Los vehiculos electricos arden solitos....

Con cambiar de continente solucionan el tema. Quedaremos cuatro por aquí reparando hormigoneras con sus aceitosos dos tiempos, o serán ya eléctricas?
Pues habrá quien espabile, se adapte y busque soluciones en otro sitio, y habrá quien empiece a patalear y exija subvenciones y paguitas, como con todo.
 
Un tercio de la electricidad de Alemania sale del lignito, q contamina a dios, además de arrasar bosques y campos con sus minas . Así q estarán viendo q en lugar de coches eléctricos es más ecológico recuperar los diesel del desguace y meterles algún filtrito jeje, por lo menos mientras exista el diesel.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Minuto 31:50, en el video del cuñao Doctor en Física del CSIC se puede ver una imagen bastante impactante de las fuentes energéticas de los coches 0 emisiones alemanes .

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
En qué minuto sale Miguel Bosé??
Tranquilo que los que vivimos en el segundo/tercer mundo ya vamos a producir electricidad y biocombustibles para que ellos puedan pasearse en sus Taycan jeje. Pero nosotros tan felices, cómo si no tenemos para comer

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Después de Turiel y el Apocalipsis.
No sé si tiene razón o está zumbao el Turiel. Pero a mi me hace pensar , q tampoco está mal eh. Algunos prefieren delegar en la clase política, cómo los niños en sus padres jeje., pensando que le resolverán todos sus problemas....para eso les pagamos. Pobrecillos....
Pero yo si veo a USA tirando de fracking a lo loco, pues tanto petróleo no sobrará. Y Alemania arrasando campos y bosques para sacar esa basura de lignito, pues tanta energía no sobrará. Después será todo matizable y opinable, pero limitarse a decir lo de cuñao, sin ningún argumento.....pues me parece un poco de cuñao

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
No sé si tiene razón o está zumbao el Turiel. Pero a mi me hace pensar , q tampoco está mal eh. Algunos prefieren delegar en la clase política, cómo los niños en sus padres jeje., pensando que le resolverán todos sus problemas....para eso les pagamos. Pobrecillos....
Pero yo si veo a USA tirando de fracking a lo loco, pues tanto petróleo no sobrará. Y Alemania arrasando campos y bosques para sacar esa basura de lignito, pues tanta energía no sobrará. Después será todo matizable y opinable, pero limitarse a decir lo de cuñao, sin ningún argumento.....pues me parece un poco de cuñao

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Petroleo hay. Otra cosa es lo que cueste. Y cuando esas fuentes "se agoten" como tanto llevan cacareando (lo llevo escuchando toda mi vida, "que a los árabes se les agota el chollo, a ver de qué van a vivir"), pues se buscará en otros sitios o mas profundo. El libre mercado es lo que tiene, va a lo que sale rentable.
 
Metano... Los peidos de vacas y cerdos... hacia ahí vamos y si no lo arregla Putin.🥰

Imaginaros la cena de Nochebuena y tener de cuñao al Turiel.🥺
 
Petroleo hay. Otra cosa es lo que cueste. Y cuando esas fuentes "se agoten" como tanto llevan cacareando (lo llevo escuchando toda mi vida, "que a los árabes se les agota el chollo, a ver de qué van a vivir"), pues se buscará en otros sitios o mas profundo. El libre mercado es lo que tiene, va a lo que sale rentable.

Va a lo q sale rentable, y ahora mismo las inversiones en prospección de nuevos campos han caído una burrada.
Y si, el petróleo lo habrá, el tema será el precio, y/o si estará racionado. Si te lo ponen a 10€/litro para tu uso libre y por capricho, pues como q no lo hubiera. ¿Llegaremos a verlo o pasarán décadas?, eso es la cuestión jj

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Buff, que miedito. Las fuerzas vivas ( BBVA) dándole bola al cuñao de Miguel Bosé. En cualquier momento empiezan a repartir vaselina entre la población


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
No sé si tiene razón o está zumbao el Turiel. Pero a mi me hace pensar , q tampoco está mal eh. Algunos prefieren delegar en la clase política, cómo los niños en sus padres jeje., pensando que le resolverán todos sus problemas....para eso les pagamos. Pobrecillos....
Pero yo si veo a USA tirando de fracking a lo loco, pues tanto petróleo no sobrará. Y Alemania arrasando campos y bosques para sacar esa basura de lignito, pues tanta energía no sobrará. Después será todo matizable y opinable, pero limitarse a decir lo de cuñao, sin ningún argumento.....pues me parece un poco de cuñao

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
El cuñadismo como unidad de destino en lo universal.
Que haría el mundo sin librepensadores como Turiel?
Merece un puesto en el parnaso.
 
Última edición:
Minuto 31:50, en el video del cuñao Doctor en Física del CSIC se puede ver una imagen bastante impactante de las fuentes energéticas de los coches 0 emisiones alemanes .

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Pues para ser un "cuñao" dice las cosas con una lógica aplastante. Encima acredita una formación y conocimiento científico aún mayores que su lógica, y por si eso no fuera suficiente, resulta que sabe hablar y se le entiende!!

Y qué puede salir mal?

Por ejemplo sus conclusiones; que resulten ser las que no queremos escuchar. Por tanto no queda otra opción que taparse las orejas y mirar hacia otra parte confiando en que todo esto solo sea un mal sueño. La parte buena es que pienso que más pronto que tarde sabremos si efectivamente se trata del delirio de un "cuñao", y lo que nos reiremos como resulte que no lo es y esté en lo cierto.
 
Pues para ser un "cuñao" dice las cosas con una lógica aplastante. Encima acredita una formación y conocimiento científico aún mayores que su lógica, y por si eso no fuera suficiente, resulta que sabe hablar y se le entiende!!

Y qué puede salir mal?

Por ejemplo sus conclusiones; que resulten ser las que no queremos escuchar. Por tanto no queda otra opción que taparse las orejas y mirar hacia otra parte confiando en que todo esto solo sea un mal sueño. La parte buena es que pienso que más pronto que tarde sabremos si efectivamente se trata del delirio de un "cuñao", y lo que nos reiremos como resulte que no lo es y esté en lo cierto.

Espero y deseo que esté equivocado jeje. Pero no por ello voy a decir que es un cuñao. Al final aporta un montón de datos que están ahí, proporcionados por agencias internacionales. Sólo hay q saber leerlos.
Uno de ellos es la caída en el consumo de electricidad desde 2008. Es curioso, tanta fiebre eléctrica, y cae el consumo.
¿Eficiencia energética, caída de actividad industrial....?
Y tanta fiebre eólica y en 2022 tuvimos un exceso de producción del 10% de electricidad. Lo dicho pensando en los Taycan de Munich jeje


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 


Pero si te fijas bien, verás que Europa está en el centro y como la tierra es plana, como se puede apreciar en el mapa, el humo se extiende para ambos lados, por eso somos los culpables del desastre mundial. Hay que estudiar más que no entendéis las cosas. Jajajaj
 
Y mientras tanto en España la ministra para la Transición Energética ha criticado la decisión de Alemania de proponer la exención de los vehículos alimentados por combustibles sintéticos de la prohibición de 2035.


 
Y mientras tanto en España la ministra para la Transición Energética ha criticado la decisión de Alemania de proponer la exención de los vehículos alimentados por combustibles sintéticos de la prohibición de 2035.



Es normal cada país tira para lo suyo España tiene muchas posibilidades de convertirse en una potencia mundial en la producción de baterías.

Independientemente de si los coches eléctricos son o no buenos.
 
Y mientras tanto en España la ministra para la Transición Energética ha criticado la decisión de Alemania de proponer la exención de los vehículos alimentados por combustibles sintéticos de la prohibición de 2035.


Es normal que diga eso tratándose de una jurista....si lo dijera un o una ingeniero de alta capacitación con experiencia en el sector industrial, como debería ser, no diría esas cosas....Es como si ponemos a una ingeniero nuclear al frente de la fiscalía general del estado.....
 
Es como el potencial en almacenamiento de gas etc, España? Una superpotencia.

Lo que no podemos hacer en España es alinearnos con Alemania en estos temas de energía y Unión Europea.

A Alemania le encanta la UE siempre y cuando ella sea la número uno en todo, en cuanto ven peligrar esa posición en lo que sea, lo demonizan.

Idem Francia y los gasoductos que vienen como no del estrecho.

Entre eso, los puertos y los almacenes gasisticos y las nuevas relaciones con Rusia.....

Alemania se ve amenazada.

Leamos con cautela las cosas, cuando quieren combustión en vez de electricidad es porque...... Quién hace sobre todo combustión???

Alemania y... Oh, Italia 🤔🤔🤔

A pensar 😉

Y no hablemos de renovables... O de nuestro potencial pesquero....

Nos tienen atados de pies y manos y no lo vemos aún les damos la razón porque como no nos gustan los coches eléctricos pues sigamos dependiendo de ellos y nosotros a poner cañas 🥺
 
En España somos los segundos productores europeos de vehiculos por detras de Alemania.
Italia produce 780.000 vehiculos, España 2.250.000 y Alemania 3.700.00.
Si es por eso, veo mas interesados en frenar eso a España que a Italia, pero de largo.
 



Así, la factoría de Almussafes se quedará con la producción solo del Kuga, el de mayor peso actualmente, hasta la fabricación de los nuevos eléctricos.
Tranquilo, la industria del patinete dará el relevo a todos esos puestos de trabajo que se pierden y su industria auxiliar.
Ah! No! Que se hacen en china y cuestan 200€…no pasa nada los ecoidiotas los acogerán es sus casas y les darán de comer paella de brócoli.
 
Y mientras tanto en España la ministra para la Transición Energética ha criticado la decisión de Alemania de proponer la exención de los vehículos alimentados por combustibles sintéticos de la prohibición de 2035.


¿De qué me suena la ecologista esa?
Ahhh siiii, firmó la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto Castor, el mayor desastre ambiental de la historia de España jeje. Unos 4000 millones creo q nos costó la broma, sin contar los daños ambientales.




Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
¿De qué me suena la ecologista esa?
Ahhh siiii, firmó la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto Castor, el mayor desastre ambiental de la historia de España jeje. Unos 4000 millones creo q nos

Dejando de lado la parte política, solo recuerdo lo de los terremotos que dijeron que provocaba. Me cuesta encontrar algo objetivo/técnico que corrobore que fuera el mayor desastre ambienal de la historia de España, más que nada porque lo tenia enfrente mío y apenas me enteré. Puede que sea el mayor desastre ambiental desde el punto de vista económico, por tener que resolver el contrato, pero busco información de la parte técnica/ambiental y no encuentro nada objetivo.
 
Es como el potencial en almacenamiento de gas etc, España? Una superpotencia.

Lo que no podemos hacer en España es alinearnos con Alemania en estos temas de energía y Unión Europea.

A Alemania le encanta la UE siempre y cuando ella sea la número uno en todo, en cuanto ven peligrar esa posición en lo que sea, lo demonizan.

Idem Francia y los gasoductos que vienen como no del estrecho.

Entre eso, los puertos y los almacenes gasisticos y las nuevas relaciones con Rusia.....

Alemania se ve amenazada.

Leamos con cautela las cosas, cuando quieren combustión en vez de electricidad es porque...... Quién hace sobre todo combustión???

Alemania y... Oh, Italia

A pensar

Y no hablemos de renovables... O de nuestro potencial pesquero....

Nos tienen atados de pies y manos y no lo vemos aún les damos la razón porque como no nos gustan los coches eléctricos pues sigamos dependiendo de ellos y nosotros a poner cañas
Los alemanes están tan avanzados cómo nosotros en renovables, si no más.
Aquí tenemos un 1,5% más de energía renovable sobre el consumo total de energía, pero es que la alemana es una sociedad más industrial, el PIB per capita es un 65% más q el nuestro. Pensemos que Alcoa consume tanta electricidad cómo las 7 ciudades gallegas juntas.

A lo mejor los alemanes están de acuerdo con el cuñado de Bosé jj, y piensan que la electrificación masiva es inviable por cuestiones de infraestructuras y materias primas.
En cuanto a la preocupación de personajes públicos españoles, igual tienen miedo de no tener a quien vender la producción de nuestros electrojeques, y alguno temerá por su carguito

https://www.galiciapress.es/articul...-pesquero-afectado-implantacion-eolica-marina

Todas estas dudas e incertidumbres acerca de la eolica marina se resuelven rápidamente, le das un contrato a un colega q te haga el estudio manipulado de turno y a correr jj, tipo Castor.


Pero bueno, lo importante es q las cosas siempre acaben bien jj


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Dejando de lado la parte política, solo recuerdo lo de los terremotos que dijeron que provocaba. Me cuesta encontrar algo objetivo/técnico que corrobore que fuera el mayor desastre ambienal de la historia de España, más que nada porque lo tenia enfrente mío y apenas me enteré. Puede que sea el mayor desastre ambiental desde el punto de vista económico, por tener que resolver el contrato, pero busco información de la parte técnica/ambiental y no encuentro nada objetivo.
"el hecho de la subdivisión del proyecto grande en proyectos pequeños contradice la normativa estatal y europea"


Me hace gracia, esto mismo se hace con los parques eólicos.
A raíz del tema por cierto, creo que había zonas en las que ahora no se puede pescar.
En cuanto a los daños en los fondos marinos q puedan provocar cientos de terremotos , está claro que nadie se va a molestar en valorarlos. El asunto se cerró con indemnización multimillonaria a ACS. ¿Alguien se imagina que se hubiese demandado a ACS y hubiesen tenido q indemnizar al Estado?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Un fallo en el procedimiento contractual vaya. Ya decía yo que no me acordaba de ningun cataclismo medioambiental entre Castellón y Tarragona.
 
Con un bidoncito de 10 litrs puedes hacer milagros, pero en eléctricos, lo tienes jodido....
 
Sería ideal los coches de policía a gasolina y todos los demás eléctricos así tarde o temprano los coges. 👍👍😉
 
Vamos, que el seguro del cochecito en cuestión saldrá por un "pico". Equivalente a su precio de adquisición, claro.....todo ventajas.
 
Pues yo creo que el usar y tirar se está acabando. Deberemos pasar al usar y reparar en breve....y que se empiece a volver a diseñar para reparar como está haciendo Nokia por ejemplo, según he leído.
 
Captura de pantalla 2023-03-21 a las 11.45.33.png
"seguro con robo de batería"

giphy.gif

... y esto solo es el principio
 
Arriba