Lt o Goldwing

MGARCIA

Acelerando
Estoy empezando a tener pesadillas y me sueño con una de estas dos motos y como quiero vender la GT, me planteo una LT o una Honda Goldwing, que os parece? Ventajas, inconvenientes? Opiniones. Gracias.

Hola MGARCIA.

Hace dos años yo me plantee la misma duda....después de muchas visitas a concesionarios, consultar en foros, amigos, etc......me decidí por la LT, pero mas que nada por estética, ya que la GL no me atraia fsicamente.....

A la LT la encuentro numerosas virtudes: es muy cómoda (pantalla electrica, asiento y estriberas regulables, asiento calefactable, música, etc....), la capacidad de carga es impresionante (ye he estado 3 semanas de viaje con la moto, con el equipaje de 2 pers. y no tuve problemas), el equipo de música se escuha de lujo. En carretera va muy bien, se maneja fenomenal por autopista y carretera nacional, y en puertos se defiende. El caballete electrico es comodisimo. El consumo es moderado, a mi me gasta 5.5 yendo solo y 6.5 con paquete + equipaje.

Por contra, la encuentro algunos defectos: las revisiones son carísimas (600-900 euros cada 10.000km), el neumático trasero es especial (reforzado), y tienes que controlar mucho las presiones de las ruedas, sobre todo la delantera, ya que te las puedes comer en 10.000km.

En cuanto a la GL, por lo que dicen los que se han pasado de LT a GL, el mantenimiento es mas barato y los neumáticos duran más.

Respecto a la relación calidad-precio, yo creo que son equivalentes.

En conclusión yo no cambio la LT por nada en el mundo (y llevo 55.000 km en dos años......).

Espero haberte ayudado algo.

Saludos.

Jorge.

Esta pagina web te ayudará a decidir www.bmw-lt.com

Mi opinion es que las revisiones no son tan caras como se comenta.

Si la LT tuviera el motor de la Goldwing rozaría la perfección. Esa es la conclusion que he sacado despues de probar las dos motos.

Estoy de acuerdo con Sambuca, despues de diez años con GW, (a ala última 136.00 km.) he vuelto a BMW por cambiar, pero no es lo mismo, motor GW, el resto es estetica. ::)

No se lo que gasta, pues cuando se le termina se le llena el depósito, nos fumamos un cigarrito y carretera, que a veces estás deseando que se le acabe la gasofa, ja, ja. ::)

j_carrillo dijo:
Hola MGARCIA.

Hace dos años yo me plantee la misma duda....después de muchas visitas a concesionarios, consultar en foros, amigos, etc......me decidí por la LT, pero mas que nada por estética, ya que la GL no me atraia fsicamente.....

A la LT la encuentro numerosas virtudes: es muy cómoda (pantalla electrica, asiento y estriberas regulables, asiento calefactable, música, etc....), la capacidad de carga es impresionante (ye he estado 3 semanas de viaje con la moto, con el equipaje de 2 pers. y no tuve problemas), el equipo de música se escuha de lujo. En carretera va muy bien, se maneja fenomenal por autopista y carretera nacional, y en puertos se defiende. El caballete electrico es comodisimo. El consumo es moderado, a mi me gasta 5.5 yendo solo y 6.5 con paquete + equipaje.

Por contra, la encuentro algunos defectos: las revisiones son carísimas (600-900 euros cada 10.000km), el neumático trasero es especial (reforzado), y tienes que controlar mucho las presiones de las ruedas, sobre todo la delantera, ya que te las puedes comer en 10.000km.

En cuanto a la GL, por lo que dicen los que se han pasado de LT a GL, el mantenimiento es mas barato y los neumáticos duran más.

Respecto a la relación calidad-precio, yo creo que son equivalentes.

En conclusión yo no cambio la LT por nada en el mundo (y llevo 55.000 km en dos años......).

Espero haberte ayudado algo.

Saludos.

Jorge.

Hola a todos, yo tengo una LT mod 2005 con 73.000 km y estoy de acuerdo contigo en la relacion calidad precio.
La comodidad, el equipamiento, el consumo,manejabilidad en ruta,
El consumo que hace la mia siempre con acompañante y algunas veces con maletas a tope es de un 5,5 l/100 Km
practïco una conduccion rapida 140km/h siempre por carreteras nacionales y locales.
Yo tengo un mecanico de confianza ( me ha llevado mis anteriores cinco motos ,he tenido dos Honda Paneuropean a las que hice 90.000 y 132.000 km respectivamente) y las revisiones no han pasado nunca de 400 euros , por poner un ejm cambio de aceite y filro 130 euros., en anterior revision aceite: filtro aceite, filtro gasolina,pastillas del y tras , valvolina, 360 euros
Yo creo que el problem de los precios que tu indicas es que en concesionario Oficial te facturan la hora de mano de obra a 55 eu+iva y este amigo mecanico con lo que le hacen de descuento en las piezas , filtros,ruedas, aceites, etc., algunas veces ni me ha cobrado mano de obra.
Lo que me llama la atencion de tu comentario,es la duracion de los neumaticos: El trasero no me ha durado nunca mas de 10.000 km y el delantero 12.000 km ( Brigstone BT 020) que es el que me han recomendado todos los enteradillos...
Tengo un amigo que ha tenido una Honda Goldwing y se ha pasado a LT y dice que la Honda le supera en todo, bajos, motor, manejabilidad, comodidad, etc... en fin que yo estoy encantado y por estetica no cambiaria nunca a mi LT por la Honda.
Un saludo

Hay muchos articulos en la web con comparaciones entre la LT y la GW. Los resultados son siempre muy similares.
La GW tiene un motor espectacular !!! el resto lo mejor esta en la LT !!!
Lo ideal serial la LT con motor de la GW.
He tenido la oportunidad de probar la GW, pero me quedo con la LT sin dudas aunque aqui en Brasil la GW cuesta 30% por debajo de la LT.

mi LT actual es la 3ª que tengo y a pesar de no haber tenido la suerte (o ladesgracia) de haber probado una GW, tengo que decir que tiene su ventajas e inconvenientes
la GW, para mi sin duda es LA MEJOR MOTO, creo que tiene un motor "electrico", un par motor impresionante (hay que tener en cuenta que cubica 1.800 c.c.)
tambien tiene "incovenientes" evidientemente
yo he hablado con gente que la tiene y opina... maravillas
conozco a gente que tiene una LT y se va a pasar a una GW

pienso que, para mi, son las dos EXCELENTES MOTOS con ventajas e incovenientes en cada una
yo, antes de comprar la actual, estuve muy muy tentado a cambiar a honda, pero por no poderla probar... no la cambié
tambien es verdad, creo yo, que tiene más mala venta de segunda mano..

bueno yo por si acaso me voy a esperar a que salga el modelo nuevo de LT y "como ya la tengo pedida ya os informaré 8-) 8-) 8-)

saludos

ALBERT LT dijo:
mi LT actual es la 3ª que tengo y a pesar de no haber tenido la suerte (o ladesgracia) de haber probado una GW, tengo que decir que tiene su ventajas e inconvenientes
la GW, para mi sin duda es LA MEJOR MOTO, creo que tiene un motor "electrico", un par motor impresionante (hay que tener en cuenta que cubica 1.800 c.c.)
tambien tiene "incovenientes" evidientemente
yo he hablado con gente que la tiene y opina... maravillas
conozco a gente que tiene una LT y se va a pasar a una GW

pienso que, para mi, son las dos EXCELENTES MOTOS con ventajas e incovenientes en cada una
yo, antes de comprar la actual, estuve muy muy tentado a cambiar a honda, pero por no poderla probar... no la cambié
tambien es verdad, creo yo, que tiene más mala venta de segunda mano..

bueno yo por si acaso me voy a esperar a que salga el modelo nuevo de LT y "como ya la tengo pedida ya os informaré  8-) 8-) 8-)

saludos

Amigo ALBERT LT, creo que no existe la moto ni el coche ni siquiera la bicicleta PERFECTA ... por eso cada uno le buscamos algo distinto que valoramos mas que otro modelo para decidirnos. Yo tampoco he podido probar la GW , y eso que estaba predispuesto por Honda ya que como he comentado tuve dos Paneuropean ( hay que tener en cuenta que tenian 11 y 9 años respectivamente) y estaba encantado del motor y fiabilidad.
No estoy de acuerdo en lo que opinas en cuanto a la reventa se refiere ya que si te fijas en los foros donde se pueden anunciar compra-ventas, hay muchisimas LT y muy .. pero que muy raramente aparece una GW de las nuevas y claro si aparece....24.000 EU !!!
En fin que estamos encantadisimos de ser los afortunados propietarios de una LT y con los tiempos criticos que corren.... como para malvender y gastarse 30.000 eu en una GW... :'(
Un abrazo.

Yo si he probado una GW ( varias veces ) y para mi se puede resumir asi:

La GW es una moto pensado para los conductores de coches.

La LT es una moto pensado para los conductores de motos.

Pués ya se acabó el dilema señores, será GW, ya contaré mis nuevas experiencias. Gracias a todos por vuestros comentarios.

yo creo que lo tenias casi claro desde el primer dia mgarcia ;D ;D ;D

de toda forma enhorabuena por tu elección y ... ya nos contarás

DUQUE, tienes razón estoy encantadísimo de ser un feliz propietario de una LT

saludos

Estoy de acuerdo con AlbertLT, que ya lo tenias decidido.

Una pregunta, has probado las dos motos ?. Yo pienso que mucha gente compra la GW por su espectularidad, no por sus virtudes ruteras, que para un pais como España, con montañas y carreteras de 2ª, no son tan buenas como las de la LT.

Tambien es importante que tu pareja los pruebe si normalmente vas acompañado. La GW no es tan comoda como la LT, aunque a primera vista parece que tiene que ser mas, y la LT tiene mas capacidad en las maletas.

Querido Simón, me has dejado sin palabras, lo de conductor de coches, me habían llamado muchas cosas en mi larga vida, pero eso no. ;D ;D

en ese sentido tambien discrepo de simón

pienso que la [highlight]GW, JUNTO CON LA LT, son 2 GRANDES MOTOS[/highlight]

evidentemente cada una tiene sus pros y sus contras pero 2 GRANDES MOTOS al fin y al cabo

para gustos coloeres

saludos

Esto de querido.....................

Bueno no encuentro nada raro que  el Sr. Albert  discrepe conmigo.

En ningun momento he dicho que las dos no son dos grandes motos, ademas lo puedo afirmar porque he probado las dos. La LT porque tengo una y la GW porque tengo un amigo que tiene una.

Para mi la GW se ha fabricado para el mercado americano, de hecho hasta hace bien poco se fabricaba alli. Grandes rutas, muchos kms en recto, manteniendo la misma velocidad durante horas y horas a veces llevando un remolque. La LT se ha fabricado para el mercado Europeo, caminos y carreteras mas estrechas, mas trafico, mas cuestas y curvas.

Resumiendo, uno que tiene una R1 puede disfrutar casi lo mismo con una LT.  Con una GW, no.

creo, simon, y tu lo sabes mejor que yo por haber probado las dos motos (yo todavia no he probado una GW) que la GW tiene mucho mas par motos que la LT, y eso de que la LT este hecha más a "la europea" por el tema de ... caminos, curvas y cuestas..., que que con unas buenas manos la LT no "huele a la GW por ese tipo de carreteras que comentas, sobre todod debido, como hecomentado a su gran motor, ya que la maniobrabilidad, agilidad y soltura es casi, o quizas la misma, en ambas motos, por lo que depende, como he dicho de las manos que le lleven ;) ;) ;)

un saludo

Aunque ya ha salido varias veces por aqui;
http://www.youtube.com/watch?v=kFleFrJx7nw&feature=related
Lo que se oye,son las plataformas. ;) ;)

Pa'que luego digan que las grandes no tumban.

Yo he sido pasajero en las dos motos, y la GW me parece algo mas comoda y amplia para el pasajero. Tambien el sonido GW...... es la hos---a.
Pero la LT es mas estilizada, menos aparatosa. Y un punto por encima en acabado.

Vsssssssss

Pelusa, en esto del acabado tienes mucha razón.

En fin, dos grandes motos que cualquiera que tenga una de las dos puede estar contento, porque al fin al cabo, lo importante es viajar sobre dos ruedas, sean las que sean.

SIMON compra las dos y dejate de miserias ;D ;D ;D

yo la LT 8-) 8-) 8-)

Atrás