Los SUV y los Millennials

Yo he de reconocer que caí en la tentación y compré uno pero sólo lo he aguantado 2 años y medio. Me ha parecido un trasto en carretera, amén de consumidor de combustible y mantenimiento de neumáticos inasumible para mi economía.

Son coche en general poco prácticos y comprados en una mayoría por moda.

Ahora disfruto de un familiar con la misma capacidad de carga, que anda más y más barato de mantener.

Tiene gracia que se pretenda y hable de prohibir en ciudades vehículos de X años y por el contrario, estas máquinas de quemar combustible esté tan animadas de ventas...

Pero bueno, para gustos colores.

Donde esté una VW Trasporter o Caravelle, que se quiten los SUV :)

Yo he de reconocer que caí en la tentación y compré uno pero sólo lo he aguantado 2 años y medio. Me ha parecido un trasto en carretera, amén de consumidor de combustible y mantenimiento de neumáticos inasumible para mi economía.

Son coche en general poco prácticos y comprados en una mayoría por moda.

Ahora disfruto de un familiar con la misma capacidad de carga, que anda más y más barato de mantener.

Tiene gracia que se pretenda y hable de prohibir en ciudades vehículos de X años y por el contrario, estas máquinas de quemar combustible esté tan animadas de ventas...

Pero bueno, para gustos colores.

Todo eso es verdad, pero no le quito a mi mujer la idea de que se siente más segura en este tipo de coche y no quiere otro :(

Bueno yo hace muchos años, era un total detractor de los SUV ( falsos todo terreno, les llamaba yo....) pero han evolucionado mucho en los últimos años, y la verdad es que van bastante bien, incluso mejor que un turismo con 10-12 años.
Ahora voy entendiendo a la gente que compraba un suv, porque yo con el todo terreno ( con reductoras y 4x4, vamos de los de verdad, un jeep ) hace mas de 6 años que no utilizo, ni las reductoras ni la traccón total.........vamos que lo uso igual que un SUV.
Entonces, para que quiero un todo terreno, que me es mas incómodo, tiene ruedas mas caras y mas consumo el todo terreno?

Si tuviera que cambiar, me compraba un SUV, total, no se puede correr como antes así que van de sobra para ir a 120/130 e ir a buscar al niño al colegio, al ser mas alto, lo sacas mejor de la silla, etc.
Hace años, prefería un buen familiar ( me encantaban los Volvo ), pero hoy........

Última edición:
Yo tengo SUV.
No es mas seguro, poca diferencia hay pero creo que no lo es, en general.
Es mas cómodo para entrar y salir, para cargar, ves mejor al ir mas alto.
En el estado actual de nuestras carreteras y lo que se espera por inversiones, no hace falta salir de lo negro, ni de la ciudad para necesitar un poco más de altura libre al suelo. Ahora bien, cada uno que escoja lo que le guste y le vaya bien.
Saludos.

Jajaja. Muy buena exposición del tema con buen humor. Te aplaudo:)

Atrás