Luces adicionales traseras

mi.bmw.k

Allá vamos
Registrado
25 Dic 2012
Mensajes
821
Puntos
63
Ubicación
Segovia
Empezamos por el final...


Y para conseguirlo...

Antes de nada decir que para la realización de este brico me he basado en la información de komando Alicante, dejo link por si alguien le interesa.

http://komandoalicante.blogspot.com.es/p/blog-page_28.html?m=1

Cómo la idea me pareció muy buena, por la escasa luz de posición trasera que llevan nuestras K pues decidí acometerlo, y he incorporado algunas cosas que tal vez os parezcan interesantes.

Al grano , ...estas son las luces traseras de nuestras K´s

IMG_20170525_134151.jpg

Y aquí con las luces adicionales que en el brico de Komando Alicante explica cómo hacerlo..


IMG_20170525_134210.jpg

La luz era siempre fija y siempre conectada a la luz de posición.

Pues llegados a este punto, lo que yo he incorporado ha sido un conmutador de tres posiciones a la instalación, de esta manera conseguimos poder elegir entre:

1 - posición de desconexión. Puede interesar que nadie sepa que hemos tocado nada y todo está como estaba

2 - posición de luces adicionales junto con la luz de posición (= Komando Alicante)

3 - posición de luces adicionales junto con la luz de freno. De esta manera cada vez que pisemos el freno también lucirán las luces adicionales y Solo cuando pisemos el freno.

IMG_20170525_134424.jpg

El conmutador es de este tipo:

IMG_20170524_135131.jpg

A ver si puedo colocar vídeo de funcionamiento de la luz actuando SOLO cuando pisas el freno

Yo he incorporado bombilla LED , con su casquillo..

IMG_20170525_143723.jpg

IMG_20170525_143741.jpg

IMG_20170525_133611.jpg
 
Última edición:
De esta forma conseguimos que las luces adicionales funcionen cuando nos interese y de la forma que nos interesa,

Por ejemplo yo he dejado seleccionado el conmutador para que funcione con la luz de freno , si algún día por la noche me interesa aumentar la visibilidad permanentemente , dejaría seleccionado el conmutador en la posición de luz de posición , y si por el contrario me interesa dejarlas apagadas para que pasen inadvertidas, pues seleccionar la posición de desconexión y ya está...
 
Última edición:
Quiero aprovechar para dar las gracias a los compañeros de komando Alicante por los bricos e ideas que nos facilitan desde su blog
 
Hola, seria interesante que pusieras el esquema electrico para saber como lo conectaste, yo estoy pensando hacer lo mismo pero con la electricidad soy un negao, y no uisiera dejar la iluminacion como la de una discoteca
 
Hola, seria interesante que pusieras el esquema electrico para saber como lo conectaste, yo estoy pensando hacer lo mismo pero con la electricidad soy un negao, y no uisiera dejar la iluminacion como la de una discoteca
Solo tienes que mirarlo en el blog que te ha puesto el enlace arriba.

pero te lo duplico

https://komandoalicante.blogspot.com.es/

Entra en la pestaña bricos y luego busca como mejorar las luces posteriores
 
Muchas gracias.

Pero lo importante es hacer grande el mundo de las Kas y tu lo haces, gracias @mi.bmw.k

Muchas gracias Sak3 por tus comentarios, son un halago y más aún viniendo de tu parte. Todo un estimulo para seguir adelante y seguir aprendiendo de los "grandes gurús" del foro en los que considero que estás tú.


Hola, seria interesante que pusieras el esquema electrico para saber como lo conectaste, yo estoy pensando hacer lo mismo pero con la electricidad soy un negao, y no uisiera dejar la iluminacion como la de una discoteca

Respondiendo al compañero " pedestre", efectivamente como dice Sak3 lo tienes todo en ese tutorial, lo único que he incorporado ha sido el conmutador que saca corriente del positivo de la luz de posición, ( patilla 1 del conmutador) , y también saca corriente de la luz de freno (patilla 2 del conmutador) , la patilla tres del conmutador es por dónde sale la corriente a las luces leds.

Como el conmutador tiene posición de apagado, pues desde ahí las puedes apagar.
El conmutador yo lo coloque dentro del colín, pasando los cables por el agujero grande que hay ya hecho, al lado de los intermitentes, para no tener que agujerear el colín. Si quieres puedes hacer el agujero y encastrarlo.

Te pongo fotos de la patillas del conmutador

IMG_20170524_135240.jpg

Para que quedase mejor el conmutador lo metí en un portalámparas del mismo diámetro, que es la pieza negra de al lado
Para ver que todo funcione bien conectarlo antes a una fuente de alimentación de 12V ( una batería te sirve) para que cuando lo coloques en la moto tengas seguridad de que todo está correcto.
 

Adjuntos

  • IMG_20170524_135050.jpg
    IMG_20170524_135050.jpg
    270,1 KB · Visitas: 14
Última edición:
Lo que mas me gusta es el tipo de casquillo que has usado para empotrar las bombillas de led...

Yo lo he estado buscando y no he encontrado, donde lo has comprado? tiene algun nombre especifico por el cual buscarlo?

Un saludo
 
La curiosidad de la instalacion era por si se queria utilizar como luz antiniebla trasera y accionarla independientemente de las luces traseras,ya que las antiniebla que se colocar aperte tienen problemas en la itv
 
Lo que mas me gusta es el tipo de casquillo que has usado para empotrar las bombillas de led...

Yo lo he estado buscando y no he encontrado, donde lo has comprado? tiene algun nombre especifico por el cual buscarlo?

Un saludo

Portalámparas para led T10, ... Sino encuentras dimelo porque tengo de sobra. Me mandas un privado.

La curiosidad de la instalacion era por si se queria utilizar como luz antiniebla trasera y accionarla independientemente de las luces traseras,ya que las antiniebla que se colocar aperte tienen problemas en la itv

Se puede accionar como luces antiniebla siempre que esten encidas la luz de posición, lo que es lógico, porque está luz de posición siempre irá encendida. Y la puedes cambiar con el conmutador a que sólo se encienda con la luz de freno...

Saludos

BARBIÁN
 
La curiosidad de la instalacion era por si se queria utilizar como luz antiniebla trasera y accionarla independientemente de las luces traseras,ya que las antiniebla que se colocar aperte tienen problemas en la itv

Las antinieblas que se colocan aparte como Dios manda, NO tienen ningun problema en la ITV.

De memoria los requisitos son:

- Luminaria homologada CE
- Posición adecuada
- Sólo se encienden con las luces cortas encendidas (no con las de posición, no con las largas)
- Interruptor con testigo luminoso
- Certificado de instalación de taller

Tienes Hella por unos 12-14 euros, y la original de BMW para las K 75/100 es la siguiente (part 63 24 2 316 904) y cuesta unos 100 euros:

B0002240.png


Manuel
 
Última edición:
Portalámparas para led T10, ... Sino encuentras dimelo porque tengo de sobra. Me mandas un privado.



Se puede accionar como luces antiniebla siempre que esten encidas la luz de posición, lo que es lógico, porque está luz de posición siempre irá encendida. Y la puedes cambiar con el conmutador a que sólo se encienda con la luz de freno...

Saludos

BARBIÁN

Barbian, legalmente las luces de niebla solo deben funcionar cuando estan encendidas las luces de cruce, nunca con las de posición ni con las largas.

Aunque claro, hablar de legalidad cuando estamos estamos modificando por completo el conjunto de luminaria trasera, no tiene tanta importancia.

Manuel
 
Pues me parece muy bien.. sería lo apropiado para quien quiere poner unos antinieblas, pero aquí nadie ha pretendido poner unos antinieblas, solamente unas luces adicionales traseras... Otra cosa es que tú las puedas dar el uso que consideres....Legal o no...
 
Última edición:
Yo llevo unos antinieblas traseros colocados así.

Traseros.jpg


Cuyo esquema de instalación, es este.

El básico.

esquemabsico.jpg



Y el mixto.

esquemamixtocolor.jpg



Poniendo bombillas tipo led y con un par de diodos rectificadores, yo podría usarlos como refuerzo de la luz de freno, o como antinieblas traseros.


Aunque bien pensado, tengo una tira led de color naranja IP 65 que seguro que se vería más roja que con una luz blanca, y con menos consumo y calor, que las incandescentes.

Ya me he fabricado diferentes tipos de iluminación led para el coche, así que ya tengo cierto callo en ese sentido.

Dentro del mismo plafón, tengo iluminación ambiental y iluminación de cortesía.


dsc6780.jpg

dsc6781.jpg

dsc6782.jpg


Con ello quiero decir, que con una tira de leds, se puede hacer de todo, como por ejemplo...poner una tira de led a la luz de posición de las Ks 100/1100 RS, algo que tengo pensadp desde hace mucho. :)
 
Última edición:
En lo que se refiere a luces antiniebla delanteras, pueden estar encendidas siempre con cualquier otra luz, no necesariamente con las cortas o la de posición, lo que no está permitido es que se enciendan individualmente sin otras luces encendidas..
Supongo que para el antiniebla trasero será igual.
 
img_20170525_133611-jpg.74716


Puedes ampliar información de la bombilla led y el conector?

Los portalámparas son estos, se encuentran en tiendas de electrónica, electricidad etc..IMG_20170530_142018.jpg

IMG_20170530_142042.jpg

Y estos los leds, creo que se utilizan para los plafones Interiores de los coches..Me parece que son de 3W


Screenshot_20170530-162141~2.png

Primero puse estos, que son los que llevo en el cuadro, pero daban menos luz..Para el cuadro muy bien porque van varios (5 creo recordar para luz general) pero para atrás solo va uno a cada lado y se veía pobre

IMG_20170530_142254.jpg

Saludos
 
Los portalámparas son estos, se encuentran en tiendas de electrónica, electricidad etc..Ver el archivo adjunto 75099

Ver el archivo adjunto 75100

Y estos los leds, creo que se utilizan para los plafones Interiores de los coches..Me parece que son de 3W


Ver el archivo adjunto 75098

Primero puse estos, que son los que llevo en el cuadro, pero daban menos luz..Para el cuadro muy bien porque van varios (5 creo recordar para luz general) pero para atrás solo va uno a cada lado y se veía pobre

Ver el archivo adjunto 75101

Saludos

Preguntaré en una tienda de electrónica, pero siendo un casquillo tipo T10...de automoción, no de hasta que punto lo podré encontrar.

Tal vez en una tienda de recambios del automóvil.

Me gustan porque son como de goma y se encajan.

Además al ser led, no dan calor.

Yo llevo unas de 21 W y dan calorcito.
 
Efectivamente las de 21 W generan mucho calor, hasta enegrecen la tulipa por dentro...La ".queman"
Los casquillos son de goma y se adaptan bien al agujero van perfecto.
Yo tengo alguno de sobra , si ves que no encuentras y te interesan me mandas un privado
 
Última edición:
En lo que se refiere a luces antiniebla delanteras, pueden estar encendidas siempre con cualquier otra luz, no necesariamente con las cortas o la de posición, lo que no está permitido es que se enciendan individualmente sin otras luces encendidas..
Supongo que para el antiniebla trasero será igual.
Las antinieblas delanteras tienen que estar asociadas únicamente a las luces de cruce, si que es verdad que en muchos coches puedes encenderlas cuando quieras pero lo legal es en cortas y que al poner largas se apaguen o automáticamente o manualmente.
 
Arriba