Lubricante del cardan K1200GT

eduardero2004

Arrancando
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Caballeros:
Luego de averiguar con la gente de Castrol, sugiero que cuando compren el lubricante del cardan, se aseguren de que sea el
SAF XO 75W90 API GL5, 100% sintetico, esta especialmente formulado por Castrol para BMW en sus transmisiones finales.
Si lo cambian ustedes todo bien, pero si lo llevan a cambiar, sugiero asegurarse de que ponen este lubricante, si es posible no se muevan de delante de la moto hasta no ver que el mecanico carga exctamente este lubricante en el cardan, no es barato, aqui en Argentina cuesta 60 dolares el litro lo que si no me equivoco es casi 40 euros.
Desconfiaria de lubricantes mucho mas baratos.....
Saludos a todos desde Argentina.
 
pues vaya clavada , aqui en españa yo lo compre en un concesioanrio y no llego a los 15 euros el litro. :)
 
R 1200 RT de 2005, color grafito, 40.000 kms, se le cambia el lubricante del cardan (80W90) a titulo personal, precio 10 € (y suele sobrar un poco)........Ni un fallo desde que salio de la cadena de montaje.
Todo es de serie excepto los neumaticos y pastillas de freno. Incluso la bateria es la original.
Esta es mi experiencia.
 
Bueno yo no creo que tenga que ser ese aceite en concreto, con que cumpla con las especificaciones es suficiente, en el mercado hay maquinarias mas sofisticadas y mas caras que un cardan de BMW y funcionan muy bien con otros proveedores,la fijación de algunos fabricantes por aceites de marcas especificas vienen a satisfacer necesidades que en muchos casos son comerciales y de convenios de colaboración con casas de prestigio como en este caso puede ser BMW, tampoco es necesario complicarse tanto.Lo importante es ponerle el aceite con criterio y el adecuado para el trabajo que va a realizar dicha maquinaria.Los aceites y las valvulinas de hoy mucho distan de aquellas de antaño,van sobradas.Lo importante es que no falten
 
Arriba