Low chasis...

antoGS

Arrancando
Registrado
27 Nov 2017
Mensajes
46
Puntos
18
Ubicación
Andalucía
Pues si, así es como se pueden encontrar algunas pruebas en YouTube, de estos modelos. La cuestión que me planteo es la siguiente, tengo una GS de 2018, en la que llego muy bien al suelo (solo mido 1,69 y menguando, aunque creo que no soy especialmente “paticorto”), pero me gusta bastante la estética de la Adventure, así que cuando llegue San Select o quizás antes, me planteo el cambio pero con “low chasis”, pero encuentro a mucha gente que me dice que pierde cualidades, que la moto es más fea, que si no va igual de bien, etc., etc. El caso es que jamas he visto una (o al menos no he apreciado la diferencia con una estándar) y, mucho menos, la he probado. La cuestión, después de tanto rollo, es que si alguno de los que la tiene me puede iluminar un poco, agradecería sus comentarios. Vaya por delante que mi objetivo es utilizar la moto en cualquier situación, es decir, en ciudad -bastante-, carretera sobre todo y alguna pista fácil porque no soy un as, que digamos.

En fin, reiteró que me vendría bien vuestra información para tomar una decisión sobre el asunto... o no tomarla y quedarme como estoy, que me lo paso pipa!!!
 
no te puedo hablar por experiencia propia pues mido 1,91 y llego bien, pero siempre he pensado que mas vale maña que...., mi pareja tiene la 750 gs y la pidió con reducción y aun asi llega justa, visualmente solo se diferencia en que no lleva caballete por el rebaje y por supuesto que va perfecta, no tiene nada por ello para decir que va peor que una sin el rebaje (recuerda que el chasis es el mismo, lo que rebajan es el sillón y amortiguación), el resto ni se nota, hablamos de unos centímetros por lo que creo que en avd tampoco se debe notar estéticamente...
saludos
 
Última edición:
Aerodinamicante cambiar la geometria de la moto un poco, cosa q no creo q se note a penas.
Y en campo pues el carter tiene menos altura al suelo y es mas facil de tocar con el.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola a todos!

Hablando de rebaje y suspensiones, tengo dudas al respecto...

Tengo la GSA-LC-2016 ,mido 1.72 y peso 75kg, siempre voy acompañado, mi mujer pesa unos 56kg...es decir un fideo

Mi pregunta es que si, se puede ir en 1 casco + maleta, o por consiguiente es mejor ir en 2 cascos que llego peor al suelo

Gracias de antemano
 
¿El asiento de la adventure en más alto que en el modelo normal? Tenía entendido que sólo varía en altura la suspensión. Mido 1.96 y llego de sobra al suelo, la mía es el modelo normal. Si fuera así, estaría dispuesto a cambiarla por el de una adventure, por Alicante.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola a todos!

Hablando de rebaje y suspensiones, tengo dudas al respecto...

Tengo la GSA-LC-2016 ,mido 1.72 y peso 75kg, siempre voy acompañado, mi mujer pesa unos 56kg...es decir un fideo

Mi pregunta es que si, se puede ir en 1 casco + maleta, o por consiguiente es mejor ir en 2 cascos que llego peor al suelo

Gracias de antemano

yo te diría dos cascos....
 
¿El asiento de la adventure en más alto que en el modelo normal? Tenía entendido que sólo varía en altura la suspensión. Mido 1.96 y llego de sobra al suelo, la mía es el modelo normal. Si fuera así, estaría dispuesto a cambiarla por el de una adventure, por Alicante.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

que yo sepa el asiento es el mismo, tienes la opción que imagino lo habrás hecho de poner el asiento en posición alta tanto de delante como de detrás.
 
que yo sepa el asiento es el mismo, tienes la opción que imagino lo habrás hecho de poner el asiento en posición alta tanto de delante como de detrás.
Eso hice Jose Antonio, lo llevo subido, pero me planteo retapizar con un poco de relleno para que venga un poco más alta


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Te aseguro, por lo que me informan fuentes fidedignas, que están vendiendo como churros en todo el mundo ( y especialmente en España) la 1250 GSA con el chasis bajo. El recorrido de sus suspensiones es 2 cmts (un dedo) menos, es decir, como la 1250 GS normal (190mm delante y 200mm detrás), de modo que hay que ser ojo de halcón para notar la diferencia.
El tema estético se refiere a que, si encima le metes el asiento bajo, se produce una especie de joroba junto con el depósito y el asiento del acompañante que a mi particularmente no me gusta, pero eso pasa también en la GSA sin reducción de altura. Si la pides, como yo, con el asiento de serie normal, te aseguro que no se nota la diferencia entre ambas, y el ESA te permite regular para llegar con los dos pies planos al suelo en mi caso (1,73).
No creo, a contrario de lo que algunos afirman, que cambie la geometría ni comportamiento dinámico de la moto, me extraña que hayan cometido ese error los ingenieros de BMW de Berlín, quienes, me consta personalmente por amistad con alguno de ellos, estudian ergonómica y dinámicamente sus motos como ninguna otra marca (no pagamos sólo un logo, pagamos investigación, desarrollo, innovación...).
Saludos a todos.
 
Última edición:
Te aseguro, por lo que me informan fuentes fidedignas, que están vendiendo como churros en todo el mundo ( y especialmente en España) la 1250 GSA con el chasis bajo. El recorrido de sus suspensiones es 2 cmts (un dedo) menos que la 1250 GS normal, de modo que hay que ser ojo de halcón para notar la diferencia.
El tema estético se refiere a que, si encima le metes el asiento bajo, se produce una especie de joroba junto con el depósito y el asiento del acompañante que a mi particularmente no me gusta, pero eso pasa también en la GSA sin reducción de altura. Si la pides, como yo, con el asiento de serie normal, te aseguro que no se nota la diferencia entre ambas, y el ESA te permite regular para llegar con los dos pies planos al suelo en mi caso (1,73).
No creo, a contrario de lo que algunos afirman, que cambie la geometría ni comportamiento dinámico de la moto, me extraña que hayan cometido ese error los ingenieros de BMW de Berlín, quienes, me consta personalmente por amistad con alguno de ellos, estudian ergonómica y dinámicamente sus motos como ninguna otra marca (no pagamos sólo un logo, pagamos investigación, desarrollo, innovación...).
Saludos a todos.
No puedo estar mas de acuedo en todo lo que dices...
 
75939F6A-CCC1-41CD-91EC-86F590CF9DA9.jpeg 755E0338-3F1F-484E-B2A1-BEDDD6ED8B72.jpeg Mi moto es con reducción de altura y va perfecta, salgo con otros compañeros con gsa y yo no noto ningún comportamiento extraño, eso si en ciudad voy muy seguro y en carretera me da igual, como si la subo 15 cm. Tengo dos asientos el extra bajo para diario y el bajo para carretera o viajes. Es cierto lo que dice el compañero con el asiento, parece como una silla de montar, a mi estéticamente aunque pierda un poco no me importa, gano en seguridad.
Mando foto con sillón extra bajo y otra con el bajo.
Espero haberte ayudado, saludos a todos
 
Ver el archivo adjunto 135148 Ver el archivo adjunto 135149 Mi moto es con reducción de altura y va perfecta, salgo con otros compañeros con gsa y yo no noto ningún comportamiento extraño, eso si en ciudad voy muy seguro y en carretera me da igual, como si la subo 15 cm. Tengo dos asientos el extra bajo para diario y el bajo para carretera o viajes. Es cierto lo que dice el compañero con el asiento, parece como una silla de montar, a mi estéticamente aunque pierda un poco no me importa, gano en seguridad.
Mando foto con sillón extra bajo y otra con el bajo.
Espero haberte ayudado, saludos a todos

Cuanto mides compañero !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos!

Hablando de rebaje y suspensiones, tengo dudas al respecto...

Tengo la GSA-LC-2016 ,mido 1.72 y peso 75kg, siempre voy acompañado, mi mujer pesa unos 56kg...es decir un fideo

Mi pregunta es que si, se puede ir en 1 casco + maleta, o por consiguiente es mejor ir en 2 cascos que llego peor al suelo

Gracias de antemano
Yo te diría casco y maleta, dos maletas es cuando vas atascado en carga.
Por experiencia voy así y yo y mi mujer con sobrepeso
Saludos!

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
En la raiders tenian los de novatech dos gs,una rebajada y otra normal,y si no me lo dicen ni me entero de que estaba rebajada,ahora,cuando te montabas se notaba lo bien que se llega al suelo.Yo mido 176 y si comprara ahora, valoraria comprarla rebajada,tengo una adv,si no se hace campo fuerte son todo ventajas,centro gravedad mas bajo,puedes poner el esa con dos cascos sin problema,etc
 
Ver el archivo adjunto 135148 Ver el archivo adjunto 135149 Mi moto es con reducción de altura y va perfecta, salgo con otros compañeros con gsa y yo no noto ningún comportamiento extraño, eso si en ciudad voy muy seguro y en carretera me da igual, como si la subo 15 cm. Tengo dos asientos el extra bajo para diario y el bajo para carretera o viajes. Es cierto lo que dice el compañero con el asiento, parece como una silla de montar, a mi estéticamente aunque pierda un poco no me importa, gano en seguridad.
Mando foto con sillón extra bajo y otra con el bajo.
Espero haberte ayudado, saludos a todos
 
Mi pregunta es… hay alguna forma de modificar ese asiento y que quede como una GSA normal? Ósea, se puede comprar el asiento normal a parte e incorporarlo a esa moto?
 
Arriba