goonbike
Allá vamos
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A juzgar por las fotos y primeros datos sobre la nueva R1200RT, y por lo que he leído en varios post, parece que somos varios los que nos hemos decidido a comprarla. A falta de conocer el precio exacto de la moto, de las opciones y accesorios, y de ser probada por la prensa especializada, muy mal creo que tendría que ir la cosa para que no llegue a ser lo que parece, una moto c.jo.uda, con la que podremos rular dentro de muy poco.
Y siendo así, que seamos varios los futuros compradores, que ya esperamos ansiosos a que comience su comercialización, y siendo coleguillas virtuales, medianamente organizados en este foro ¿Qué os parecería que buscáramos el mejor precio para nuestras monturas y tanteáramos descuentos, proponiendo a los concesionarios de nuestras ciudades, no ya un pedido conjunto, sino sencillamente a nosotros mismos como un grupo de clientes potenciales?
Seguro que no conseguimos lo mismo comprando cada uno nuestras motos por separado que haciéndolo un grupo de varias personas interesadas. Y de merecer la pena económicamente comprarla fuera, no creo que fuera más conveniente que hacerlo en las mismas ciudades donde vivimos. Yo, por ejemplo, compre el coche en un concesionario BMW de otra ciudad, distinto de donde lo arreglo, pero supongo que, en éste, me están agradecidos por ser cliente de taller, aun no habiéndoles comprado el coche. Además, mientras nos lleváramos las motos a casa desde cualquier punto de España, les haríamos el rodaje.
El siguiente planteamiento me parece sencillo pero efectivo:
1) Nos anotamos en este post los interesados (simplemente con nuestro alias y localidad) hasta una fecha cercana, que determinaremos tras conocer los precios oficiales.
2) Nos coordinamos para acudir, un representante de cada localidad (o varios paisanos juntos), a los concesionarios de nuestras ciudades de residencia. Les planteamos el número aproximado de clientes potenciales (en un rango desde-hasta) y, en función a éste, les solicitamos, únicamente, un rappel de descuento que nos aplicarían, bien sobre el PVP de la máquina, directamente, o bien en concepto de accesorios y opciones hasta una cantidad que determinen.
3) Nos intercambiamos las ofertas y seleccionamos el concesionario más ventajoso.
4) Cerramos la lista; a fin de saber cuantos somos los finalmente interesados y, en función a ese número, conocer y exigir posteriormente los beneficios preacordados con el concesionario seleccionado.
5) Nos dirigimos directamente al concesionario y gestionamos cada uno la compra, según nuestras preferencias, y con las condiciones preestablecidas con ellos. Para esto deberemos determinar también un plazo de tiempo (ya que de otra forma los concesionarios creo que no tragaran)
Las ventajas de hacerlo así me parecen evidentes y el sistema totalmente transparente.
Aquí se apunta uno de Zaragoza.
¿Alguno más?
Y siendo así, que seamos varios los futuros compradores, que ya esperamos ansiosos a que comience su comercialización, y siendo coleguillas virtuales, medianamente organizados en este foro ¿Qué os parecería que buscáramos el mejor precio para nuestras monturas y tanteáramos descuentos, proponiendo a los concesionarios de nuestras ciudades, no ya un pedido conjunto, sino sencillamente a nosotros mismos como un grupo de clientes potenciales?
Seguro que no conseguimos lo mismo comprando cada uno nuestras motos por separado que haciéndolo un grupo de varias personas interesadas. Y de merecer la pena económicamente comprarla fuera, no creo que fuera más conveniente que hacerlo en las mismas ciudades donde vivimos. Yo, por ejemplo, compre el coche en un concesionario BMW de otra ciudad, distinto de donde lo arreglo, pero supongo que, en éste, me están agradecidos por ser cliente de taller, aun no habiéndoles comprado el coche. Además, mientras nos lleváramos las motos a casa desde cualquier punto de España, les haríamos el rodaje.
El siguiente planteamiento me parece sencillo pero efectivo:
1) Nos anotamos en este post los interesados (simplemente con nuestro alias y localidad) hasta una fecha cercana, que determinaremos tras conocer los precios oficiales.
2) Nos coordinamos para acudir, un representante de cada localidad (o varios paisanos juntos), a los concesionarios de nuestras ciudades de residencia. Les planteamos el número aproximado de clientes potenciales (en un rango desde-hasta) y, en función a éste, les solicitamos, únicamente, un rappel de descuento que nos aplicarían, bien sobre el PVP de la máquina, directamente, o bien en concepto de accesorios y opciones hasta una cantidad que determinen.
3) Nos intercambiamos las ofertas y seleccionamos el concesionario más ventajoso.
4) Cerramos la lista; a fin de saber cuantos somos los finalmente interesados y, en función a ese número, conocer y exigir posteriormente los beneficios preacordados con el concesionario seleccionado.
5) Nos dirigimos directamente al concesionario y gestionamos cada uno la compra, según nuestras preferencias, y con las condiciones preestablecidas con ellos. Para esto deberemos determinar también un plazo de tiempo (ya que de otra forma los concesionarios creo que no tragaran)
Las ventajas de hacerlo así me parecen evidentes y el sistema totalmente transparente.
Aquí se apunta uno de Zaragoza.
¿Alguno más?