Los Smartphnes sustitutos de los GPS de siempre.

panchovilla

Curveando
Tengo la impresion de que cada vez mas se están imponiendo los telefonos Smarphone frente a los GPS de toda la vida, como navegadores.
De hecho la venta de GPS se está reduciendo drasticamente en todas las tiendas. Cada vez tienen menos a la venta.

La ventaja que tiene un Smarphone frente a un GPS, creo que es su versatilidad, puedes navegar con el Google maps o con un gps integrado, a parte de las otras opciones. Los GPS ya se estan quedando obsoletos.

Yo creo que tarde o temprano los aparatos GPS de toda la vida irán a menos y llegará un dia que le pasara como a otros aparatos, vendran otros para sustituirlos.

La evolucion de las especie ???

Yo en el coche ya utilizo un smartphone viejo con la aplicación tomtom. Si que es verdad que alguna vez (pocas) pierde la señal gps, yo creo que la antena que llevan no tiene la misma calidad que la de un navegador. En la moto uso elNavigator IV por la cosa de la impermeabilidad y por que va integrado en la moto

Llevo varios años con un Sony Z3 y un programa llamado ViewRanger haciendo off y ya no compraré un gps dedicado jamás... Mapas,internet,cámara, correo,etc...600 nits de pantalla hacen que se vea perfectamente al sol y con una bateria externa de 8500 mlamp tengo para varios dias sin enchufe...y actualmente por un precio razonable..

Creo que a día de hoy el GPS en la moto es más interesante, sobre todo por resistencia al calor, vibraciones, impermeabilidad.... Pero con el tiempo imagino que pasará como en los coches, vendrá integrado como un elemento más al igual que el ordenador de a bordo o los indicadores del cuadro sin que suponga un incremento de precio. Cuando lleguemos a ese punto morirán los GPS y los móviles se orientarán para otras funciones complementarias o como GPS ocasional.

se ha repetido ya en muchas ocasiones
un navegador especifico no es un smartphone con una app de navegador por multiples razones:

1º no son resistentes al agua
2º vibraciones afectan a las placas
3º pantalla con sol
4º sobrecalentamiento baterias
5º conexiones
6º planificación de rutas/viajes/waypoints
7º desgaste de baterias
8º como se jodas te quedas sin telf

para un uso muy esporádico, corto y sabiendo a lo que te arriesgas pues cada uno decide, pero para un uso habitual ni de coña vamos
y eso que se están quedando obsoletos..... amos a ver, date un vuelta por lo ultimo de tomtom y garmin y ves lo que ofrecen

Iba a exponer lo mismo, así que me lo ahorro. Yo lo usaba y al final terminé comprando un GPS.
Me jodía eso de que empezara a llover y tener que parar corriendo para quitar el móvil.
También, eso de no se pueda usar con guantes me fastidiaba bastante, sobre todo en invierno, tener que quitarte un guante despues de que lo tenías ajustadito...
Vamos, que para una emergencia está bien, pero mejor un GPS de moto.

Solo un pensamiento en voz alta.

Cuando no habían GPS, como hacíais las rutas?, yo las sigo haciendo igual, planificándolas con anterioridad, los vos y móviles me distraen, y no me dejan ver el bosque...

Salu2.

Solo un pensamiento en voz alta.

Cuando no habían GPS, como hacíais las rutas?, yo las sigo haciendo igual, planificándolas con anterioridad, los vos y móviles me distraen, y no me dejan ver el bosque...

Salu2.
Yo soy de "la resistencia" :D....aún disfruto de hacer mis rutas plano en mano, sentido común y....perdiéndome mucho, pero mucho....:p

Lo que pasa es que al final he sucumbido y estoy en proceso de instalar un navegador. Por qué? Pues porque por carretera bueno....pero en ciudad, sobre todo si es grande y desconocida, doy más vueltas que una noria...

Yo al final me he comprado un garmin 590ml+basecamp y..... No es tan ágil como un teléfono con googlemaps... El hardware del gps supera ami móvil mejor visión con sol + pulgadas de pantalla+ resistente a golpes menos calentones +no depende de la cobertura para tener gps.... Pero repitió creó que en cuanto a software android+goolemaps insuperable en cuanto a búsqueda y puesta al día además ver vista satélite es una pasada

El dia que como dice facablade google saque un gps offline.... adios al resto.

Yo soy de "la resistencia" :D....aún disfruto de hacer mis rutas plano en mano, sentido común y....perdiéndome mucho, pero mucho....:p

Lo que pasa es que al final he sucumbido y estoy en proceso de instalar un navegador. Por qué? Pues porque por carretera bueno....pero en ciudad, sobre todo si es grande y desconocida, doy más vueltas que una noria...

Yo casi igual que tu, planificacion y papel. Pero para las ciudades grandes saco de movil y conecto google maps en modo navegacion y listo, la chica ya me dice por donde ir y a donde ir casi no miro ni para el movil, cuando salgo de la ciudad paro guardo el soporte y el movil y a seguir.

Solo suelto que los smarphones evolucionan muy rápido, ya los hay que la bateria aguanta un pico, pantalla antireflejos, etc, etc.

Tiempo al tiempo.

Bueno, te puedo decir que tengo un iphone y un android, en los que tengo varios navegadores, tomtom, sygic, navigon, garmin....

Bueno, pues también tengo un Tomtom Go 720 para el coche y un Rider 2 para la moto y voy a seguir usándolos, me convencen más que el móvil, que no está mal como emergencia, pero prefiero el tomtom en aparato original

Hola. Pues yo creo que no, quizás en carretera un móvil pueda ser utilizable... pero en off-road, ni me lo plantearía... vibraciones, pantalla, suciedad, conectores frágiles, humedad-impermeabilidad (aunque los nuevos son resistentes al agua, en cuanto le abres la tapa de carga...)... en fin, que muy bonitos, enormemente potentes, pero yo no lo metería en el barro...

saludos

Atrás