LOS Z6 ¿YA NO HAY?

Rh+

Curveando
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
1.360
Puntos
63
Ubicación
Donde puedo
Los últimos juegos de neumáticos siempre han sido los Z6. Donde los suelo cambiar ya me dijeron que escaseaban y en esta ocasión que no habían ni pidiéndolos a su proveedor....
Le he puesto los Z8 y la verdad no se si por costumbre (llevo años poniendo los z6 Rt 1200,anteriormente tuve otra Rt 1200 que vendí con 80.000 kms) y me gustaban agarre, precio y les sacaba unos 10.000 kms sin problemas.Eso si cuando morían era radical.
Me transmitían mas seguridad que estos z8 sobre todo el trasero.No se si a vosotros os ha pasado esto.
Si definitivamente no los encuentro para el próximo cambio ¿cual seria los mas parecido calidad precio a los z6?.Exceptuando los z8 que con todo el nombre y admiradores que tienen a mi se me ha ido en dos tres ocasiones el trasero y tienen ahora unos 3.00o kms.
Un saludo a tod@s
 
Pues no se que decirte. A mi los Z8 que monte en 2010 me gustaron en la 1200, y los que monte en septiembre en mi actual 1100 no me han gustado nada.
He montado los PR3 y les llevo poco más de 2000kms y bastante satisfecho, la verdad.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Rh+
Rh+... Prueba los Metzeler 01 GT
Hay compañeros en mi grupo que lo llevan en sus RT... y estan encantados.
Yo llevo ya dos juegos en una CBF y muy contentos con ellos.
Me faltan poco para cambiarlos, y ahora estoy por probar los pilot road 5, ya que llevé los pilot road 4, y me fueron de maravilla, llegando a los 24.000km.
Pero los Metzeler 01...los GT, creo que son una buena opción para tí.
 
  • Like
Reacciones: Rh+
Metzeler gt como tal no hay ... ellos les llaman hwm
 
Si quieres seguir en metzeler como es mi caso, monta los Z8, los utilzo hace tiempo primero en la RT y ahora en la RS y para un uso normal turismo y sport van sobrados. Con la aparición de los Roadtec 01 estan bastante bien de precio. Prefiero esperar algún tiempo antes de pasarme a los 01 para ver que experiencias hay cuando vayan acumulando kilómetros.
 
Dependera de tu medida, pero te puedo confirmar que a dia de hoy en Metzeler Fabrica España se pueden pedir los Z6 sin problemas..
 
Pues acabo de poner z6 180/55/zr17 73w m/c tl
 
Los Z6 que venían de origen en mi moto fueron bien, correctos. Eran made in Germany. Cuando se gastaron puse los mismos y no iban tan bien y no duraron tanto. Me fije y eran made in CHINA...
Ahora llevo Z8 delante y Roadtec 01 detrás...va de fabula. El trasero tiene 12.000 y sigue (muy justico). Nunca le habia hecho tantos kmts a un neumático. Ni delantero ni trasero.
 
Pues no se que decirte. A mi los Z8 que monte en 2010 me gustaron en la 1200, y los que monte en septiembre en mi actual 1100 no me han gustado nada.
He montado los PR3 y les llevo poco más de 2000kms y bastante satisfecho, la verdad.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los Z8 montados en 2010, made in Germany, 10.000kms sin apurarlos.
Los Z8 montados el año pasado, made in China, 6000kms el delantero que se desgastó mal y 9000 el trasero, apurándolos
a29f6665b05959f46afa67bf30ebaeaf.jpg

4bc9c3eb2a93ff66b0527b0df5e099d8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al ver esto ayer me fui a comprobar los míos y por suerte son alemanes. La verdad es que van de fábula, este finde tuve la oportunidad de probarlos a tope y dan muchísima seguridad.

Gracias por avisar pues no tenía ni idea que los había chinos. Así es que en el próximo cambio me fijaré en la procedencia.

Saludos.
 
Yo pase de Z6 a Z8 en mi RT y el cambio fue a mejor. La verdad que el Z6 es neumático de "maera" no quiere gastarse, pero se cuadra pronto y se nota la caída. El Z8 es un neumático con mas agarre y a mi me trasmite seguridad. Los suelo cambiar entre los 10 o los 15000 según los vea, sin esperar a que me den susto.
 
Arriba