luces abs k100

yuste

Arrancando
hace poco tuve una duda sobre el encendido de alarma del piloto en mi k100 y fue resuelta en unas horas. con la misma esperanza acudo al foro. despues de frenar con delantero y trasero las luces de abs y la luzdel triangulo se mantienen parpadeantes en marcha. he revisado liquido de frenos trasero y delantero y estan ok. bombillas ok. el otro dia con lluvia entro el abs. alguna sugerencia? en breve llevare la moto a la revision de los 60.000km, sin embargo me gusaria tener un diagnostico previo. un saludo a todos y gracias de antemano.

Como vas de batería ?.
Muchas veces, con la batería baja, no puede hacer el teest de abs la moto.
A mi me ha pasado alguna vez que al arrancar no me hacía el test, y luego de andar unos km y cargar la batería al circular, apago, vuelvo a encender y ya me funciona.

A ver si es eso.

La batería, la chequeas con un medidor de voltaje( te valen hasta los del todo a 100) y si mides con la moto en reposo muy poco más de 12V...puede necesitar carga ó estar medio muerta.

Pero lo que de verdad te dice su estado es un comprobador de baterías que suele haber en los talleres...; es una especie de pistola terminada en punta con un medidor de capacidad. La aplicas sobre el borne positivo y el aparatejo mete una buena resistencia a la batería. Segun como responde te muestra el estado de salúd de la misma.

En los talleres de mecanica del barrio suelen tenerlos, pregunta a ver...

Saludos

Cuando te dá un fallo eléctrico la luz no parpadea, sino que se queda fija. Cuando parpadea es que tienes fallo de ABS, aunque no entiendo cómo actuó el sistema si la luz no se apaga. Como dice Chin, el fallo más frecuente es un voltage bajo de batería, aunque tambien se enciende la luz si una rueda gira y la otra no o arrancar la moto sin parar cuando se te para en marcha. Yo lo primero que haría es cargar la batería y después borrar el fallo del sistema. Busca en el foro que hay varios post explicando cómo se hace, te lo explico brevemente: Debajo del asiento tienes un terminal (enchufe) de tres cables que en la mía es de color azul. Coges un cable y conectas un extremo al aghujero central y el otro extrtemo a masa. Luego das al contacto y mantienes pulsado el interruptor de ABS durante aproximadamente 20 segundos y lo sueltas. Quitas el cable y prueba que al mover la moto se apaga la luz. Puede que no te salga a la primera, así que intentalo varias veces.

Como dice Basilio, despues de comprobar lo de la batería, haz el reset como comenta.
Una cosa importante que a mi me ha vuelto loco, tienes que hacer masa en un sitio bueno, si no no funciona y te desesperas, yo te sugiero en uno de los tornillos del motor, y si lo que quieres es asegurarte, en la masa de la bateria.

En muy contadas ocasiones, en determinadas circunstancias, puede ser que no se conecte el ABS. ::)

Simplemente apagando el contacto y voloviéndolo a poner, se soluciona. ::)

Si la batería está baja y el ABS da fallo por la batería (muy mal debe de estar) ... entonces no hay más remedio que resetear el ABS con la ayuda de una cerveza y un cable, pero eso, ya sería otra historia. ::)

Si ya está solucionado, enhorabuena. ;)

Atrás