Los tornillos de la pinza de freno se han pasao´de rosca...

vkr45

Allá vamos
Buenas tardes cómpas, subi la 45 al elevador hace un par de meses porque la horquilla no consigo que amortigue, se le montó el casquillo que le faltaba, cambié los 3 segmentitos que lleva, aceite nuevo, juntas toricas...todo cambiado y con manual en mano creo esta bien montada pero aun asi trabaja a lo muelle y me tiene harto este tema, no se que mas tengo que hacerle, hablé con novatech pero me cuesta una pasta renovarla y no necesito tanto...solo una horquilla que trabaje como debe! la volveremos a desmontar para ver que esta todo bien por cuarta vez........
Bueno pues desmontando las barras al quitar la pinza se terminaron de ir las dos roscas de las orejas.....he comprado un helicoil de 10x150 para meterselos, es sencillo de instalarlos pero siendo dos tornillos a una medida exacta que manda la pinza se me tercia complicado. Para meterle la broca de sobremedida a un agujero de 10 mm sin que se vaya de su sitio... estoy viendo como hacerlo.....a algun maestro de por aqui le ha pasado?

Esto es algo muy particular y yo con lo ansia que soy ya le había metido la broca :D
Supongo que el agujero de 10 lo quieres hacer sobre uno de 8 y el hueco del propio agujero suele "guiar" la broca por lo que es complicado que la tuerzas si no haces el burro. Si lubricas y taladras despacio debería salir completamente perpendicular.

De todas formas la herramienta ideal para esto es un taladro de columna que tenga mordaza con la que puedes usar la broca de 8 como guía para sujetar la pieza y luego meterle la de 10, ¿tienes la barra ya desmontada?

Saludos.

Que hay Paco! Los tornillos son de 10mm, y la broca a pasar tiene 0,5 más para luego meter el macho y por último el inserto, que por cierto pensaba que era una pieza sólida pero es un muelle! será posible...tengo taladro de columna pero malilla...no sé si echar fija tornillos será bueno o no...si, las barras las tengo fuera, he perdido la cuenta de las veces que he sacado las barras por el tema de la amortiguacion.... ahora sin la 1100 necesito sacarla cuanto antes y esto me tiene preocupado....sabeis de algún compañero del foro que controle el tema de horquillas?!

0,5 es nada y con el taladro de columna lo dejas perfecto seguro aunque sea malillo. Yo no pondría fijatornillos porque cando tengas que volver a desmontar para toquetear la horquilla, cambiar las pastillas o lo que sea puedes montar un buen cirio. Esos tornillos no se suelen aflojar porque el esfuerzo lo hacen en transversal y con que de vez en cuando le eches un vistazo para ver que están en su sitio sería suficiente.

Yo creo que esa reparación está chupada para ti sobre todo teniendo medios, mucho más complicado veo dejar la horquilla fina si después de haberla desmontado tantas veces sigue sin ir bien :rolleyes:

Saludos y suerte.

Paco me refiero a echarle fijatornillos al helicoil en el momento de instalarlo, el tornillo no recibe ninguna traccion para aflojarse...
Eso es Merenat, asi es como me pensaba que eran los helicoils, una pieza solida....pero claro, wurth de lo mejor que hay...la rosca va en la botella pero pondre fotos que nos gustan mucho claro que si!

Última edición:
El helicoil normalmente tienes que agujerear con una broca de 2 mm mas, y el inserto no lo se, pero si tienes que volver a sacar el tornillo, casi seguro que el helicoil se saldra y tendras que meter otro nuevo, siempre que no se rompa dentro y el inserto o casquillo es para siempre

Pero ese casquillo no queda a ras como el helicoil. Como no avellanaras el agujero la pinza no quedaría bien sujeta a la botella.
Saludos.

A los de wurth les puedes decir que son caros, pero no dan puntada sin hilo. Te venden el kit (bueno como los de helicoil) que lleva la broca, el avellanador para que quede enrasado, en un estuche DPM.

Si hay sitio y la oreja no queda muy fina, yo lo metia sin problema, quizá por el lado interior de la rueda para que el labio haga tope y no comer más aluminio del necesario. Hay unos que no he encontrado que cuando aprietas se hunden unos pasadores y no se sueltan nuncan. Pero si la oreja no tiene mucha pared yo lo trataria de evitar.

Edito. Los he encontrado en la web de RS. Pero esos también son otros careros.
IMG_20251211_125046.jpgIMG_20251211_125512.jpg

Última edición:
Yo podría helicoil. No es dificil hacerlo. Efectivamente es como un muelle. Al Helicoil ponle fija tornillos
Correcto manolo esa era mi duda!

Los soportes de las barras van agujereados de un lado al otro, y no podrias poner tornillos mas largos con una tuerca autoblocante para sujetar las pinzas?
Tornillos mas largos y tuerca , asi los llevo....sin problema
Creo recordar y haber mirado que hay muy poco espacio entre la cara interna de la oreja y el disco....abuelita tu los llevas asi?luego lo comprobare otra vez....
Muy buena pinta tiene esos insertos merenat, pero eso ya es profesional del todo! yo creo que con los helicoils estos me sobra, y mas que no es un tornillo sujeto a unas fuerzas enormes...

gracias por las respuestas compis! saludos!

Estoy siguiendo el tema con interés, pero no puedo opinar de lo que no sé.
Lo que si que te ruego es que , cuando acabes, expliques como lo has hecho y , a ser posible con fotos.
Así aprenderemos todos, y será más divertido
Muchas gracias.

Y digo yo , desde mi ignorancia. En vez de andar con casquillos , helicoid, y otros postizos;
¿ No se puede taladrar con broca de 9 , y pasar un macho de 10/100 , y ponerle tornillos de 10/100?
Así nos evitamos las piezas postizas , que cuando no se caen se aflojan, o se giran.

Lo digo porque cuando se pasa la rosca de culata para las bujías, todas las soluciones que he visto , a largo plazo, me han dado un resultado regular tirando a mal .

Hola Fernandez, no es posible eso que dices porque los tornillos ya son de 10mm...y para meter unos tornillos mas gordos habria que rectificar los agujeros de la pinza para que pasen y eso no quiero hacerlo...no es lo mismo lo que aguanta la rosca de una bujia que la de soporte de pinzas....fotos por supuesto que subo fotos!

Última edición:
Jajaja tu por el camino el medio silverio! esa via se usara en caso de que la primera via falle, pero de primeras quiero probar a reparar! yo creo que la mayoria de estas botellas que encuentres tendran de una forma u otra las roscas tocadas...

Hola Fernandez, no es posible eso que dices porque los tornillos ya son de 10mm...y para meter unos tornillos mas gordos habria que rectificar los agujeros de la pinza para que pasen y eso no quiero hacerlo...no es lo mismo lo que aguanta la rosca de una bujia que la de soporte de pinzas....fotos por supuesto que subo fotos!
Vale . Ya he empezado diciendo que yo hablaba desde mi ignorancia.

Madre mía! Cuanto vale esta comunidad, este foro!muchas gracias alf por el ofrecimiento...ya no tengo ni que buscarlas!espero que la reparación salga bien....gracias otra vez estamos en contacto!

Atrás