Los que se han caído y los que se van a caer... Accidente 2017

Me acaban de dar una noticia que me temo es realmente mala: el taller ya ha enviado presupuesto de reparación y está a la espera de que el seguro se pronuncie. ¿Y qué tiene esto de malo? Pues q el presupuesto roza los 9000€ aproximadamente.

Así que me temo que no voy a volver a ver mi moto. Mucho me temo que me la van a dar siniestro... Todavía no lo sé, pero supongo que no es muy dificil de adivinar.

Así que por si mes y medio sin moto y las lesiones fuesen poca putada ahora a ver qué miseria me dan... En fin, esto no me lo esperaba, cuando me han dicho casi 9000€ me he quedado de piedra.

No sé qué voy a hacer ahora, si tiran de las tablas esas de hacienda que solo tienen en cuenta cilindrada y años de antigüedad me van a dar una mierda, con eso no me compro una ni parecida. La moto estaba nueva, no tenía ni 20.000km, dos años y pico, con todos los extras y limitada.

En fin, peor noticia no me podían dar, bueno si, la peor noticia será que me confirmen lo que me temo, supongo que esa llegará la semana que viene.
En primer lugar lo siento compañero, espera a ver el presupuesto de peritación.Pero ya de entrada me parece una burrada.Como te han dicho podrías mirar otro taller de confianza que no sea BMW, pero que este especializado la mano de obra te bajará un pico importante.No sé si no estás conforme ,podrías exigir otro vehículo de las mismas características a las tuyas y que entrará dentro del valor del vehículo por año.De todas todas te vas a tener que poner serio con la aseguradora si no ellos siempre van a intentar darte lo mínimo,les da lo mismo que tengas o no la culpa del siniestro.
 
Me acaban de dar una noticia que me temo es realmente mala: el taller ya ha enviado presupuesto de reparación y está a la espera de que el seguro se pronuncie. ¿Y qué tiene esto de malo? Pues q el presupuesto roza los 9000€ aproximadamente.

Así que me temo que no voy a volver a ver mi moto. Mucho me temo que me la van a dar siniestro... Todavía no lo sé, pero supongo que no es muy dificil de adivinar.

Así que por si mes y medio sin moto y las lesiones fuesen poca putada ahora a ver qué miseria me dan... En fin, esto no me lo esperaba, cuando me han dicho casi 9000€ me he quedado de piedra.

No sé qué voy a hacer ahora, si tiran de las tablas esas de hacienda que solo tienen en cuenta cilindrada y años de antigüedad me van a dar una mierda, con eso no me compro una ni parecida. La moto estaba nueva, no tenía ni 20.000km, dos años y pico, con todos los extras y limitada.

En fin, peor noticia no me podían dar, bueno si, la peor noticia será que me confirmen lo que me temo, supongo que esa llegará la semana que viene.

Aunque ahora no lo veas así, piensa que al final el dinero es papel, y que le den por culo a la moto, pues lo estás pudiendo contar, así que, eres afortunado.
Sin acritud ehh. Pasé por algo parecido y al final lo importante es contarlo; todo lo demás, se puede reponer

un saludo

-
 
Me chivan del taller que la moto definitivamente es siniestro total. Eso les ha dicho el perito, no ha habido siquiera negociación sobre el presupuesto de reparación, que rozaba los 9000€. Así que eso significa que se iba y mucho del tope que tienen de valor de la moto, vamos, que se va por más de 1000€ probablemente.

Ahora tendrá que llegarme la "llamada", imagino que de mi propio seguro para darme la maravillosa noticia de que me van a dar por culo. No sé si hay alguna posibilidad de negociar con el seguro el valor de la moto o la única forma es ir a juicio.

En fin, solo espero que la próxima vez que se salte un semáforo la mujer esta sea la última, porque menuda putada me ha hecho, y encima tengo que dar gracias de estar vivo. Ganas me dan de llamarla pero solo me voy a cabrear más y no gano nada. Habrá que confiar en el karma.

Pues nada, hasta aquí mi aventura con la BMW, visto lo visto me entran muchas dudas de si repetir marca, porque si por cada golpecito se va a ir la moto al desguace...
 
Me chivan del taller que la moto definitivamente es siniestro total. Eso les ha dicho el perito, no ha habido siquiera negociación sobre el presupuesto de reparación, que rozaba los 9000€. Así que eso significa que se iba y mucho del tope que tienen de valor de la moto, vamos, que se va por más de 1000€ probablemente.

Ahora tendrá que llegarme la "llamada", imagino que de mi propio seguro para darme la maravillosa noticia de que me van a dar por culo. No sé si hay alguna posibilidad de negociar con el seguro el valor de la moto o la única forma es ir a juicio.

En fin, solo espero que la próxima vez que se salte un semáforo la mujer esta sea la última, porque menuda putada me ha hecho, y encima tengo que dar gracias de estar vivo. Ganas me dan de llamarla pero solo me voy a cabrear más y no gano nada. Habrá que confiar en el karma.

Pues nada, hasta aquí mi aventura con la BMW, visto lo visto me entran muchas dudas de si repetir marca, porque si por cada golpecito se va a ir la moto al desguace...

No se, me da la sensación que estos de BMW no tenían muchas ganas de repararla, pero si de venderte otra moto...
 
Lo pasado, pasado está. Coge el dinero y busca una buena moto. Eso sí, la tuya siniestrada llévatela a casa y la despiezas.
Y pasa página, que no pagues encima con horas de sueño.
 
Si la moto vale 8000 y la reparación 9000, aunque sea algo más, tienen todas las de perder. Si vas a juicio les tocará pagar la reparación. Otra cosa es que por esa diferencia prefieras coger el dinero y comprar otra cosa. Asesórate que por diferencias más abultadas las compañías han de pagar. Lo que te hacen llegar a juicio para que desistas.
Yo personalmente , si la diferencia con una nueva no es mucha, preferiría cambiarla, ya que con semejante reparación no sé si me quedaría tranquilo.
 
Si la moto vale 8000 y la reparación 9000, aunque sea algo más, tienen todas las de perder. Si vas a juicio les tocará pagar la reparación. Otra cosa es que por esa diferencia prefieras coger el dinero y comprar otra cosa. Asesórate que por diferencias más abultadas las compañías han de pagar. Lo que te hacen llegar a juicio para que desistas.
Yo personalmente , si la diferencia con una nueva no es mucha, preferiría cambiarla, ya que con semejante reparación no sé si me quedaría tranquilo.
Pienso lo mismo
 
Me chivan del taller que la moto definitivamente es siniestro total. Eso les ha dicho el perito, no ha habido siquiera negociación sobre el presupuesto de reparación, que rozaba los 9000€. Así que eso significa que se iba y mucho del tope que tienen de valor de la moto, vamos, que se va por más de 1000€ probablemente.

Ahora tendrá que llegarme la "llamada", imagino que de mi propio seguro para darme la maravillosa noticia de que me van a dar por culo. No sé si hay alguna posibilidad de negociar con el seguro el valor de la moto o la única forma es ir a juicio.

En fin, solo espero que la próxima vez que se salte un semáforo la mujer esta sea la última, porque menuda putada me ha hecho, y encima tengo que dar gracias de estar vivo. Ganas me dan de llamarla pero solo me voy a cabrear más y no gano nada. Habrá que confiar en el karma.

Pues nada, hasta aquí mi aventura con la BMW, visto lo visto me entran muchas dudas de si repetir marca, porque si por cada golpecito se va a ir la moto al desguace...

Ánimo hombre!!
Si le han dado siniestro, es porque esa moto, YA no era para ti. Es decir, tienes otra por ahí esperándote, tenlo por seguro. Las cosas ocurren por algo, así que ale, coge el dinero y ve buscando otra, que posiblemente con lo que te den puedas encontrar otra 800 sin problemas.

Suerte!
 
Me chivan del taller que la moto definitivamente es siniestro total. Eso les ha dicho el perito, no ha habido siquiera negociación sobre el presupuesto de reparación, que rozaba los 9000€. Así que eso significa que se iba y mucho del tope que tienen de valor de la moto, vamos, que se va por más de 1000€ probablemente.

Ahora tendrá que llegarme la "llamada", imagino que de mi propio seguro para darme la maravillosa noticia de que me van a dar por culo. No sé si hay alguna posibilidad de negociar con el seguro el valor de la moto o la única forma es ir a juicio.

En fin, solo espero que la próxima vez que se salte un semáforo la mujer esta sea la última, porque menuda putada me ha hecho, y encima tengo que dar gracias de estar vivo. Ganas me dan de llamarla pero solo me voy a cabrear más y no gano nada. Habrá que confiar en el karma.

Pues nada, hasta aquí mi aventura con la BMW, visto lo visto me entran muchas dudas de si repetir marca, porque si por cada golpecito se va a ir la moto al desguace...

Refloto, dada la incertidumbre que me ha entrado después de leerme todo el post...

Cómo quedó la cosa?
 
Lo primero desearte que todo termine bien.
Lo segundo, que seas consciente de que TU SEGURO NO ES TU AMIGO. Aunque lo parezca, no pelean por tu beneficio, pelean por el suyo.
Si la diferencia entre la reparacion y el valor de la moto es muy grande, no estan obligados a reparar, pero si al menos a sustituirtela por otra en iguales condiciones(o al menos a pagartela a precio de mercado). Haz los deberes y busca motos equivalentes a la tuya para tener un listado de precios.
El presupuesto del taller es orientativo, lo que vale es lo que diga la peritacion, con la que puedes estar o no de acuerdo. Si no estas de acuerdo puedes solicitar una peritacion independiente.
Los talleres cobran por tener una moto estorbando durante meses, tenlo en cuenta y hablalo claramente con el taller.

Respecto a tus lesiones, abrasa a la mutua, al final ellos van a pasar los gastos al seguro de los vehiculos.
Cuantos mas partes de revisiones y mas concretos tengas, mejor. Los hematomas y los golpes aunque no sean impeditivos duelen y esto debe aparecer en los partes, hasta el dia que no te duela nada y estes recuperado que sera hasta el que te corresponda solicitar indemnizacion. De nuevo haz los deberes e informate de lo que te corresponde solicitar, en este foro hay gente que sabe y ademas ayuda mucho con estos temas.

Y por ultimo, si quieres conseguir una indemnizacion justa para ti y para tu moto no aceptes lo que te ofrezcan si no es lo que te corresponde, armate de paciencia y de informacion y resiste hasta el juicio. La razon esta de tu parte y los jueces suelen ser justos.
 
Ostras! Pero si dejé el hilo abandonado completamente!!!!
A estas alturas ya no sé si interesará a alguno pero allá va, relote más de 3 años después:

1. Yo estoy perfectamente​

El golpe en la cadera se curó sin más problemas (pasó por todos los colores eso sí, pero nada grave). El pie al principio dolía al caminar, semana tras semana fue mejorando pero sí que tardé fácil un par de meses en dejar de notar dolor al flexionar los dedos. Pero bueno, para lo que podía haberme pasado tuve muchísima muchísima suerte. El coche podía haberme dado en la pierna en vez de en la rueda delantera, si lo piensas no hay muchos centímetros de diferencia y a la velocidad que íbamos lo mismo es una décima de segundo. Asusta pensarlo. Así que sí, soy consciente de la suerte que tuve.

2. La moto fue efectivamente siniestro​

La mano de obra para desmontar completamente toda la moto era un montón de dinero. Y no había mucho que rascar porque al taller de reparación de aluminio el chasis tenía que llegarle pelado completamente. Y luego vuelta a montar todo. Más la horquilla nueva y demás plásticos.

Decir que del taller, Rolen Motor en Madrid no tengo ninguna queja. Fueron fechas malas, en pleno agosto, gente de vacaciones, taller cerrado entre medias, el perito que también debía tener una disponibilidad limitada y que son muchas partes implicadas (mi seguro, el corredor, el contrario, taller, perito).
Así que fue digamos estresante y tuve que hacer muchas más llamadas de las que me gustaría, pero me trataron muy bien y al final eso es lo que cuenta.

3. La indemnización​

No recuerdo la cifra exacta que me ofreció el seguro en primera instancia, porque no la acepté. Creo que eran del orden de 7000€ o ni eso, sumando claro el dinero que ponía el seguro y el dinero que ofrecía un desguace por quedarse con los "restos" de la moto.
Como con 7000€ no podía comprar una F800GT como la que tenía, hice lo siguiente:
  • Monté un pequeño script para sacar todos los anuncios de motos F800GT en páginas de segunda mano (motos.coches.net, vibbo y milanuncios)
  • Seleccioné todas las que tenían una antigüedad similar a la mía (matriculadas en 2014, la mía era de octubre)
  • Y lo mismo para los kilómetros, entre 10.000 y 30.000 (la mía tenía unos 17.000km)
  • En cualquier punto de España, ya que de lo contrario no había más que una o dos motos
Con todo esto hice una tabla poniendo precio de la moto, kilómetros, provincia, si el vendedor es particular o profesional (profesionales venden con IVA incluido, particulares hay que sumar el Impuesto de Transmisión Patrimonial), si la moto estaba o no limitada y el enlace al anuncio para que se pudiesen contrastar los datos.
El precio medio que me salía, sumando el coste de transferencia de la moto en caso de particulares y la limitación de potencia (la mía estaba limitada para el A2) era de:
8322€

Así que con esa tabla mandé un email a Allianz. Insistiendo en que en todo caso era una estimación a la baja ya que no había tenido en cuenta varias cosas como por ejemplo si las motos tenían o no todos los extras (la mía los tenía). Tampoco valoré el coste de traer la moto desde la provincia donde estuviese, ni de trasladarme para verla antes de comprarla.
En el email dejaba caer que a tenor de estos datos me era imposible encontrar una moto de similares características por los 7000€ que me ofrecían y por tanto estaba barajando la opción de proceder a la reparación completa y claro está reclamar luego todos los costes (recordemos, unos 9000€).

Allianz aceptó mi propuesta, los 8322€, así que acepté. Un desguace en algún lugar de Andalucía se quedó con los restos de la moto.

4. Cerrando el círculo​

Después de unos 3 meses buscando, en enero de 2018 apareció una F800GT de segunda mano en Valencia, en Dos Rodes concesionario oficial. En azul esta vez, con solo 200km aunque un año exacto de vida (su dueño anterior no la quiso demasiado se conoce) por 8000€ sin contar limitación, gastos y transporte.

Así que se puede decir que final feliz. Preferiría no haber pasado por esto claro, pero dentro de lo malo yo no salí mal parado físicamente y económicamente pues más o menos lo comido por lo servido. Desde entonces eso sí el seguro me cuesta bastante más, aunque yo no tuve culpa pero así funciona el tinglao jaja.
Al final al seguro le trae sin cuidado quién tiene culpa, cada uno paga lo de su asegurado y luego entre ellas ya hacen (o no) sus cuentas.
Y aunque no veas un "malus" en tu póliza como el precio lo ponen ellas si no te gusta pues te vas a otra compañía.


Así que nada, perdón por el megareflote y de nuevo gracias a todos los que respondieron. Hubo cantidad de buenos consejos que me ayudaron a tratar con el taller y con el seguro, a hacer las preguntas adecuadas o simplemente a ver las cosas de otra forma y quitarle peso a la situación.
Que cuando no te has enfrentado a algo así antes la verdad es que es bastante estresante.

Lo dicho, gracias.
Y como estamos en esas fechas pues felices fiestas a todos ya de paso ?
 

Adjuntos

  • f800gt azul.jpg
    f800gt azul.jpg
    170,1 KB · Visitas: 66
Pues si , ya quedó todo atrás , aunque no lo pones aquí espero que cobraras aparte las lesiones , si no mal negocio hiciste .

Saludos
 
Pues si , ya quedó todo atrás , aunque no lo pones aquí espero que cobraras aparte las lesiones , si no mal negocio hiciste .

Saludos
Me sumo a lo dicho por el compañero, ya no es tanto la indemnización por la moto sino la indemnización por las lesiones...

En cualquier caso me alegro de que terminase bien el asunto y ahora lleves una nueva gt en azul!
 
Pues si , ya quedó todo atrás , aunque no lo pones aquí espero que cobraras aparte las lesiones , si no mal negocio hiciste .

Saludos

Me sumo a lo dicho por el compañero, ya no es tanto la indemnización por la moto sino la indemnización por las lesiones...

En cualquier caso me alegro de que terminase bien el asunto y ahora lleves una nueva gt en azul!

Pues sí, la indemnización por las lesiones tardó unos 3 meses aproximadamente pero esa no tuve que pelearla, se me había olvidado la verdad.
He revisado y fueron 481€ en total, aunque no recuerdo cuántos días valoraron, tendría que rebuscar los papeles.

A la mutua creo que hice un par de visitas tras el accidente, por el hematoma en la cadera que era lo más "gordo". Me pusieron un par de vendajes de estos modernos (las famosas "tiras" de colores) para intentar acelerar el proceso y poco más. No me molestaba, salvo en la cama al ponerme de ese lado que sí dolía un poco.
Lo del pie duró mucho más y fue bastante más molesto. Pero el médico no le dio importancia (no vieron nada roto en la radiografía y el hematoma fue bajando...). Yo no sabía que me iba a durar tanto. De lo contrario quizá habría insistido más o habría peleado pero en el momento pues lo dí por bueno.

Total, que fue un día de trabajo perdido y como un par de semanas máximo de "recuperación" según el informe médico hasta que me dijeron que hastaluegui.

Como digo esto fue lo fácil, mandar el informe del Samur y el de la mutua al seguro y esperar unos meses a recibir el ingreso. Fue más rápido que lo de la moto: el accidente fue el 2 de agosto, la indemnización de las lesiones llegó a mediados de octubre y la del siniestro ya en noviembre.


De todas formas como negocio no se lo recomiendo a nadie jaja si podéis evitar que os lleve un coche por delante mi consejo es que lo esquivéis ?
 
Arriba