LOS VETERANOS ( SUPERVIVIENTES )

Jorgetac

Curveando
Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1940 y 1984 (y antes).

La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!!

Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin Air-Bag, hacíamos viajes de 10-12h con cinco personas en un 600 o en un Renault 4 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico, y jugábamos a "lo que hace la madre hacen los hijos", esto es a ver quién era el mas bestia.

Pasábamos horas construyendo nuestros "vehículos" con trozos de rodamientos para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que nos habíamos olvidado de los frenos. Después de chocar con algún árbol, aprendimos a resolver el problema.

Jugábamos a "churro va" y al pañuelo y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos.

Eso si nos buscábamos maderas en los contenedores o donde fuera y hacíamos una caseta para pasar allí el rato.

No había móviles.

Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a la guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos.

La mitad de los compañeros de clase tenía la barbilla rota o algún diente mellado, o alguna pedrada en la cabeza... Tuvimos peleas y nos partíamos la cara unos a otros y aprendimos a superarlo. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!!

Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagió de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.

No tuvimos Playstations, Nintendo 64, vídeo juegos, 99 canales de televisión, películas en vídeo, sonido surround, móviles, ordenadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos llenos de agua y arrastrándonos por los suelos destrozando la ropa.

Nosotros si tuvimos amigos. Quedábamos con ellos y salíamos.

O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a la peonza, a los boliches, a la lima, al rescate...,en fin tecnología punta...

Íbamos en bici o andando hasta su casa y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, ¡nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel! !Sin ningún responsable!

¿Cómo lo conseguimos? Hicimos juegos con palos, botellas y balones de fútbol

improvisados, y comimos pipas y, aunque nos dijeron que pasaría, nunca nos crecieron en la tripa ni tuvieron que operarnos para sacarlas.

Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellar, donde chupaban los perros!!!

Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la escopeta de balines o con el tirawebos, antes de ser mayores de edad y sin adultos, DIOS MÍO!!

En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos. Los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.

Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repitieron curso. ¡Que horror, no inventaban exámenes extra!

Y ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarlas el culo y jugando a beso, verdad y atrevimiento, no en un chat diciendo :

) :D :P

Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas.

Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora (que se creen algo y no tienen respeto ni educación a nadie) destrocen el mundo en el que vivimos.

Un saludo a todos! Cuidaros y que os vaya bien!!

Y uno del 69 ;D que ademas se crio en un barrio medio ¿marginal? como es el Clot (Barcelona) donde el que no habia estado en La Modelo habia estado en Carabanchel y si no .... en las dos..... Sabia lección ver aquello, por lo menos a mi y a la inmensa mayoria de mis amigos nos sirvio de mucho, para no imitarlos por supuesto.....

Saludos

Toni

De hecho la foto de mi nick es en la Plaça del Mercat del Clot, donde vive aun mi madre..... quien la ha visto y quien la ve... Diossssss!!!! (a la Plaça se entiende.... ;D)

Los del 62 vivimos esa divina infancia, gracias por recordarmela, no saben lo que se están perdiendo nuestros hijos ;D ;D ;D.

HAY QUE RAZON QUE TIENES CORAZON ,LOS TIEMPOS DE AHORA NO SON COMO LOS DE ANTES CON LO BIEN QUE ME LO PASABA YO EN LA CALLE TO EL DIA JUGANDO AL ESCONDITE , AL PUÑO BAINA A LA COMBA Y CON NIÑOS Y NIÑAS QUE DIVERTIDA QUE FUE MI INFANCIA , AUNQUE LA VERDAD ME DURO POQUILLO PUES FUY MUY PRECOZ EN ESTO DE LOS NOVIOS PUES ME HECHE NOVIO A LOS 13 AÑOS Y EL Q AHORA ES TODAVIA MI MARIO AL CUAL QUIERO CON TODA MI ALMA . PERO NO ME ARREPIENTO SOLO TE QUEDA LA CURIOSIDAD QUE HUBIERA SIDO MI VIDA SI EL .
Y AHORA ESTOS NIÑOS QUE ABURRIDOS SON LECHE NO SABEN LO QUE QUIEREN SE ABURREN CON TODO YO TENGO DOS Y LO TIENEN TODO PUES NO VALORAN NADA DE NADA ESTE AÑO A MI NENA LE REGALE EN LOS REYES LA COCINA QUE YO TANTO SOÑE Y Q MIS PAPIS NO ME PUDIERON COMPRAR Y LA JOIA LO TIENE TODO ESPARCIDO POR AY PERO CLARO Q SOLO TIENE 2 AÑOS JAJAJAJJAJAJAJAJAJ SI ESQ ME GUSTA MAS A MI Q A ELLA JAJAJJAJAJAJAJ.
POS SI CHICO LA VIDA A CAMBIADO MUCHO PERO TENEMOS QUE IR CON LOS TIEMPOS QUE SE LE VA A HACER.

UN BESAZO DE.......................CHURRYS ;D

cerilla dijo:
Los del 62 vivimos esa divina infancia, gracias por recordarmela, no saben lo que se están perdiendo nuestros hijos ;D ;D ;D.

Otro del 62 que dice lo mismo................. :) :) :)

....y ademas por reyes nos caia un solo regalo y eramos mas felices quel carajo...cuanta razon tienes...

Saludos desde TFS

Yo añadiría:

"Nos hacíamos las palomitas con aceite en una olla. Si se lo explicas a los chavales de hoy lo flipan. Para ellos sólo existen las de paquete y microondas"

Toda la razón ;)

Carlos.

Jorgetac escribió:
Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas

Je, je, je... Yo soy del 71, un tienno infante comparado con alguno de los ilustres componentes de este Foro... :)

La cita de Jorgetac me recuerda la que me cayó encima el día después de mi primera comunión, cuando mandé al Profe (D.Eduardo) allí a donde mandó Fernán-Gomez al sufrido admirador.
Me dió una buena colleja, amén de castigarme a quedarme un rato más después de acabar el colegio. Cuando me recogió mi madre me quejé del Profe y le dije que me había currao:
-Algo habrás hecho- me dijo. Y se fue en busca dell Profe a investigar que habia pasao. Cuando él se lo contó y Yo confesé "mi culpa"; me pegué toa la tarde castigado en mi casa. ¡Sin poder salir a la calle! Fue una de las tardes más duras de mi corta vida. :)

V'sssss 8)

Yo soy del 75 (buena cosecha aquella ;D)

Fui a un colegio marista en el que formabamos militarmente por clases, por estaturas... y nadie penso nunca que alguien pudiese estar hiriendo nuestra sensibilidad, ni nos mandaban a psicologos, y si tu madre te daba un cachete (casi siempre merecido) nadie ponia el grito en el cielo hablando de maltratos. Asi nos va con la Ley del Menor. >:( >:(

Bueno, yo con mi edad ya pille algun que otro Phoskito y algun que otro Donut.

El progreso es el progreso

mismamente del 54.
recuerdo que me enseñaron la tabla de multiplicar con un palo, nos ponian en fila y tenias que recitar la tabla, la que tocara, si fallabas, palo en la mano y a la cola, que luego tenias que repetirla.. y asi sucesivamente... donde estaban los derechos humanos?... :P

slds

Los del 57 cuando volviamos a casa llenos de barro , con la camisa rota de hacer casetas en el arbol de turno
y tu madre o padre te daban una guantada por lo que les costaba comprarnos aquello , pues no nos traumatizavamos , como decia el difunto Gila habia comunicacion entre padres e hijos ;D , eso si dabamos la vida los unos por los , hoy no siempre
Saludosssssssssss

Atrás