Los siniestros de motos han aumentado en el 2015. Mas precaución para este año

Lo siento, no me fío de los datos de la DGT.
Ni de la DGT en general.
Lamento decirlo porque me gustaría fiarme de sus datos, de ellos y de sus estadísticas, porque les pago yo, pero no es el caso.
Los de la AMM se quejaban hace tiempo de problemas metodológicos para el recuento de accidentes, de fallecidos, heridos, de la evaluación de las causas, etc.
Ahora mismo parece ser que hay un problema con el tema de si la Guardia Civil puede o no puede denunciar el mal estado de una vía.
Y cada nuevo Director parece usar la estadística a su conveniencia.
No digo que lo haga, sino que lo parece, porque se lo pide el ministro, porque hay que salir en prensa, porque le conviene o por otros motivos, quizá relacionados con las autoescuelas ( y ahí lo dejo ).
Así que, sin dudar que haya más accidentes, las conclusiones las pongo en cuarentena.
Que hay que ir con más cuidado, sí, y que la moto sigue siendo irrelevante para tráfico, excepto para chorradas como la itv, también.
 
Dentro de la noticia, se puede leer esto:

"Obviamente parte de la responsabilidad viene de los propios motoristas, sobre todo de los 9 que circulaban sin casco cuando se produjo el accidente mortal (por los 3 que lo hicieron en 2014 ) y los 4 de ciclomotor (por ninguno de 2014) que prescindieron igualmente de este elemento básico de seguridad."

No se si yo vivo en otro planeta, o esta estadística incluye Marruecos :huh:

Pero es que yo llevo al menos 15 años que no veo a NADIE en moto sin casco !!!!
Este dato es realmente cierto ??

No lo comprendo

Para que mueran de accidente 9 que van sin casco, es que debe haber 9000 que circulan sin casco..... y yo no he visto a nadie jamás, en los últimos 15-20 años !!!



 
No te extrañe tanto.

Hay zonas en España en las que el uso del casco no se lleva tan a rajatabla como en otras. Me viene a la cabeza la zona sur:

La Policía Local podrá inmovilizar la moto de quienes vayan sin casco en Andalucía, Extremadura y Murcia | El Imparcial

Extraigo este comentario del texto, pues creo que lo resume perfectamente:

- Pérez Rubalcaba justificó que la campaña se dirija a Andalucía, Extremadura y Murcia en que en estas autonomías se hace menor uso de este dispositivo de seguridad que la media española, algo que no descartó que pueda deberse a "causas climatológicas".

Aparte de que, en el mundo rural, lo que viene a ser el típico abuelete con el vespino y el azadón atrás, aún se puede ver algún que otro"resistente".
Hubiera preferido encontrar algo más reciente, pero no creo que haya cambiado demasiado la tendencia.

A ver si algún compañero de aquellos pagos nos puede comentar algo.También sería bueno conocer la localización de esos nueve sin casco.
 
Dentro de la noticia, se puede leer esto:

"Obviamente parte de la responsabilidad viene de los propios motoristas, sobre todo de los 9 que circulaban sin casco cuando se produjo el accidente mortal (por los 3 que lo hicieron en 2014 ) y los 4 de ciclomotor (por ninguno de 2014) que prescindieron igualmente de este elemento básico de seguridad."

No se si yo vivo en otro planeta, o esta estadística incluye Marruecos :huh:

Pero es que yo llevo al menos 15 años que no veo a NADIE en moto sin casco !!!!
Este dato es realmente cierto ??

No lo comprendo

Para que mueran de accidente 9 que van sin casco, es que debe haber 9000 que circulan sin casco..... y yo no he visto a nadie jamás, en los últimos 15-20 años !!!



Yo he visto ir de paquete sin casco por Madrid...

:mad:
 
Lo del casco es imperdonable, tanto por los que no lo usan como por los que deben garantizar que se usen. Hace mucho que no veo a nadie sin casco, pero es que eso es tercermundista.

Ahora bien, estoy cansado de ver a los políticos quejándose de que si los coches o las motos en España tienen muchos años de media y no se acuerden nunca de lo mal que están nuestras carreteras, tanto asfalto, como señalización, como trazados.... Al final, si hay accidentes en un tramo ¿qué hacen?. ¿Mejoran el tramo? No, bajan la velocidad de 100 a 70 km/h, ponen línea contínua en todos los tramos en los que antes se podía adelantar y si acaso un radar, pero no en el tramo peligroso, un par de km más adelante, cuando por fin puedas adelantar.

Eso sí, la culpa no es suya, es nuestra porque no cambiamos de moto cada tres años. Como si no nos gustaría hacerlo.
 
Carreteras y vehículos aparte, también influye el número de desplazamientos.

En cuanto ha habido un poquito de "recuperación económica" ha habido más caprichos, como las motos y con ello aumenta en número de desplazamientos en moto que puede conllevar, por matemática pura, más probabilidad de accidentes.

Hasta este año ha ido descendiendo el número total de fallecidos en accidente de circulación desde no se cuantos años, creo que éste han sido seis menos que el pasado. Habrá que ir siguiendo la tendencia a ver si esto ha podido ser porque la gente circula mejor o porque se ha "movido" menos en las carreteras.
 
Había que ver en ese porcentaje cuantos vehículos ya sean coches, camiones, etc. hay involucrados. Últimamente he visto dos accidentes por culpa de un coche que salia de un cruce. Pero también he sufrido en mis carnes como alguno me adelantaba en una curva como si estuviera en un circuito, vamos que se hizo el valiente y el chulo, jugandose el tipo.

En definitiva todos tenemos culpa de algo.
 
Dentro de la noticia, se puede leer esto:

"Obviamente parte de la responsabilidad viene de los propios motoristas, sobre todo de los 9 que circulaban sin casco cuando se produjo el accidente mortal (por los 3 que lo hicieron en 2014 ) y los 4 de ciclomotor (por ninguno de 2014) que prescindieron igualmente de este elemento básico de seguridad."

No se si yo vivo en otro planeta, o esta estadística incluye Marruecos :huh:

Pero es que yo llevo al menos 15 años que no veo a NADIE en moto sin casco !!!!
Este dato es realmente cierto ??

No lo comprendo

Para que mueran de accidente 9 que van sin casco, es que debe haber 9000 que circulan sin casco..... y yo no he visto a nadie jamás, en los últimos 15-20 años !!!




Yo pienso lo mismo: hace mucho tiempo que no recuerdo haber visto a nadie conduciendo una moto sin llevar el casco puesto.
Sin embargo, son muchos (cada vez menos, por suerte) los conductores de ciclomotores que no lo utilizan de manera continua y habitual, principalmente gente joven. Y en muchas ocasiones los usan sin abrochar. Cuando los veo de esa guisa, se me pone la carne de gallina al pensar en una posible caida.
 
Independientemente de datos, estadísticas, cascos, revisiones, etc , etc, .....yo solo se que uno de esos "números" que engordan tan terrible lista, era un muy buen amigo mío.

Tened mucha precaución compañeros!!!

V,ssssss.
 
me gustaria saber cuantos de esos fatales accidentes han sido por culpa del motorista y cuandos de ellos eran de scooters (me da igual que de 125 que de 500)

Yo cuando voy por ciudad tengo una sensación, la gente con moto la noto con mucho mas respeto al trafico que la que va con scooters, los de las 125 convalidados ya se llevan la palma, no quiero generalizar ni criticar a un colectivo, pero es lo que veo en mi dia a dia yendo al trabajo, suelo ir en bus, me gusta sentarme en las filas delanteras y veo muchas veces las burradas que comenten otros conductores en el trayecto interurbano que realizo, y la cantidad de scooters, que ya en la zona de atasco de la ciudad, se meten por el hueco menos pensado entre un muro y un autobus articulado de 12 o 15m es impresionante, no tienen consciencia de que aunque la cola del bus no replica el movimiento exactamente al ser articulado y se pueden encontrar, que sin quererlo, se les cierra el hueco.

En ciudades como madrid o barcelona la cantidad de scooters conducidad de una forma poco segura empieza a ser alarmante, y lo peor es que nos crean mala fama a todos, los de las motos y a los de las scooters que tienen respeto por el resto de usuarios.
 
La vida se da por la patria, o por tu familia, no por ir en moto. Tras romperme la pelvis y un hombro un enlatado, sin dejarme la menor posibilidad de evitarlo, en enlatado me convertí.
 
Lo siento diletans. Los accidentes son el lado negativo de nuestra pasión. Somos demasiado vulnerables, y a veces algo inconscientes. De todos modos es una "enfermedad" de difícil cura. A lo mejor te vuelves a ver subido a un bicho de dos ruedas. No digo "ojalá" porque es meterme donde no me llaman, pero si vuelves, que lo disfrutes y sino, también.
 
Claro, es que la noticia puede inducir a una idea errónea. Dicen que ha aumentado el número de fallecidos conductores de motocicletas/scooters, pero no por haber fallecido ha sido el culpable del accidente. Lo que tenemos que hacer es ir con mil ojos.

En mi caso tuve un accidente bastante grave y no fue culpa mía, por eso nunca me he planteado ir de otra manera en moto. Quizás sí con más cuidado de lo que hacen los demás, pero por el momento creo que yo lo hago bien (dicho desde la humildad del tema del que se habla).
 
Como se ha dicho por aqui,esta noticia habria que ponerla en cuarentena,yo tampoco me fio de lod datos de la DGT,ellos dan informacion que estan bajo mi percepcion ,manipuladas al igual que las noticias del gobierno y creo que las dan segun sus intereses. Por cierto ,¿para cuando el plan pive para las motos?.Seguimos siendo articulo de lujo.
 
La estadísticas "son para manipularlas", eso se ha dicho siempre y eso es lo que hace la DGT, en esa estadística van incluidas todas las incidencias que se producen en ciudad, por otra parte como es lógico, pero se ve muy penalizada por los "pequeños" y lo pongo entrecomillado, por que no hay accidente pequeño, pero que se producen dentro del casco urbano y en los cuales es facilísimo salir con alguna lesión aunque no sea grave, pero que requiera asistencia sanitaria, pues desde ese momento la DGT "al saco", otra casilla mas rellena en el estadillo de siniestros.
He leído que no se ve a gente sin casco, es cierto que por carretera y en ciudades, es casi imposible ver a nadie sin casco, pero que alguien se de una vuelta por Andalucia y Levante y sobre todo en el tema ciclomotores y en el medio rural fuera de grandes núcleos de población, se ve a mas de uno sin casco o con algo en la cabeza, que no tiene nada que ver con lo que es un casco lo que se ha venido a llamar "salvamultas", en fin al final todo el mundo tiene algo de razón, pero en el tema del casco si determinadas policías locales de estas zonas de españa, le pusiesen mas énfasis el tema del casco estaría solucionado rápidamente, eso si (a ver quien le dice a (fulano), que se ponga un casco en condiciones para ir a la huerta o a la fabrica, si lo lleva toda la vida haciendo y ademas es muy prudente, hasta que le engancha un coche u otra moto y la cabeza sufre las consecuencias de no llevar algo adecuado en la misma, pues a partir de ese momento para las estadísticas de la DGT, pasa a ser un motorista temerario que circulaba sin casco homologado y ha encontrado la muerte o ha sufrido graves secuelas físicas.
Con esto quiero hacer ver los dos puntos de vista tan diferente y que importa poco quien tenga la culpa para esas estadísticas cuando se ha producido el accidente.
 
Creo que los accidentes en cascos urbanos que tienen asumidas las competencias en materia de tráfico y de circulación de vehículos a motor no contabilizan en las estadísticas nacionales. Solo cuentan los ocurridos en vías interurbanas. Vamos que si los atiende la Policía Local no suman en las estadísticas.

Corregidme si me equivoco.
 
Además, se vende la idea de que la moto es super peligrosísima. Una cosa mortal, de temer solo con mirarlas.
Porque la gente se mata constantemente al subir en una motocicleta.
Es la idea que subyace en las estadísticas. No es solo que haya más accidentes, es que, claro, como son motos, y van como locos, se matan por ahí.
Hay que prohibir todo lo que no sean vehículos de cuatro ruedas, grandes, con treinta airbags y dos GPS ( por si falla uno ) conectados a internet, con cámaras de video en las cuatro direcciones y misiles aire-aire. O mejor todos en avión y taxi. Fuera los vehículos privados.
 
Pienso que algo de verdad siempre hay.
En lo del casco, no dudo que sobre todo en la zona sur (y que nadie se ofenda), haya más personas que vayan sin casco y lo digo porque lo he visto. Hace unos 20 años (llevo más de 30) en Malaga capital, se me cayeron los huevos al suelo. Por aquel entonces ya en BCN era dificil ver a gente sin casco, la urbana se puso fuerte con esto y aunque a veces les recriminamos según que cosas, pienso que hicieron un buen trabajo, ya sea por obligatoriedad o por cangueli de los mismos motoristas, la cuestión es que a día de hoy, si ves a alguien por BCN sin casco (que no los he visto), se te queda cara de tonto y seguro que lo paran en 0,0 seg., pues destaca. Al lio, en esa epoca bajamos yo y un amigo a Malaga capital. Alucinamos cuando vimos que el 80 % de la gente iba sin casco, era como estar en otro pais, a todo eso, vimos un scoter con 3 personas y SIN CASCO, flipamos colores, pero lo más alucinante es que vimos a los municipales en "su trayectoria" parados y me acuerdo que ambos dijimos al unisono...en cuanto lleguen a su altura, se les cae el pelo.... :SHOCKED:... pues no, ni se les cayo y ni siquiera hicieron el ademán de pararlos y vamos que los vieron...a partir de ahí mi amigo y yo ibamos por Malaga con nuestros cascos, con sensación de bichos raros.

Por otro lado, el tema de scoters o 125 cc estoy seguro que influye en estas estadisticas. Por razones X, hacia varios años (unos 10) que no circulaba de forma habitual por BCN. Cuando hace un par de años, empecé a circular más, el primer día salí acojonado. Años atras, me tenía que preocupar "solo" de los coches, entre motos "nos respetabamos" mucho, muchisimo hasta el punto de que creo que cuando ibas detras de una, pensabas en lo que tu podrias hacer y no hacias nada raro. Ahora es de acojone. El primer día casi me tiran (y llevo una ADV), fuí ha hacer un cambio de carril tal cual un coche, mi intermitente, velocidad moderada reducida, mi retrovisor y justo cuando empiezo la maniobra, me pasó como una exhalación una scoter que apareció de la nada, me pego un susto de cojones, me dieron ganas de seguirlo y apalearlo en el primer semaforo, pero a los pocos minutos me dí cuenta que iba a ser imposible poder con todos :shocked:. Vamos que a día de hoy, tengo que ir más pendiente del resto de "motos" que de los coches en general.

El problema del carnet coche/moto 125, es que la gente va con estas motos por llamarles de una manera, que se piensan que pueden hacer mil cosas que con el coche no y no es así. Mientras no quiten esto, la siniestrabilidad seguirá creciendo y eso es algo que yo ya sabia que iba a pasar.
 
El problema del carnet coche/moto 125, es que la gente va con estas motos por llamarles de una manera, que se piensan que pueden hacer mil cosas que con el coche no y no es así. Mientras no quiten esto, la siniestrabilidad seguirá creciendo y eso es algo que yo ya sabia que iba a pasar.

Ese es el gran problema de los "convalidados", que en su gran mayoria se han comprado la moto para poder hacer lo que en coche no pueden y no asumen que hay en ciertas ocasiones que tienen que circular como si fueras un coche por mera seguridad, ellos tienen en su consciencia de que pueden pasar entre los coches y por el arcen como quieran, para ahorrar tiempo, y lo demas da igual, da igual que el suelo este mojado y las lineas patinen o que sea un hueco milimetrico entre un muro y un camion.

Eso por no hablar de que sus equipaciones, aqui por surte diria que estan 50-50, son de chiste, sobre todo los que no salen de ciudad muchos no conocen lo que son unos guantes o una chaqueta de moto, que las hay de corte bien urbano
 
Pienso que algo de verdad siempre hay.
En lo del casco, no dudo que sobre todo en la zona sur (y que nadie se ofenda), haya más personas que vayan sin casco y lo digo porque lo he visto. Hace unos 20 años (llevo más de 30) en Malaga capital, se me cayeron los huevos al suelo. Por aquel entonces ya en BCN era dificil ver a gente sin casco, la urbana se puso fuerte con esto y aunque a veces les recriminamos según que cosas, pienso que hicieron un buen trabajo, ya sea por obligatoriedad o por cangueli de los mismos motoristas, la cuestión es que a día de hoy, si ves a alguien por BCN sin casco (que no los he visto), se te queda cara de tonto y seguro que lo paran en 0,0 seg., pues destaca. Al lio, en esa epoca bajamos yo y un amigo a Malaga capital. Alucinamos cuando vimos que el 80 % de la gente iba sin casco, era como estar en otro pais, a todo eso, vimos un scoter con 3 personas y SIN CASCO, flipamos colores, pero lo más alucinante es que vimos a los municipales en "su trayectoria" parados y me acuerdo que ambos dijimos al unisono...en cuanto lleguen a su altura, se les cae el pelo.... :SHOCKED:... pues no, ni se les cayo y ni siquiera hicieron el ademán de pararlos y vamos que los vieron...a partir de ahí mi amigo y yo ibamos por Malaga con nuestros cascos, con sensación de bichos raros.

Por otro lado, el tema de scoters o 125 cc estoy seguro que influye en estas estadisticas. Por razones X, hacia varios años (unos 10) que no circulaba de forma habitual por BCN. Cuando hace un par de años, empecé a circular más, el primer día salí acojonado. Años atras, me tenía que preocupar "solo" de los coches, entre motos "nos respetabamos" mucho, muchisimo hasta el punto de que creo que cuando ibas detras de una, pensabas en lo que tu podrias hacer y no hacias nada raro. Ahora es de acojone. El primer día casi me tiran (y llevo una ADV), fuí ha hacer un cambio de carril tal cual un coche, mi intermitente, velocidad moderada reducida, mi retrovisor y justo cuando empiezo la maniobra, me pasó como una exhalación una scoter que apareció de la nada, me pego un susto de cojones, me dieron ganas de seguirlo y apalearlo en el primer semaforo, pero a los pocos minutos me dí cuenta que iba a ser imposible poder con todos :shocked:. Vamos que a día de hoy, tengo que ir más pendiente del resto de "motos" que de los coches en general.

El problema del carnet coche/moto 125, es que la gente va con estas motos por llamarles de una manera, que se piensan que pueden hacer mil cosas que con el coche no y no es así. Mientras no quiten esto, la siniestrabilidad seguirá creciendo y eso es algo que yo ya sabia que iba a pasar.


.....más razón que un Santo.....
 
El carnet de 125 cc. ha propiciado un aumento en las ventas de motos y el acceso fácil a gente que no es motera a las calles y carreteras, algunos aprenden más que otros pero todos hemos visto gente, en una 125 apretando el manillar como si no hubiese un mañana y mas tiesos que una vara encima de la moto, en los accesos de las ciudades. Respeto su opción pero hay que tener mucho cuidado con ellos. Toda mi vida he tenido moto y la uso todo el año y todos los días y cuando algún amigo cuarentón me dice que se va a comprar una moto (la 1ª moto), para venir a trabajar, le cuento los peligros que existen para que los consideren, yo también estoy expuesto a ellos pero soy motorista desde los 14 años y la experiencia vale mucho...... aunque no por ello estés libre de nada.
Son moteros, no por gusto o por afición, lo son por conveniencia.- si les dieran a elegir, siempre utilizarían el coche, pero para llegar pronto a la oficina, el coche no vale y sin examinarme me compro una 125 y se tiran (literalmente es así a la M40, B30, V30 etc..)

Por otra parte la recuperación económica, aunque sea sólo la expectativa, repercute en mayor número de ventas y de accidentes, esperemos que éstos vayan siempre a menos.
Una propuesta seria para la educación vial en las escuelas podría ser un arma excelente para futuras generaciones.
 
si acaso un radar, pero no en el tramo peligroso, un par de km más adelante,
De esos, a mala baba, he visto uno en el Puerto del Leon , subiendo desde Segovia.
Via de amplio doble carril en subida, asfalto bueno, por no decir estupendo. Curva con exagerada limitacion a 50km/h... Pues ahi (por nuestra seguridad, claro) han colocado un estupendo radar..... ¡¡¡¡Despues de la curva!!! O sea, cuando ya has logrado superar la curva a una velocidad mortal de necesidad (digamos 65km/h) e increiblemente, violando todas las leyes de la fisica, no te has estrellado.... Entonces, solo entonces, y precisamente ahi... te saquean la cartera... por tu seguridad. :angry:
 
Causas veo varias. Una el aumento del parque por la breve recuperacion. El numero de convalidados aumenta, y hasta que se adaptan a conducir moto, digamos que conducen raro. Como si estuvieran en un coche sin importarles mucho lo que les rodea.
Otra que cada vez va a ser peor, es el aumento de la edad de la poblacion. Cada vez hay mas gente mayor conduciendo, con su torpeza y falta de pericia y sus habitos adquiridos y soberbia.
Si añadimos la climatologia del año, seguro que ha habido muchos mas dias de buen tiempo y eso propicia mas desplazamientos en moto.
Parque movil anticuado, seguro que a la que se modernice y sistemas como el ABS abligatorio en todas las motos nuevas salvan bastantes accidentes.

En cuanto a las estadisticas de tráfico, son de risa y segun ellas cada año habrá menos muertos. Recuerdo que hace unos años, rebajaron de 48 a 24 horas el periodo en que si una persona fallecia en esas hora despues de un accidente, era considerado muerto de trafico. Ahora si muere 25 horas despues ya no se contabiliza. Y asi con otras tantas artimañas.

Yo lo que se, como todos aqui, es que quiero evitar caidas, con lo que conducimos con cabeza. Pero cada dia vemos casos que no y esos son carne de cañon.

En lo que comentaba el compañero de cojer moto en vez de scooter por ciudad. A mi me pasa que lo veo mas incomodo, pero es verdad que voy mas tranquilo y calmado en moto y me da igual tardar un poco mas.
 
No solo los de las 125 con carnet de coche van zumbados por la ciudad, hay de todo. También los hay que van tranquilos y otros con TMax 500 que van como posesos.
Creo que no hay que estigmatizar a nadie, porque no hay ningún dato concreto que apunte a ningún "colectivo" (dentro del colectivo motorista) como culpable del aumento de la siniestralidad.

Como dije antes, que haya más motocicletas implicadas en accidente, no significa que sus conductores lo hubieran causado. Otra cosa sería que hubieran aumentado el número de accidentes implicadas solamente una motocicleta, ahí sí que habría que mirar porque se la ha pegado (novato/impericia, velocidad, estado de la vía/meteorología, obstáculo/animal, distracción mirando paisaje...)
 
Lo que sí es cierto es que, por desgracia, en caso de accidente en moto las probabilidades de lesiones, lesiones graves o muerte son muy superiores a las de ir en coche. Creo que por eso la DGT "nos mira mal".
 
No sé si alguien lo ha mencionado pero no es sólo importante usar el casco, sino usarlo bien.

Vivo en Granada y es muy, muy raro ver a alguien sin casco, ahora, cuando te paras en un semáforo y miras a tu alrededor, te das cuenta de que muchos llevan un casco como si llevaran un cubo de agua. Muchos mal abrochados, otros viejísimos, hundidos sin espuma, sin visera, o rota, etc, etc. Hay cascos muy decentes a precios muy asequibles por lo que no creo que sea una cuestión de economía cuidar ese aspecto.

En cuanto a lo de la convalidación del carnet, si bien fue una medida positiva en cuanto a dinamizar el tráfico, se nota cuando llueve y la gente se vuelve al coche, no es menos cierto que tiene como cosa negativa la inexperiencia de mucha gente en el manejo de dos ruedas que aparte de poder cometer imprudencias, ante situaciones imprevistas no saben reaccionar o lo hacen de forma errónea.

En fin, esperemos que poco a poco las cosas se vayan encauzando y estas estadísticas, más o menos ciertas, sean mucho más bajas.

Saludos.
 
Causas veo varias. Una el aumento del parque por la breve recuperacion. El numero de convalidados aumenta, y hasta que se adaptan a conducir moto, digamos que conducen raro. Como si estuvieran en un coche sin importarles mucho lo que les rodea.
Otra que cada vez va a ser peor, es el aumento de la edad de la poblacion. Cada vez hay mas gente mayor conduciendo, con su torpeza y falta de pericia y sus habitos adquiridos y soberbia.
Si añadimos la climatologia del año, seguro que ha habido muchos mas dias de buen tiempo y eso propicia mas desplazamientos en moto.
Parque movil anticuado, seguro que a la que se modernice y sistemas como el ABS abligatorio en todas las motos nuevas salvan bastantes accidentes.

En cuanto a las estadisticas de tráfico, son de risa y segun ellas cada año habrá menos muertos. Recuerdo que hace unos años, rebajaron de 48 a 24 horas el periodo en que si una persona fallecia en esas hora despues de un accidente, era considerado muerto de trafico. Ahora si muere 25 horas despues ya no se contabiliza. Y asi con otras tantas artimañas.

Yo lo que se, como todos aqui, es que quiero evitar caidas, con lo que conducimos con cabeza. Pero cada dia vemos casos que no y esos son carne de cañon.

En lo que comentaba el compañero de cojer moto en vez de scooter por ciudad. A mi me pasa que lo veo mas incomodo, pero es verdad que voy mas tranquilo y calmado en moto y me da igual tardar un poco mas.



....lo que dices no es cierto, los fallecidos contabilizan hasta los 30 dias de asistencia hospitalaria, no a las 24 o 48 horas, pero esto es como todo, nadie pierde 5 minutos en comprobar slgo antes de publicarlo.........
 
....Fuente DGT.


La información de esta sección es la relativa a los accidentes con víctimas, tanto en vías interurbanas como en vías urbanas.

Se consideran accidentes de tráfico con víctimas los que se producen, o tienen su origen en una de las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial y a consecuencia de los mismos una o varias personas resultan muertas y/o heridas.

Se considera víctima mortal, toda persona que, como consecuencia del accidente, fallezca en el acto o dentro de los treinta días siguientes.

Se consideran heridos graves, aquellas personas heridas en un accidente de circulación y cuyo estado precise una hospitalización superior a veinticuatro horas.
Se consideran heridos leves, aquellas personas heridas en un accidente de circulación a los que no puede aplicarse la definición de herido grave.

Las anteriores definiciones están recogidas en la Orden del Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno de 18 de febrero de 1993, por la que se modifica la estadística de accidentes de circulación.
 
No he leído todo el hilo, sólo esta página, y quizá ya se ha comentado, en televisión dicen que el grueso de la mortalidad se ha dado en gran cilindrada y provocado o influido por la vejez del parque móvil de dos ruedas y descuido en el mantenimiento (en fin, ellos tienen sus estadisticas), aunque supongo que ya lo habéis comentado, pero ellos (supongo que la DGT) mantienenen que no es debido a los cientoveinticinqueros que se han metido al mundo de la moto sin sacar un carnet. En un documental de estos antropologicos escuché que en Londres, la siniestralidad en moto era 14 veces superior a la de las 4 ruedas, sin embargo, se siguen vendiendo motos. En cuanto a mi opinión, que duda cabe que un conductor novato como yo con sólo 3.000 km a mis espaldas en una 650 (aparte de mi juventud en ciclomotor) no va a reaccionar igual de eficiente que un motero experimentado en una maniobra de fuga frente a una situación potencialmente peligrosa, voy al suelo antes de tocar el freno, aunque me esfuerzo en practicar el manejo en curva y rotondas, porque no uso la moto como transporte, sino porque es algo que llevo dentro desde mi juventud y no quería hacerme viejo sin volver a disfrutarlo. También creo que yo por el hecho de haberme sacado el c arnet con una Vespa 250 en el año 95, no soy más motero que un automovilista que puede haber tenido con un ciclomotor hasta más experiencia que yo. Cualquiera será motero medianamente experimentado cuando lleve a cuestas 50.000 km en moto, con o sin carnet, pero no antes.
 
....Fuente DGT.


La información de esta sección es la relativa a los accidentes con víctimas, tanto en vías interurbanas como en vías urbanas.

Se consideran accidentes de tráfico con víctimas los que se producen, o tienen su origen en una de las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial y a consecuencia de los mismos una o varias personas resultan muertas y/o heridas.

Se considera víctima mortal, toda persona que, como consecuencia del accidente, fallezca en el acto o dentro de los treinta días siguientes.

Se consideran heridos graves, aquellas personas heridas en un accidente de circulación y cuyo estado precise una hospitalización superior a veinticuatro horas.
Se consideran heridos leves, aquellas personas heridas en un accidente de circulación a los que no puede aplicarse la definición de herido grave.

Las anteriores definiciones están recogidas en la Orden del Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno de 18 de febrero de 1993, por la que se modifica la estadística de accidentes de circulación.

Pues entonces estaba equivocado y quizás me lié con el tema de la hospitalizacion de las 24 horas. Se que era una noticia de tiempo atrás leida en un periodico. No era mi intencion liar a nadie.
 
Arriba