Los que ya la tenemos... Podremos recibir alguna de las mejoras 2012?

davisito1

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Buenass

Despues d leer el reportaje de motos.net y la revista motociclismo sobre nuestra moto, supongp que no habre sido el único en hacerme la pregunta del millón, Cuales de estas mejoras las tendremos disponibles para nuestro modelo?

Conforme iba leyendo las mejoras y cambios, parecía como si alguien me hubiera leido el pensamiento: mejoras importantes en el tren delantero, como no, el cambio del amortiguador d dirección de juguete por uno d verdad, cambios d geometrias, desarrollo más corto y mejora de medios jugando con la electrónica.

La lista d cambios es más grande, pero esto es lo q verdaderamente veo util para mi.

Como se q nos leen foreros que tienen mucha info ::) la pregunta es, Recibiremos en nuestra próxima revisión si queremos parte de estos " Upgrades"??????

Vssss
 
En la prueba de Motociclismo se comenta que si bien entra mejor en curva, es también bastante menos estable a la salida de estas y en recta. Ahora es mucho más propensa a cabalitos por los cambios en geometrías (menor distancia entre ejes, etc.).
 
El amortiguador de direccion... el que no lo cambió aun... es porque no lo necesitará...
Los cambios de geometrias... lo veo complejo de implementar...
Solo optaremos a mejoras a nivel de programacion de centralita... un mapa motor nuevo... algun gadget nuevo... pero poco mas...
Es mi opinion sin haber leido a fondo especificaciones...
 
Por supuesto, no eres el único que se ha planteado si las mejoras se pueden incorporar en nuestra moto. Yo creo que la mayoría se lo han planteado.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todos los cambios son mejoras. A veces se introduce cambios para abaratar costes (sobre todo, en productos de alimentación y electrónica). Un ejemplo en la S1000 es el escape, que elimina la necesidad del protector térmico debajo del motor. Otras veces, simplemente se cambia el comportamiento, lo que puede gustar a unos y disgustar a otros. Por ejemplo, yo prefiero que entre peor en curvas pero que sea más estable al acelerar y en recta.

Dicho esto, creo que pocos (o ninguno) van a ser los upgrades que nos regalen. Otra cosa muy distinta es qué cambios puedes hacer gastándote dinero. Esto no es una tontería, ya que en las japonesas casi nunca puedes acoplar directamente las piezas del nuevo modelo en el modelo anterior, aunque te gastes la pasta.

Vamos pues, al detalle. Respecto al amortiguador de dirección, hace falta ver si los anclajes se mantienen en la misma posición (creo que sí), en cuyo caso podrás montar el nuevo. pero la mayoría ya llevamos un Ohlins (u otra marca) ajustable, en cuyo caso no vale la pena poner el nuevo de BMW.

Respecto a la geometría, estoy convencido de que podemos casi replicar la geometría de la nueva a partir de la nuestra. Por ejemplo, las barras delanteras pueden subirse y bajarse, variando con ello el ángulo de lanzamiento y el avance. Si subes las barras (bajas la moto) haces que la moto entre más fácil en curvas pero pierda estabilidad en recta. También puedes subirla de detrás cambiando de posición el anclaje excéntrico del amortiguador trasero, en cuyo caso también disminuyes el ángulo de lanzamiento y consigues algo parecido.

Respecto a la distancia entre ejes, si quieres disminuirla no tienes mas que acortar un par de eslabones la cadena. Pero esta reducción es excesiva. Una reducción menor se consigue con una corona más grande, que es precisamente lo que han puesto en la nueva (un diente más), acortando desarrollos al mismo tiempo. Así pues, este cambio es fácil.

Respecto a los cambios estéticos (paneles laterales y colín) es casi seguro que acoplan en la vieja. De hecho, yo ya llevo una nueva versión de subchasis en la mía pero con el colín antiguo. Estos cambios....a gusto del consumidor.

Respecto al escape, simplemente han desplazado la posición de los catalizadores. Es casi seguro que el nuevo escape acopla en nuestra moto, pero no creo que valga la pena cambiarlo (a mí igual me sale gratis). Pero este cambio es mínimo.

Los cambios importantes que son costosos de introducir (en tiempo y coste) son los cambios en las barras delanteras, en el amortiguador trasero (aquí el cambio es más notable), en el conducto de admisión y en la centralita. Los cambios en las barras se pueden preguntar cuanto costarían. En cuanto al amostiguador trasero, igual sale más a cuenta ponerle un Ohlins, si es que de verdad se te queda corto el de origen. Los cambios en el conducto de admisión no sé si se han hecho en el conducto de plástico (fácil y barato de cambiar) o en el propio chasis (en este caso, olvídate, y creo que es este el caso). Finalmente, respecto a la electrónica, aunque sea solo un cambio de software, es poco probable que saquen una actualización para las viejas, pero no hay que descartarlo tratándose de BMW.

Luego queda lo accesorio (relojes) y algún gadget nuevo que le han añadido y que es posible que se pueda acoplar a la nueva.
 
ALgo de la nueva a la "vieja" (curioso decirle vieja a una moto que no tiene 2 años) se podra adaptar, los panelas lateras, el colin (pero eso te obliga a cambiar el asiento, que si mirais bien las fotos son distintos).

Lo de la centralita no le veo mucho problema, si es la misma centralita es cuestion de ponerle al actualizacion esa a la nueva.

Amortiguador direccion: lo dicho por todos, la gran mayoria lo hemos cambiado por Ohlins.

Tener mas medio y bajos: cambiar piñon o corona.

Geometrias: algo puedes hacer, bajando y subiendo barras, poniendo arandelas supletorias en el anclaje del amortiguador, desplazando la rueda trasera mas adelante o mas hacia atras (mas traccion).

Admision: depende de donde le hayan metido la zarpa se podra o no hacer.

Lo que si veo muy interesante es la tapa del deposito con esas ventilaciones, que a buen seguro le ira muy bien a la centralita para que ventile. Esa si que no descarto montarsela, todo lo que sea ventilacion a la electronica no le hara mal, que ya sabemos todos que cuando los chips se ponen calentitos hay juerga.

Lo de los puños calentitos seguro que se puede poner en las nuestras, pero a saber el precio del asunto (habra que cambiar o hacerle una ñapa a la piña), a mi particularmente me haria gracia, pero paso, es una RR, y si tengo frio en las manos paro y pego las manos al escape.
 
4F7C62617A0E0 dijo:
Lo que si veo muy interesante es la tapa del deposito con esas ventilaciones, que a buen seguro le ira muy bien a la centralita para que ventile. Esa si que no descarto montarsela, todo lo que sea ventilacion a la electronica no le hara mal, que ya sabemos todos que cuando los chips se ponen calentitos hay juerga.

Anda mira, esta se me había olvidado. Tiene toda la pinta de que es la misma tapa pero con dos agujeros. Taladrar, limar, lijar, pintar, y listo. O compras la tapa de carbono al primero que la haga con agujeros ;D ;D ;D
 
Arlot... quien te dijo de la tapa refrigerada???? ::)
Yo opino igual que Edal... si le metemos unos taladritos con "arte"... quedará de muerte...
Luego un poco de tele metalica... para evitar que se lleve de "bichos"... y arreando....

Yo tengo la tapa original y la de carbono... como que no voy a comprar una nueva.... ;)
 
Muchas gracias por aclararmelooo makinas. Lo del amortiguador d dirección esta claro q caera un olhins q saldra más barato y será mejor q el original, en el supuesto q se pueda montar.

Con 4000km con la moto y viniendo de una gsxr 600 k6 que era una moto fiel y predecible en sensaciones, la cual a penas tuve que reglar, ahora m encuentro con una moto q a primera vista rozaba la perfección, pero en corcuito y buscando tiempos d dwlante m ha hecho un par de feos d esos q te entran el sudor frio... Ya sabemps q pueden ser cien mil cosas, pero tantos cambios en el tren dwlantero dan que pensar.

Supongo que parte ahora son fantasmas que se iran desbanecoendp la prpxima temporada reglandola adecuadamente, pero las veces que me he encontrado en circuoto con gente con mpto cpmo la mia, no he podido evitar el preguntarles sobre reglajes d suspensiones y por nprma general la gente no tiene muy buena opinion, sobre todo de la trasera
 
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