Lubricación (engrase) cadena F650GS

PAKO-JONES

Curveando
El manual de mantenimiento de la moto es tan ambiguo que no saco conclusión alguna en cuanto se refiere al mantenimiento de la cadena. :-[
Una vez, no se quien ni cuando, creo haber leido en este foro, podría ser RADEON 650 ?, de una forma diáfana, sencilla, inteligible, sumamente meticulosa, de como realizarlo.
Recuerdo que citaba en la forma de engrasarla que debía ser en frío, de abajo arriba para mejor penetración entre los eslabones.....no se, hago una llamada general para vuestros múltiples trucos basados en vuestra experiencia técnica.
Por cierto, compre la grasa (blanca, porfa..) en BMW.....el trasero como un tomate.....y al fien y alcabo era Castrol...25€ pepinos....
en fin no voy a entrar en polémica. A lo dicho..... ¿ cómo debe engrasar la cadena, (un pardillo como yo :-/) de una GS y cada cuantos Kmts? (he hecho ya 3.000 desde la revisión de los 1.000 y no la he vuelto a engrasar......¿horror?.. [smiley=evil.gif]

VVVsssssssssssssssssssssssss

Hola, yo la lubricaba en caliente para que penetre bien, cada 500 Km y con espray que venden en cualquier tienda de recambios pide grasa teflonada en espray que vale 12 euros aprox. Pones la moto en el caballete central, metes primera y con el tubo prolongador que lleva el bote espray le rocias en la parte interna de la cadena hasta que de una vuelta y ya esta.
Luego le pasas un trapito si te has excedido y para que no manche la llanta ni tus pantalones.
Espero haberte ayudado
Salu2 8-)

El añadir grasa es cuando la necesita, a saber:

Si andas cuando llueve, hay que mirar de que no la haya perdido y si es así engrasarla.

Cuando la lavamos, suele perder grasa, también hay que mirar y añadir si es necesario.

y hechar un vistazo cada 500 kms, que no quiere decir que haya que añadir grasa, tan solo observar para no andar con ella seca, y añadir si es necesario.

Como te han dicho la forma de engrasar es por el interior de la cadena, pero yo lo hago girando la rueda con la mano, ya que mancharás menos y lo harás de forma más meticulosa.

No olvides que también hay que tensar la cadena cuando coja holgura.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Lo de hacerlo con la 1ª es una locura, hazlo con la mano (si te puedes ayudar de alguien que la mueva mejor, o alguien que la engrase y tu mueves la rueda). Y si no te quieres complicar la vida con el engrase, échale un vistazo a www.scottoiler.es Tan importante es el engrase como comprobar la tensión de la cadena (ni muy suelta ni muy tensada).

ENGRASALA EN CALIENTE LA GRASA NO TIENE TANTA PRNETRACION COMO EL ACEITE PERO AGUANTA MAS
A MI PERSONALMENTE Y DESPUES DE HABER PROBADO AMBAS COSAS PREFIERO LA GRASA Y ALTERNARLA MUY DE VEZ EN CUANDO CON ACEITE YA Q LA GRASA AL SER ESPECIAL PARA CADENAS COMO EL ACEITE AGUANTA MUCHO
EN EROSKI LA GRASA CASTROL LA MISMA DE BMW 10 EUROS Y ACEITE ESPECIAL CADENAS 5 EUROS
SALUDOS
AHHHH!!!! EL JEFE TALLER ME DIJO CADA 300 500 KM ENGRASARLA PERO Q ES IMPORTANTISIMO Q ESTE SIEMPRE ENGRASADA ASI TE DURARA MAS TODO EL KIT Q NO ES BARATO
A DISFRUTARLA COMO HAGO YO

Atrás