LS2 MX701 EXPLORER alguien lo tiene?

Muchas gracias por tu respuesta. Cómo comentaba, busco algo en integral para completar al ADX1, con el que por cierto, muy buen casco para lo que me costó. ¿Que tal el ADX2? Mejora mucho al anterior?
Mucho mucho tampoco. En el ADX-1 el problema que veía era que los tornillos que fijaban la visera se aflojaban solos. En el ADX-2 han cambiado estos tornillos, pero se siguen aflojando solos también.

El visor solar del ADX-2 es mucho más fácil de accionar (y le han cambiado la posición), además de que es muchísimo más suave.

El botón para abrir la mentonera ha cambiado de dirección para accionarlo. Ahora es hacia arriba por lo que puedes hacer fuerza para subir el mentón a la vez que lo desbloqueas (es una chorrada, pero acostumbrado al ADX-1 esto me costó).

Por último, a diferencia del ADX-1, el ADX-2 está más cerrado por abajo. Tiene como una membrana elástica que deja más cerrada la parte del cuello. Está muy bien, pero lo malo que tiene es que no puedes desmontarlo, va cosido a las almohadillas laterales y para montar el intercom me las vi y desee.

Como novedad trae un compartimiento para colocar el intercom propietario (fabricado por SENA). Se retira una tapa y va insertado ahí.

El resto lo veo igual, no sé si traía lo de la extracción rápida en caso de accidente y alguna cosilla más. Yo me lo compré por que jubilé el ADX-1 por la tralla que le di y ya no se fabricaba (iba a por el mismo), el nuevo es el ADX-2 que además me costó aprox lo mismo que el 1 por lo que viene a reemplazarlo.

El LS2, en comparación, tiene menos visibilidad. Con el ADX veo muchísimo más. Sin embargo, el mayor punto a favor es el peso, se nota muchísimo siendo el LS2 mucho más ligero (el carbono).

Actualmente en viajes muy largos y para offroad uso el LS2 con unas gafas de snowboard. Para el día a día o viajes cortos (un fin de semana) uso el ADX-2. También es cierto que en la GS1250 no me da tanto el aire como en la GS850 y no sufro tanto de cervicales con los km.

El año pasado estuve una semana por alpes/dolomitas y fui con el LS2, perfecto. Me aseguré de limpiar bien el mecanismo del visor solar para que no diese problemas.

Por otro lado, estuve este diciembre unos días por vielha y fui con el scorpion. También me fue perfecto y no me dio molestias en el cuello por el peso.
 
Última edición:
Mucho mucho tampoco. En el ADX-1 el problema que veía era que los tornillos que fijaban la visera se aflojaban solos. En el ADX-2 han cambiado estos tornillos, pero se siguen aflojando solos también.

El visor solar del ADX-2 es mucho más fácil de accionar (y le han cambiado la posición), además de que es muchísimo más suave.

El botón para abrir la mentonera ha cambiado de dirección para accionarlo. Ahora es hacia arriba por lo que puedes hacer fuerza para subir el mentón a la vez que lo desbloqueas (es una chorrada, pero acostumbrado al ADX-1 esto me costó).

Por último, a diferencia del ADX-1, el ADX-2 está más cerrado por abajo. Tiene como una membrana elástica que deja más cerrada la parte del cuello. Está muy bien, pero lo malo que tiene es que no puedes desmontarlo, va cosido a las almohadillas laterales y para montar el intercom me las vi y desee.

Como novedad trae un compartimiento para colocar el intercom propietario (fabricado por SENA). Se retira una tapa y va insertado ahí.

El resto lo veo igual, no sé si traía lo de la extracción rápida en caso de accidente y alguna cosilla más. Yo me lo compré por que jubilé el ADX-1 por la tralla que le di y ya no se fabricaba (iba a por el mismo), el nuevo es el ADX-2 que además me costó aprox lo mismo que el 1 por lo que viene a reemplazarlo.

El LS2, en comparación, tiene menos visibilidad. Con el ADX veo muchísimo más. Sin embargo, el mayor punto a favor es el peso, se nota muchísimo siendo el LS2 mucho más ligero (el carbono).

Actualmente en viajes muy largos y para offroad uso el LS2 con unas gafas de snowboard. Para el día a día o viajes cortos (un fin de semana) uso el ADX-2. También es cierto que en la GS1250 no me da tanto el aire como en la GS850 y no sufro tanto de cervicales con los km.

El año pasado estuve una semana por alpes/dolomitas y fui con el LS2, perfecto. Me aseguré de limpiar bien el mecanismo del visor solar para que no diese problemas.

Por otro lado, estuve este diciembre unos días por vielha y fui con el scorpion. También me fue perfecto y no me dio molestias en el cuello por el peso.
Muchas gracias, por todo. Me es de mucha ayuda.
 
Muy buenas genteee!! Ando con ganas del LS2 y después de leer y leer ... Me ha llamado la atención el comentario de @Motorraiz en cuanto a "los problemas que había solventado" LS2 con el modelo 22/06. Quería saber si alguien que lo tenga ha dejado de sufrir el problema mayoritario del atascamiento de las gafas de sol .... O si la misma marca ha mencionado qué mejoras ha efectuado con respecto al 22/05... O si sólo han tocado un poco la seguridad para la homologación y punto ! Mil Gracias!!
 
Muy buenas genteee!! Ando con ganas del LS2 y después de leer y leer ... Me ha llamado la atención el comentario de @Motorraiz en cuanto a "los problemas que había solventado" LS2 con el modelo 22/06. Quería saber si alguien que lo tenga ha dejado de sufrir el problema mayoritario del atascamiento de las gafas de sol .... O si la misma marca ha mencionado qué mejoras ha efectuado con respecto al 22/05... O si sólo han tocado un poco la seguridad para la homologación y punto ! Mil Gracias!!
No sabia esto! y me parece impresentable que si lo han arreglado en la versión siguiente reconociendo que funcionaba mal no nos arreglen/cambien el casco a los que ya lo tenemos... A mi LS2 no me vuelve a ver!
 
No lo sé seguro eh!! Sólo me baso en las palabras de @Motorraiz : "Ahora ha salido el modelo ECE/06, me comentan que han cambiado y mejorado cosas con respecto al anterior, que fue el primero de este tipo en gama alta que incorporaron en el catálogo, y las han solventado". Entendiendo que el mayor problema/queja de los usuarios eran las gafas... De ahí viene mi pregunta ...
 
Pues es bueno saberlo. A mi me gusta mucho el casco así que en el futuro lo contemplaré.

Tengo en mente comprar uno para off de estos baratos y ligeros, dejando el LS2 sólo para viajes así que ya veré.

La alternativa como el Nexx tiene sus cosas, como lo de los tornillos que se aflojan. Algún colega los ha perdido en ruta. No digo que sea malo, sino que en todas las marcas se cuecen habas.
 
Muy buenas genteee!! Ando con ganas del LS2 y después de leer y leer ... Me ha llamado la atención el comentario de @Motorraiz en cuanto a "los problemas que había solventado" LS2 con el modelo 22/06. Quería saber si alguien que lo tenga ha dejado de sufrir el problema mayoritario del atascamiento de las gafas de sol .... O si la misma marca ha mencionado qué mejoras ha efectuado con respecto al 22/05... O si sólo han tocado un poco la seguridad para la homologación y punto ! Mil Gracias!!
Tengo el LS2 carbon 22/06 y me va perfecto,las gafas de sol de momento ningun problema,llevo con el 5 meses y encantado.
 
En su día lo probé con intención de comprarmelo, por que estéticamente me chifla, pero no se adapta bien a mi melón...
 
Hola. Perdón por el reflote pero me gustaría aportar al hilo.
En abril de 2022 me animé a comprame el MX701 Explorer Carbon.
La primera unidad llegó con una pieza de plástico despegada: concretamente en la zona de la nuca, que une el acolchado interior a la calota.
La segunda unidad la he estado utilizando hasta el domingo pasado, cuando en pleno viaje por autopista, el tornillo que une un lado de la pantalla y la visera se salió. Os podéis imaginar el peligro hasta que pide parar con seguridad. Menos mal que llevaba cinta americana de calidad y pude hacer un apaño. Ya es casa, pude ver que la goma que sella la visera contra la calota se había deformado (más porque llevaba unos meses viéndolo) y rozaba rayando el pinlock. El otro tornillo también se estaba aflojando.
Revisando de nuevo el casco vi que a esta segunda unidad también se le había desprendido la misma pieza de plástico de la nuca.
Me puse en contacto con la tienda donde lo compré y no dudaron en pedirme que enviase el casco y ofrecerme una devolución del importe.

Me da rabia porque el casco estéticamente me encanta y me sorprende su ligereza y buen aislamiento pero ambos problemas hacen que no confíe ni en el modelo ni en la marca.
Ahora estoy buscando otro modelo que me ofrezca lo mismo. Por lo que veo, nexx wed2 peca del mismo problema con los tornillos de la visera.

Saludos

 
Buenas todos, yo recibo el lunes el mío, un Mx701 de carbono con la última homologación 22.06 y espero que con todos los problemas de pantallas, visor solar y visera mejorados.
Os iré contando cuando lo pruebe en condiciones, si es que deja de llover un día de estos o baja el viento un poco porque está el tema para pocas salidas jejeje
 
Última edición:
Buenas todos, yo recibo el lunes el mío, un Mx701 de carbono con la última homologación 22.06 y espero que con todos los problemas de pantallas, visor solar y visera mejorados.
Os iré contando cuando lo pruebe en condiciones, si es que deja de llover un día de estos o baja el viento un poco porque está el tema para pocas salidas jejeje
Yo lo tengo, tiene unos 3000 km, así que aún no sé cómo irá, por ahora va bien, aunque el hueco de los auriculares del intercom es una mierdecilla, la verdad
 
Arriba