Hola amigos.
Esta mañana me ha pasado algo muy curioso que quiero comentar. Cansado de la lluvia he decidido salir a dar una vuelta en moto, con lluvia y todo. Me he puesto de agua hasta las orejas, pero me he quitado el mono de moto. Como ha sido una vuelta corta, no me he puesto los tapones para los oídos que suelo usar en moto (el ruido de mi casco es infernal). El caso es que cada vez que paraba en un semáforo notaba que la moto hacía un ruido raro, como si hubiera eco en la caja de filtro o en el escape, es un ruido bastante alto. He pensado que podría ser el principio del fin del embrague. Eso si, la moto va como un reloj.
Cuando he llegado al garaje, me he quitado el casco y he comprobado que la moto no hace ruido raro alguno.
Las boxer 2Vson ruidosas. Para “escuchar” el motor en mantenimiento rutinario conviene hacerlo siempre a temperatura de funcionamiento (en el termómetro de la mía entre 90ºC y 110ºC) y con las mismas condiciones de entorno (en el mismo sitio, sin casco puesto, sin otro vehículo al lado arrancado, etc.). Si no es fácil mosquearse y uno empieza a ver fantasmas.
Los ruidos de estas motos son todo un mundo.
¡Feliz año a todos!
Esta mañana me ha pasado algo muy curioso que quiero comentar. Cansado de la lluvia he decidido salir a dar una vuelta en moto, con lluvia y todo. Me he puesto de agua hasta las orejas, pero me he quitado el mono de moto. Como ha sido una vuelta corta, no me he puesto los tapones para los oídos que suelo usar en moto (el ruido de mi casco es infernal). El caso es que cada vez que paraba en un semáforo notaba que la moto hacía un ruido raro, como si hubiera eco en la caja de filtro o en el escape, es un ruido bastante alto. He pensado que podría ser el principio del fin del embrague. Eso si, la moto va como un reloj.
Cuando he llegado al garaje, me he quitado el casco y he comprobado que la moto no hace ruido raro alguno.
Las boxer 2Vson ruidosas. Para “escuchar” el motor en mantenimiento rutinario conviene hacerlo siempre a temperatura de funcionamiento (en el termómetro de la mía entre 90ºC y 110ºC) y con las mismas condiciones de entorno (en el mismo sitio, sin casco puesto, sin otro vehículo al lado arrancado, etc.). Si no es fácil mosquearse y uno empieza a ver fantasmas.
Los ruidos de estas motos son todo un mundo.
¡Feliz año a todos!