Luces auxiliares antiniebla, ¿Como instalarlas?

General

En rodaje
Muy buenas a todos!!!

A pesar de que todavía no me ha llegado mi GS 1200, ya tengo un montón de extras para montar: tapas laterales de subchasis plateadas, alzas del manillar, defensas de los cilindros y, atención.. :o conseguí unas carcasas de luces antiniebla ovaladas ::) que me gustaría instalar, pero no tengo la menor idea de como hacerlo ???. Alguien sabría explicarmelo paso a paso? o darme una página web donde consultar? :'( Pues sólo tengo lo que es la carcasa, debo comprar las bombilas (¿cuales?), el soporte para instalarlas (¿donde?), y si se necesita algún aparatito extra más (tipo condensador o algo así).

Por cierto respecto a los extras anteriores, si me dais algún consejillo pa su instalación también será de agradecer!!!! ;D ;D ;D

Re: Luces auxiliares antiniebla, ¿Como instalarlas

Ráfagas General. Mira este post, leelo hasta el final, explica como instalarlas, a parte de los faros y las bombillas que se recomienden para ellos (supongo que de 55W, si vas a una tienda de recambios para coche tipo Norauto te darán la más adecuada) necesitarás un interruptor y un relé, un fusible y el portafusibles, paciencia y mucho cable de sección mínima de 1.5mm, mejor 2.5.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=FOROTRAIL;action=display;num=1108260329;start=

Si tienes alguna duda, pues ya sabes, que para eso estamos. ;)

[move]Vssssssssssssssssssssssssssssssss[/move]

Jejeje...qué follón no Carolus?. General, yo monté las mías gracias a la ayuda "on line" de Carolus y JMA (al pobre lo machaqué bastante por teléfono y me guió muy bien con su infinita paciencia). Si eres de Barcelona, quedamos y te "echo un cable", nunca mejor dicho. Ahora podría montarlas más fácilmente. Ya me quedó todo muy clarito y muy bien puesto.

Me alegra mucho oírlo, amigo Alquer. :D

Y dime, al final... ¿Por qué opción te decantaste? ¿Instalación de los farillos solidarios con un relé o diferenciada con dos?

carolus dijo:
Me alegra mucho oírlo, amigo Alquer.  :D

Y dime, al final... ¿Por qué opción te decantaste? ¿Instalación de los farillos solidarios con un relé o diferenciada con dos?
solidario Carolus. Todo muy solidario y estoy muy contento con las nuevas luces.

Yo también las habría puesto solidarias... ;)

Yo he puesto unas antinieblas recientemente y compré por una parte las luces propiamente dichas y por otra todo el kit que trae cableado con relé, fusible e interruptor incluidos por 12 € y trae un esquema para torpes ( lo entendí  yo que ya es decir ;D ;D ;D) es muy comodo y el interruptor tiene hasta una lucecita indicadora.

http://www.polecar.com/caracteristi...ubfamilia=01*15*&user=666666&pagina=0
Antinieblas,diagrama_instalacion.jpg

Hola cerilla. Ése es el kit que compré yo, pero el cableado era muy largo (pensado para coche) y tuve que cortar mucho y modificar algunas cosas del plano de instalación que tenía. Lo que no consigo, es que se me iluminen los leds del pulsador (que, parece ser tiene uno rojo y otro verde) a tí se te iluminan?

Si claro se iluminan y están chulos, ¿ al interruptor le has dado toma de corriente ? ademas de ir al relé tambien va a + yo lo tomé de las cortas para que se encienda solo con estas.
Cerilla1578_FarosPlus,P1010048,640.jpg

P1010023.jpg

En esta foto podeis ver el interruptor a la derecha de los otros interruptores es un pulsador de muy facil accionamiento incluso con guantes.

:D :DMuchas Gracias a Todos por vuestra ayuda, en especial a ti "alquer"
Si eres de Barcelona, quedamos y te "echo un cable", nunca mejor dicho.
:o :o

De momento todavía no tengo la moto, pero te tomo la palabra, aunque sea sólo para conocernos e ir a dar una vueltecilla y a tomar unas "Birras". ;D

De todos modos, haciendo una consulta en la web que me ha recomendado "Cerilla"

http://www.polecar.com/caracteristicas_n_pub.asp?

he visto que era barato y me he comprado el kit de conexión y la luz, sólo me falta instalarlo todo cuando me llegue la "amoto". ::) ¡¡¡¡¡ Que ganas tengo!!!! :'(

Cerilla, mi kit es igual al tuyo, pero el esquema que a mí me venía era diferente, por eso lo tuve que modificar. Yo conecté la patilla del cable 85 del relé al cable que da corriente al contacto (el verde, del cableado original de la moto). De esta manera, no se me encienden las luces si no está el contacto dado (así evito que alguien le dé al botoncito y me deje las luces gastando batería). En mi Adventure, siempre tengo que tener las luces de cruce encendidas (no se pueden quitar) y, por eso, sólo se conectan los faros adicionales si le doy yo al botón con el contacto encendido. Tu lo has puesto así?. El cable positivo, que sale del interruptor, ¿dónde lo has conectado? ¿directamente a batería?.
General, cuando tengas la moto, ya nos veremos, que, además, tengo otro amigo aquí que también está esperando la suya y está loco por dar una vueltecilla

Hecho!!!!!!!

La espero para el 22 o el 23 de este mes!!!! ::) ::)

Este esquema es el que venía en la caja de las luces, el que viene en el kit es algo distinto y no va bien, yo el positivo del interruptor se lo saqué del mismo cable que llega a la bombilla de cortas ( en el mismo casquillo introduje este ) mis luces tampoco se encienden si no hay contacto al ir cogidas de las cortas y en tu caso será lo mismo si tu no enciendes la moto las cortas no van y luego con el interruptor que da a tu gusto encender las antiniebla o no.
Es que si conectas el positivo del interruptor a batería no conjugas el encendido de cortas y de antiniebla, si te fijas en el esque ma pone algo así en la conexión del rojo del interruptor " conecting to the parking lamp " yu hazme caso mete el positivo en el faston del casquillo de las cortas y veras que va de coña.
Suerte.

General, no te fies del esquema del kit, si quieres imprime el de la foto que es el de los faros que yo puse y es algo distinto y mejor que el otro que es más lioso, hazme caso que el del kit lleva a engaño si no sabes mucho de la chispa.

Y otra cosa en la 1200 debes de coger la corriente de la batería directamente con el kit porque esa moto lleva can-bus ( instalación de fibra ) y no puedes tocarla pa nada.

Gracias Cerilla! así lo haré. De todas maneras tengo pensado repasar el cableado pues, el día en que hice la instalación, tenía prisa por acabarlo y quedaron algunas chapucillas que corregiré. Un última pregunta... Te ha llovido o has lavado la moto a conciencia con ese interuptor puesto?. Es que no sé hasta qué punto es estanco. Yo buscaba un interruptor náutico y, al final, puse el mismo que el tuyo, pero, como todavía ni he lavado a la vaca ni me ha llovido, pues que no sé cuál será el resultado. A lo mejor me entero en pleno diluvio y con un cortacircuito en el sistema eléctrico ;D

Se me ocurre que la razón de que no se enciendan los chivatillos podría estar en que internamente tengan conexión en paralelo. Si así fuera, tendrías que tirar un hilo de cable a masa para cerrar el circuito de la luz testigo. Pero con cuidado, no lo hagas si no estás seguro porque en un circuito eléctrico tiene que haber siempre algo que consuma (una resistencia) y si conectaras a masa un positivo directamente, provocarías un cortocircuito.

alquer dijo:
... Yo conecté la patilla del cable 85 del relé al cable que da corriente al contacto (el verde, del cableado original de la moto). De esta manera, no se me encienden las luces si no está el contacto dado (así evito que alguien le dé al botoncito y me deje las luces gastando batería). En mi Adventure, siempre tengo que tener las luces de cruce encendidas (no se pueden quitar) y, por eso, sólo se conectan los faros adicionales si le doy yo al botón con el contacto encendido...

Supongo que será un error tipográfico lo referente a la patilla 85. Ésta debe ir conectada a masa y es la 86 la que iría a tu cable verde (con interruptor incluido para quitar o poner)...

En la foto la ves un poco guarreada porque acababa de llegar de Pinginos y despues la he lavado en un autoservicio con Karcher y parece que no se dañó, pero tienes razón, estos interruptores son para coche y por lo tanto de interior, en el sitio que lo tengo puesto no se castiga demasiado pero habrá que tenerlo en cuenta.
;)

cerilla dijo:
Y otra cosa en la 1200 debes de coger la corriente de la batería directamente con el kit porque esa moto lleva can-bus ( instalación de fibra ) y no puedes tocarla pa nada.
menos mal que no me la compré! si no, ya me imagino, en caso de avería eléctrica, explicándole a un mecánico ruso de un pueblo de Siberia lo del "Can Bus" ;D ;D ....si ya con lo del TPS y la inyección le cuesta entender hasta a los mecánicos de los concesionarios!... ::)

carolus dijo:
Se me ocurre que la razón de que no se enciendan los chivatillos podría estar en que internamente tengan conexión en paralelo. Si así fuera, tendrías que tirar un hilo de cable a masa para cerrar el circuito de la luz testigo. Pero con cuidado, no lo hagas si no estás seguro porque en un circuito eléctrico tiene que haber siempre algo que consuma (una resistencia) y si conectaras a masa un positivo directamente, provocarías un cortocircuito.

Supongo que será un error tipográfico lo referente a la patilla 85. Ésta debe ir conectada a masa y es la 86 la que iría a tu cable verde (con interruptor incluido para quitar o poner)...

Si, eso, era la 86, corrijo... ahora me acuerdo que en el esquema del envase mío venía marcado como 85 y lo cambié. También en ese esquema, el interruptor me indicaba dos cables a masa!!. El esquema correcto, sin lugar a dudas es el de la foto. Ojo a los futuros instaladores!. El esquema que me figuraba a mí en el envase del cableado que compré lo escribió un chino después de un atracón de "sake" y no se enteró de mucho...y no te cuento el esquema que venía en el envase de los faros, que no indicaba ni el relé! e iba conectado directamente a batería! >:(

alquer dijo:
... También en ese esquema, el interruptor me indicaba dos cables a masa!!.

Ahí está la razón por la que no te funciona. Un cable va a masa para que se encienda la luz verde y el otro para que se encienda la luz naranja.

alquer dijo:
... y no te cuento el esquema que venía en el envase de los faros, que no indicaba ni el relé! e iba conectado directamente a batería!

Eso ya no es muy profesional que digamos... :P

Joer!!! que chungo!!! :'( :'(

Me parece que avisaré al concesionario de que me avisen de cuando llega la moto y así iré con la caja de los extras y que me los instalen toos, que se lo curren ellos un poco que pa eso he pagado la morterada padre!!! :P Que despues me quedo como mi amigo en una excursioncita por el Mont Blanc:

48ef.jpg
49c2.jpg

Atrás