Los tres Mosqueteros en Marruecos

IMAGE_100.jpg
 
Precioso viaje y fotos.me alegra ceros felices.
 
Buaaaaa!!!! Cuanta envidia!!!!. Yo fui hace.... 9 años, JODER COMO PASA EL TIEMPO!!!!!

Habra que volver....

Felicidades por el viaje. Se nota que os lo pasasteis de P.M.

Saludos.
 
Después de hacer la fantástica excursión con el 4x4 por las dunas y el gran reportaje fotográfico decidimos volver al nasser palace a coger las motos para investigar pistas transitables con nuestras vacas bordeando las dunas.
 
Bonito panorama desde la terraza del Nasser Palace de Merzouga, divisando en el horizonte las bonitas dunas.


IMAGE_161.jpg
 
Última edición:
IMAGE_198.jpg





Después de estar toda la mañana disfrutando de las dunas en 4x4 y por los alrededores pisteando con las motos fuimos a comer al espectacular Xaluca en Erfoud, la verdad es que los hoteles Xaluca que hay son una pasada, tanto el de Dades como el de Erfoud doy fe que son muy auténticos y muy guapos.
 
Última edición:
Cristian cuantos recuerdos me traen esos los lugares, hoteles y la gente que conozco en ellos, no se cuantos viajes he bajado ya ni lo se si son siete o nueve y sigo enamorado de Marruecos con el plus de ver a mis amigos los bereberes que seguro que con Iván algunos de ellos ya conoces, Nasser no estaba pero es un fenómeno como su hermano Ibrahim pero mas golfo je je. y Ali os daría algo de emoción y adrenalina por las dunas seguro, en moto con su KTM es un monstruo.

También tocasteis algo de frio y nieve je je. ya le dije a Iván por wasap que no paraseis allí o al día siguiente castaña y no me hizo caso así que a sufrir un poco por lo blanco pero forma parte de la aventura.

Me tuvisteis toda la semana el controlando el Spot y comiéndome las uñas pero pronto me desquitare.

Ya se que te as enamorado del Marocco así que seguro que repites, conociendo los lugares y con un guía como Iván seguro que no os habréis aburrido, me alegro que os gustase el viaje.
 
La verdad es que ha sido uno de los viajes esos que haces para no olvidar, como tu bien dices con la buena información de Iván la cosa ha cambiado bastante.
 
Última edición:
Después de comer fenomenal en el Xaluca en Erfoud, decidimos ir al taller de un amiguete a volver a meter presión en los neumáticos y soplar un poco las motos con aire para que no se rayaran en ciertas zonas con el rozamiento de la arena de las dunas que es muy jodida.
 
Última edición:
Después fuimos a visitar una fábrica de fósiles muy típicos en la zona y a una tienda almacén que nos aconsejaron en el mismo Erfoud para comprar varios recuerdos de la zona, algún detalle a la familia y como no, una mano de Fátima para mi chica.
 
Última edición:
Volvimos de nuevo al Nasser Palace para relajarnos del intenso día vivido, unos km antes de llegar al hotel tuvimos un buen susto al encontrarnos de sopetón galopando a toda velocidad tres camellos que salían de la nada cruzando la carretera y haciendo pegar el frenazo de su vida a Iván, no lo tiraron de la moto de milagro, no se llegaron a tocar pero faltó un palmo, los camellos se llevaron tal susto que uno se fue al suelo, pero no se quien se asustó más si el camello o Iván que le temblaban los brazos al ver la imagen que le pasó delante de sus narices y pensar lo que podía haber pasado.
 
Última edición:
Después de hacernos un hamán nos vestimos con los atuendos típicos de la zona.
 
Última edición:
Parecíamos Gaspar y Baltasar, jejejeje.

En el Nasser se respiraba tranquilidad, yo después de la cena terminaba rendido.
 
A ver que para ir a sufrir .....pues lo justo, vosotros si que sabéis......
 
Tremendo viaje Christian!
Me encantaría hacerlo, pero como de meterme fuera del asflato, poco... pues como que no me atrevo
Y certifico lo que dices de los hoteles Xaluca. Espectaculares!, estuve ahí hace unos 6 años con la família, tu reportaje me evoca un montón de recuerdos.
Lo más raro que hicimos fue volar en globo por encima de las dunas:D
Un abrazo!
Alex
 
Un viaje guapísimo, nano!!!!!!!! A que Marruecos engancha??????? Solamente lamento que con mi RT no puedo ir por lo marrón, pero......todo se andará!!!!! Enhorabuena por el viaje y por cómo lo estás contando. Seguiremos atentos.
 
Me alegra oír esas palabras amigo, cuando tenga otro hueco seguiré comentando la crónica.
 
Buena crónica y fotos. Se ve que la aventura estuvo asegurada !!!!

Yo del año que viene no pasa sin que baje. No lo he hecho hasta ahora porque no encuentro acompañamiento por aquelllo de no ir sólo pero como se me crucen los cables me bajo solo....
 
La verdad es que ha sido una gran experiencia, esta tarde si tengo un rato sigo con mas fotos y comentando la crónica.
 
A la mañana siguiente después del desayuno nos despedíamos del Nasser Palace, del cálido y tranquilo clima de Merzouga para dirigirnos hacia Ifrane (una especie de pequeña Suiza Marroquí) nada que ver en temperatura, paisajes, construcción etc
 
Última edición:
Hicimos un alto en el camino para desaguar con vistas panorámicas, pero parece ser que cabreamos a los dioses porque a partir de ese instante empezó acompañarnos durante la ruta unos fuertes vientos desagradables que nos hacia ir con la moto inclinada dando bandazos y desviándonos de nuestra trazada.
 
Última edición:
Se ve que con los fuertes vientos no había suficiente y también nos acompañaron durante el resto del día fuertes lluvias, bajaron las temperaturas desde los trentaitantos hasta apenas 10 o 12 grados y la sensación térmica era notablemente inferior a causa del viento, tuvimos que parar en una gasolinera para ponernos los forros de lluvia pero ya era tarde ya que estábamos empapados, aprovechamos hacer un paréntesis para comer y entrar en calor.
 
Última edición:
Arriba