Los secretos del filtro de aceite de R45 y juntas

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.721
Puntos
113
Estoy de lo mas torpe ultimamente...

REsulta que hago un simple camibo de aceite a la R45 de mi cuñado, y al arrancar, veo que no se corta la luza de aceite. Reviso todo y salvo el filtro, que no fuese el suyo...

La suya es un modelo de platinos de los primeros con menos de 30 cv. El filtro fue el que vendió NBarral e imaginé que sería le suyo, pero me da que no.

En principio tenía uno de una pieza, le pusimos uno de dos que es con el que ha fallado, y con uno viejo que tenía de la R90 (por probar), tampoco se corta la luz...

Cuantos filtros hay?, creía que solo había dos tipos, los enteros y los partidos...Tal vez las 45 llevan otro distinto... :-?

Estoy intentando poner las juntas grandes de la tapa, unas toricas grandes (no las chicas del filtro), y veo en el despiece que lleva dos, una grande naranja que va en la tapa y otra negra...done va la negra?

Y finalmente, la junta de papel, que tengo que comprar 10...por lo que la haré con pasta de juntas.

Revisando todo, al mirar el presostato del aceite me he quedado con él en la mano. Ya estaba pegado con nural...y bueno, lo pondré nuevo.

os ha pasado algo así con la luz del aceite?...

Menos mal que no ha andado nada, solo el arrancar y comprobar que no se cortaba....
 
Re: Los secretos del filtro de aceite de R45 y jun

A mi se me rompió el manocontacto con la moto en marcha, y espanzurré todo al aceite en el suelo.

Parece ser que es una averia normal en estas motos, pero los nuevos manocontactos estan hechos de otro material para prevenir estos problemas.

Saludos
 
Re: Los secretos del filtro de aceite de R45 y jun

Mira esto, tienes tres tipod de filtro. Si te han dado el largo, es para motores con radiador de aceite. Tu usaras el corto.

05100of2.jpg


Ahí va la negra redonda..

20040123t192557jh3.jpg


Mira este post..http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1190134833   .un saludo
 
Re: Los secretos del filtro de aceite de R45 y jun

Pues me da que el filtro que le he montado es el suyo entonces!!!!!

La junta negra no la tiene, solo tiene la naranja en la tapa. La negra que va en el filo?, ahí no entra la naranja de la tapa? Sacame de dudas.

Que poco me está gustando esto... :-/ :-/...como no sea el manocontacto...

Estoy preocupado...haber que puede ser?

Esperaré antes de que llegue la sangre al rio a poner el mano contacto y un nuevo filtro.

Lo unico que he tocado de la moto fue un reglaje de valvulas y cambiar la junta del carter...solo eso.
 
Re: Los secretos del filtro de aceite de R45 y jun

Mas de lo mismo.
El filtro es de una pieza Mhale OX35, al montar tener en cuenta que hay una arandela metalica que hay que colocar antes de la junta torica gorda, finalmente la tapa con junta de Papel-oil, la luz del aceite ten en cuenta que con un aceite 10W40 la luz no se apaga hasta las 1200 rpm mejor como dice bmwero ponle un 20w50. ;) ;)
 
Re: Los secretos del filtro de aceite de R45 y jun

sisko1 dijo:
Mas de lo mismo.
El filtro es de una pieza Mhale OX35, al montar tener en cuenta que hay una arandela metalica que hay que colocar antes de la junta torica gorda,  finalmente la tapa con junta de Papel-oil, la luz del aceite ten en cuenta que con un aceite 10W40 la luz no se apaga hasta las 1200 rpm mejor como dice bmwero ponle un 20w50.  ;) ;)

Esa arandela de aluminio no la he puesto nunca en la R90...y en la 45 ni la he visto (es de las primeras unidades).

La junta negra donde va?, porque la tapa ya lleva una naranja grande.

El aceite que lleva un 20W50
 
Re: Los secretos del filtro de aceite de R45 y jun

Joer si que es raro... el filtro viejo? (por preguntar) el que monta mi R45 del 79`lleva uno partido si no me confundo es el corto (no aseguro nada) yo lo compre en BMW con el numero de bastidor y sin problemas... Bueno... si, pero solo fue un susto que comento a nivel de zoqueteria por mi parte :( Le cambie las juntas del carter, filtro de aceite, por lo cual le saque el aceite y como me costo tiempo entre la caja de cambios y demas cuando la puse en marcha la luz no se apagaba y era pq no le puse aceite :-[
Se admiten risas criticas animos palmaditas en la espalda y alguna colleja :D

Yo pienso que lo tuyo tiene que ser el presostato o por lo que sea hay confusion en el filtro de aceite :)

Animo... lo encontraras ;)
 
Re: Los secretos del filtro de aceite de R45 y jun

Hola, la tórica negra va metida en el rebaje del bloque
 
Re: Los secretos del filtro de aceite de R45 y jun

bmwero dijo:
Hola, la tórica negra va metida en el rebaje del bloque
Entonces la que lleva en la tapa, para que vale...no apoyará una encima de otra?

Y las arandelas esas de metal donde se ponen...

Perdonad, parezco novato, lo se, pero es que cuando cosas sensillas me dan la lata me sacan de quicio... :(
 
Re: Los secretos del filtro de aceite de R45 y jun

El Nº7 en el filtro ox35 ya estan puestas. Nº6 arandela metalica sin ella seguro que te gotea aceite, por lo que explicas la junta que te sobra se la pusieron porque les goteaba aceite.

Nino, el filtro hay dos referencias mas 36 y 37 los dos son partidos, con radiador,sin radiador. No se cual corresponde a cual, mann tambien lo fabrica en dos piezas.
 
Re: Los secretos del filtro de aceite de R45 y jun

Creo que el fallo esta en el filtro, si quieres mañana le desmonto el presostato a la mia, le pongo un tornillo (para que no salga aceite y te cuento que hace la luz roja...
Sabemos que eres un manos de arbol Mr Twin ;D ;D ;D pero tanto tanto... ;D ;D ;D

Hacemos la prueba con la mia? Creo que os lo debe ;)


Saludos
 
Re: Los secretos del filtro de aceite de R45 y jun

Bueno...todo solucionado.

El filtro no era el suyo....Puesto el correcto y la luz seguie roja.... :eek:

Puesto el manocontacto.......y la luz sigue roja.... :eek:

Al final polimetro en mano y la plasta en el culo, seguí el cable que tenía un empalme junto a la batería que a la hora de ponerla dejó de hacer contacto. Cortado y saneado y luz apagada...

Al final sería la puñetera luz... ::)

PD. al filtro le faltaban sus juntas y el manocontacto tampoco era el suyo...así que ya ha uqedado todo listo..
 
Arriba