LT 1200 DEL 04

ruta6

Arrancando
Hola amigos, estoy mirando de comprar una LT 1200 del 04, y quisiea que alguien que la tenga me hable de pos y contras, os lo agadeceria
Y si alguno viene de una RT 1150 como es mi caso, pues mucho mejor, que me comente un poco de la diferencia de motura
Un saludo y cuidadiño en la carretera

Hola ruta6, que tal?.
Bueno, que contarte de esta moto.He tenido 10 años una 1100 lt y el cambio a esta ha sido brutal, en dimensiones, peso empuje y comodidades asi como el equipamiento que trae de serie.
El peso es lo que mas preocupa al principio, pero poco a poco te vas acostumbrando. me refiero en parado, siempre los dos pies en el suelo¡¡.
En marcha es como una bicicleta, es la leche de agil, a pesar de casi casi 400 kg, pero es una delicia de suavidad y empuje.
La mia es del 2005 de octubre concretamente, ahora tiene 2 años y 35 mil km y estoy contento con el cambio, pero en general bien, haber si la hago por lo menos los 150 mil km que la hice a la anterior y cuidandola mucho, se lo merecen.
Bueno, espero haberte ayudado algo, un saludo compañero.

Hola Villita:

Que tal van las ruedas?, es porque veo que lleva detrás 160 de ancho, y mi F800ST lleva 180, eso es bastante más rueda para una moto mucho más pequeña.

La he comparado con la Goldwing, pesa más y lleva menos rueda.

¿El mantenimiento es similar al precio a la anterior moto que tenias?

Como ya vamos entrando en años, es una posibilidad para mi cambiar a esa moto, pero lo dicho ... rueda, peso, precio mantenimiento.

Creo que me voy a esperar a que saquen el siguiente modelo touring.

Hola:
Pues quizá yo pueda aconsejarte algo porque vengo de una 1150RT y tengo actualmente una LT del 2004.
La diferencia de moto es bastante grande. Con las dos te puedes mover bastante mejor de lo que parece a simple vista. Es obvio que la LT es más grande, pero lo compensa con un centro de gravedad algo más bajo que facilita mucho el movimiento. En ocasiones parece incluso más agil que la 1150 (no es broma). Tienes que tener un poco más de cuidado pero el cambio, para mi al menos, merece mucho la pena. Es más moto, no vibra, es muchísimo más comoda.
Yo en la 1150 no tenía ni calientapuños, ni calientaasientos, ni radio, ni crontol de velocidad y todas estas cosas pueden parecer chorradas pero si las usas lo agradecerás y mucho.
Ahora bien, no todo son ventajas. La LT tiene algunos fallos que no tiene la RT:
1.- Pesa más y eso las pastillas de freno lo acusan. Chirrían demasiado.
2.- Cuando la dejas tumbada sobre la pata de cabra y vuelves a cogerla después, echa una humareda blanca que se va en 3 segundos pero que no tendría porque hacerlo ni es nada malo. Es un mal diseño del motor (cae aceite sobre los cilindros o algo así me dijeron).
3.- Es algo más cara de mantenimiento pero sólo en torno al 10%
En definitiva: haz el cambio y no te arrepentirás.
Suerte

Esta todo dicho, el mantenimiento es una verguenza de lo caro que es, pero ojo si la llevas al taller claro, pero si lo haces tu comprando los recambio originales por supuesto, te aseguro quew te ahorras un dineral.Para que te hagas una idea, revisiones impares 170 euros mas menos ( aceite y filtro ) y las pares 500 euros ( aceite y filtro motor, cambio,cardan,filtro combustible,aire, bujias, y no se si alguna cosa mas ), pero un hostion de aupa, aunque dicen en bmw que no es para tanto. Pero en general muy bien.saludos compañero.

Ruta,

Si puedes y encuentras una, comprate una del 2005 o adelante.

Lleva caballete hidraulico, mas luz, mas motor, el asiento es mas bajo y es un poco mas agil a bajas velocidades.

Vale la pena gastar un poco mas y tener este modelo que es una mejoria del modelo anterior.

Simón

simon dijo:
Ruta,

Si puedes y encuentras una, comprate una del 2005 o adelante.

Lleva caballete hidraulico, mas luz, mas motor, el asiento es mas bajo y es un poco mas agil a bajas velocidades.

Vale la pena gastar un poco mas y tener este modelo que es una mejoria del modelo anterior.

Simón

La mia es de las primeras (final de marzo de 2004) de 116 cv, con caballete electrohidráulico ;)

En lo del cambio yo también vengo de una RT, el cambio espectacular, si callejeas mucho té arrepentirás, si la usas más en carretera lo agradecerás.

Ésta no es una consulta técnica (mecánica), la muevo a mensajes moteros.

Gracias por la informacion.

Creia que los modelos con el motor mas potente y caballete hidraulico se empezaron a vender a principios del 2005.

De todas formas pienso que vale la pena pagar un poco mas para este modelo en vez de comprar la anterior.

Gracias a todos sois cojonudos, da gusto contar con gente asi :) ;)
A por ella voy

Atrás