buena fecha para la 1.200 ehhhhhhhhh?, “nose nose”, oño que dudas, que tentaciones, que nervios, ¿qué hacer…………? ??? ??? ???


ñosssssssssssssssssssssssss
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

fipe, me aconsejas el select ? ???
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

Hola:
Habeis visto las a fotos www.r1200st.de es de un post que ha puesto un compañero :eek: :eek: :eek: :eek: :

Asi se nos cae mas la Baba ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)


V´sssssssssssssss
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

Las fotos del Salón estan bien, por fin he visto un carenado de motor pintado en gris metalizado.  Mirad información de características técnicas en la página oficial alemana de BMW, que ya incorpora el modelo nuevo (no así la web española):

http://www.bmw-motorrad.de/de/de/index.html

Hablan de una velocidad máxima "sobre 200 Km/h"  ??? (algo que no entiendo muy bien)

Vs
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

Os habéis fijado que tiene menor precio (15100) que la 1150RT (17180) ¿será un error?
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

Buenas,

No sigo el tema de cerca pq. no cambiaré de moto hasta dentro de....

De todas formas, el viernes compre una revista alemana en el Aeropuerto de Frankfurt donde, segun ellos, presentaban en exclusiva la 1200 rt i la 1200 s?

Salen fotos y entiendo poco o nada, el precio, 15.000 y algo Euros, en Alemania y supongo que pelada.

En rojo y gris, si alguien quiere más detalles, esta tarde os envío toda la ficha técnica.

Por cierto, yo quiero una........dentro de...
Salut
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

;) Yo también cambiaré...lo he madurado este fin de semana...a lo largo del 2.005 , cuando mi R1150R vaya a cumplir dos años...
Creo es mi moto ideal...
Falta saber como y de donde sacaré los euros..pero...ese es otro tema.
Me interesa lo relacionado con el select...
Se de buena tinta que un concesionario (no de Madrid) ya ha pedido 25 unidades para Febrero...así que tienen plena confianza en el éxito de ventas del producto.
Hace dos minutos, via teléfono, he puesto en manos de mi amigo y asesor pesonal en tema de motos la compra de la futura RT ;), seguiré su indicaciones ...me reservo el nick que si no me lo atosigais... ;D...
Bromas a parte es preciosa y creo que aventaja en varios aspectos a la actual 1150RT.
Desconozco si se habrán resueltos los problemas de la 6ª marcha en este modelo...bueno, ya iremos sabiendo más...
Lo interesasnte es que "como niños" vamos a disfrutar una temporada con el tema... ;D
Un saludo a todos futuros RTseros1200...
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

¿Alguien sabe cuando se van a conocer los precios oficiales de la 1200RT, accesorios y opciones y cuando se van a poder formalizar pedidos?
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

Joder, joder, que me voy un Puente y esto está más animado que una fiesta de Nochevieja. ;D

Como ya sabéis, tengo la VFR Vtec en venta, pues tenía la sana intención de adquirir una Honda Paneuropean, una vez vista la nueva RT 1200. Como podéis imaginar después de ver tan atractivas fotos del modelo bávaro, me he decidido, con beneplácito de mi señora, adquirir la nueva RT 1200. 8)

Así que Goonbike, ya sabes que yo me apunto a la lista desde Madrid. Veremos que tal lo del precio.

Yo creo que sí que se puede conseguir así algún descuento o ventaja. Veamos, si le dices a un concesionario que le vas a comprar, por ejemplo 3 unidades de RT y este no te hace ni el más mínimo descuento ni te regala tan siquiera las bolsas interiores de las maletas, y le dices que no, que te vas a otro que te hace un 10%... yo creo que no va a dejar así como así el perder la venta de nada más y nada menos de 3 motocicletas de unos 18.000 euros... ::)

Lo dicho, nos vemos en año nuevo en RT ;) ;D ;D
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

¿Qué tal Oscar?  Te echaba en falta, aunque ya suponía que estarías de puenting.

Como veo volvemos a estar de acuerdo.  La verdad es que me animó escribir este post haber leído otro tuyo en el que escribías acerca de organizar una “bolsa de compra para los madrileños”.  En un principio pensé pedirte que me incluyeras en vuestra gestión de compra, después le di forma a esa idea escribiendo este post.

Hasta ahora se han interesado parras (de Murcia) y teleclub (de Málaga) con lo que de momento seríamos 4, aunque hay alguno más dudoso.

Hoy he llamado a BMW IBÉRICA para ver si ya conocían la fecha de comercialización de la nueva RT.  La respuesta ha sido que NO, que no sabían cuando.  En el concesionario me dijeron lo mismo, que fuera llamando para interesarme, que a ellos podía olvidárseles llamarme cuando la conocieran.  Por lo visto están muy ocupados o tienen pocas ganas de vender… al menos eso aparentan.

Si os parece, tras iniciarse la comercialización y conocer los precios oficiales, el siguiente paso podría ser que cada uno se dirigiera al concesionario de su localidad (Madrid, Málaga, Murcia, Zaragoza, etc) y negociara las condiciones de compra para su montura, pero también, por cantidad, para el “grupo de colegas interesados”, hasta por ejemplo 5.  Como dije en mi primer mensaje, dichas condiciones se traducirían en un importe de descuento a aplicar sobre el precio de la moto y los extras opcionales, o sobre el equipamiento especial (a instalar en el concesionario, el cual se supone mayor, al contar éste con mayor margen)  Asimismo debería plantearse la posibilidad de que no nos fuera cobrada la mano de obra por instalación de equipamiento especial ni el coste de la primera revisión.  No sé si podría pensarse en algo más.  El caso es tener elementos para negociar y... por pedir que no quede.

En fin, ya veremos.  De momento a esperar.

Vs
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

Yo mejor me :-X, no sea que la lie y luego me quede en la calle......

Que la disfruteis que es una verdadera preciosidad.. 8)
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

tu gali, sigue hablando de la gs, que ultimamente como que la tienes un poco olvidada, y tienes mas en boca, oTRas consonantes... :eek: :eek:


un saludete ;)
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

Siento decepcionaros chicos, pero esto ya se intentó con la 1200GS y no llegó a buen puerto debido a varias razones. A saber:

1. Cada concesionario tenía muy pocas unidades del nuevo modelo por lo que, si por ejemplo éramos 20 interesados, había 16 o 17 personas que tenían que esperar MESES para tenerla. Entonces venían las pegas: ¿cómo se decidía quienes se la quedaban primero si todos habían pagado igual y al mismo tiempo?

2. Hay gente que se apunta y después se raja porque saca mejor precio en su concesionario habitual, dejando a los demás colgados.

3. BMW no mandaría nunca tantas motos a un concesionario sólo, puesto que el cupo del primer año es muy limitado y tratan de repartirlo proporcionalmente por todos los conces de España.

Por experiencia propia Goonbike, te estás metiendo en algo que sólo te va a dar dolores de cabeza. En todo caso, lo que yo haría es hacer pequeños grupos en cada provincia para repartir las ventas. Además, seguro que os van a hacer el mismo precio por 2 o 3 motos que por 10.

En fin, vosotros mismos pero, repito, que una compra conjunta de tanta gente en un solo concesionario es inviable.

Carlos.
 
Re: Los que quieran YA la 1200RT que levanten la m

¿Qué tal Oscar? Te echaba en falta, aunque ya suponía que estarías de puenting.


Hola Goonbike, y un saludo a todos. Efectivamente, he estado como el MOPU, haciendo puente ;D, pero ya vuelvo a estar otra vez entre este montón de papeles que me esperaban sobre la mesa :-/

Cada concesionario tenía muy pocas unidades del nuevo modelo por lo que, si por ejemplo éramos 20 interesados, había 16 o 17 personas que tenían que esperar MESES para tenerla. Entonces venían las pegas: ¿cómo se decidía quienes se la quedaban primero si todos habían pagado igual y al mismo tiempo?

Además, seguro que os van a hacer el mismo precio por 2 o 3 motos que por 10
.

Efectivamente Carlos. Totalmente de acuerdo en que es imposible para un concesionario el servir 15 motos más o menos sobre la misma fecha, además de poder ser un verdadero quebradero de cabeza para el grupo en cuestión.

A mi parecer, la idea serían grupos de 3-5 personas: nos podemos poner de acuerdo más fácilmente y facilita las gestiones del concesionario al no desbordarles.

Personalmente, creo (y es sólo mi humilde opinión) que le hecho de comprar varias unidades en un sólo concesionario no sólo podría suponer un descuento más o menos a tener en cuenta, sino un mejor trato del cliente.

Por mi parte, me da igual comprarla en Madrid, Sevilla, Murcia o León, pero pienso que en Madrid vamos a tener “más oportunidades”. Me explico: mi amigo Emiliano ha adquirido hace 1 mes una R 1150 RS nueva en Madrid. Él es de un pueblo de la Mancha, y cuando fue a preguntar a los concesionarios de esa zona, el precio más bajo que le daban era más alto que el más caro que Madrid ???. ¿Tal vez porque las unidades eran servidas desde BMW Ibérica en Madrid y llevan un intermediario más? (no me refiero que la moto vaya de Munich a Madrid y de Madrid a Ciudad Real, sino que desde Madrid “se cobra” por la gestión de la logística a la Mancha).

Bueno chicos, pues en Madrid me apunto yo y seguramente otro amigo mío, que va a dar salto del mundo trail al de las GT’s. 8)

Nos mantenemos en contacto. Saludos. ;)
 
Arriba