Los que vais a Suiza: Grande Dixence

SAVINO

Curveando
Veo que bastantes personas van a ir por Alpes Occidentales y Suiza, os recomiendo la visita a esta presa, no aparece en muchos itinerarios turísticos pero es un paraje inolvidable, imprescindible un paseo por su  pasarela superior y admirar su estampa, contrafuertes y el entorno. Si sois ingenieros, arquitectos, albañiles, aparejadores... que decir ya, no os la podéis perder.

Hay visitas guíadas por el interior del coloso, no aptas para claustrofóbicos, pero es una experiencia inolvidable.

BR-online-Publikation--184751-20080820130210.jpg

GrandeDixence01.jpg

http://www.grande-dixence.ch/energie/hydraulic.html

Pues tomo nota, ya que paso por esa zona el 7 de Julio y me parece muy interesante. Gracias y un saludo

Hola, ¿Puedes decir dónde está exactamente?

Gracias.

Cerca de Sion, ese fué mi campo base en la zona.

Con el mapa del enlace te puedes situar.

V´ssssss.

Bueno no me voy a calentar más que la verdad hay mucho por ver, pero ya que me pongo os sugiero otro par de cosas que también me impresionaron muchísimo:

Trummelbach;

4620355_l.jpeg

para000120trummelbach.jpg

suiza-trummelbach-cascadas1.jpg

Esto es una bajada de agua proveniente de los glaciares superiores absolutamente alucinante el espectáculo de agua y ruido que ofrece.

http://www.truemmelbachfaelle.ch/

Jungfrau, caro carísimo pero fundamental eso sí, ojito con la meteorología si el día no está despejado la decepción puede ser tremenda pero puedes verlo en las cámaras que hay antes de coger el tren y decide uno...eso si lo del precio insisto, puede ser determinante hace pupa pero ya que estamos allí...

JungfrauGlacier(2).jpg

IMGP4598_thumb_l.JPG

dd6.jpg

http://www.jungfraubahn.ch/

a esa presa de Hemerence se sube a patita ó se puede llegar hasta arriba con la moto? ::)
lo digo porque en fotos de la pagina del sitio se ve que aparcan los coches bajo la presa :-?

La moto la dejas a mitad de presa, los coches quedan más abajo pero tu si vas sigue hasta la zona donde está la recepción y la tienda, tienes sitio para aparcar allí.

Un vez en este lugar puedes subir a la presa andando o en un funicular, puedes sacar la entrada del funicular solo o combinada con la visita a las entrañas de la presa que es totalmente recomendable.

De la recepción a la entrada de la presa hay que andar unos pocos minutillos y la ruta empieza entrando por un agujerito practicado en la pared de hormigón.

Saludos.

Por cierto [highlight]XR[/highlight] yo como ya te he dicho en Julio paso por El Valais, tengo pensado visitar el Fort DÀrtillerie de Chamsec-Lac (fortaleza de la 2ª guerrra mundial) has estado?, merece la pena?.. Y por supuesto cualquier cosa que me puedas decir de la zona sera bien recibida.
Gracias y un saludo

Hola, si merece la pena aunque no lo calificaría como fundamental, es un complejo subterráneo con más de medio kilómetro de pasajes interiores, tipo polvorín. También tiene casamatas para ametralladoras y cañones.

Les Diablerets es muy muy bonito, Sion y su casco antiguo también, el coll de Sanetsch, las minas de sal...pufff la verdad aquello es una maravilla.

Luego más tarde te aconsejo algún lugar más tienes hasta un Joe Bar por ahí...

Tomo nota de lo que comentas [highlight]XR[/highlight]. Sion ya lo tenia como que merece la pena visitarlo. Gracias

Un saludo

Oks estas cosas que pongo, excepto Jungfrau, a veces no vienen como importantes y son muy aconsejables, el resto de ciudades, lagos, lo más típico, ya está bastante publicitado y comprendo que el que vaya pues tiene esa idea previa de Suiza.

V´ssssssss.

Atrás