LT NeumaticoS  Que recomendais

supravago

Curveando
Hola a todos, me tengo que cambiar los neumaticos y el caso es que no me decido por ninguna marca en cuestion, he estado mirando varias marcas pero hay muy pocas que ofrezcan garantias suficientes para motos como la LT (Peso) despues de bichear por internete he visto estas cuatro, pero cual creeis que es mejor?

Datos: Lt del 2004, suelo ir solo pero cuando llevo a otro...... el otro, es como una vaca, asi que me pongo en 600 kilos rapido, no hago conduccion deportiva, circulo en la zona centro por autopista, no cuidad.

Bueno estos son los neumaticos.

Bridgestone BT 020 RM 160/70
http://www.bridgestone.es/bfe/v/index.jsp?vgnextoid=2877f5ee10355010VgnVCM1000005101a10aRCRD

Metzeler Lasertec 160/70 B17 TL 73V M/C
http://www.metzelermoto.com/web/catalog/moto/moto_catalogo_schedaDescription.page

Metzeler ME 880 Marathon 160/70 B 17 79V TL
http://www.metzelermoto.com/web/cat...e=MOTO&menu_item=/products/catalog/custom

Dunlop Arrowmax GT 501 J 160/70 B17 TL 73V M/C
http://www.dunlop-tires.com/dunlop_...es/on_road/sport_touring_bias/arrowmax_gt501/

PD. si sabeis de algun otro que os funcione, admito sugerencias.
Gracias a todos.
Vs.

Re: LT NeumaticoS  Que recomendais

Yo siempre uso los Bridgestone BT20 y me gustaron.
Los mas comunes para la LT son los Marathon ME 880.
Probé los Pilot Road 2 de Michelin y no me gustaron, con 3.500Km estaban deformados.

PUes yo monto los Metzeler, y contento con ellos.......aunque cuando llueve deslizan que no veas........pero weno......en Murcia, llueve poco....a pesar nuestro........

A dia de hoy llevo el tercer juego, los voy cambiando los dos sobre unos 14.000 kms y mu contento.....

eso si, deberian de durar mas.....jejejejejejejejje

yo he tenido 3 LT's con la que actualmente conduzdo. en las dos anteriores siempre montaban las BT 020 y la verdad no iban mal, duraban unos 15-16.000 km y.... bien
cuando compré la última, en abril de 2007, llevaba montados los maraton 080, y te puedo decir que son una pasada. agarran mucho más que los brigestone, eso si... duran "solo" 12.000". yo los voy a cambiar ésta semana y es el tercer juego que pongo en ésta moto y no me planteoa cambiarlos.
van muy bien, a pesar de que hacen algunos km menos.
por cierto cuanto te cuestan?

ALBERT LT dijo:
yo he tenido 3 LT's con la que actualmente conduzdo. en las dos anteriores siempre montaban las BT 020 y la verdad no iban mal, duraban unos 15-16.000 km y.... bien
cuando compré la última, en abril de 2007, llevaba montados los maraton 080, y te puedo decir que son una pasada. agarran mucho más que los brigestone, eso si... duran "solo" 12.000". yo los voy a cambiar ésta semana y es el tercer juego que pongo en ésta moto y no me planteoa cambiarlos.
van muy bien, a pesar de que hacen algunos km menos.
[highlight]por cierto cuanto te cuestan?[/highlight]

Pues en el enlace de esta web que es donde los he mirado estan a este precio. (M.O. no incluida claro)

BMW K 1200 LT 04 Typ K12LT
V Metzeler ME 880 Marathon Front 120/70 B 17 58V TL 101,40 EUR
H Metzeler ME 880 Marathon 160/70 B 17 79V TL 134,10 EUR

Yo he montado los BT y los Marathon y me quedo con los metzeler. Duran casi igual y van muy bien, sobretodo el delantero.

Vsss!!!!

yo uso metzeler por que agarran bien y me duran más que los brigestone pero a ninguno le saco ni los 10.000km :P,de hecho ahora estoy mirando para pillar un juego y tengo 7.000km,bueno el delantero igual le saco algo más

Que quede claro que yo como piloto probador soy un desastre.. ;D ;D ;D

pero yo con la experiencia de montar Metzeler Marathon y Bridgestone bt020... mi opinion es :  Metzeler: mas duracion, un pelin menos de agarre y agilidad...... (los puse expresamente para ir a Nordkapp... perfecto.. ;) ;)

Bridgestone bt 020..... mas agarre y mas agil en zona de curvas...menos duracion... pero vamos... estamos hablando de diferencia mínimas... aunque normalmente monto los Bridgestone.........

Yo personalmente noto las diferencias que indico...pero eso sí..sólo durante los primeros 4 o 5.000 km....... no dudo que duren lo que afirman algunos (depende de la manera de conducir) en mi caso antes de los 10000...ya no voy a gusto con los bamboleos en curvas..y los cambio.. ;) ;) ;)

bueno hay opiniones diversas, casi tenias que hacer una encuesta
yo es el 4º juego que pongo de BT 020 y estoy encantado con ellos, todavia no he encontrado el limite del neumatico, que si de la moto,
tienen una carcasa muy solida, agarran excepcionalmente sobre todo en mojado y en seco como te digo encuentras antes el limite de la moto, la duracion es el mejor de todos y me atreveria a decir que son los mas baratos si sabes donde comprarlos, V,s

Hola supravago,

Para mí, que he probado ambos, diría que el Bridgestone delantero es mejor (más agarre y agilidad) que el Metzeler pero sin embargo el Metzeler trasero es mejor (se deforma menos a partir del final de su vida útil y el agarre/agilidad es similar) que el Bridgestone  :-/

Elijas el que elijas ten siempre en cuenta los índices de carga y velocidad recomendados por BMW y en ambos casos (Bridgestone y Metzeler) tienen que ser diagonales "B" y no radiales "R"  ;)

Las presiones para ir con pasajero en ambos casos es 3.2 para el neumático trasero y para el neumático delantero en el caso del Bridgestone 2.9 y en el caso del Metzeler 2.7  :)

Saludos en V

Atrás